domingo, 11 de diciembre de 2011

Sanidad y Educacion.

Foto realizada en uno de nuestros Hospitales.
España se encuentra tan sumamente fragmentada que poder ser atendido de una rajita en un dedo en según que zonas es compatible con una gangrena del quince por motivos burocráticos. Del mismo modo, es más fácil que tu hijo aprenda castellano en Tombuctu que lo haga en Lleida. Es simplemente demencial las situaciones a las que las Autonomías nos van llevando en cuestiones básicas del cacareado "Estado del Bienestar" en cuestiones de importancia capital cómo la atención médica universal y la educación. Y todo por que los Nazis que gobiernan en los mal llamados territorios históricos han olvidado que su puesto, el de gobernantes, está adecuado a su función cómo representantes de España en esos territorios y de sus Territorios ante España. Una función institucional que el gobierno de la Nación a obviado al otorgar, en un sistema político de "Todo Vale" el poder a las minorias que, por lo que se ve, son insolidarias, autoritarias e irreverentes y caminan por el mismo camino que anduvo Hitler para llegar al Tercer Reich.
Educación.

En un estado de derecho, refiriéndome por tal, a un país al completo, la educación no puede estar en manos de una de sus partes. Mucho menos se puede permitir que la educación de un territorio esté en manos de una minoría fanática que, además, es enemiga declarada, del conjunto del Estado. Es tanto cómo coger un pirómano, ponerlo en un bosque y darle una garrafa de gasolina y una caja de cerillas. El resultado final es, un Estado derruido, un bosque arrasado y un pirómano Nazi crecido porque simplemente ha hecho lo que le hemos dicho que haga, ser feliz dándonos por el culo. Eso es lo que precisamente nos han ido haciendo desde el momento en que algún genial padre de la Patria, que ni era padre ni creia en la Patria sino más bien todo lo contrario concibió que las Autonomías con visos de acoger gobiernos integrados por traidores, ya fuera de Convergentes para la Unión, Nacionalistas prosabinianos o simplemente Sucialistas Catalufos o Vascónidos debían tener competencias sobre educación.

Que yo sepa, la educación de un territorio debe ir encaminada para, a parte de que un zagal sepa sumar, restar y multiplicar, sepa expresarse, conozca el idioma de su país y su historia y todo, sin medias tintas ni medias verdades. De manera igualitaria y sin sectarismos y, por supuesto, sin adoctrinamiento político alguno. Para eso debe de ser garante el Estado, que para algo es de todos los españoles y no subordinado al interés de esos pocos que, además, son enemigos declarados de éste país, que lo amenazan con cosas que nunca lograrán a no ser que en ése momento haya en el poder un gobierno más nefesto que el que estamos a punto de dejar de padecer. Cosa que creo no es posible viendo el nivel de preguerra civil al que nos ha abocado el Bufón Mayor del Reino con una ruptura nacional en toda regla, una serie de prebendas a los enemigos de España sin parangón y su ya conocida frase que era toda un adeclaración de intenciones "España es un concepto discutido y discutible". Si ésto no es alta Traición no sé ya que es.

Sanidad.

Por otro lado y viendo los últimos roces entre administraciones habidos por cuestiones sanitarias entre La Rioja y Vasconia, los varios muertos en Cataluña y el descontrol farmacéutico en todo el país, el otropuntal básico del "Estado del Malestar" se tambalea porque es mucho más complicado, cómo todo el mundo sabe, mantener diecisiete sistemas sanitarios que uno sólo, cohesionado, único y en el cual, solicitar una Historia o ser atendido en otra comunidad que no sea la tuya no sea una Odisea digna de Ulises. Es éste otro de los múltiples talones de Aquiles del Circo Español al que hace mucho tiempo que le crecieron los enanos requiriendo de la inversión europea para no verse abocado al cierre de la bancarrota tras una gestión totalmente nefasta de nuestra gran y ladrona Casta de Politicastros. El Sistema Nacional de Salud, que debe de ser, por su propia universalidad, equitativo con todos los que porten DNI ha pasado a tener un carácter exclusivista en función de la Autonomía-Taifa que nos refiramos.

Así, tenemos comunidades autónomas-taifa en la que si eres inmigrante, ilegal además, serás atendido con más premura y rapidez que un nacional con cuyos impuestos se mantiene ese mismo Sistema Taifal de Salud. En otras taifas será mejor que te busques un buen rincón para morir tranquilo, pues es más importante mantener pseudoembajadas o dialectos abocados a la desaparición por razones naturales que impedir la muerte de un paciente que, además, seguramente es xarnego. Otros puntos de la España taifal se carácterizan por ir abocando a la población a recuperar el saber popular, la herborístería o los chamanes y curánderos ante la quiebra técnica de un sistema taifal que obliga a las farmacias a dejar de expender, a precio reducido, las medicinas de las que abusa, en gran medida, la población. Pequeñas cosas que, sin dudar, harían ruborizar no ya a un ciudadano de un país desarrollado, sino a cualquier persona de un país subdesarrollado donde gozar cogiéndote una baja médica para tener unas vacaciones extras es, sin duda, una quimera.

No hay más cera que la que arde.

Es por ello que volvemos a una época oscurantista donde, en plena Reconquista los Cristianos, camuflados habílmente hoy en día de Mercados y Nazis, van comiéndose a una España taifal que en lugar de remar todos en la misma dirección, no cesan de ponerse palos en las ruedas unas a otras. Es un camino destructivo que se hace tanto más irreversible cuanto más tiempo pasa sin imponer la disciplina única sobre dos pilares básicos del Estado que absorven muchísimos recursos del Estado a través de esos agujeros negros que son las autonomías-taifas y que una vez quebrados, cosa que no anda lejos, supondrán el final del Estado Español y quizás de todo el país. Ante la lógica que dice que el sistema autonómico-taifal ha fracasado y que es preciso suprimirlo, restaurar una disciplina única y mayor protagonismo de las diputaciones por provincia, encontrarmos el inmovilismo politicástrico que conseguirá no ya que España entre en quiebra, a lo que está abocada, sino que la recuperación sea lenta e incluso imposible. Una pena.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante todo lo que expones.
mis felicitaciones.
Saludos.

candela dijo...

Justicia, Educación y Sanidad deben ser competencias del Estado en base al principio de igualdad constitucional.No puede ser que haya españoles de primera y segunda clase y además es insostenible.

Nos esperan tiempos difíciles en todos los sentidos, lo que menos necesitamos es a unas cuadrillas de fanáticos nacionalistas dando la barrila.

Un saludo CS..

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Una sola salvedad: Los pitufo-cata,azules mantienes directamente de las arcas de la generalitat cientos de familias de ascendencia musulmana, marroquí en su mayoría, con sueldos y prestaciones que ningún catalán o español en general tiene... ¡No sólo son las embajadas, omnium y coches oficiales!
Y de lo que dices de educación en Lérida, te puedo asegurar que yo he visto patrullas denunciadoras de rotulación en español, concretamente en Av Diagonal a la altura del reina Sofía.

Natalia Pastor dijo...

No hay ejemplo mejor para ver hasta que punto las autonomías son un cáncer, un elemento de desvertebración, que el conflicto sanitario que mencionas entre La Rioja y el País Vasco.

España ya no es una, ni todos los ciudadanos gozan de los mismos derechos y obligaciones en el territorio nacional.
Ahora depende del Reino de Taifas dónde uno habite y tenga su domicilio.

Anónimo dijo...

El General Degaulle decía que Francia era, todos los niños de las escuelas a las 9 h. en punto de la mañana dando la misma lección de historia y en perfecto Francés. Tenia toda la razón. Lastima que el Duque de Suarez no fuera mas leído.
Saluditos.

Unknown dijo...

Gracias Victoria-Eugenia y cómo ya te dije, bienvenida al Blog.

Un beso.

Unknown dijo...

Candela, lo que tiene que pasar es una Bancarrota a todos los niveles. Por lo visto es el único modo de que los politicástros se den cuenta de que el sistema hace aguas y que los que trabajamos en éste país no podemos sostener a tantísimo chupóptero inutil.

Unknown dijo...

Lobo, contra eso lo mejor la insumisión fiscal. Trabajar en negro cuanto se pueda y a tomar mucho por el culo. Puede ser que te tachen de insolidario pero al final les das donde más les duele, bajo la raja de la falda de la señora recaudadora.

Unknown dijo...

Tu lo has dicho, Natalia, ya hay ciudadanos de primera, segunda, tercera... excepto si eres extranjero, inmigrante ilegal o amiguete, artistazo, futbolista o politicastro que te atenderánd e puta madre en cualquier lugar.

Justo cuanto mas defraudes mejor se te trata. Barra Libre que pagan los de siempre.

Darle Caña a ésto: