sábado, 23 de marzo de 2013

Ni facha, ni comunista, ni demócrata, ni dictatorial...

Foto de Internet. Para que no nos tomen por el c... de la bernarda...
Me comentaba el otro día un compañero del trabajo más cómo velada confesión que cómo palabras libremente emitidas que seguía, desde hacía unos meses mi blog. Para quien no comprenda ésto, le diré que en la Andalucía profunda en la que tengo la suerte o la desdicha de vivir, según amanezca, la libertad de expresión es algo inexistente pues, en seguida, independientemente de lo que digas, se te va a tildar de una cosa u otra... Y si además vas en contra del poder griñánico imperante, será cómo la Noche de los Cristales Rotos, siendo el pueblo judio a abatir tu cabeza y el aparato de la república taifal que el poder ejercido desde San Telmo tiene en cada palurdo de ésta tierra, la fuerza de choque que intentará descabezarte. Bárcenas es mucho más chorizo que Lanzas, los Eres son mucho menos importantes que la Gürtel y Canal Sur es la televisión de los andaluces de pura cepa, los que adoran el Per, el sucialismo, ven a Gordillo cómo un héroe y el cambio sólo debe realizarse en el sentido de pedir más subsidios y menos peonadas para cobrar el paro agrario.


Cosas sorprendentes.

Así las cosas, saber que tenía a alguién conocido y relativamente cercano leyendo mís palabras y oraciones compuestas en el sentido de atacar siempre el sinsentido que es nuestro país gracias a los que dieron el Golpe de Estado durante el 11M para poder asentar la destrucción nacional iniciada en mil novecientos setenta y ocho y con más ahínco desde el ochenta y dos, me produjo cierta zozobra. No ya por el hecho de que alguién de mi entorno cuyas inclinaciones politicástricas me parecían tendentes más bien al lado contrario de lo que yo escenifico en éste mi blog, sino por el hecho de tener una conversación, cara a cara, con uno de esos seguidores fantasmas que te siguen sin comentar ni decirte nunca ni si bien ni si mal. Cómo quisiera que preveyera mi desazón comenzó advirtiéndome que él era uno de los de cabeza más abierta de todos los que laborábamos en la empresa, lo cual me tranquilizó. 

Después de la primera toma de contacto en tal sentido, me vino a decir que la lectura continuada de mi blog, le provocaba cierta adicción, lo cual me gustó y casi me enervó, pero sin dejerme llevar por el extasis me mostré ciertamente reservado pues, mi misma propensión a la desconfianza no me permitía abrirme con un acervo esxagerado. Le dejé hablar y así supe que se hayaba en una curiosa encrucijada por la cual yo se le presentaba cómo un ser complejo, incialmente contradictorio que, al final, resultaba de un acierto y contundencia acojonante. No se de donde sacaría esa conclusión ni de que modo habría entendido lo que escribo, pero finalmente me desgranó su apreciación punto por punto confirmándome lo difícil que es catalogarme al no poder encuadrarme en una de esas facetas en la que por lo general se circunscriben muchísimos de nuestros compatriotas, con el sexo sorbido por la televisión y los medios y que no se molestan en usar, en demasía, la masa gris.

Cosas aparentes.

Así me fue desgranando que no le parecía un facha al uso por la forma en que hablaba de Franco y compañía pero que tampoco le parecía un demócrata. A lo primero le respondí que nadie debería considerarse facha pues el fascismo no existió en España más allá del Nacionalcatolicismo imperante por Franco y el Régimen y a lo segundo que, en efecto, no me consideraba un demócrata porque en España no ha existido, nunca, una democracia. No hay listas abiertas, en absoluto podemos elegir a nuestros representantes, pues ya los eligen los inútiles de los Partidos por nosotros, que no me siento representado en ésta farsa amparada en una Constitución hecha por y para satisfacer a los nazimbécilismos por encima de lo que representa la idea de España. En ese momento me afirmó que ciertamente, por la forma de expresarme, de escribir y de volcarme en hechos y personajes históricos, sentía un apasionamiento feroz por España que, sin embargo, no estaba exento de cierta mesura.

Luego se marchó a sus quehaceres pero me afirmó que para él muchas de las cosas que yo decía eran interesantes si bien, cómo es lógico y necesario, no compartía una parte importante de las mismas. Fue cuando le dije que la intención de mi blog no es, en modo alguno, convencer a nadie de nada. Mi interés, más bien es dar a aconocer mi visión de las cosas y compartirlas con el deseo de que la gente, la que me rodea, la que accede al blog, la que me lee y la que en alguna ocasión me alaba o insulta abra su mente y se vuelque en buscar la Verdad, la que la lógica y la cultura dan y no la que nuestros medios, tergiversados, la Historia, manipulada y el analfabetismo funcional, extendido y mantenido ex-profeso desde las Instituciones para manipularnos, adoctrinarnos y hacernos dóciles a sus exigencias nos infunden para arrodillarnos, hoy cómo hace doscientos años ante los enemigos de nuestro querido país.

Resolución.

No me dió mucho más tiempo a explayarme en éstas tesituras, pues es trabajo es el trabajo y aunque excaso hay que mantenerlo so pena de pasar a engrosar la lista del Paro, consecuencia directa de todo lo mencionado a mi compañero de trabajo. Nada hay de verdad en todo lo que interesadamente nos cuentan y sólo hay que mirar un poco alrededor para constatar que la única certeza es que sómos objetivos individuales a abatir. No hablo de asesinatos sumarios ni exterminio genocida, pero si de supresión de nuestra capacidad de pensar, valorar y comprender que la falsedad que nos rodea se viene abajo y que todo lo malo que a nivel económico y social está surgiendo es lo normal que tendría que habernos sobrevenido de no ser por los bancos, el poder sometido a ellos, el ciudadano atado de pies y mano y el enemigo exterior que nos vapulea dándonos la mano y cobrándonos a posteriori cómo si nos hubiera dado el brazo... Sea cómo fuere algo bueno si tuve en esa conversación y es que la gente quiere abrir los ojos y eso, siempre, es esperanzador.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

20 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Como ejemplo te diré que en Canal Sur no "existen" los EREs.
Ni Lanzas,ni Guerrero, salvo una información abreviada, sin análisis ni el regodeo que se palpa en cada mención a Gurtel o Bárcenas.
El ciudadano andaluz -salvo que vea otros canales o lea diarios nacionales-, permanece ajeno a lo que sucede en Andalucía, un remedo de régimen seudochavista que mantiene en el poder al mismo partido -PSOE- desde hace más de tres décadas.

Unknown dijo...

Si en Territorio Sioux es muy dificil tratar de conseguir mentes liberales con pluralidad de opniones, en tu Andalucia creo que es casi imposible porque ahí el problema es arcaico, de cuando Argantonio era el rey de los iberos.

Unknown dijo...

Llevo tiempo diciéndoselo, es usted un tradicionalista. De ahí la llamémosle unión que he tenido con su blog desde un principio.

Lin Fernández dijo...

Yo creo C.S Peinado que mas que nada eres un Romantico,en el sentido de como llevas tu blog,y tu continua lucha por la verdad.Y es bueno que hasta personas allegadas a ti lo entiendan,un saludazo,

El último de Filipinas dijo...

No sé si se trata de una errata o de un neologismo que puede causar furor, pero eso de que el trabajo es excaso es sublime.

Ex. 2. pref. Indica privación. Exánime.

Caso. 3. m. Lance, ocasión o coyuntura.

Leona catalana dijo...

Eeer... ¿Todavía tienes la cara intacta?
Ah, bueno, que ha sido en fin de semana, je je je... Espero que el lunes puedas publicar sin contratiempos ;D

Saludos de la Capitana...

ddd dijo...

No hablo de asesinatos sumarios ni exterminio genocida, pero si de supresión de nuestra capacidad de pensar, valorar y comprender que la falsedad que nos rodea

ddd dijo...

verdad, verdad...

candela dijo...

Casi imposible que no vean, será que no quieren ver, no quieren enfrentarse al sistema que los anula como seres racionales..y es que luego llega el día que el niño necesita un empleo y ¿adonde vas..?..a la pesoe, naturalmente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Natalia, tienes toda la razón. Es la moneda corriente en la República Taifal de Andalucía. Cómo dice Sergio Calle, la idocia se ha instalado en nuestra región y aún tardará años en irse.

Unknown dijo...

Javier, aquí, una piedra, tiene más sentido común que más de la mitad de la población que, se hecha sobre la otra mitad argumentando lo malísima que ha sido la derecha en tiempos de los zeñoritoh, sin pensar siquiera que, los que antes iban a caballo, ahora van en coche ofisiá y los siguen votando a piñón fijo.

Unknown dijo...

Juan Manuel, puede que sea un tradicionalista pero muy a mi modo. No me veo en el plan Carlista de ninguna manera aunque ramalazos no me falten y tenga que añadir ni monárquico ni repúblicano.

Unknown dijo...

Agustín, sólo sigo la senda que me marco, que no es poco, aunque la misma, en función de mi estado de ánimo da unas revueltas de padre y muy señor mío.

Unknown dijo...

El último, no se si causará furor, pero veo que te has dado cuenta de la sutilidad de algo cada vez más extraño cómo es el laborar en España. Eso sí, robar, prevaricar, estafar y corromperse, todo lo que quieras.

Unknown dijo...

Leona, no creo qeu deba preocuparme, la Libertad de Expresión en este país está por encima de todas las cosas y nuestro fiel, intacto y fuerte sistema lo ampara... La verdad, no he tenido improperios pero no creo que tarde en aparecer algún boicot por parte de algún grupo a la gresca.

Unknown dijo...

Cuban, para eso están los gobiernos, para cercenar nuestra Libertad de Expresión, no sea que un día podamos desalojarlos de donde están mamando con tanta gracia...

Unknown dijo...

Candela, aquí nadie piensa en trabajar, ni estudiar. Todos quieren cobrar el Per y doblarlo lo mínimo posible. El botellón a todas horas, buen coche, mejor ropa y quejarse mucho de que el Estado tiene maltratada a Andalucía porque no baja de las veinte peonadas para cobrar. Eso sí a nadie escucharás quejarse de que no se dan ayudas para poner empresas. Andalucía es sólo un estado fallido dentro de otro en vías de fallar.

Leonor dijo...

Buenos días:
Es tranquilizador que tu mensaje va calando hasta en la persona más inesperada por su ideología, eso demuestra que la gente va quitándose de encima ideas preconcebidas estúpidas y arcaicas para abrazar una única causa que es el bien de España.

Unknown dijo...

Leonor, gracias por tus palabras, sin duda un bálsamo para seguir adelante en la senda de mi propio yo interior.

Darle Caña a ésto: