martes, 8 de noviembre de 2011

Reacciones sobre Afganistán.

Sigo escribiendo artículos en relación al asunto relativo al fallecimiento del Sargento Primero Joaquín Moya, que ya reposa en paz en su tierra natal, Córdoba. Artículos que denuncia el problema que supone el tener nuestro ejército en una misión "de Paz" en un territorio "en Guerra". A tal fin sigo recibiendo correos sobre las reacciones que ha tenido ésta nueva muerte que nos acerca al centenar de fallecidos.Correos procedentes de familias de militares que participan en una operación orquestada para hacerle la gracieta a los socios estadounidenses. Una operación que no está costando un dineral y que no tiene ningún propósito concreto a medio o largo plazo.  Afganistán sigue siendo un hueso duro de roer y es una guerra que no nos podemos costear habiénda cuenta de la situación en la península. Además, el drama afgano para nuestras tropas está oculto por un limbo de silencio desde Defensa. Sólo sale a la palestra cuando alguien muere, el cual se entierra deprisa y corriendo, no sea que huela. Por lo demás los españoles están cómo cuando perdimos Cuba. Nuestros soldados jugándose el pellejo y nosotros pendiente de lo que haga el Real Madrid. Una situación indigna que creo debe ser resarcida en lo posible. Por mi parte publicando, en lo posible, todo lo que me vaya siendo enviado.

Así tengo un envío de Pablo Moreno en que una madre escribe a una amiga sobre su particular visión de la marcha de nuestras tropas al erial afgano:

Querida Helena, soy Mari Carmen, de Valencia, madre de un militar que esta destinado en Burgos y que también salió de Zaragoza el 4 de septiembre junto a otros 400 o 500 soldados,estos eran la penúltima remesa, pues en dos días posteriores volvían a salir otros tantos de Zaragoza.Nosotros fuimos a despedirlo y fue muy emotivo, pues no solo nos sentíamos orgullosos de nuestro hijo, si no de todos los demás soldados pues en los próximos meses iban a ser una familia ,la única que tendrían cerca para llorar cuando disparan a un compañero o compatriota, simplemente  al compartir una mesa, una cena o una mirada entre ellos. Se que aunque nos digan nuestros hijos que todo va bien,  solo tienes que mirar en noticias en internet pues a ESPAÑA  no llegan ni en prensa, ni en radio, ni en televisión. Y nosotros los familiares de los soldados sabemos que a diario les hieren, les disparan etc. Pero eso al gobierno español no le interesa y a la Chacón que dice que están en misión de paz que misión de paz ni que ocho cuartos y perdona pues quiero ser educada, pero como me gustaría tenerla delante y decirle que ¿donde están todos esos personajes que decían no a la guerra? porque nuestros hijos, yo siempre e dicho y me alegro de ver que opinas igual que yo, que  no han ido a dar de merendar a los niños afganos y sin armas pues Chacón dice que es demasiado fuerte .

La verdad es que no se si me estoy expresando bien .pero quiero felicitarte por las agallas que as tenido de decir las cosas como son y creo que  tu carta crea un precedente cuantas veces he pensado en hacerlo yo, y no me he atrevido, pues pensé que nadie me escucharía, pero a lo mejor, somos muchas madres que queremos volver a ver a nuestros hijos y a los vuestros también.Y si mi carta sirve de algo pues aquí me tienes para lo que necesites, un ejemplo: ¿As visto la americana que se a negado a pagar la comisión de un banco americano y a colgado en internet su petición? se le han apuntado miles de americanos y al banco no le a quedado más remedio que anunciar que quitaba las comisiones. Pues a ver si hacemos algo para que vuelvan nuestros hijos pronto .

                                   

                              Un abrazo,Valencia,07 de Noviembre del 2011.
 
Por parte de nuestra amiga Elena Martija recibimos otra noticia que expresa el malestar entre la milicia por éste último fallecimiento y la actuación del ministerio:

Militares españoles critican el viaje de Chacón a Afganistán 

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha criticado este lunes que la ministra de Defensa, Carme Chacón, haya acudido a Afganistán tras la muerte este domingo del sargento primero Joaquín Moya Espejo, y ha defendido que, en lugar de hacer este 'acto en campaña electoral' lo que tendría que hacer es ofrecer explicaciones públicas sobre 'qué está pasando y por qué está pasando' en el país asiático.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUME, Mariano Casado, ha asegurado que a la asociación le 'preocupa' el viaje de la ministra, porque 'no procede' y sólo sirve para 'poner en peligro la situación de las tropas y complicarles la vida'. Además, ha avisado de que la imagen de las Fuerzas Armadas debe quedar 'preservada', aunque estemos en campaña electoral.
Casado ha insistido en que Chacón debería dar todas las explicaciones y aportar 'toda la información' que tenga sobre la misión en Afganistán, aunque apuntado que, para ello, debería 'estar en el Ministerio de Defensa'. 'Es muy difícil compatibilizar el Ministerio con la campaña, Defensa requiere alta dedicación y alto compromiso', ha remachado, reprochando a Chacón su implicación en la campaña del PSOE para las próximas generales.
Al margen de esto, el portavoz de AUME ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha pedido al Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre que tenga entre sus 'prioridades' la atención a los caídos y sus familias, de manera que en los cien primeros días de gobierno ponga en marcha 'una política real de apoyos' y establezca 'un día nacional, con máximo valor constitucional de reconocimiento a los caídos'.
Nuevas reseñas sobre un conflicto que estamos pagando con nuestros impuestos y que a la chita cayando nos esta costando no ya sólo dinero sino bastantes más muertes de las que serían asumibles en una supuesta "misión de paz".
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira si los yanquis no son capaces de apretar a Pakistan esto no tiene sentido. Mucha prisa se dieron para traerlos de Irak, pues en Afganistan y Libano pintan menos aún.
Saluditos.

Sevilla Opina dijo...

Ya solo nos quedan unos días de pesadilla. Esperemos que el nuevo gobierno se enfrente a los problemas sin complejos.

Una dijo...

¿Misión de paz? ja! si es que no tienen vergüenza. Ha muerto más gente en Afganistán que en la guerra de Irak.

Vaya panda de mentirosos y demagogos.

No me calientes, no me calientes.

candela dijo...

CS, nos queda la esperanza de que esta ministra que ni crée en España, ni crée en sus soldados, se vaya para siempre y pongan a alguien que respete a nuestras fuerzas armadas.

Triste consuelo para los familiares de los que se han ido, de los que han muerto por una causa que no comprenden, como nos pasa al resto de españoles. Alguien deberá decir alto y claro que no ha sido en vano, que esos chicos han muerto para protegernos del terror. Y si no es así, si están en esa tan cacareada misión de paz, que vuelvan.

Unknown dijo...

Los yanquis han encontrado la horma de su zapato Zorrete. De la política de no retroceder ni para coger impulso han pasado a una crisis económica tan brutal que ha puesto en entredicho su propio ejército, que empieza a tener problemas incluso para mantener las misiones actuales.

Eso unido a que un moro con una bomba pegada al pecho puede crear el caos entre un pelotón de supersofisticados marines, hace que Estados Unidos esté descubriendoalnueva faceta tras dos siglos de hegemonía, la de gigante conpies de barro.

Y tiene muchos, muchos, muchos enemigos.

Unknown dijo...

Sevilla Opina, espero que así sea, que lo hagan con toda la libertad de la Mayoría absoluta y que no negocien nada en contra del interésde España, aunque viendo los sieso que es Rajay y el interés de los Nazionalistas en remover la "negociación"... Me hace pensar que no todo va a ser de color de rosa.

Bienvenido al blog.

Unknown dijo...

Aina, así sonlas cosas, Aznarín nos metió en Afganistán y zETAparo, viendo que la había cagado de lleno con lo de Irak potencio la misión y envió al matadero a todos nuestros copmpatriotas en una guerra que ni nos va ni nos viene.

Bienvenida al Blog.

Unknown dijo...

Candela, la coneja de pascua ya tiene la cama hecha y lo que menos le importa, a éstas alturas, es el bienestar de la tropa. Tropa a la que por otro lado ha despreciado, manipulado para sus fines y debilitado con leyes cómo la de la Carrera Militar.

No ha reventado la cosa por el sentido democrático de nuestras Armas que si no... Una catalanista, pacifista y antiespañola mangoneando al glorioso ejército español.

Cosas veredes.

afgano dijo...

Soy la madre de de la carta. Se me está ocurriendo que entre todos podemos intentar que el Ministerio de Defensa flete un avión para poder pasar las navidades con nuestros familiares destacados en Afganistán. Para eso necesitamos dar a conocer la idea y unir nuestras fuerzas. Yo me ofrezco para todo lo que haga falta, pero se necesita la colaboración de todos. Pongo a disposición mi correo para comunicarnos. Y agradecer a este blog su apoyo. Espero vuestra respuesta. Un saludo a todos, y ANIMO. El que no lucha no consigue nada.

Unknown dijo...

Hola Afgano, una carta conmovedora. Espero que podaís hacerlo y espero ansioso el texto que podaís consensuar para incluirlo en el blog y poder comenzar a darle publicidad.

Por otro lado aquí lo teneis para comunicar lo que deseeis, aunque no sea un medio oficial si nos une en él nuestro amor por España y la preocupación por aquellos compatriotas que se están jugando la vida por nada lo más lejos que podemos imaginar.

Un abrazo y bienvenida.

Darle Caña a ésto: