lunes, 14 de noviembre de 2011

La sociedad del escombro.

Hay veces que, si pillaras a según qué individuos, les harías pagar cara la afrenta que supone tocar tu coche cuando, al no poder pagar una plaza de garage, éste debe pecnortar en la fría calle. De tal modo me expresaba yo cuando, un compañero de trabajo, me comentaba que uno de esos fines de semana en los que sale por el pueblo, vivió un remake de la "Noche de los Cristales Rotos".  Y no porque el régimen nazi hubiera vuelto a dejar caer su sombra sobre el desprevenido mundo, sino porque algún animal de bellota, o varios, se habían dedicado al noble pero imprudente (por cuanto le podrian cascar la cabeza con una buena gancha si le pillan) deporte de cascar, a patadas, los retrovisores de cuantos coches se encontraban por la calle.

Hartazgo de Niñatos.

Cómo sufridor nato de ésta disciplina destructiva, tengo yo en mi casa tres retrovisores derechos de mi difunto opel astra. Puesto que los tres fueron abatidos de similar forma, en el mismo lugar y a las mismas horas debo suponer que el sujeto que lo hizo es la misma persona. Así recordaba yo a mi compañero la existencia de esos tres objetos que, de forma contundente, acabarían en el estómago del gañán que habría proferido tan desmán contra mi propiedad si me lo echara a la cara. Y es que aunque yo viva en un pueblo, la existencia de individuos escombrarios, principalmente esa basura denominada "cani", va en aumento del mismo modo que nuestro sistema educativo va en franco retroceso.

Es un problema de todos y principalmente de nuestro "Estado de Taifas" en él que la sanidad, la educación y las políticas sociales nunca debieran hacer sido transferidas. Es un problema grave por cuanto cada taifa enseña lo que quiere y cada niñato, protegido por la ley del menor y los puños de su padre y de su madre en contra de los "excesos" del profesorado, aprende lo que le sale de los guiñapos que es, dicho en plata, nada. Sólo saben de ésta guisa comprarse ropa de marca, tunearse un buen buga que paga su papá y dedicarse al botellón y la juerga continua. Todo ello dándoselas de saberlo todo sin tener ni la más mínima idea de lo que mínimamente es buscarse la vida.
Canis, Nínis y Perroflautas.

Así, estamos obteniendo una generación perdida en todos los sentidos. Analfabeta funcional, socialmente desaprovechada y económicamente improductiva. Sólo hay que darse un garbeo por esos indignos lugares que nuestras autoridades municipales han denominado "botellódromos" para ver a lo que estamos abocando un relevo generacional que será, por primera vez en la historia, peor, en todos los sentidos, que el anterior. Entre canis con la gorra de "perabólica" a ver si pillan el canal "tunningañán", jessys que aspiran, todas, a ser peluqueras y gitanas con menos cerebro que una ameba, Nínis que, merced a los ingentes ingresos a fondo perdido en ropa de marca, juergas y buena vida no encuantran razón para hacer nada productivo y perroflautas que ven cómo amaina el protagonismo que adquirieron con lo del 15m, la juventud del país se desangra.

Quedan las honrosas excepciones de los que salen licenciados e ingenieros en algo. Eso si, sí no salen sectarizados por rectores cómo el que instaló el engendro en honor de las Brigadas Internacionales politizando la Complutense. Si salen sectarizados pues nada, ocuparan un carguillo, carguete o cargazo de algo en lo que no se haga nada pero se cobre una pasta y si la secta no puede con ellos cogeran carretera y manta en busca de un futuro en el extranjero. En lo que se denomina "Españoles, largaros por el mundo". Lo demás ya lo vemos en nuestros institutos, plazoletas, parques, botellódromos y puertas de tanatorios (por aquello de que están alejados del nucleo urbano). Niñat@s que no tienen más aspiraciones que ser mantenidos, ni más objetivo en la vida que no hincarla nunca esperando a que se lo den todo hecho. Eso hasta el punto de no retorno donde se darán cuenta de lo cruel que es la vida y ésta se los coma por los pies.

España, quien te ha visto y quien te ve...

Caminamos por el filo de un precipicio que más pronto que tarde nos absorverá. Lo hará en lo que se supone que debería ser nuestro paso adelante resultando el peor paso atrás. El de la juventud inerme, estúpida, aborregada y atocinada. La de la juventud que no ve salida y por tanto no estudia, no busca trabajo y sólo entiende que debe progresar a unirse con otros congéneres. Para iniciarse en busca de pasiones y motivaciones cómo cascar retrovisores, robar coches o ponerse de sustancias estupefacientes hasta el culo. Eso sí, mientras nadie los trinque con un buen garrote y se lo hunda en eso que tienen sobre los hombres. Algo que usan sólo para ser más chachis, más guays y mas "in" mientras nuestro héroe rompegañanes les esparce sus inutiles sesos allende la calle en la que osaron, una vez más y a fuerza de patadas, dejar su impronta.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

20 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

La ley de protección al menor se ha pasado unos cuantos pueblos. Y han llevado a tal extremo la interpretación de la misma, que hasta el padre o la madre de un muchachuelo le larga un zapatillazo a su hijo porque ha hecho una maldad.
Quizás defienden así a los jóvenes imberbes, porque si son unos cafres es más fácil que les den el voto a esos partidos de izquierda. Es la España que heredamos del socialismo. Lo malo es que no viene nadie que gane la elecciones y se atreva a desmontar todo ese tinglado, castigando a esos cafres que andan sueltos

Un abrazo

María dijo...

Tienes toda la razón y lo peor es que la mayoría de la culpa es de los padres, grandes consentidores por comodidad y por aquello de ser el "colega guay" de sus nenes/as.

A mí me superan estos niñatos/as y, sobre todo e insistiendo en ello, la actitud de los padres, justificando lo injustificable.

Cuando eres padre tienes la obligación de decir no muchas veces, es parte de tu responsabilidad.

Besos

Herep dijo...

CS, amigo...
¿Pero tú no has escuchado a toda la panda de atracadores decir que tenemos la juventud mejor preparada de nuestra Historia?

Yo, cuando lo escucho, sufro un repentino ataque de risa que me dura, exactamente, 10 minutos. A costa del chiste... y a costa de los "super preparados".

Cuando vengan mal dadas, veremos lo preparados que están. Lo estamos viendo ahora mismo.

Un abrazo, figura.

Anónimo dijo...

En ese precipicio hemos caído ya y hace mucho tiempo. Los niñatos estos son tan sólo el reflejo de lo que los adultos hemos consentido; son el producto que hemos creado.
Hace mucho que nos teníamos que haber plantado y si no se nos hacía caso en las urnas y por las buenas, sencillamente haber dejado de pagar todos los servicios (al menos la mitad de la población no vota a estos anormales que nos han gobernado, aliados incluidos, estos últimos años). El primer día que oimos en televisión hablar del "País vasco" deberíamos haber elevado una protesta por algo que ni existe ni jamás exiistió en el pasado.... ¿No las está pasando canutas un programa de "reality" por hacer una entrevista a la madre de un asesino? ¡Pues imaginemos si todos a una hubiésemos cargado contra la mentira institucionalizada por el anormal de ZETAP y nos hubiésemos plantado a tiempo!
En fin, sólo hay que hace rmemoria y recordar que no hace tanto los "pitufo-catalanes" pedían "clemencia" par ano perder el idioma y la cultura catalanas "que de otra manera se perderían irremisiblemente... ¡Ahora no es solamente obligatorio allí, es que además una anormal (no tiene otro nombre) pretendía que se estudiase en toda España! Eso nos pasa por ceder.... ¡Un poquito!

Rafa Hernández dijo...

Delincuentes, cafres y gentuza han existido de toda la vida, el problema es que ahora las leyes son muy blandas. Hombre está claro que si un gilipollas te rompe el retrovisor del coche tenga diecinueve o treinta años no es motivo para meterlo en la cárcel, pero sí para recibir algún tipo de castigo, como cumplir con trabajos sociales y etc cosa que no ocurre y no les pasa absolutamente nada. Ahora si un menor mata o viola como tantos y tantos casos que se dan si debería ir directamente a la trena, nada de internarlos en centros especializados o reformatorios que se decía antes ni hostias en vinagre, y en caso de los violadores si son reincidentes cortarles directamente la "picha". Saludos C S Peinado.

Wittmann dijo...

Buenas C S Peinado.

Nada nuevo bajo el Sol. El civismo que caracteriza a las sociedades más educadas está a la baja. La cultura de lo pulcro, lo cortés y el razonamiento está llena de pobredumbre. Y todo ello, creo yo, en la línea de lo apuntado por el señor Valladares Fernández, por una clase política que favorece la abominación para con el ciudadano medio, cumplidor de sus deberes y cumplidor de las normas. Todo ello para, a través de herramientas como la ley del menor u otras magistrales obras, seguir incrementando mi propio asombro. La Ley Penal del Menor incentiva la comisión de delitos (al verse expurgada del fin de prevención general que toda norma penal ha de tener) por los menores, los indignados del 15M pueden hacer pintadas, ocupar plazas y convocar referendos que ni las asociaciones más arraigadas en España pueden siquiera concebir. Y todo gratis, por supuesto, que ya el ciudadano español de a pie lo sufragará todo con sus impuestos, los espejos de sus coches, los alborotos callejeros, las pintadas en su calle o sus propios daños personales.

Una vergüenza la in-cultura que la política esta IMPONIENDO, porque para ellos así serán más manipulables.

Saludos

Reinhard dijo...

Se ha hablado de la nefasta Ley del Menor, pero hay que vivirla. Péguese, el que quiera, una vuelta por las fiscalías y juzgados de menores y verá cómo los niñatos se descojonan de risa ante el trance tan doloroso por el que van a pasar. Esto es un sindiós que precisará de muchos años para arreglarlo, y si es posible.

Anónimo dijo...

CS una cámara con sensor de movimiento y una tarjeta de memoria SD de 2 o 4 Gb y lo pilláis seguro. Yo tengo una que graba en HD y es super económica, le veras la gero a la perfección, luego garrotazo y tente tieso. Eso sí, ponte el pasamontañas que si no estas jodio. En todo lo demás de acuerdo.
Saluditos.

Una dijo...

Entre leyes blandas, protecciones al menor y lo corto de miras de algunos padres, salen así de descarrilados los becerros.

Helio dijo...

Libertad o libertinaje, la mala educación junto a las políticas progresistas de los últimos años, donde vale casi todo, han llevado a una parte importante de nuestra juventud a la cultura de la juerga la marcha los botellones y la maldad.
Pero ojo, al que rompe los espejos ni tocarle, te denunciaría y te buscaría la ruina, que eso lo tienen bien aprendendido.
Una sociedad sin educación, amoral, sin valores, insolidaria, es una sociedad enferma.
Saludos.

Unknown dijo...

Jose Luis, la Ley del Menor es totalmente antidemocrática e inconstitucional por cuanto socava los derechos de los padres a educar, con todos los medios a su mano, a los hijos.

Muchos niñatos hoy en día, se creen sobreprotegidos y por tal razón se creen intocables, procediendo a agredir y menospreciar a sus propios progenitores.

Cosa lógica en una sociedad donde unos y otros se juntan y no precisamente para bien, pues no ecnuentrar coto para su rebeldía, tan facilmente atajable antiguamente con una torta a tiempo y bien dada.

Unknown dijo...

Conozco María, varios casos en los que se cumple a rajatabla lo que enuncias. Casos en los que los nenes se llevan con los padres con el "colegueo" que le impide a la larga a los segundos imponer su disciplina a los primeros.

Además no falla, a las primeras de cambio se caba el "compadreo" y los padres se convierten en esclavos y sirvientes de esos pequeños dictadores que sólo entienden cómo familia a su grupo de amigos, con los que están más en sintonía que con su propia familia.

Unknown dijo...

Claro, Herep, puedes ver a nuestros superpreparados jóvenes, Aka perroflautas en el hotel Madrid, en la Puerta del Sol y en cualquier plaza de nuestro país.

Haciendo.. nada, erigirse en los nuevos líderes del pensamiento mundial y en adalices de una democracia que no comprenden ni valoran pero que es muy guay mencionar.

Basura probotellón, expertos en no asistir a clase, ostiar a su madre porque nole da dinero y adictos a Mujeres, Hombres y viceversa. Eso sin contar que su máximo ejemplo a seguir en la vida es cualquier mamón que haya participado en Gran Hermano.

Vasile, cuanto daño estás haciendo a España.

Unknown dijo...

Lobo, tienes toda la razón. El día que los Tercios cedieron por primera vez a una acometida enemiga el Imperio comenzó a decaer. El día que España abrió un poco la mano se nos coló Pepe Botella y se nos fue el imperio a tomar por saco. El día que vimos a los ingleses cómo amiguetes y cedimos en Gibraltar lo perdimos para siempre.

Y así una, y otra, y otra vez hasta que dejemos de existir. Estamos en un mundo en el que no se puede ceder, hay que ser solidario sólo lo justo y medirse con mucho cuidado con los que tratamos determinados temas.

Fuerza y Salud. No hay de otras.

Unknown dijo...

Rafa, la cosa está más blandurria que una vela al sol de agosto. Esa gente que aún no ha cumplido al mayoría de edad se cree con patente de Corso para hacer lo que le venga en gana en la creencia de que las Leyes no van con ellos.

Es un sentimiento arraigado en nuestra juventud. Creen que tienen todos los derechos y ninguna obligación. A tal punto hemos llegado con nuestro sistema educativo y judicial. Lo peor es que ésto degenera y, de no ponerle solución, la cual sólo puede ser mano dura, la próxima y sucesivas generaciones serán cada vez peores.

Unknown dijo...

Wittmann, es lo que tiene este país, que imbeciliza a la población. Sólo hay que reconducirla, deseducarla y embrutecerla y voilá, tienes a la juventud de hoy en día.

Dale ropa de marca, botellón, irresponsabilidad y acceso a todo aquelo que pueda destruirla y tienes al joven tipo de nuestra sociedad.

Es un problema serio que no tiene más solución que un sistema educativo serio, lo cual va en contra de los intereses borreguiles de nuestros entrañables politicastros, un sistema judicial más efectivo y duro y por último devolver a los padres la autoridad que nunca se les habría de haber retirado por un sistema tan "progre" cómo inutil

Ya veremos por donde sale todo ésto.

Unknown dijo...

Reinhard, ésto no lo arregla ni la madre que lo parió. Por ello habrá que pensar que todo está perdido, comprarse un pasamontañas y estal al tanto de lo que se acerque a tu coche por si tienes que sacudirle en plan "legítima defensa".

Es lamentable al nivel que hemos llegdo con tanta occidentalización, tanta igualdad y protección, hemos llegado de tal suerte a la idiotización de una generación y por imitación, de todas las que vengan viniendo detrás.

Unknown dijo...

Algo así tendremos que hacer Zorrete, pagarnos entre todos los vecinos una televigilancia y salir con el alarido del apache para dar buena cuenta del profanador de nuestros indefensos vehículos.

Con pasamontañas y guantes, claro está.

Unknown dijo...

Así son las cosas Aina, estamos en la tierra de haz lo que quieras y si eres jóven con muchas más razón porque nos importas bastante menos.

Ya se sabe que a los politicastros sólo le importan los votos, con lo que el no se retrata en las urnas, caso de los jóvenes, son preocupaciones de segunda clase,

Unknown dijo...

Helio, yo te digo que, cómo trinque al rompe-espejos se los come, después ya vendrán los follones legales,pero la satisfación que se me va a quedar va a compensar todo lo que después me van a sajar.

Por lo demás, a ver si los que entren hacen caso de una vez a las demandas de la sociedad, entre ellas reformar la Ley del Menor que tantos quebraderos de cabeza nos esta dando a la sociedad, jueces y por supuesto padres y familiares.

Darle Caña a ésto: