martes, 12 de marzo de 2013

A vueltas con la Independencia.

La Madre Patria Hispana. Guía General De España
Foto de Internet.
La Independencia se revalorizó en España con el advenimiento de la Constitución de mil novecientos setenta y ocho. Para el que sea demasiado joven o simplemente no lo sepa, que de tontos, incultos e ignorantes adoctrinados vamos sobrados,  el sentimiento independentista en España es relativamente nuevo. Apenas tiene un siglo y lo que en tiempos fue un nacionalismo tímido, más bien un regionalismo sin apenas impulso, se convirtió gracias al impulso de políticas erróneas a nivel nacional,  en una debacle durante la Segunda República y posteriormente en un modo de vida para muchos que vieron aplastadas sus aspiraciones con el franquismo. Hoy en día, en España los nacionalismos independentistas periféricos, llamados así porque se localizan en las zonas limítrofes del país, siguen cosechando relativos fracasos no ante la imparable marcha del sentimiento nacional, sino ante la enorme fractura que supone el querer quedarse el pastel desde las diversas vertientes rupturistas.


Independentismo de Opereta.

Todo nacionalismo en España es independentista y no se entiende de otra manera. No sirven los paños calientes. Un partido político que no quiera ser tildado de rompepatrias debería etiquetarse cómo partido regionalista, tal y cómo existe en Cantabria. Un partido regionalista lo es por su región, lucha por ella, pero en el amparo de la Constitución y dentro del Estado de Derecho sin aspiraciones soberanistas que entren en confrontación directa con estos principios emanados de la Carta Magna. En el lado contrario se encuentran partidos cómo los que asientan sus nobles en Catalonia, Vasconia o Galicia. Politicastros que juegan con las prebendas que emanan de la Constitución y que se oponen a la idea nacional intentando establecerse por encima del Estado, aprovechando las leyes al efecto e intentado la ruptura nacional por sus propios intereses. Utilizan una Constitución en la que no creen, en un sistema electoral con el que deja claro que hay ciudadanos de primera y de segunda. 

España, que es un puzzle multicultural, ha cedido en demasía ante los despropósitos nazimbéciles. Es demasiado multicultural y despues de casi cuarenta años demasiado políticamente correcto. Ciertas maneras del Estado corresponden más a operaciones de imagen que inciden en esta corrección y que perjudican más que favorecen tanto a la Administración cómo al prestigio de la Nación. La ley electoral, basada en el sistema D´Hont está totalmente desfasada para un estado democrático totalmente desarrollado y esto ha hecho que desde la muerte del General Franco, los grupúsculos nacionalistas aposenten sus diputados y senadores aún cuando otros grupos políticos de caracter nacional han conseguido más votos en las urnas. El nazimbécilismo actual, totalmente radicalizado supone una amenaza absoluta a la convivencia, rayante en la ruptura nacional y por tanto sujeto delictivo que, a más que se tarde en actuar, más crecido en contra del Estado se encontrará.

Intereses nimios, pero peligrosos.

Sin embargo, lo que no hace el Estado lo hacen los ciudadanos con su voto. Durante todos estos años de democracia, grupos nacionalistas han gobernado sin problemas en las regiones periféricas. Reductos demagógicos que bajo la bandera del nacionalismo moderado han llevado a cabo, una y otra vez, intentos de establecer una ruptura con el Estado y por ende con el resto del país. Su mejor baza era, paradójicamente la Dictadura de Franco. Ya que con ella eran justificables los intentos de soberanizar sus territorios. Habian visto aplastadas sus ideologías, sus costumbres y su idiomas. Era plenamente justificable huir de una nación hostil y dictatorial. habia que independizarse. Era el objetivo plausible que el zETApaterismo les ha vuelto a poner en bandeja. Hasta el punto que el mismo Sucialismo patrio comienza a probar de su misma medicina antiespañola estando sometido en su interior a fuertes corrientes rupturistas.

Pero se dice que no hay nada que el tiempo no cure. Y tras tantos años el pueblo, los ciudadanos de a pie están viendo la verdadera realidad de las cosas. Franco murió, la Democracia se aplicó con éxito y la Constitucion, a pesar de tener ya varias décadas a sus espaldas sigue tan vigente y garante de libertades y derechos cómo lo era el dia que se elaboró. A pesar de la Casta de cerdos politicastros que se la pasan por la piedra cada dos por tres.  España es un estado moderno, integrado en una realidad supranacional cómo es la Unión Europea y con un crecimiento consistente a pesar de estos tiempos de crisis que a todos los paises están afectando por igual. El milagro Español siguió su camino, logrando un desarrollo en poco menos de treinta años que otros paises mucho más avanzados cómo Alemania, Francia o Inglaterra habían tardado siglos en conseguir. De igual modo conseguiremos alzar el vuelo llegado el momento, si los nazimbécilismos no terminan de hundirnos. 

Adelante.

El ciudadano no es tonto. Y esto deberian saberlo los políticastross. A Rey muerto, Rey puesto. Los partidos nazimbéciles nunca han sido necesarios, pero ahora, a varios años de distancia del Régimen es cuando verdaderamente se ven lo inútiles que son. Hace falta unir y empujar, no lo contrario El daño que han hecho a sus regiones intentando apartarles de una España que mira a todos sus hijos por igual. Debemos congratularnos por ello. Debemos felicitarnos porque España camina hacia una nueva realidad mas coherente, nacional y democrática. Un sistema que más tarde que temprano llegará al equilibrio que merece y que vió mermado por tantos años de dictadura. Es lo que nos merecemos. Los nacionalismos están de más y eso, el pueblo, lo sabe. Otra cosa es que ese mismo pueblo que en su día fue sabio, sea capaz de no dogmatizarse, no dejarse adoctrinar y exigir a todos por igual que, primero, lo escuchen y después, lejos de tomarlo por imbécil actuen en su favor y prestigio.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.


No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: