domingo, 13 de noviembre de 2011

Cuando lo gratuito nos sale caro.

Llevo viendo en todos los debates electorales, mítines y programas eso tan manido que es el Estado del Bienestar. ¿Qué es eso? Pues creo que es algo con lo que nos venden la moto. Una cosa intangible por la cual tendremos mejor educación, sanidad, pensiones, servicios gratuitos, de calidad y sin coste adicional salvo para aquel que aporte dinero al sistema. Descartando políticos, inmigrantes, parados, caraduras e inútiles eso se tradece en un tercio de la población española que soporta, cómo machotes, al resto de ese engendro nacional que es el referido Estado de Bienestar. Algo muy de politicastro sin programa que nos venden cómo una pensión asquerosa, unos servicios sanitarios saturados e ineficaces y un sistema educativo donde los profesores trabajan cada vez menos, entre bajas psicológicas, huelgas y días de asuntos propios.
El Estado del Malestar.

En un país donde los habitantes de paises más desarrollados cómo el Reino Unido vienen a operarse de todo, donde ser inmigrante es tener un chollo bendecido por la Alianza de Civilizaciones y nuestros politicastros cada vez se van más a un mundo imaginario, el sistema de bienestar comienza a fallar por la base. Cada vez hay más parados, que se mantienen con las prestaciones que alegremente pormeten los que mandan y que nos sajan a los que aún seguimos dando el cayo. Cada vez más jubilados y prejubilados chupan del bote sin contraprestación alguna. Cada vez más, cuando vas a firmar la nómina te preguntas sino sería mejor quedarte acostado, pues ir a trabajar es ir a malvivir mientras otros que no han doblado la espalda en supuñetera vida se pasean por el pueblo con su buen coche, cobrando sus buenas pagas por los más variopintos conceptos o tal y cómo dice Durán y Lérida, viviendo del Per, que aunque no lo hacemos todos, algo de razón tiene y en lo que pagamos justos por pecadores.

Seamos coherentes. Ésto no es Finlandia, Noruega ni Suecia. Aquí no tenemos la conciencia de ser productivos cien por cien. La cultura del escaqueo está demasiado arraigada y al que trabaja, cada vez más porque estimo que es mejor trapichear que cotizar, se le dan más palos que a un saco de boxeo. Es así y no hay que rasgarse las vestiduras. El estado del bienestar con todo eso que nos venden los de arriba sólo es sostenible con un circulante económico inmenso que sólo pueden aportar las sociedades industrializadas. Sociedades a las que por el momento España no pertenece. Lo nuestro era más de construir viviendas para esos señores del norte que pagaban en Libras o Marcos y que al final empezaron a soltarnos la gallina en euros y el negocio se fue a tomar viento.

Desanizados.

Así nos encontramos con el hecho plausible y comprobable de que vamos a unas urgencias por un corte profundo en el brazo y no nos atienden hasta pasadas las cinco horas porque entre inmigrantes, mamones con proncipio de catarro y abueletes hipocóndriacos lo nuestro es menos grave, o más atrasable. Es fácil que no mueras pero si que te cisques en sus muertos más frescos de manera continua y escándalosa. Máxime cuando contemplas el erial de una sala de urgencias y te das cuenta de que de cada veinte, dos sostienen el sistema cómo buenos pagadores y uno de ellos eres tú, que además haces lo imposible por no tener que hacer uso de ese servicio para no perder días de trabajo. ¿Qué sentido tiene eso?¿Qué tu contribuyas a una sanidad universal de la que se aprovechan muchísimos que nohan trabajado ni tienen intención de hacerlo?

Es normal pues, que los asalariados de cierta posición, que el que sea ligeramente boyante termine por coger y pagarse la sanidad privada. Esa que tanto denostan los mismos politicastros que se han encargado de poner la pública a la altura del estiércol. La sanidad pública no necesita más recursos, sino mejor administración. Sólo hay que ver un centro de salud cualquier mañana, plagado de ancianetes que, aburridos, se dedican día sí y día también a ir a pedri recetas con el que matar el rato y sajar las cuentas de la seguridad social que, vía comunidades autónomas, se ve negra para cubrir el gasto farmaceútico. De seguro que aplicándose el pago de un euro por receta, los centros de salud se irian quitando la saturación que genera todo eso.

Deseducados.

Otro de los caballos de batalla de nuestra administración, es la educación. Polofacética, carente de recursos, politizada, inutil y con el fracaso escolar más alto de Europa. Cosa normal si en ella se invierten ingentes cantidades de dinero para adoctrinar con asignaturas cómo Educación para la Ciudadanía mientras se descuida la educación en sí. Así es normal que nos surjan miles de perrofalutas dispuestos a acampar en Sol sin saber cuantos días llevan allí incapaces de hacer un cálculo básico. Tenemos un sistema educativo que está en las erróneas manos de las Autonomías cuando debería ser unitaria de todo el territorio nacional. En su lugar tenemos adoctrinamiento de gudaris en el norte, de terralliureses en el flanco nororiental, de cuñados ávidos del pelotazo en el sur y de no se sabe bien qué en el resto del territorio.

Lejos de querer resultar catástrofista, aprobar a un mamón que sabe que la ley lo ampara por tener trece años si le mete una paliza del quince al profesor con siete suspensas es lo más seguro para un profesor tipo de los que nos marean con sus manifestaciones. Tenemos pues un gran problema de autoridad que se agrava con el problema de la educación, la consecuencia inmediata es tener una caterva de delincuentes en ciernes doctorados en el consumo de estupefacientes y botellón con ansias de protagonismo en Mujeres, Hombres y Viceversa o Gran Hermano, siendo admirados por toda una generación perdida. Perdida por su falta de formación, su falta de ganas de trabajar y, gracias a la cultura del conseguir todo sin esfuerzo perdidos cómo seres productivos de una sociedad que se desangra.

El último que tire de la cadena...

Ésto es el estado del bienestar. Ago carísimo que no nos compensa y que vamos a tener que revisar los próximos años. O reducimos los beneficiarios o apretamos en las condiciones para acceder a los mismos, sólo así lograremos una estabilidad presupuestaria que nos permita mantener el sistema y optar, cómo currantes, a cobrar una pensión misérrima cuando menos, tras toda una vida de trabajo malremunerado y peor valorado. Es lo que tiene vivir en un país cómo ésto, que cuando ves toda la escoria que surge cómo setas al amparo del que se esfuerza te dan las ganas no de marcharte, sino de empaquetarlos a todos y enviarlos en misión no tripulada y sin retorno a Marte.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

14 comentarios:

Maribeluca dijo...

Y encima los sociatas se llenan la bocaza como si lo hubieran inventado ellos, lo raro es que con sus memorias histéricas no se hayan cepillado la extraordinaria de Julio...en fin.

Eso estaba pensado para otros parámetros sociales, con una esperanza de vida más corta y una natalidad alta, cosas ambas que ya no son así,lo de la alta tasa de inmigración ilegal ni se contemplaba en la ecuación...es normal que el sistema colapse si no lo adecuamos a las nuevas circunstancias, y como eso todo lo demás que mencionas.

Lo de la Educación es muy preocupante, porque antiguamente la Escuela Pública y la Formación Profesional sí daban enseñanza de calidad y no eran meros "establos" donde guarecer jóvenes cada vez más mayores y desmotivados; habrá más gente que sabe leer y escribir, pero apenas saben nada más.

TITANIA dijo...

Bueno... Magnífica exposición, tal y como yo pienso pero que por aquello de la pereza (quizá consecuencia de vivr tantos años en este estado de malestar ...) no me atrevo siquiera a esbozar.
Felicidades!!!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que si hombre, que si, que el "Estado del bienestar" si existe... Y si no que le pregunten al Cerolo, a La Pajín, a La Bibiana, al Montilla, a Carod, a Durán, o al mismísimo ZETAP, que de no ser por el chollo del "Estado del bienestar" tendría que haber currado en "el Corte Ingles de mamporrero, porque para otra cosa no vale....

CAPITAN TRUENO dijo...

El estado del bienestar viene definido por ese ansia de control que tienen los sociatas, y en no pocas ocasiones también por una derecha embobecida, mediante la concesión d eprebendas y propinejas con las que ganarse la sumisión perruna de un pueblo que solo aspira a chupar de la teta.

Anónimo dijo...

CS aquí en Madrid no existe el PER ni nada por el estilo, puedes estar como yo 5 años trabajando seguidos sin faltar un solo día y pagando el cupón y no te queda ni un día de paro. Lo que tienen que hacer, es cobrar al que no tenga cotizado ni un solo día por no ser Español, y lo mismo en educación etc., el turismo hospitalario que se lo cobren. CS Para nosotros tenemos de sobra, incluso con un paro alto. No te dejes engañar, es porque les dan a todos esos cabrones lo que no se ganaron, servicios que no pagaron y ayudas de todo tipo que jamas colaboraron ni colaboraran en sostener.
Saluditos.

Unknown dijo...

Mmmm Maribeluca, antes andábamos con cinco asignaturas y aprendiamos mucho más y en el momento de pasarnos de la raya ya teniamos el coscorrón en la cabeza.

Ahora cómo le afees a alguno que esté mandando mensajitos por el móvil yala tienes liada porque te ostia hasta en el cielo de la boca. Cuanto daño han hecho los Serrano, Fisica y Química y los programas insignia de la Telemierda importada de Italia.

Y es sólo el comienzo... La generación no sólo está perdida, sino que será incapaz de alumbrar una mejor.

Unknown dijo...

Lo que pasa Titania es que nos hemos acostumbrado a un estado de cosas regado con una bonanza económica en laque se premiaba el pelotazo, el kinkismo y el ser el más malo malote. O sea, el mas analfaburro, animal y deshecho social.

Ahora tenemos mucho de eso que ya no puede trabajar en la obra (peón, que es lo único para lo que están capacitados), que tienen que mantenerse los vicios a los que son adictos y que no pueden conseguir salvo trapicheando y delinquiendo.

Por ello el país degenera. Cómo dijo un amigo mío, el día que un sudamericano entró cómo soldado en el Ejército español España dejó de ser lo que era.

Unknown dijo...

Claro Lobo y que el primer hombre que llegó a la Luna lo hizo gracias al asesoramiento de los expertos socialistas en vivir en las nubes mientras el pueblo llano se muere de asco.

Lo mismito, lo mismito que una monarquía absoluta pero en versión república. Así le va RuGalcalva que sigue vendiéndole la moto a los cuatro abueletes que ya sólo se empalman escuchando la Internacional.

penoso.

Helio dijo...

Pues yo creo que de poco les vale insistir en el estado de bienestar, sobre todo con muchos parados socialistas que ya comienzan a dejar la ideología de lado, para preocuparse de su subsistencia y algunos añorando el bienestar que disfrutaban en la etapa de Aznar.
También estoy de acuerdo con las deficiencias de nuestra sanidad y educación, sobre todo la educación que ha empeorado notablemente a lo largo de los años.
Saludos.

candela dijo...

Destruir es más facil que crear, lástima de años, no solo perdidos, sino en los que hemos sufrido un importante retroceso del que nos va a costar mucho recuperarnos, si es que lo hacemos algún día.

Y todo eso por permitir que cuatro deficientes intelectuales se pusieran a hacer experimentos con nuestras vidas. Se vota con el cerebro, no con las tripas, espero que todo esto haya servido de lección a muchos.

Un saludo CS, muy bien explicado.

Unknown dijo...

Es la base de todo el problema Capitan Trueno, que al final la cuestión es que nos programan para ser funcionarios. Deshechamos la opción de ser emprendedores para se cómodos e inútiles funcionarios para mamar de la sopa boba.

Todo lo contrario que en paises cómo Estados Unidos, donde ser funcionario es lo más degradante por cuanto el que accede a esa condición es porque es un fracasado incapaz de ser productivo en otra área que no sea la gubernativa.

Nos queda tanto que aprender...

Unknown dijo...

El caso del Per, Zorrete, es escándaloso. En ese sentido lso catalanes tienen razón, no toda pero si en parte. El Per lo cobran personas que no han ido al campo en su vida, pagando jornales y viviendo de la sopa boba.

Encima si lo denuncias, si lo remueves, porque es lo que la siniestra ha utilizado para su vivero de votos en Andalucía y Extremadura, eres un insolidario. Nadie ve que eso nos ha colgado de por vida la etiqueta de vagos, vividores y vivalavirgen.

Por mi parte lo veo algo deplorable, pues mientras yo tengo que trabajar casi todos los días del año, otros, con tres meses de aceituna y cuatro en una familia cobrando el per tienen para reirse de ti, pagarse la feria y abonarse a unas buenas vacacionas mientras tu estás ahí, viéndolas venir.

Unknown dijo...

Helio, para una buena política social hay que tener una buena política económica y con la prima de riesgo en máximos históricos, Europa al borde del abismo y el RuGalcalva dando soluciones que hace años tenia que haber sugerido no es que llevemos el mejor camino para salir de ésta.

A ver que hace Rajay cuando empiece a levantar alfombras en la Moncloa...

Unknown dijo...

Candela, dudo que hayan aprendido la lección. Creo que los fanáticos siniestros son legión y que aún hay muchos prejuicios en cuanto a la derecha y el tema del patriotismo español.

Recordemos que ser un patriota es el primer paso para levantar un país, luchar por su bienestar y no pisotear los intereses del vecino por ser de otra autonomía.

Esperemos, no obstante que tengas razón y empecemos a usar la cabeza, cosa bastante abotargada por la telemierda, la invasión demagógica y la estulticia de nuestros politicastros,

Darle Caña a ésto: