sábado, 15 de diciembre de 2012

Cuba Espanola. Articulo VII. Los Cambios que debe de hacer Raul.

Foto de Internet. Los tentáculos del Régimén...
Blog Cuba Española. Artículo escrito por José Ramón Morales el 27 de Noviembre de 2008.

Pienso que lo primero que tiene que hacer Raúl Castro para dar muestra de una verdadera transición y deseos de cambios, además de liberar a todos los presos políticos, es comenzar una guerra contra toda la propaganda oficial. Eliminar todos los carteles públicos con consignas revolucionarias. Quitar los nombres de patriotas y héroes de la revolución de todas las instituciones públicas como escuelas, hospitales, talleres, etc.

Eliminar los monumentos de mártires de la revolución para no ofender a un sector de la población. Me refiero específicamente al Che. Desmovilizar las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Comenzar a cambiar el tono de comunicación y discursos con tanta retórica revolucionaria. Sugerir el que no se mencionen a los héroes y mártires en actos públicos. Comenzar un nuevo lenguaje, donde las escuelas tengan nombres como “Futuro Cercano”, Nuevo Día”, “El Sol del Mañana”, etc. todos positivos con mensajes enfocados en la Ley de Atracción. Donde los niños solo saluden la bandera y canten el himno nacional. Eliminar de todas las escuelas e instituciones públicas, las consignas revolucionarias y las retóricas. Despolitizar al pais. Crear una antirrevolución.


Una vez que Cuba este sin toda esa propaganda, sin esos monumentos que hieren la sensibilidad de muchos, se puede regresar a construir la Nueva Patria. Una Cuba donde se hable de futuro pero trabajando en armonía. Donde la retórica política no cabe. Donde las conversaciones sean de optimismo, amistad, futuro, alegría. Respetando la opinión de los demás. Teniendo en mente el bienestar de todos de una forma libre y democrática.

Dando facilidad a la industria privada, sin censura, solo que no mencionar a los mártires y héroes para de esa forma desintoxicar al país de tanta política que ha creado como una especie de nube toxica que vuela por encima de toda la población y los ha dañado psíquicamente. Ese lenguaje revolucionario que se ha creado y que es como una cosa rara que los de afuera no entendemos y que te convierte en un robot.

Para que el país salga adelante solo hay que trabajar bien, sin travas gubernamentales, con la empresa privada. Con libertad de expresión.

Una Cuba que haga atractiva el regreso de tanta fuga de cerebros, de sus mejores hijos que han ido a ayudar a desarrollar otros países por la falta de libertad en el nuestro. Una Cuba Imán a las inversiones extranjeras, pero sin abusar de la población, que es lo que da lugar a las revoluciones populistas.

Esa es la transición que debe comenzar Raúl Castro para verdaderamente sentir que esta haciendo un buen papel.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

2 comentarios:

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Saludos ante todo C.S.
Yo también me pido un cambio como ese, aquí, a pesar de lo que se nos cuenta aún no se ha producido.
Un abrazo y feliz domingo.

Unknown dijo...

Casasrealesdesnudas, cuanto tiempo sin verte por aquí. Esperemos que se de, aunque de momento creo que estamos muy a años luz.

Darle Caña a ésto: