domingo, 4 de diciembre de 2011

Reflexiones. Cuarto de Diciembre.

Ha sido un fin de semana cuando menos extraño. Una proverbial pereza me ha embargado impidiéndome ponerme a losmandos del teclado con el ánimo de redactar algún artículo que pusiera CSPeinado en liza de la bloggalidad. No, éste fin de semana me he sentido perezoso, cansado pero no derrotado. Simplemente he decidido sentarme en el sillón, ponerme a los mandos de la Play y jugar a cosas que hacía meses que no jugaba precisamente por dedicarme a éste mi, vuestro blog. La verdad es que me aburrí pronto pues el hormigueo de no andar escribiendo me embargó pronto pero deseaba conectar, reflexionar y dedicarme un poco a la contemplación tras una vorágine de artículos, comentarios e intercambios que han rellenado mi tiempo libre convirtiéndome en esclavo, feliz esclavitud, del mundo de las bitácoras que nunca, y lo digo de verdad, habría pensado que me prodigara tanta satisfacción.

Sin escribir...

Así, mi fin de semana ha discurrido entre paerezas quehan incluido ingestas masivas de pipas, visión de películas en televisión u ordenata y sobre todo pensamientos encontrados de mi dirección en la Red. No creais que ha sido un esfuerzo baladí. He encontrado nuevas inspiraciones y he podido contrastar con mi mujer el esfuerzo invertido que, a ella igual que a mi, le ha parecido bestial y necesario para, aflojando mis innumerables pensamientos, darme un poco de paz espiritual ante los graves acontecimientos que, en la comunidad y a través de artículos y comentarios cruzados, hemos ido exponiendo cómo sintoma de nuestra preocupación sobre el entorno que embarga al país. Ahora, más relajados en lo político aunque en caida libre en lo económico, me permito hacer un alto en el camino para acometer la nueva ruta  que, entremezclada con mi suerte al ser el poseedor de un trabajo y acometer nuevos periplos en la vida llenará ésta bitácora de nuevos artículos e intereses.

Por ello, cómo las cosas se ven mejor desde cierta perspectiva. Tras varías semanas de frenético trabajar publicando, editando y programando artículos, éste fin de semana he decidido salir a comer, respirar aire fresco y certificar el fin de un ciclo que me llega desde el lejano septiembre cuando desde Almería retomara la escritura de artículos sin apenas comentarios ni seguidores. Ahora, en los albores de una nueva campaña de recolección de aceituna, que será, cómo éste final de ciclo, un punto de inflexión, trabajaré por recuperar antiguos deseos y proyectos y volcarlos en su recuperación, puesta a punto y óptima lubricación para, con ayuda de éste método de relajo, descanso, reflexión y difusión y vuestro interés y colaboración llevarlos a buen puerto. No dudo que será un camino arduo y lleno de los típicos escollos que todos encontramos en la vida. Pero también es cierto que debemos seguir el camino que nos lleve a la autorrelización.

Fotos, recuerdos, opiniones y logros.

Son los múltiples aspectos que pienso debo incorporar al blog para satisfacer, de uno u otro modo, las necesidades más acuciantes para mis propias necesidades espirituales y anémicas. Cada persona debe buscar el equilibrio en lo que hace para sentirse bien y yo, tal y cómo voy planteando mi propia situación, mi propio interés, volcado en el blog, necesito realizar la acometida de innumerables proyectos que, a lo largo de los años, quedaron instalados en el olvido o en la incapacidad. Ahora, a la luz de una nueva realidad, de una completa luminosidad que embarga mi afán por soltar lastre y avanzar en lo necesario y no en lo vácuo, prefiero invertir mi tiempo en redactar éstos textos que dejo a la valoración de un publico cada vez más numeroso que, con sus comentarios, van forjando una senda por la que el transitar del que  suscribe se enriquece y eleva cómo en el más eficaz de los aprendizajes y de los que considero, la vida, es el primordial.

Así lo comentaba yo hoy a mi esposa en éste alto meditado y por el cual hemos salido a comer a un restaurante en un paraje que no visitábamos desde hace unos años. En un local regentado por un compañero de trabajo del que no sabía hace un lustro y con una cantidad y calidad en la comida cómo no recordaba, en un local de comidas desde hacía mucho más tiempo aún. Así, tras un empacho de morcilla, revuelto de setas de la tierra y fritada de pescado, no he podido dejar de pensar que vivo en un momento dorado cómo no he conocido nunca y que espero no suponga una cumbre, sino el comienzo del ascenso ilimitado en los logros que hagan que el día del advenimiento del óbito, pueda mirar atras, esbozar una sonrisa y dejar con orgullo éste mundo en el convencimiento de que no he dilapidado mi tiempo en cosas innecesarias y con una elevada cantidad de insustancialidad. Tal creo que es el nuevo camino a seguir y estoy dispuesto y contento de encauzarlo.

Nuevos Amaneceres.

Es curioso, pensaba, que éste renacer mío, éste nuevo modo de ver las cosas que constituyen un nuevo amanecer, se vean coincidentes en lo temporal con el final de un periodo cómo es el anual. Cuando el invierno se acerca con rápidez y los días se ven acortados, sombrios y enervados de fríos despertares, grises días y gélidos anocheceres. Cuando el olor aleña quemada, orujillo de aceituna invade todo en compaña de chaquetones, guantes, bufandas, mocarreras y resfriados. Me hace gracia que éstos pensamientos me invadan y embargen en un periodo cómo el que andamos, el que antecede al Adviento y la Navidad que se ve ya en el horizonte. Una navidad penosa e inmersa en un mar de dudas y crisis económica por la que muchas familias se veran abocados a la tristeza. Es sorprendente que en tal entorno asalvajado y triste yo encuentre mi camino donde muchos otros perdieron el suyo. Sólo espero que lo poco que pueda escribir, sirva de bálsamo para aquellos que, cómo yo no hace tanto tiempo, están aún, por encontrar su camino.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

19 comentarios:

ion-laos dijo...

Me alegro mucho por tí que hayas recuperado ilusiones y equilibrio en tu día a día, y por lo que leo, tienes una perfecta compañera que te entiende y comprende. Eres muy afortunado! Sigue pensando en positivo y atraerás más de lo mismo.

Buen comienzo de semana, saludos!

ISIS dijo...

Hola, me alegro que tengas nuevas ilusiones, y espero que te vaya, tan bien como ahora.
Siempre llega un momento, en el que se quiere hacer, algo nuevo, suerte.
Me ha encantado leer lo que has comido, en mi casa hace más de un mes, que todos estamos a dieta, así que cuando he visto la paella, me han entrado ganas de tirarme en plancha, y comerme hasta las flores.

Un abrazo.

E..P.. dijo...

Hola C.S.Peinado.
Mira por donde casi me pasa lo mismo, estoy perezoso para hacer una entrada en el blog y es que los fines de semanas...una pereza.
Reflexionar, no sé pero en mi caso me hago unas pajas mentales con lo que está pasando en el país que me quedo con una alteración del copón.
Y pensar en estas navidades ya hasta me deprime, en paro y sin pasta imagínate que ganas tiene uno de luces y cánticos navideños como el marqueting de consumo tipicas de estas fecha.
Pensar en el 2012 ya deprime, más con el panorama que tenemos y el que viene, así que ya me da pereza hasta de cabrearme.
Este año haber si me apunto a gran hermano, hombre mujeres y viceversa, a acorralados, y todo esto que te pagan bien por no hacer nada, bueno si algo haces, mantener tv basura.
Saludos cordiales amigo C.S.Peinado.

Lin Fernández dijo...

La eterna disyuntiva renovarse o morir.Me alegro que el campo le haya sentado tan bien.A proposito lo del plato es arroz negro. tiene buena pinta.un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Ion-Laos, es cierto quehay veces en que desciendes a la sima del desaliento, pero del mismo modo, con una mano amiga, que te de cariño y tire de ti, se puede salir de la misma y ascender de nuevo. Espero que no sea todo malo y que, cómo dices, podamos navegar en un mar de calmas, risas y crecimiento personal y espiritual.

Unknown dijo...

Jajaja, encantado de tenerte por aqui, Isis. No no era una paella, sino una tarta de chocolate, de tres para ser más exactos y no corresponde la foto con el día de ayer, sino con una comida que tuvimos con amigos. De todos modos es que no tenía mejor foto y puse la de los tres chocolates.

Pero sí, encontrar el equilibrio preciso para acometer el día a día con éxito es posible si tienes cómo y con quien hacerlo. Otra cosa es que se quieran dar los pasos necesarios para ello, lo cual es harina de otro costal. En mi caso lo voy haciendo, pasito corto adelante y sin parar que es cómo sale bien la procesión.

Unknown dijo...

Supongo que la situacion E..P.. es de todo menos halagüeña. Se de mucha gente que está ahí, tirando para ver sipueden rapiñar algo. Aquí, por ejemplo, tenemos el problema del robo de aceituna que con la crisis se ha acentuado o el andar cogiéndola sin apenas rendimiento por la misma desesperación de echar unos jornales.

El dos mil doce pondrá a prueba una situación ya de por si chusca, por loq ue veremos a ver si no tenemos que empezar a colgar a los gestores de la democracia del hasta de la bandera de cada uno de nuestros pueblos.

Unknown dijo...

Gracias Agustin. A veces los problemas nohay que evitarlos sino darles un pequeño rodeo. Alejarte unos metros y verlos desde otra perspectiva, descomponiéndolos en pequeños fragmentos a resolver y reunificando soluciones. Por ello me ha sentado tan bien salir, airearme, comer fuera que hacia tiempo que no hacia y volver con ánimos renovados para seguir escribiendo y comentando en éste mi, vuestro blog.

ISIS dijo...

Pues tienes razón, ¡es una tarta! y de chocolate... mira si tengo ganas de comer algo normal, que los dedos se me hacen duendes, ayer la mire de reojo, y cuando leí lo de las morcillas, las setas y el pescadito supongo que frito, se me nublo la vista, y veo menos que PePe Leches...
Lo de mi vista, creo que no tiene arreglo, la edad, pero espero que el nuevo gobierno, se dé cuenta de que amenazando con quitarnos "MAS" derechos, no vamos a terminar bien.

Abrazos.

Unknown dijo...

Pues sí ISis, es una pedazo de tarta de tres chocolates que, además se deshacia Lo mismo que la nocilla caliente. Fue un buen día que se completo con los comentarios de todos los que os dejais caer por aquí.

Anónimo dijo...

No cejes en el empeño. Piensa una cosa: Si no fuese por los blogs e internet en general... ¿Quien iba a decir la verdad en este país? La tele (cualquier de ellas) desde luego que no....

Unknown dijo...

Soy consciente de ello Lobo y por eso, en la medida de mis posibilidades intentaré estar siempre en el candelero con el único objetivo de dar la caña suficiente cómo para que se nos tenga medianamente en cuenta.

Natalia Pastor dijo...

Felicidades en ese reencuentro personal y que sirva para que desgranes en tu blog pensamientos,ideas,proyectos o simples diatribas que den lugar a que los lectores debatamos sobre ellas.
Un saludo.

candela dijo...

¿Enganchado al mundillo de los blogs? Es una buena idea porque tiene sus esclavitudes y satisfacciones.

Nos tienes en vilo con eso de las fotos que seguro no desmereceran tus estupendos post.

¿Por allí también le dais al arroz negro..? ¡Qué rico..!
:)

Rafa Hernández dijo...

Hola C S Peinado es bueno desconectar de vez en cuando. Esto de lo blogs engancha y mucho. Cuando estás unos días sin publicar tienes hasta mono, y yo creo que esto tampoco debe de ser muy bueno, ya que al fin y al cabo se trata de un entretenimiento. Saludos.

Unknown dijo...

Desde luego, Natalia, éste es un buen medio para desgranar, golpe a golpe, las múltiples y complejas facetas de la vida que de otra manera yo, al menos, no podría exteriorizar habienda cuenta de lo límitado que me veo algunas veces a viva voz.

Un método que os brindo para irme dando a conocer y, por supuesto, iros conociendo a todos los demás.

Unknown dijo...

Jojojo, pues no Candela, no era arroz negro sino un tartón a los tres chocolates de padre y muy señor mio que nos metimos entre pecho y espalda hará unos dos fines de semana.

Las fotos son un apasión amateur a las que, en verdad, no les había prestado demasiada atención hasta el momento de usarlas para ilustrar algunos de los artículos y mira tu que al final incluso me he abierto cuenta en Flickr.

Y los artículos, que decir, vosotros inspirais el cerebro que ordena a los dedos teclearlos con lo que todo está enlazado, desde vuestra visita a mi creación.

Unknown dijo...

Mas que un entretenimiento, Rafa, para mi es un motivo de estímulo. Una forma de expresarme y mostrar a quienes me leen lo que bulle en mi interior, en mi cabeza, en mi corazón. Un blog, al menos para mi, es algo que te abre una puerta hacía adelante, qu te permite avanzar en una dirección concreta que alimentas con tus artículos y se mantiene de los comentarios de aquellos que te visitan.

Towanda dijo...

Bueno, acabo de llegar y no he podido por menos, que lanzarme al peazo tarta de chocolate. ¡Qué buena pinta tiene!. Yo, termino de hacer una de manzana... a la que he echado poco azúcar y está un poco ácida.

Hicíste bien en tomarte un descanso; yo también lo hago de cuando en cuando.
Te diré que no soy una gran entendida en cosas de política (y veo que es tema prioritario en tu blog), por lo que es posible que mis opiniones no estén a la altura de tus contertulios.
Entiendo lo que quiero para mi país, pero yo soy más una cuenta-cuentos...
Me quedo en tu casa, que es preciosa por cierto, y ya nos iremos descubriendo.
Un abrazo.

Darle Caña a ésto: