sábado, 3 de diciembre de 2011

Las Facturas de Griñán.

Con las mismas tontadas que caracterizan de un tiempo hasta aquí a ese engendro que es la Junta de Andalucía, su presidente, Amo Gañán, nos obsequia con otra ocurrencia que no deja lugar a dudas. Estamos gobernados por seres que nos toman, cómo poco, por gilipollas. Y no lo digo cómo una cuestión baladí, sino cómo algo que hunde el dedo en la lógica y la zambalea para convertirla en algo incompatible con  el ejercicio del Gobierno. Lo que tenemos en esa Junta que, tras arruinar y caciquear éste terruño por treinta años, se sigue erigiendo en representante de un pueblo que ni comprende ni quiere entender. Porque lo que Andalucía necesita es que, de una vez por todas, sigan los pasos de su jefazo zETAparo, por un lado y por otro que terminen de salir esos miles de chanchullos que empañan el buen nombre del Palacio de San Telmo que tantísimo se han ido empeñando en manchar los Gañanes, Yavesss y Terriass. Gobernantes que, habiendo visto que las encuestas los aleja de la renovación, se van dedicando a esas tonterías que tanto les gusta.

Pagar sin pagar.

Hace ya un tiempo que el Amo Gañán viene sorprendiéndonos con medidas, no destinadas a mejorar la economía o la situación social de nuestra deprimida comunidad sino para decirnos que somos un apotencia mundial en estupideces. Asi, la Marmor (la portavoz con más cara del mundo y cuyo lunar en la jeta la hace plenamente odiable) no ceja en el empeño de ensalzar los logros de un gobierno tiznado por EREs, Matsas y chanchullos varios, mientras nos presenta paridas cómo la Factura Sombra o los Carnets de Andaluz. Esas cosas que en un país civilizado primero se cuestiona cuanto ha costado hacerlo y después se pregunta para que leches sirve. Y la verdad es que no sirve para nada. El segundo es cómo decir, soy andaluz, mi tierra está gobernada por gente incapaz que sin embargo cobra un pastizal y cómo he estudiado una carrera que no voy a poder ejercer ni de coña en mi tierra pues le he echado huevos al asunto y me he venido a Estocolmo. Básicamente mi carnet dice que soy andaluz cuando lo que deseo es estar lo más lejos posible de allí.

La primera, más candente y sangrante, es una nota que ahora están extendiendo los colegios para decirles a los papis lo que cuesta el pc que el nene lleva en la mochila y que usa para chatear, entrar al msn o ver porno. De todo menos estudiar. A tal fin ya se hacía antes, con la sanidad, extendiéndote una factura por lo que cuesta que el médico te tantee la almorrana. Para que sepamos lo que cuesta el "Estado de Bienestar" y no abusemos más de la cuenta. Y yo me pregunto ¿Es necesario humillarnos de ese modo?¿Acaso no pagamos impuestos para mantener, no sólo el "Estado de Bienestar" sino de los mamaos que nos gobiernan y quie no hacen uso de dicho estado por que se lo curran por lo privado con el dinero de todos? Considero que la medida es tendenciosa y pretende más que limitar nuestro acceso a determinados servicios apelando a nuestro regomello, reirse a mandíbula batiente de toda una sociedad que ve cómo, día si, día también, esos servicios degeneran por la desidia de la propia administración.

Somos los tontos necesarios.

Al menos esa es la impresión que me da cuando veo y escucho esas noticias que no persiguen construir más hospitales (los que tenemos son de la época de Franco y poco más se ha hecho después), mejorar el sistema educativo, asfaltar en condiciones las carreteras en vez de ese parcheo de país del tercer mundo o responder, simple y llanamente por las memeces que hacen con nuestro dinero. No es raro que así, todo el mundo nos tome por el pito del sereno. Andalucía va, de manera imparable al abismo de la idocia más profunda cuando el gobierno se preocupa no de recolocar, educar y poner en funcionamiento a ese millón largo de parados endémicos que tenemos sino de mostrarnos lo que cuesta que el urólogo nos toque los huevos cuando ellos lo hacen, a diario y de manera totalmente gratuíta. Es para coger el papelito cuando nos lo entreguen, irse al edificio administrativo de la Junta más cercano y dejarlo pegado en el mostrador de información prevía imprimación de escupitajo.

Porque a mi no me interesa saber lo que cuesta un servicio que pago religiosamente con el IRPF, impuestos especiales o multas por los más variopintos motivos. No me interesa saber lo que cuesta un ordenador portatil que dan a un crío porque sí, cuando todos hemos aprendido, de verdad sin tanta milonga. Lo que veraderamente me importa es que el gobierno, ese gobierno apalancado y pegado con remaches al sillón sevillano nos explique porque según que empresas cobran unas subvenciones desmesuradas cuando otras, más pequeñas, rentables y futuribles la ven denegada. Me interesa saber que me cuesta un politicastro de esos que se dedican a tirar tiestos en el parlamento sin resorver mís problemas mientras todo arde y se hunde a nuestro alrededor. Me interesa saber no lo que cuesta una operación de bazo, sino saber porque a mi muejer la atendieron epnosamente en una operación de Cesarea y después en una operación de amigdalites. Me interesa saber porque el "Estado de Malestar" de hoy es eso, peor que el de hace diez años.

Ay pena, penita, pena...

Es lo que hay, pues dice el refrán que cuando las barbas de Rugalcalva veas cortar, pon las de Amo Gañan a remojar. Porque la debacle nacional parece inmensamente fiable para todo el resto de corporaciones sucialistas. Ya viene el fin de la oligarquía andaluza de la siniestra y por ello Gañan está más preocupado en gastar dinero público en cosas estúpidas que no dejan de ofender al que contribuye porque le vienen a decir que, no consumas, aún cuando lo tengas que pagar por cojones, porque así podremos mantener la asistencia a inmigrantes, parados, perroflautas y toda una pléyade de seres que no contribuyen al sistema mientras lo sajan de arriba a abajo. Esa "Factura Sombra" no impedirá que nos sigan sacando el dinero por cualquier tontería y para cualquier subnormalidad, pero si nos tocará la moral y nos humillara cómo personas y cómo andaluces demostrándonos lo que el gobierno de Sevilla opina de nosotros, lo que veraderamente piensa, que no sómos personas con derecho a asitencia sino, únicamente, meros contribuyentes de un sistema que nos discrimina.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

20 comentarios:

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

No desespere, ya vienen las próximas elecciones y les van a echar, que hasta los que viven del subsidio se lo han quitado.

Y lo de la cara con lunar que la hace más odiable, muy bueno. Pero a ver si sera una verruga?

E..P.. dijo...

Hola C.S.Peinado.
La verdad amigo que Andalucía está castigada con buitreros en cambios de turno.
Este tío como muchos otros sacan dinero de cualquier gilipollez para justificar sus altos sueldos, pero inútiles integrales de hacer buen trabajo para el ciudadano, incapacitados para el bien común y capacitado para chorizar todo lo que puedan y más.
La culpa la tenemos nosotros en este caso quienes votan a estos buitres que no se puede ser más ignorante, por favor haber si algún día espabilan y cambian la tontería, por un voto más positivo.
Saludos amigo C.S.Peinado.

Wittmann dijo...

Buenas C S.

Más de lo mismo. Ya sea a nivel nacional o entidad territorial por entidad territorial (como se le quiera llamar) estos que se dicen socialistas ejercen algo que ellos mismos denominan socialismo consistente en medidas inútiles, subvenciones sin sentido y otros gastos descabellados que no tienen nada que ver con esas "políticas sociales" que de dicen defender a capa y espada. Porque ya sea un carnet o una inyección premial de dinero nunca serán políticas sociales en tanto ataquen el criterio de la sana lógica y trasciendan del leal saber y entender del respetable. Y en quebrar eso, que es lo que se espera de un verdadero socialismo, son especialistas este grupo de energúmenos y badulaques de telediario, llámese Griñán, llámese Chacón.

Lo que no acabo de entender es la cruz gamada de la imagen. Cierto es que los nazis se les escaparon de las manos ciertos asuntos, pero ojalá esta pandilla de memos que nos ha gobernado durante tantos años se molestase en observar como 70 años atras en Alemania se tomaban las riendas de la economía y se levantaba un país a base sin crear conflictos y aunando esfuerzos entre Gobierno, empresarios y trabajadores. Pero, como acertadamente sueles indicar, no piensan.

Un saludo

Anónimo dijo...

CS lo que tenéis que hacer los andaluces es una factura tipo de lo que os cuesta esta administración de bandoleros y mandárselas al Palacio de San Meloquedo To.
Saluditos.

Lin Fernández dijo...

Que lastima que Andalusia se vea postrada.ante esta pandilla de bandoleros,Una region que si hubiera un poco de Etica y gana de aplicarse.Seria como siempre se dijo la California de nuestra nacion.un saludo.

Natalia Pastor dijo...

La argucia de la "factura" es más que nada un justificante del "gasto" que los socialistas quieren presentar ante el electorado, ante una comunidad en quiebra con una deuda monumental y con un agujero que se sospecha es un 40% superior al deeclarado en las cuentas, como ya ha sucedido en aquellas autonomías que han sido gobernadas durante más de 30 años por los socailsitas, como son Extremadura o Castilla -La Mancha.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lo que están haciendo los socialistas en Andalucía es bochornoso. No comprendo como puede haber aún gente que les crea y les den aún su voto, cuando lo que deben hacer es botarlos e todas las instituciones.

Un abrazo

candela dijo...

Y los portátiles en venta en los mercadillos..

Será en Mayo o en Junio, pero espero verlos seguir los pasos de Rubalcaba y demás asaltacorrales del PSOE.

Animo CS, ya queda poco. No es lo mismo ser pobre y estar desesperado que ser pobre y ver una luz al final del tunel, aunque sea pequeñita.

Un cordial saludo.

ion-laos dijo...

Hola, gracias por tu visita.

Bueno, no hay que perder la esperanza.

Buen comienzo de semana.

Saludos.

Unknown dijo...

Si es una verruga, que nunca me he fijado, Lorenzo, creo que será tipo bruja piruja. La menda ya anduvo de manos del segundo de Chávez, Zarrias, por la provicia de Jaén. el Zeñorito der Aseite o Díos, porque salía en todos los diaríos, períodicos, inauguraciones y cotarros y que desde que se fue del cortiho que no ha sido el mismo. ¡Si hasta se ha afeitado er bihote!

Unknown dijo...

E..P.. llevamos treinta años aguantando chupones. Lo que dice Durán y Lérida... Se queda corto. Aquí el Per es una forma de vida. Poco trabajar, cobrar, trapichear y vivir, todo es uno.

Así que una vez que el partido Sucialista se vaya definitivamente de nuestras vidas, habrá que ver que han dejado emparedado, bajo las alfombras y en los estercoleros de la Junta, que será mucho y seguro, malo.

Unknown dijo...

Bueno Wittmann, la esvástica es clave para entender el caciquismo andaluz, situado a los píes de los que no sólo no gobiernan sino que, además se atreven a arremeter sin pudor contra la justicia (léase jueza Alaya) a la que ya llevan tiempo echando mierda simple y llanamente porque está sacando a la luz algo que los demás ya sabemos, que el sucialismo andalú está corrompido hasta la médula. De ahí que siempre ganen en los mismos sitios, pueblos muy dependientes del Per o de la paguica.

Es el mal que nos ha tocado tras años de servidumbre. Antes el señorito iba a caballo y ahora en coche oficial.

Unknown dijo...

Pues nos cuesta una pasta Zorrete, sobre todo si tenemos en cuenta que no sirven para nada, blindan a sus amguetes, se sacan empresas y agencias públicas de la manga y estamos manteniendo doscientos mil chupapollas sin que aporten nada más que su prepotencia y su ignominiosa presencia.

Espero que alguno haya aprendido a firmar, por lo menos eso.

Unknown dijo...

California por cuanto todos los ricachos se vienena Marbella, Agustin, por lo demás sómos un erial agrario que malvende sus productos, sin industrias reseñables con las pocas que quedan en tácito desmantelamiento. Una tierra que malvende su caracter turístico destrozando el litoral, esquilmando los pocos caladeros que nos quedan y colocando amiguetes en cualquier sitio con el único objetivo de cobrar de la Junta sin trabajar ni aportar nada.

Se mire por donde se mire, Andalucía está estancada desde hace cinco siglos y me temo, ojalá que me equivoque, que así seguirá.

Unknown dijo...

Luego, Natalia, cuando gobiernen "los otros", veremos cómo incitan, movilizan y atentan contra los principios básicos de un recorte cantado y necesario para volver a poner en marcha una Andalucía que desde el noventa y dos no ha hecho más que estancarse.

Un futuro tenebroso que nos han buscado los cientos de miles de catetos que los han votado a piñón mientras cobraban su Per para gastárselo religiosamente en el bar de la plaza del pueblo.

Unknown dijo...

Pues porque cobran un Per indecente e insolidario sin trabajar, pagándose sus jornales al empresario en muchos casos y con el convencimiento pleno de que con el PP no lo cobraran, tras treinta años de presión sucialista con el manido "que viene la derecha". Tal es la razón, Jose Luis y es que si España es diferente, Andalucía es simplemente rarísima.

Unknown dijo...

Segun el Instituto de Estudios Andaluces, ya se pueden ir haciendo la maleta. Según Griñan, van a hacer un esfuerzo titánico, no por hacer algo por la comunidad, sino por seguir parapetados en la poltrona, seguir dando subvenciones y EREs a amiguestes y familiares, colocar y legalizar por doquier y ser el cáncer endémico de Andalucía.

Salvo para los afines, claro.

Unknown dijo...

Ion-Laos, soy el más esperanzado en que se larguen y que nos dejen por fin evolucionar.

Bienvenida al CSPeinadismo y que dure, que dure.

Anónimo dijo...

Pero la culpa no es sólo de ellos, es nuestra. Cuando los indignados, tras varias intentonas de desprestigiarlos primero y "captarles para la causa" después y no conseguirlo, era el momento de pedir reformas en profundidad del sistema; y, acojonados como estaban (todos) se podría haber conseguido algo; requisito indispensable: NO votar, que viesen que el pueblo estaba tan harto de sus caretos e incluso de este sistema mal llamado democrático. No se hizo, la gente por miedo, por costumbre o sencillamente (como yo creo) porque no piensan y se dejan llevar, fue a votar y por tanto:::¡LES DIMOS LEGITIMIDAD!, que era lo único que necesitaban. Resultado: "La vida sigue igual"

Unknown dijo...

Tal y cómo está planteado el sistema, Lobo, si no se vota el tanto por ciento se mantiene sobre los votos que haya. Otra cosa sería que el voto nulo o votoen blanco se tuviera en cuenta y quedaran vacantes tantos escaños cómo votos sin emitir. Entonces el sistema permitiría acojonarlos de verdad. Pero no votar es hacerles el juego, el único modo de castigar a unos es votar a los otros, al menos en lo que se entiende que es una democracia.

Darle Caña a ésto: