miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Cambio de estilo?

Llevo unos días pensando en cambiar el estilo y el diseño del blog. Mi joya de la Corona va bien pero es preciso adaptarlo a sus visitantes.  Sé que en el último  mes y medio la expansión del CSPeinadismo va haciendose conforme a las necesidades que yo buscaba en el blog y que ello comporta que las necesidades de mis visitantes, colaboradores y críticos no se vea suficientemente cubierta. Debo y deseo encontrar un cambio equilibrado. Pues pienso en dotarlo de alguna suerte de personalidad que lo distinga. del resto de bitácoras que, andurriando por al Red, trantan mis mosmos temas, del mismo modo y con la misma óptica. Quiero pues hacer un cambio profundo pero no radical, de suerte que a aquellos que me visitan les agrade y les atraiga, e incluso lo puedan valorar y opinar. Todo ello sin cinismo ni hipocresía, cómo si fuera vuestro, en libertad.

¿Cambio de estilo o lo dejo así?
Cómo habreís podido ver, CSPeinado va cambiando de fondo de color y de foto principal cada semana. Aúno en ello mis dos pasiones. Darle al blog dinámica estética y salida a las fotos que voy haciendo allí por donde voy pasando. Creo firmemente que una buena base de Fotografias, sirve al estilo y se puede ir haciendo un cambio de las mismas, de manera rápida y original. Así, con la panoplia de colores que ofrece Blogger, voy creando una corona de fotos asociadas al color. ¿Creeis que es algo correcto o por contra debería hacerlo de otro modo? Pienso que ello define al creador, lo dota de personalidad y lo abastece, en cierto modo, de motivos de visita. De igual modo, si os habeis fijado, he incorporado una widget de enlace a mi incipiente y aún poco abastecida página de Flickr, donde voy colgando todas esas fotos que, por razones lógicas de tiempo, espacio y dinamización efectiva, no puedo ofrecer en el blog, pues serían, a largo plazo, más un engorro que una ventaja.

Respecto a esto último no pretendo marcar un estilo radical más allá de mi propia complacencia y de la vuestra. Un blog cómo el mío pretende ir cambiando conciencias hiriendo las menos suceptibilidades posibles. Si bien ésto no se ve compensado con las críticas de alguna persona a la que no hago mayor caso pero que sí está empezando a ponerse violenta, verbalmente hablando con lo que CSPeinado representa. No es cosa de hacer el burro de manera indiscriminada. CSPeinado debe de adquirir un público solvente culturalmente hablando. De ahí que desee producir un cambio tal que el estilo y la estética del mismo quede grabado en las retinas de aquellos que os vais dejando caer por aquí. Lo digo en el mejor sentido de la palabara, pues todos lso que os vais dejando caer por aquí pareceis muy buena gente, comprometidos, culturalmente solventes y con capacidad de raciocinio más allá del insulto fácil o el improperio gratuito, algo que yo, en el alma, agradezco.

Soltaros con sinceridad.

Recabo así vuestra opinión y os ruego en que no caigais en la hipocresía fácil. El estilo de un blog debe parejarse al de aquellos que lo visitan. Dar la opción de abrirse cada vez a más gente a través de la libre exposición de sus ideas respentando, eso sí, las mínimas pero necesarias cortapisas en cuarto a la identificación y tono de los comentarios. Considero que cada uno de mis visitantes tiene la capacidad intrinseca para dar una opinión razonada a cómo debe de ser CSPeinado. Es por ello que no toleraré actitudes hostiles de forma gratuita a no ser que venga identificacada y razonada de manera mínimamente convincente. Si finalmente el estilo que voy haciendo es el correcto, así lo determinareís. Sino, ahí voy dejando caer las cuestiones que más me preocupan y que sé me ayudaeñis a discernir.¿Os gustaria que cambiara algo del diseño?¿Qué opinais de los contenidos?¿Demasiado radical o fanatico? Agradeceré, en el alma, vuestros comentarios y opiniones.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

24 comentarios:

Herrgoldmundo dijo...

Encuentro tu avatar algo chusco y chapucero. Por lo demás, bien.

María dijo...

Yo desde luego no te puedo llamar ni radical ni fanático porque, en esencia, coincido contigo, además más de una vez hemos tratado de los mismos temas cada uno con nuestra diferente óptica o forma peculiar de escribir.

Lo del insulto es que es muy fácil, como les sale gratis pues venga, al ataque y a poner verde al bloguero de turno, en plan anónimo claro porque dar la cara ya es otra historia. Yo no suelo hacer caso porque tengo mucha paciencia, hasta que me tocan el "interruptor" y entonces no hay vuelta atrás y, por eso, de vez en cuando se lo explico alto y claro a mis anónimos de cabecera vía post.

Y es que, para según quién, eches por donde eches siempre eres censurable, a mí me han llamado en el otro blog (escribimospensamientos) hasta calientapollas por escribir poemas de amor y, por supuesto, guerracivilista, etc. etc., en fin, lo normal.

Mi yo perverso imagina algunas veces un encuentro personal con alguno de estos anónimos, a ver si tenían lo que hay que tener para decírmelo a la cara y me imagino dándole el taconazo en los sesos de rigor.

Respecto al diseño de tu blog considero que es algo muy personal, yo no lo cambiaría porque alguien me lo dijera, ten en cuenta que es tu otra casa, y de igual forma que en ella escoges tú la decoración lo haces con el blog.

Besos

candela dijo...

CS, un blog es algo dinámico, cambia contigo, con tus propias experiencias. Creo que los cambios debes decidirlos tú -en cuanto a fondo-

Yo puedo opinar, como otros, en otros detalles, por ejemplo, me gustaría la letra un poco más grande y me encantan las fotos.

Pero el blog, en última instancia, debe ser un reflejo de tu propia personalidad. El fondo es bueno e interesante, en cuanto a los modos de los comentarios, a mí me molestan los insultos y las chanzas o descalificaciones personales, no las diferencias de opinión.

Suerte
;)

Anónimo dijo...

Yo te aconsejo que cambies de diseño, yo lo hago normalmente y está bien, así parece que el blog va evolucionando y renovándose. Además, ¿qué mejor momento que el fin de ZP para celebrar con un cambio de diseño?

Además, ya puestos a proponer: ¿por qué no quitas la verificación de la palabra en los comentarios? Desde hace tiempo Blogger detecta automáticamente el spam y lo archiva en su propia carpeta.

P.D.: Además, no sé si te habrás dado cuenta, pero por lo menos desde mi ordenador cada vez que estoy en tu blog me salta publicidad, y eso es que alguien se está lucrando a tu costa. Pero tranquilo, tiene una solución fácil: esta publicidad siempre se debe a algún gadget, a uno que no sea de Blogger y que hayas tenido que pegar un código HTML en un gadget. Te aconsejo que vayas probando gadget por gadget hasta dar con el que te mete publicidad y eliminarlo.

P.D. 2: Quita el rosa.

Memoria residual dijo...

Peinado, me parece muy bien que intentes cambiar el estilo pero ten en cuenta una cosa. El principal atractivo de tu blog es que es TU BLOG. No es de ninguna asociación, secta, movimiento ni nada por el estilo, son tus ideas y tus cosas expresadas como tu quieres, eso debe de ser lo principal. No te pierdas en lo accesorio y en lo que a la gente le gustaría, no vivimos de esto lo importante es lo que a ti te gustaría, lo demas vendrá por sisolo.

Un saludo y nos seguimos leyendo.

Rafa Hernández dijo...

Hola C. S. Peinado. Si me permites mi opinión al margen de los cambios que quieras llevar a cabo como formato, imagen, fondo y demás ya que esto va a gusto del consumidor, yo creo que lo más importante en un blog es ser lo más objetivo e imparcial posible, sobre todo cuando hablamos de política sea bien para criticarlos o alabarlos "esto último mucho más difícil" es tratar a todos por el miso rasero, ya sean socialistas, populares, comunistas o de los verdes, cosa que sabes que en otros espacios no hacen. El ser radical te convierte en obsesivo, y esto no es bueno para nadie, ni para uno mismo ya que lo que se consigue es criar mala sangre. Un blog al menos en mi caso y es lo que creo se tiene para entretenerte y punto, él que quiere te visita, y él que no adiós muy buenas. Yo por ejemplo no borro ningún comentario, claro a no ser que alguien ya se pasara de la raya, y no admito anónimos, los quité porque a una persona que me deja comentarios todos los días la ofendieron, me pidió que los quitase y así lo hice. Como te digo yo entro por ahí en varios para "oler" y algunos se obcecan de tal manera en algo que dan asco. Bueno perdona por el rollo, suerte y saludos.

Maribeluca dijo...

Yo creo que está bien como está.

Sé tú mismo, no te disculpes por lo que sientas o creas, es inevitable que alguna vez todos nos pisemos algún callo no intencionadamente, pero aquí paz y después gloria, y si no, al que no le gusta tiene la opción de no leerte.

Parece que vas bastante bien para el tiempo que llevas.

Mucha suerte en la empresa.

Unknown dijo...

Agradezo tu opinión Apañó y espero poder hacer alguno más dinámico. la verdad es que al diseñar el favicon pensé en que quería basar el blog, si bien el paint no dá demasiado de sí.

Unknown dijo...

Gracias por tu siempre bienvenida opinión María. Sé que no es fácil aguantar a todos esos indolentes y estúpidos que, tras el anónimo de rigor, se dedican a dar por saco.

Espero que no los tengamos que sufrir de manera permanente.

En cuanto al diseño, adoro el que tiene mi blog pero nunca está de más alguna opinión al respecto cómo la que tú y los demás que han entrado al trapo me han comentado.

Siempre es bueno ver una misma cosa desde varías perspectivas.

Anónimo dijo...

A mi entender un blog refleja al autor, sus ideas y sus gustos. El blog es tuyo y a quien representa es a ti. los que te leemos tendremos nuestras opiniones, cierto, pero si intentas contentar a todos al final ya no será tuyo ni será tu representante sino un popurrí de opiniones y gustos diversos y para esto ya están los foros.
Yo de ti, los cambios los haría según tu criterio, aunque para ellos observes el tipo de lectores que tienes e intentes darles gusto, pero siempre según tu criterio.
Pd. Eso si, te agradecería aumentase el tamaño de la letra... la edad, vista cansada... ¡Ya sabes!
Saludos

Anónimo dijo...

El cambio de la foto de cabecera del blog, me gusta. Las fotos me gustan, así que mirare tu cuenta de Flickr a ver que tienes puesto. Lo demás ya esta puesto en otros comentarios, el blog es algo muy personal y reflejara tu personalidad, por lo tanto es tu decisión, una cosa que yo hago es nunca meter mas de una entrada al día, así los que te seguimos tenemos tiempo de leerte y comentar tranquilamente. Hay que tener en cuenta que seguimos muchos blogs de amigos y si se hacen demasiadas entradas alguna no te la leerán, por lo demás, bien, no me parece radical ni ofensivo. Otra cosa, no deberías permitir nunca ofensas a ti o a los amigos que comentamos en tu blog (se que ya lo haces y es lo correcto). Poco puedo aconsejarte que soy mas nuevo en esto que tú.
Saluditos y suerte.

Lin Fernández dijo...

Hola.C.S.Peinado.Personalmente creo que el Blog,tiene que esta impregnado de honestidad.ser tu mismo con tu personalidad,Para mi lo estas haciendo muy bien.eso si algunos articulos un poquito largo.Tampoco se trata de competir.En mi caso mi blog me sirve como terapia personal.un saludo y nos no dejes huerfanos de sus articulos.

Nelson dijo...

Hello my dear friend! Really appreciate your time writing this post to share with us...Congrats! ! I wish a fantastic day for you, with very smiles and peace! Greetings from Rio de Janeiro/Brasil! Visit me back, please. Saludos!!!

Unknown dijo...

Gracias Candela por tu opinión, ya se que el contenido y formato son responsabilidades de los propios titulares de los blogs. Es algoq eu cuesta tantísimo mantener y echar a andar que, finalmente, se transforma en un puntal básico de la vida del redactor de la bitácora.

Intentare que no te quedes ciega y seguiré tirando fotos para que las disfrutes tanto viéndolas cómo yo sacándolas.

Unknown dijo...

Gracias Alfonso, tendré en cuenta tus consejos y los aplicaré en la medida de lo posible. En cuanto al tema de publicidad lo iré mirando a fondo, no sé a que se deberá pues yo he estado visitando mi blog desde ordenadores externos y no ha notado que salte.

No obstante lo miraré y sí, cambiaré el rosa que ya toca cambio de més.

Unknown dijo...

Gracias Memoria por tu opinión. Para mi es algo importante saber si mi deriva va por buen derrotero o escora hacía el banco de arena del desinterés. Por otro lado, sabiendo que tantos buenos amigos se preocupan en certificarme que está bien y que debo ceñirme a mis propias expectativas, puedo ir dando pasos en una dirección concreta sin temor a equivocarme.

Lo dicho, muchísimas gracias.

Unknown dijo...

No pasa nada, Rafa y tienes toda la razón del mundo. Un blog es un pedacito de cada cual y debe de ser una extensión de nosotros mismos. Cuando yo expongo la necesidad de que me comenteis el cambio de estilo lo hago basándome en el contenido que, cómo ha visto, es lo que menos influye y que parece ser de lo más correcto del mundo.

Yo para nada me consider fanático e intento dar una visión de todo desde el punto de vista de un español preocupado por su país, por lo que para mi el que esté en el gobierno es lo de menos. Lo que verdaderamente importa es la gestión que lleve a cabo.

Por otro lado, no quiero dejar que me llenen los artículos de comentarios ofensivos, por ello los ando regulando y por supuesto, no pienso permitir ningún anónimo, ya que si yo me identifico al escribir, que menos que los demás también lo hagan.

Unknown dijo...

Gracias por tu inestimable apoyo Maribeluca. Ando contentísimo con el blog, pero a veces la cosa flaquea. Cosa de ser Humano, que nos hace ver fantasmas donde sólo hay telas al viento.

Herep dijo...

Buenas, CS...

A lo largo de este último año he visto cómo iba creciendo y creciendo tu blog, con más secciones y "gadget`s" de esos... y estás alcanzando un resultado óptimo.
Como dicen los compañeros, es una cuestión de gustos, muy personal, pero a mi me gusta el aspecto de tu casa.
Quizás, para mi gusto, está un poco sobrecargado... aunque piensa que a mi me encanta la sencillez y la simplicidad estética.
De todas formas, y te lo repito, felicidades por el blog y su crecimiento durante estos últimos meses.

Un abrazo, amigo.

Unknown dijo...

Estaístodos hechos polvo de la vista. Tendré que mirar eso, tranquilos, aunque vosotros tampoco la teneís muy allá Lobo. Gracias por opinar, lo invertiré en mejorar según mi criterio, tal y cómo dices.

Unknown dijo...

Gracias Zorrete, espero ir metiendo más fotos en Flickr para que me comentes que te parecen.

Por lo demás tomaré nota y ale hop, intentare complaceros aunque en la cuestión de publicación, sino voy a ese ritmo, uno o dos por días, me revienta la cabeza, así que... leed mas deprisa. Jejeje.

Unknown dijo...

Comprendo, Agustín, que los artículos sean un pelín tediosos en alguna ocasión, pero es mi forma de escribir. Sesenta líneas por artículo. Así ni me paso ni me quedo corto, saco todo lo que llevo dentro y reposo la mente.

Wittmann dijo...

Buenas C S

Personalmente veo bien el blog en lo que de verdad importa, que es en la salud de la que en cuanto a comentarios goza. Estéticamente sencillo, simple funcionalmente pero completo y dinámico; por todo ello siempre me ha llamado la atención. Sí, estaría bien aunque no lo veo preciso, un toque nuevo que dé frescor a la imagen general. Me apunto a la iniciativa de Apañó, pero que no se distancie del favicon actual, que me parece muy bueno.

Saludos

Unknown dijo...

Pues la llevamos clara Wittmann, porque yo de diseño ufff.Intentaré dinamizarlo un poco más, pero es que a mi me sacas del Paint y plof. Muchísimas gracias por tu opinión, cómo siempre, en lo que vale.

Darle Caña a ésto: