sábado, 5 de noviembre de 2011

La juventud perdida.

Me hace mucha gracia ver cómo, con la crisis, nuestra casta de politicastros siguen con sus mismas sendas de convencimiento en cuanto a la franja de edad que dirigen sus prédicas se refiere. Cuando se vean un mitín no pierdan la ocasión de echarle un vistazo a los que a él asisten. Por lo general la gente joven está detrás del candidato. Éste que por lo general es un tío bastante mayor que se dirige a un auditorio por lo general de su quinta o incluso mayor. Por lo general el jubilado es el público tipo de éste tipo de eventos y los jóvenes -pocos- que hay detrás del vendemotos del momento son los voluntarios empalmadetes del partido en cuestión de los que muy pocos lograrán trepar a algo dentro del mismo partido y además lo harán a edades del candidato al que franquean.

Canis y Ninis.

Ésto andurriaba yo pensando cuando he leido en algún lado que Rajoy ha convocado a un mitin para jóvenes y sólo han ido jubilados. De hecho, éste nicho de la población, de los que están cerca precisamente de eso, el nicho, son los más fieles a la cita mitinera. Supongo que por cambiar la obra, o el banco por algo más estímulante. Los viejos son algo que deberíamos respetar, pero ahí están, llenando mítines para matar el tiempo que les queda hasta que la parca los seduja con su abrazo mortal. 

Y es que la juventud no está para perder ese mismo tiempo que les sobra a los jubilatas. Es más, muchos no llegarán ni siquiera a jubilarse. Se quedaran con los sesos despanzurrados en cualquier carretera secundaria. Por que trabajar o estudiar no lo hacen mucho, pero comprar alcohol para hacer botellón se apuntan todos, o la gran mayoría. Que se lo digan a los mamoncetes que estaban hoy en el Mercadona de mi pueblo con veinte botellas de Negrita y las correspondientes botellas de refresco de dos litros. Mucho cani y mucho nini es lo que hay. Y todos, todos, son el futuro de España.

Desfuturizables.

Seamos sinceros. La incomodidad fomenta la investigación. Así nos hemos tirado varios millones de años. Hasta conseguir la comodidad suprema. Esa por la cual naces sin complicaciones, creces con todos los lujos, nada de presión para que estudies, te dan lo que pides y te proteje la Ley del Menor, con lo que te puedes cargar tranquilamente a tu padre que en tres añitos de nada estás en la calle. Con paro además. No tienes que esforzarte, no te obligan a estudiar y ya no tienes que quebrarte la cabeza trayendo un sobresaliente para que tu padre te compre el scooter. Cuando tengas edad de sacar sobresalientes ya tendrás el ipod, el ipad y habras perdido la virginidad.

Son desfuturizables en potencia por cuanto el futuro de éste país ya no está en su juventud. Creo que al menos no en toda. Entre fracaso laboral, fracaso escolar y fracaso social, nuestros jóvenes, entendiendo por tales a esos seres zombizicados de ambos géneros que pululan por nuestras ciudades a la busca y captura del botellón, el tabaco y el polvete con cuant@s más mejor, no tienen tiempo de dedicarse a cosas fatuas cómo prepararse estudiando, buscarse un trabajo o formarse adecuadamente. Para sus lujos y chorradas ya tienen a sus progenitores que se lo dan todo, buen coche, buena ropa (de un sólo uso además), buenos accesorios y buenas vacaciones.

El fin está aquí.

Así no es raro que nuestros entrañables engendros a medio camino de la pubertad se alíen contra todo aquello que les saque de la rutina del botellódromo. Ya sea convirtiendose en indignados de diseño con todos los complementeos y sin que falte el pañuelo palestino. Pueden ser tambien amebas super caras en términos de indumentaria peroincapaces de enhebrar tres palabras que no sean "osea","joé" y "te los juro". Seres tan sumamente anodinos y en tantísima cantidad que suponen un granlastre para un país que aspire a salir adelante, que aspire a industrializarse o que no aspire a islamizarse, religión con la que, paradójicamente, muchos de ellos casan en la misma proporción que aborrecen la suya propia. Preparémosnos, vienen curvas.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la deconstrucción CS. Mira esto amigo y los vídeos asociado, a ver si te gusta.
http://youtu.be/d18Hy5UouN8
Dale un vistazo y luego me lo cuentas, a ver que te parece.
Saluditos.

Unknown dijo...

¡Jo, Peinado, no te andas por las ramas y vas directo a la herida!
Es cierto que la juventud actual está muy arropada en una sociedad de consumo que les proporciona todo, sin el menor esfuerzo por su parte, pero también les induce a seguir en esa tesitura tan nefasta como nos obliga a todos, independientemente de la edad.
Vivimos una paidocracia en la que lo joven y nuevo es lo único importante; lo rápido es el objetivo de una carrera demencial que nos reduce a la condición de ratas o ratones, acelerando nuestro metabolismo y acortando nuestras vidas, mientras nos regala placeres vacíos que te enganchan y te anulan hasta el punto de convertirnos en animales de laboratorio. Eligen a la juventud por ser el sector de la población más indefenso y más grupal, alimentando su ego con productos y actitudes que no les hace medrar como personas.
Después están los políticos, auténtica lacra de la sociedad actual en su actitud innoble y ególatra, que marca una pauta de golfería y sumisión a una ideología basada en el poder y el rentismo económico; que trata de utilizar a la juventud pero no resuelve sus problemas y les condena a una ¿educación? sectaria y precaria, para después abandonarles en las filas de las oficinas de empleo, también abandonados por los sindicatos mayoritarios, porque no interesan.
Con todo ello y afortunadamente, tenemos una gran parte de juventud en España que es responsable, deportista, estudiosa, crítica y representativa de los más preciados valores de la juventud, y disfruta del ocio sin caer en el exceso; que trata de renovar el país, huyendo de las posturas facilonas y con proyectos de futuro a largo-medio plazo, que asume el relevo generacional cargando sobre sus espaldas, sin dejar de vivir inténsamente, el reto que se han marcado.
Lo más triste es que en este país la juventud preparada y responsable se tiene que ir a otros lugares, buscando un horizonte más prometedor, para no acabar siendo un mileurista (en el mejor de los casos) con trabajo a tiempo parcial y para no acabar, de pura desesperación, en el botellón de los fracasados. Mientras tanto, el zoquete de León se retira con pensión millonaria a contemplar nubes; Bibianita se va a USA, con sueldo millonario+dietas, a defender a las mujeres lanzando posavasos en los puticlubs contra los clientes rijosos, y Pajín nos jode la sanidad, que es lo único decente que tenemos. Mientras tanto, aquí nos queda la juventud del botellón para que la mantengamos y sigan votando a los peleles que les tienen "cogidos por los huevos" a base de pensiones.
Me ha gustado mucho tu blog y voy a ser seguidor...Si tu quieres.
Un saludo, Peinado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Desgraciadamente es un fracaso de todos, no solamente de los políticos (aunque ellos hayan sido el brazo ejecutor) pero hemos sido todos los que por acción (voto) u omisión (callarnos y tolerarlo) nos hemos cargado no una, dos generaciones y el futuro de España.

E..P.. dijo...

Hola C.S.Peinado.
Ciertamente se ha perdido dos generaciones y la tercera va camino a lo mismo.
Antes eran pocos los que estudiaban y el que lo hacia, trabajaba también, no había adelantos como ahora, móviles, portátiles,...etc.
Nuestros padres nos enseñaban unos valores y unas responsabilidades.
Ahora a nuestros hijos les enseñamos lo contrario de lo que a nosotros nos enseñaron.
Ahora los mimamos de mesiado, les consentimos todo, los acomodamos, y todo da igual, que vivan y se lo pasen bien.
Después tenemos los medios de comunicación armas masivas de la manipulación informativa donde la realidad se desforma.
El estado te aborrega, manipula, te empobrece y te cultiva para ser un perfecto inútil para tener todo un país manipulable e ignorante.
Resultado unos pocos miran su futuro en Alemania.
Otros ven su futuro más negro que un tizón.
Parte se dedican a vivir bien a cuenta de los padres etc.
El futuro del país no puede ser más vacío. Lo hemos creado entre todos.
Entre culpables y consentidores.
Que los jóvenes no vallan a mitines no me extraña, están hasta la pelotas de tantos sinvergüenzas.
Saludos cordiales C.S.Peinado.
PD- te he puesto en mi lista de blos. Me he querido poner de seguidor y no veo en donde.
Gracias.

E..P.. dijo...

Perdona ya solucioné .
Gracias.

Unknown dijo...

Se ve que los socialistas y demás integradores de la casta de politicastros han hecho bien los deberes Zorrete, pues estan consiguiendo una cada vez más imbecilizada población a través de un maquillaje de la situación real tal que, aún cuando cada uno vemos que ésto se va a la mierda, nos la muestran cómo si fuera el paraiso.

Lo que es evidente es que lo que era válido en el año setenta y cinco no lo es, ni por asomo, en la actualidad.

Unknown dijo...

Hola Jano, te doy la bienvenida a CSPeinado y me deleito con lo que has escrito porque es loq ue personifica con más certeza la actual sociedad no ya española sino europea.

De todos modos hay que seguir luchando y no dar nada por perdido. Aunque existan los lamentables botellódromos y sus habitantes sempiternos hay, cómo tu dices, gente que tiene mucho potencial y al menos yo, sigo creyendo en éste país.

Gracias de nuevo por estar ahí.

Unknown dijo...

Así es Lobo, pero creo que, al menos los que por aqui pululamos nos hemos escapdo de esa maldición y sómos muy hñabiles y formados para promover un movimiento con el que remover conciencias y dar un nuevo enfoque y empuje a lo que quede de sano en esas generaciones.

Unknown dijo...

E..P.. comprendo que todo eso es responsabilidad de una sóla generación, la actual, que ha sufridoo tanto que no quiere que la que le sigue sufra lo mismo que él. Es patético porque hubo miles de generaciones antes y nunca, hasta hoy, se ha dado el caso de estar abocados a una involución masiva al estar la generación posterior en desventaja con respecto a la anterior.

Eso se ve cada día, en cada calle, en cada plaza. Jóvenes sobrealimentados, sobremimados y con un componente muy alto de aquellos que son sus derechos y un aborrecimiento e ignorancia absoluta de lo que son sus obligaciones. Y todo amparado en una legislación diseñada para emborregarnos.

Esperemos que ésto se vuelque en otra dirección, sino la llevamos clara.

Por cierto, bienvenido a CSPeinado y espero que te sientas cómo en casa.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Lamentablemente los dos únicos candidatos con esperanza de ser el próximo legislador, son corresponsables, amén de muchos padres, de esta tontuna pegadiza de la que la mayoría de la juventud hace gala.
Ru"gal"caba nos metió por donde mas nos duele una LOGSE que premia al perezoso y desmotiva al laboriso. El PP durante su mandato donde también se encontraba "Marianico El corto", fue incapaz de remediar esta situación. Ni que hablar de estos siete años y el pico que el Gran Zp ha pasado de vacaciones "bien pagás" por la Moncloa.
Vamos a necesitar muchos años de buen gobierno y un cambio de mentalidad paternal para poner un parche en este gran pinchazo.
Un abrazo C S Peinado

Unknown dijo...

CasasReales, lo primero es cambiar el sistema educativo y después abolir una ley que sobreproteje al niñato y desprotege al padre. Yo no soy partidario de la violencia física, pero sé que de toda la vida un bofetón bien dado ha hecho milagros y ha forjado el milagro de mantener la línea roja que nos e debe nunca cruzar.

Reitero que no considero la violencia cómo una opción válida, pero de ahí a que tu hijo te pegue a tí y no puedas responder porque vas de cabeza al juzgado es de eso, de juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

Muy grande... Ya tendrá razon alguien que en su día me dijo: Las crisis (las guerras) son el estado natural de la humanidad.Impulsan la evolución,quitan todas las caretas de la gente hasta que solo queda lo peor de nosotros mismos,esa autenticidad que solo se consigue en los momentos más crudos. Cuando las personas nada tienen,hacen de todo por mejorar. Cuando están completamente sedadas como es el caso,siguen la corriente q les prometa la unica droga que necesiten consumir. Bastante deplorable la desdignificación de la acomodada humanidad occidental.

Darle Caña a ésto: