martes, 1 de noviembre de 2011

Aún seguimos en Afganistán.

Pues bueno. Ésta mañana del Día de Todos los Santos me levanté, cómo todos los días laborables maldiciendo mi mala estrella por tener que ir a trabajar sin pensar que tengo la suerte enorme de no estar, aún, en las estadísticas del Inem. Luego me dí cuenta que era festivo y que tengo que estar mucho más al tanto de cambiar el despertador en éstas circunstancias. Pero bueno, las cosas cómo son. El español medio y más el bajo se levanta siempre maldiciendo porque tiene que ir a trabajar y yo no voy a ser menos. Que para eso pago impuestos. Al menos de momento.

Misión de Paz.

Decía pues que me levanté con toda la caraja ésta mañana, de noche y a eso de las seis y media de la mañana. Cómo ya no era plan de volverme a abollar hice las catorce estaciones hacía la cocina.  A oscuras y chocando con todo. Total,  para desayunarme un café con leche frío y despejarme buscando chorradas en el Guguel con las que escribir artículos. Patético. A parte de tooooda la basura a la que ya estamos acostumbrados en éste país y que irá saliendo conforme se acerque el veinte de noviembre me encontré con una noticia graciosa. Databa del año dos mil nueve. 

Digo graciosa por no decir tragicómica. No pude por menos que reirme y menear la cabeza en señal de desaprobación. Supongo que cuando la leí en su día me sonaría lo mismo de frustrante. zETAparo se comprometía con la conjunción interplanetaria de Obama a mandar más Guardias Civiles a Afganistán. Por aquel entonces estábamos en misión de Paz. Ahora supongo que seguimos lo mismo pero Obama no quiere seguir allí. En ese país en el que estamos en "Misión de Paz" mientras  noventa y pico ferétros cubiertos con la bandera de España han regresado por estafeta aérea al país.

Misión de Guerra.

Es decir. En mi ignorancia, con el mosqueo de haberme levantado cuando no,  me pareció chocante que estemos en un país así en "Misión de Paz". Un sitio al que no hemos dejado de mandar tropas siendo un conflicto ajeno en el que, por contra, hemos perdido más hombres y mujeres, con historias, nombres y familias que en ningún otro conflicto, ajeno, por supuesto, en los últimos veinte años. Aún más chocante que se piense en enviar más gente allí para nada. Saldría más a cuenta, en mi opinión, enviar tropas a desbrozar los montes y evitar así los incendios forestales sí es que se les quiere dar una utilidad cívica. Otra opción es usar en nuestros montes nuestra gran población penitenciaria, cómo los americanos.

No he podido dejar de pensar y aquí ahora se me tildará de fachorro para arriba por todo el que lea esto que, si en Irak sólo apoyamos y se montó la de San Quintín y en Afganistán, a la chita callando estamos metidos hasta la cejas sin que nadie píe es que algo, muy gordo, huele a podrido en España. Porque no me digan que es muy normal mentarle toda la casta al anterior gobierno por apoyar la Invasión, totalmente ilegal, de Irak sin casi desembarcar a nadie y ahora sea tan normal mandar al matadero a nuestras tropas en un país que ni nos va, ni nos viene. Cosa que no veo mentar, ni de lejos, a nuestros supersofisticados candidatos a la presidencia de España.

Conclusión.

Siendo cabroncete y egocéntrico, en Irak al menos había petróleo. ¿Qué nos vamos a traer de Afganistán?¿Piedras?¿Talibanes-suovenir?¿Kalasnikovs? Nada, sólo muertos. No se si sale a cuenta. En esta guerra, que tambien comenzó los Estados Unidos, nos metieron bajo el falso telón de la "Misión de Paz" y por lo que yo veo estamos metidos en un "Teatro de Operaciones" donde los Talibanes nos llevan ventaja de calle. ¿No recuerdan los chachi-estrategas que los que aqui forraron el lomo a los gabachos fueron las guerrillas que conocían todos los escondrijos de las sierras?

Aún estoy esperando las manifestaciones en contra de nuestra presencia allí. Pero claro, los indignados estan para llenar las plazas de porquería y okupar edificios abandonados a parte de mearle en las botas a la policía y el ejército es todo lo contrario de lo que los del ¿15o?¿15m? representan. ¿Qué?¿Cómo?¿Que esto es progre y España es socialista? Pues vamos apañados, al menos hasta que deje de serlo.

 Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En Afganistán hay importantes reservas de gas, al menos eso he leído en alguna ocasión.
Y, que yo recuerde, España no trajó nada de petróleo de Irak... todo se hizo por servir al amo Imperio Yankee.

Unknown dijo...

Si hay gas, el de los talibanes cuando comen judias cómo opción alimentaria a lamer piedras, en cuanto a Irak obviamente no pudimos traernos nada, le falto tiempo al Bufón para traerse las tropas con los cadáveres del atentado de atocha aún calientes. Aparte de cornudos, apaleados.

Martha Colmenares dijo...

Un off topic, pero me parece de impacto el slogan de presentación, y completamente de acuerdo.
Saludos, me encantó pasar por aquí

Viriato dijo...

Sobre la primera parte de tu artículo... macho, a mí no me cuesta nada volver a acostarme una vez despierto jeje.

Y bueno lo de Afganistán... ya que estamos tendremos que hacer lo posible por ser útiles allí y solucionar, en la medida de lo posible, el problema talibán. Claro que esto no es Bosnia.

Anónimo dijo...

En Afganistán no hay mas que escorpiones, de los de muchas patas y de los de dos, nada de nada. Haremos lo que otros, dejar muertos y nada mas. CS de lo de desbrozar los montes con presos, déjalo estar, que si no nos dejas sin los cuatro cuartos que a veces podemos ganar en eso hombre, jaja.
Saluditos.

candela dijo...

Creo recordar que un guardia civil, monitor, murió asesinado por uno de sus alumnos afganos.

Es una guerra perdida CS, de sobra lo saben los rusos que estuvieron allí antes que nosotros. Un lugar inhabitable lleno de cuevas, es imposible sacar de allí nada en limpio.

Pero como "funcionamos" por consignas ahora nadie sale a la calle. Los "quinceme" están demasiado ocupados peleando entre ellos porque ahora ya llaman al voto por IU de forma descarada.

Un saludo CS, y cuidado, cuando te levantes, con las esquinas de las paredes..
:D :D

José Luis Valladares Fernández dijo...

En Afganistán estamos pagando el capricho de ZP de salir de manera tan cobarde de Irak. Pues le exigieron mandar tropas a Afganistán, o cortaban con él. Lo de este personaje es así. Que le vamos a hacer. Menos mal que en breve le tendremos contando nubes.

Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Martha, espero verte más por aquí, en el fondo defendemos lo mismo y creo que Venezuela y España andarian más cerca en todo sino fuera por el Gorila Rojo y el Bufón Mayor del Reino.

Espero visitarte muy pronto.

Unknown dijo...

Viriato, soy un apersona de sueño ligero. Si lo pillo bien puedo dormir aunque se hunda el piso, pero cómo me desvele... aunque sean las tres de la mañana.

En cuanto a lo de Afganistán está todo el pescado vendido. A no ser que se arrase a todo el país y se deje llanito cómo Castilla la Mancha, los talibanes tienen demasiados agujeros donde meterse.

Ningún país ha conseguido doblegarlos, ni el Imperio Británico, ni los soviéticos ni mucho menos los estadounidenses, la coalición o el ejército de salvación.

Unknown dijo...

Escorpiones y cabras zorrete. En cuanto a lo de desbrozar pues nada, si con eso os sacais unas pelillas... Pero aquí hace falta con urgencia. Sin ir más lejos en mi pueblo ardieron hace cuatro años dos hectáreas y aún sin repoblar por falta de personal...

Unknown dijo...

Espero no comerme ningúna esquina Candela. Lo de Afganistán es el típico ejemplo que hemos pasado de ser un país temido a un país temeroso que precisa meterse en los fregados más asquerosos con la única finalidad de que le den las migajas en los foros internacionales.

A eso hemos llegado con nuestro adalid de la Alianza de Civilizaciones y los papeles para todos.

País.

Unknown dijo...

Jose Luís, en las nubes lleva toda la vida y por sus castillos en el aire España está más defenestrada que nunca en toda su Historia.

Esperemos que de verdad se vaya él y que con él todo su partido de traidores, enchufados y manirrotos entren en el pulgatorio del olvido colectivo.

Anónimo dijo...

¡Y nos olvidamos de Libia! Donde íbamos a ir para "acortar la guerra" y el sufrimiento de la población civil.... Resultado: 9 meses de agonía. Menos mal que de allí no hemos traido cadáveres a casa.
Es que hay "hombres de paz" que parecen "señores de la guerra"!

Unknown dijo...

Bueno Lobo, siendo egoistas, bien está si el petróleo vuelve a su senda normalizada. Alfin y al cabo en Libia siguen siendo musulmanes y si se tercia la cosa y no les va como debe los vamos a tener aquí metidos a las primeras del cambio.

No se si habrá sido pero el remedio que la enfermedad.

Darle Caña a ésto: