domingo, 6 de noviembre de 2011

Carta de una madre con un hijo en Afganistán.

Adjunto publico una carta escrita por la madre de un soldado destinado en Afganistán ante la muerte del Sargento Primero Joaquín Moya fallecido hoy en Ludina en acto de servicio. Ella es una buena amiga de CSPeinado y por ello comprendo, de primera mano cuantísimo sufrimiento tienen éstas personas. Ella lo ha títulado "Un muerto más":

Sr. Director:
 
     Un español ha fallecido en Afganistán. Estaba destinado en Vitoria. El 23 Agosto se fueron 1000 militares desde Zaragoza. Prácticamente nadie se enteró. Desde esa fecha han partido muchos más. ¿Cuántos?. A lo mejor lo sabe el Ministerio de Defensa. Desde luego, al resto del país no nos comunican nada. Y se van a la guerra. No a repartir caramelitos a los niños. 
Me gustaría saber, como madre de militar destacado en Afganistán, y no de forma voluntaria precisamente, qué proyectos tiene nuestro país con respecto a las tropas. No estaría de más que los dotaran de material un poco mejor, o que les informaran y prepararan adecuadamente para la misión " humanitaria " que van a realizar.
El tema de la participación en esta guerra es tabú para este gobierno, y me parece que también lo va a ser para el siguiente que salga de las urnas. 
Sería de agradecer que la Ministra Chacón, en un ataque de sinceridad, y antes de abandonar su cargo, expusiera ante la opinión pública española la verdadera realidad de esta sangrienta guerra, y de cómo las tropas españolas y el Ejército afrontan esta situación. Tiene ahora una ocasión excepcional, ya que va a viajar a Afganistán para enterarse de primera mano de las circunstancias que han rodeado la muerte de este sargento 1ª. También podría enterarse de los heridos que ha habido en los últimos meses, de la gravedad de sus lesiones, y de las necesidades reales a afrontar como mejora de equipamiento e intendencia.
El líder de la oposición también tiene una ocasión que " ni pintada", para interpelar el gobierno, y manifestar su postura en este tema caso de que gane las elecciones.

Atentamente:
                                        Elena Martija


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

12 comentarios:

David (el que dice lo que piensa) dijo...

mas de acuerdo no se puede estar. eso mismo pensamos la mayoria de españoles.

saludos

Anónimo dijo...

¡Que gran verdad dice esta mujer! estamos en una guerra y no todos los que van son "voluntarios", hay muchas maneras de forzar a la gente no es necesario ponerles una pistola en la sien...
En España nos siguen diciendo todos los partidos políticos que estamos en democracia, puede, sólo puede, pero es una democracia tan imperfecta como para estar en una guerra y no saberlo y sin embargo llamar "proceso de paz" a lo que no son sino veleidades de una banda criminal y mafiosa.
Confío que algún día alguien de nuestros políticos tenga "cojones" para explicarnos de verdad lo que pasa, el 11M, la realidad económica, el "reparto territorial", la guerra....

candela dijo...

Es un tema que este gobierno lleva de forma vergonzante, cuando a una guerra, si hay que ir, se va, pero haciendo que todos sepamos exactamente a qué y porqué, los primeros los soldados.

Pobre hombre, entre el rollo progre son tachados de mercenarios y la mayoría los ignoramos y solo sabemos de su existencia cuando ocurren estas cosas.

Rafa Hernández dijo...

Esto que ha ocurrido con estos militares y otros muchos que han perdido la vida fuera de nuestras fronteras, es "triste muy triste, y la autoridades deberían contar con pelos y señales como han perdido la vida estos militares, cuál es su situación, y si están en estado de guerra que no se les engañe y le presten todo el material preciso para su defensa; pero bueno a pesar de todo esto y muchas más cosas que se podría añadir para proteger a nuestros soldados yo creo que un militar es consciente y sabe a lo que se expone. En cualquier conflicto se corre un gran riesgo, y que no nos vendan la moto de que se acude a ellos en ayuda humanitaria. (Por cierto C S Peinado muy buena y ocurrente la estampa del cementerio, de ahí no nos libramos nadie; ni ricos, ni pobres, ni políticos ni los de la cascara amarga). Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es descorazonador lo que está ocurriendo a estos españoles que están destinado en Afganistán. La carta de esa madre da cuenta perfecta de la zozobra que sienten las familias que tienen allí a seres queridos.
Y lo que más encorajina a uno es que, cuando por desgracia muere alguno, repatrien los cadáveres de noche y les escatimen hasta la medalla que les corresponde por morir en un acto de servicio en una guerra. Ya está bien de que quieran camuflar la realidad de lo que están haciendo allí. Resulta que fueron allí más que nada a poner tiritas y repartir caramelos. ¡Tenemos a unos gobernantes totalmente indignos!


Un abrazo

Unknown dijo...

Cómo en todo, Jose Luís, éste gobierno se está protando cochinamente con algo tan valoradísimo cómo es el Ejército. Profesionales callados y sufridos que están soportano los embites de un gobierno que simplemente los aborrece por ser el máximo símbolo de una España unida que ellos se están encargando de quebrar. Esperemos que el sufrimiento de todas esas familias, de esos hombres, se vea compensao con un gobierno que no les trate cómo basura. Cómo un enemigo a abatir justo cuando ellos se juegan el cobre por defender a España.

Unknown dijo...

Ey Rafa, gracias por tu opinión sobre la foto del cementerio, era por el día de todos los Santos, espero que te haya gustado, pues a parte del blogger la fotografía de cosas guapas es mi otra afición.

En efecto, nuestros militares están sometidos a un estado de guerra. Eso es lo que nuestros políticos no quieren que veamos. Lo llaman misión de Paz en la esperanza de que, de aquí a dos meses que termina la misión se aguante cómo se pueda.

Afganistán es la tumba de casi cien compatriotas desde que Aznar nos metiera en la patria de la adormidera y zETAparo nos mantuviera cómo justificación por lo de Irak. Un matadero, no tiene otro nombre.

Unknown dijo...

Candela, sólo el que ha estado en el meollo, el que ha vestido uniforme, se ha levantado al toque de diana y ha jurado bandera con un arma en ristre sabe que es ésto.

La sociedad ve muy bonito el desfile del Día de la Hispanidad. Todos limpitos, planchaditos y marciales. Pero detrás están las maniobras, el barro, los días de marchas de endurecimiento, la disciplina y los marrones.

Por eso cada vez que veamos una noticia de éste tipo deberíamos pensar que lo que hay ahí son hombres y mujeres que lo dan todo por la defensa de España y que llegado el momento serán la primera línea de protección de nuestro país.

Por ello el gobierno debería dignificar esa profesión y no tratarlo cómo algo molesto y accesorio por el simple hecho de ser lo más antagónico de lo que ellos representan.

Unknown dijo...

Lobo, todo eso son las incongruencias de un país que ve en cada esquina cómo se le miente, se le manipula y se le humilla con medias verdades que la mayoría de las veces ni son medias, ni son verdades.

El sistema que tenemos no nos representa, nos miente y manipula a sus intereses y en éste caso se manipula la verdad sobre una guerra que no es nuestra por quedar bien con unos aliados que ni siquiera se posicionaron en nuestro favor en un conflicto cómo el de Perejil.

Nuestros militares no están sólos, pero para el gobierno son un estorbo y eso, en un país con la tradición militar del nuestro es, simplemente, un insulto.

Unknown dijo...

Cierto David, es lo que pensamos todos los que nos sentimos españoles y nos duele que un hombre en servicio de armas se deje la vida en el empeño. Otros viven en éste país pero seguro que han brindado pensando que otro "opresor" ha dejado éste mundo.

La escoria abunda.

Viriato dijo...

Tiene razón esta madre en su carta, parten casi en secreto. Yo se que hace poco hubo una nueva partida de soldados hacia Afganistán pero porque conozco a alguien que también se fue, porque en los medios poca cosa han dicho.

Unknown dijo...

Una pena Viriato cómo el gobierno trata al ejército. De hecho creo que siguen viéndolo cómo sostén del fascismo, franquismo o cualesquiera paranoía tengan metida en la cabeza. Yo ha sido militar y puedo decir que siempre nos han tenido por puntal de un país sin quererlo, independientemente del signo político del gobierno, el ejército parece ser un escollo del cual se debe desconfiar.

Darle Caña a ésto: