domingo, 27 de noviembre de 2011

No más pasos atrás, ni para coger impulso.

Cuando un explosivo estalla, lo que hace es provocar un súbito vacio que hace que el aire circundante salga expelido de manera fuerte y repentina en todas direcciones en lo que se conoce cómo onda expansiva. Después de la explosión sobrevendrá la implosión, que es aún peor. Mientras, entre esos dos momentos, una vida, o varias, se habran sesgado por la vielencia del evento. En casos extraordinarios sólo habrá arrancado un miembro o varios. En todos, habrá nacido una nueva víctima de eso que ahora se llama "Conflicto" y que todos, durante treinta años, hemos conocido cómo terrorismo, caterva de asesinos o en casos más de andar por cas de "cuatro hijos de mil leches". Ese momento un artefacto infernal creado por engendros de la sociedad que no tienen más razón que ser habrán llevado a cabo un acto plenamente deslegitimado por una sociedad racional. Sociedad a la que supongo que habremos perdido hace tiempo cuando hay quienes claman por un sistema penitenciario a la carta para los terroristas.

Olvido.

El ser humano parece ser de una especie con una clara inclinación al olvido rápido de sus resquemores. Resquemor sería poca palabra para llamar a la aberración que se ha convertido esa llaga sangrante que España tiene en el País Vasco. Más bien sería lacra tipo lepra sin solución. Solución que por lo visto si es válida en la mente de aquellos que reivindican el haber acabado con un terrorismo que todos sabemos que sigue, latente, acuclillado y armado a la espera de saltar. Es cómo cuando el pueblo, normalmente más sabio que sus representantes, sabe algo a ciencia cierta décadas antes de que la judicatura o el gobierno lo admita. Eso mismo parece pasar ahora con los defensores de los etarras, que además, ostentan cargos públicos y no me refiero a esos anormales del abertzalismo a los que el Supremo ya está tardando en ilegalizar. Creo que el hecho de poner vícitmas y asesinos al mismo nivel, quitar banderas y retratos del Rey de las salas de plenos, insultar a la guardia civil y esas cositas que hacen son motivos suficientes para una ilegalización en toda regla.

Pero no, eso no va a pasar porque la sociedad vasca está exultante con una eta consciente de que ha perdido (?) y que ha sido doblegada por el Supremo Hacedor RuGalcalva, siendo López su profeta. La eta volverá a matar en cuanto la presión policial, el estacazo en la nuca por parte del Gar y la Gendarmería descienda y hay que hacer todo lo posible para sacarle rédito al asunto antes de que reviente en la cara de algún anormal. Que explotará. No para los franceses que ya han dicho que creen a la eta lo mismo que se cree a un mentiroso compulsivo reincidente (lo que son), sino para estos socialdemócratas que ni atienden a la sociedad ni tienen puñetera idea de lo que es la democracia. El olvido es la forma fácil de escudarse para lograr que la sociedad se rinda a un subterfugio explosivo cómo el que la eta haya dicho que no va a matar, siendo un argumento nímio y estúpido, mientras las vícitimas y sus familiares ven cómo se vuelve a echar más tierra sobre sus ya triturados huesos.

Penitencia.

De tal palabra proviene el hecho de que una institución se dedique a hacer penar a aquellos que han llevado a cabo una acción en contra de la Sociedad. En el caso de España y a tenor de algunos responsables que debieran de haber sido cesados en el momento que expelieron su última palabra, Instituciones Penitenciarias es una suerte de Marina D´or en la que eliges condena, prisión y suite. Eso debe pensar el anormal que dirige Euskadi cuando insinua que a los etarras habría que darles un sistema penitenciario distinto al de los demás presos. Es algo que se me escapa del todo. ¿Un sistema distinto? Peor claro, ya que son asesinos. O quizás se refiera a que hay muchos y que están masificando las cárceles, en cuyo caso habría que mandarlos a algún peñón cómo hicimos con los franceses que trincamos en la batalla de Bailén. Quizás es que al no arrpentirse esos mamonazos precisen de algún correctivo tipo toalla mojada. Quizás incluso se refiera a que al no pedir perdón no van a volver a ver la luz del sol.
Pero, oh, sorpresa, mr Patxi no se refiere a eso. Faltaba más. A él las victimas le suponen un daño colateral, un peón en menos de su camino, incierto, a la renovación del cargo. El lehendakari del cambio dejará paso a otros peor que los que venció, porque a éstas alturas los etarras estaran en la Lehendakaritza en las próximas autonómicas. Era muy amigo él de zETAparo, responsable único de ésta debacle que, por cierto, se ha pillado un superchabolo en Madrid. Será para no ir a contar nubes a la estepa castellana sino entre la boina que cubre, contaminación obliga, la capital de ¿España? Volviendo al tema, Patxi sigue la estela de prohombres del Partido Sucialista cómo Montilla, que para no perder la Generalitat se hizo más papista que el papa abrazando la soberanía. ¿Alguien se acuerda ya de él? Patxi López adquiere ahora su minuto de gloria antes de convertirse en un cadáver político diciendo que los etarras que tanto esfuerzo están haciendo para matar tienen que ser premiados por ello.

Más de lo mismo.

Patxi López, al igual que sus adláteres del sucialismo no se ha enterado que las concesiones al terrorismo sólo engendra más terrorismo. Que el fatídico momento político que vivimos es consecuencia de sus actuaciones y que van a ser borrados del mapa por la misma razón que llegaron enardecidos al poder a través del terrorismo. El sucialismo español tendrá que refundarse muchísimo si quiere recuperar el perdido esplendor. Para ello tendrá que limpiarse, en el caso vasco, de Madinas, Eguingurens, Jaureguís y por supuesto de López. Tendrá que mirarse dentro y saber, de una puñetera vez, que representa, si al pueblo o a quien lo oprime o si, verdaderamente su existencia es necesaria en un país que han contribuido a destruir. Desde luego, sea lo que sea lo que hagan y cómo lo hagan, que empiecen a reconsiderar el retirarle la palabra a López y sus cheques en blanco que les van dando, por puro electoralismo, a aquellos asesinos por loq eu derramaban lágrimas de cocodrilo. Las urnas ya le han dado un susto, veremos a ver lo que queda por venir.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

10 comentarios:

María dijo...

Quien celebró tu muerte será alcalde
ese, hijo, el que volvió la vista,
el que lo tomó como una gesta,
ese, para quien tu sangre fue en balde,

el que jugó contigo de pequeños,
tu compañero de pupitre y patio,
el que luego equivocó su sitio,
el que ignora que no pueden ser dueños

de la vida del que piensa diferente,
el que, de pronto, dejó de estimarte
y pasaste a ser inconveniente,

ese, el que no te mató pero calló
cuando tú fuiste despojo y sangre,
será alcalde, hijo, aquel chiquillo.

Lo escribí cuando ETA entró en las instituciones, creo que dice todo lo que pienso.

Besos

Candela dijo...

Maldito 11M. Qué caro nos costó y qué caro nos está costando. Ahora estamos pagando las secuelas, las deudas de estos canallas, el precio del poder.

Y lo seguiré pensando digan lo que digan. Esta casta repugnante no pagaría desapareciendo del mapa político, aunque van camino de ello. Y cuando ETA vuelva a matar, encima nos echarán a los demás la culpa.

Zorrete dijo...

CS en esto mas de uno nos helara la sangre y si no al tiempo. La cosa parece atada y bien atada. Veremos si el pp la desata. Buen marinero se tiene que ser para desanudar este nudo gordiano de la Nación Española.
Saluditos.

Agustin dijo...

Que falta haria otra vez.tener a Mayor Oreja como ministro de Interior,Este si que sabia darle estopa a la Mafia Etarra.Pero Marianito no creo que este por la labor.un saludo.

Lobo Solitario dijo...

Hemos tenido la misma idea (comentar del "lehendakari") y por loq ue veo llegamos a parecidas conclusiones.
Saludos.

C S Peinado dijo...

Es algo muy bonito Maria, que debería ser expuesto en eesas paredes en las que, a lo largo y ancho del País Vasco, la eta se sigue reinindicando para escarnio de todos los que se ríen de éste país y de los que en él vivimos, incluyendo a esas madres que perdieron un hijo, a esos hijos que perdieron un padre y a esa sociedad que ve, cómo los asesinos, siguen brindando a cada zarpazo que nos dan sin la contundencia en el castigo, excusable siempre en un Estado de Derecho que lo es para toda esa escoria en contra de sus víctimas.

C S Peinado dijo...

Eso es tan así, cómo tu dices Candela. No tiene más vuelta de hoja. Son tan afines a ellos que siguen reivindicando en favor de unos presos que están en la cárcel por asesinar, apoyar a los taldes y ofrecerles apoyo financiero y logístico.

Son la hez de éste país, menos mal que UPyD van poco a poco posicionándose cómo la socialdemocracia que merece éste país en contrapunto con el sucialismo que ya hace años que ha demostrado lo que busca, más dinero y más poder para terminar con lo que queda de España.

Una pena.

C S Peinado dijo...

Bueno, Zorrete, el nudo gordiano lo resolvió Alejandro Magno de un espadazo. Esperemos que el Rajay tenga algo de Alejandrino, porque es lo que necesita éste país al que antes le daban hostias y ahora, sucialismo mediante, puñaladas traperas.

C S Peinado dijo...

Agustin, seguro que con Mayor Oreja la Guardia Civil no tenía tantísimas cortapisas a la hora de repartir leña, lo único que entienden esos malnacidos y por supuesto lo único que sirve, junto a unos jueces cada vez más cohartados, para terminar, no sólo con el terrorismo sino con ese entorno osmótico que los enelatece, financia y representa.

C S Peinado dijo...

Será que estamos más concetados de lo que queremos reconocer, Lobo.

No hay más cera que la que arde y López está más a oscuras que la cripta de una catedral.

Darle Caña a ésto: