miércoles, 31 de octubre de 2012

Desastres Militares. La Batalla del Cabo Passaro.

Foto de Internet. Batalla del Cabo Passaro. Richard Paton.
Durante el siglo XVIII, la decadencia española tendría por fin su acometida principal viéndose claramente que el ocaso del Imperio corria inexorable hacía su fin de manos de los nuevos actores europeos, entre ellos Inglaterra y Francia. Una de las muestras que empezaron a hacer creer que el fin estaba cerca, aunque en realidad la supremacía Naval Española era aún ostensible y nos quedaría un siglo largo de demostrar que estábamos a medio fuelle pero no hundidos, fue la Batalla del Cabo Passaro o también Passero. En la misma, España, capitaneada ya por el Borbón Felipe V y cuya flota en aquella ocasión se encontraba capitaneada por Don Antonio Gaztañeta y Fernando Chacón, se enfrentaría a la flota británica bajo el mando del almirante Sir George Byng. El incidente, en el que nos darían para el pelo preparándonos para las grandes batallas que unos años después nos harían entrar en la leyenda tendría lugar con los calores del once de agosto de mil setecientos dieciocho.

martes, 30 de octubre de 2012

Formas de escribir.

Foto Propia. Y mientras... A seguir leyendo...
Llevo unos días contemplando (y regocijándome de ello), algunos comentarios de aquellos que pasan por aquí sobre mi forma de escribir. Visto lo visto, a parte de ruborizarme, tendré que comenzar a creerme que de verdad estoy hecho, en mayor o menor medida, para ésto de juntar letras, darles significación, dotarlas de ritmo y, en suma, darles esa vida que la haga atractiva a la comprensión de aquellos que gozan leyéndome. Creo sinceramente estar dotado para las letras, pero cómo con todo en la vida, uno quiere ser mas modesto que Modesto y aún no se considera preparado para dar los grandes pasos en pos de la vida literaria que tanto he anhelado y que sigue, ahora cómo ayer, un poco fuera de mi propio alcance. En sí, éste blog nació con ese interés, el de fomentar en mí mismo el interés por la escritura, el de infundirme los ánimos necesarios para dedicarme a ello y sobre todo, dedicarme a pulir mi manera de escribir, devastarla, afinarla, mejorarla y abrillantarla. Aún me cómo según que acentos, con que todavía me queda camino por delante.

lunes, 29 de octubre de 2012

Baeza. Plaza del Populo.

Entre los grandes conjuntos monuementales que pueblan Andalucía a lo largo y ancho no podemos ni debemos olvidar a la cuna del renacimiento andaluz en las dos ciudades consagradas por la Unesco cómo Patrimonio de la Humanidad y que no son otras que Úbeda y Baeza. Es en ésta última donde encontraremos la Plaza del Pópulo. Una de las plazas más conocidas y carácteristicas del Renacimiento que anidó en la ciudad y espacio en el que se celebraban los mercados públicos alrededor de su carácteristica fuente. Es un lugar con cierto tono melancólico, labrado en su totalidad en piedra y anexo a las Murallas y la parte antigua de la ciudad, arribándose a él por la carretera que, desde Baeza, conduce al Jaén. Su situación inmejorable y céntrica, hizo que se estableciera en ella la oficina de turismo de Baeza, en uno de los edificios que flanquean la plaza, de forma cuadrada y abierta por uno de sus lados cómo un gigantesco abrazo que acoje al visitante ávido de recorrer y descubrir todos los rincones de la ciudad.

domingo, 28 de octubre de 2012

Seamos Agrícolas, por favor.

Foto CSPeinado. Poniendo en valor lo nuestro.
Nunca comprenderé cómo un país con el potencial de España sigue estancado y sujeto alas directrices de unos gañanes cómo buenamente son los alemanes. Que España ha sido un país tradicionalmente atrasado es cierto y que el estigma nos lo hemos ganado nosotros a pulso por nuestra dependencia de la Iglesia Católica y los Gobiernos Conservadores también. Lo mismo que no es menos cierto que España fue capaz de evolucionar de la casi nada del año treinta y nueve a ser la doceava potencia mundial en el año setenta y cinco con poca o nula ayuda exterior. No nos hcía falta meternos en el nido de víboras que supone la Unión Europea ni mucho menos someternos a los mandatos de Alemania para la que todo es recortar y recortar y no hacer políticas de empleo o reindustrialización que puedan suponerles el quebranto de tener un país económicamente más potente que ellos. No nos llamemos a engaño. La crisis les está viniendo del carajo para ponernos a todos los demás a sus germanos pies.

sábado, 27 de octubre de 2012

Unión Hispánica. Filipinas, un trocito de España en Asia.

armada.mde.es. Mapa de Filipinas.
Por cuanto la Historia colonial española siempre pivotó en las posesiones américanas, siempre quedó fuera de nuestro conocimiento y recuerdo la pequeña, que al fin y al cabo no es tan pequeña, posesión de las Islas Filipinas. Unas islas que orgánicamente siempre dependieron de Nueva España o lo que es lo mismo, llegarían a ser, por su forma de hablar y de sentir, las islas mexicanas más occidentales. Unas islas que fueron españolas durante más de tres siglos y medio y que por tanto poseen en su haber más historia española que de otra índole cómo pudiera ser la américana o inglesa que tan buen resultado tuvo en su aplicación cómo menoscabo de la cultura hispánica en el extremo oriente. Filipinas es por tanto un archipiélago español de tan inmensa extensión iberoamericana cómo pudiera ser Cuba o Puerto Rico, posesiones que permanecieron en el seno español hasta que aquellos yanquis a los que ayudamos a independizarse en se día decidieron que la presencia española ya no era necesaria ni deseable en un Caribe que nos había pertenecido en su totalidad.

viernes, 26 de octubre de 2012

Perro ladrador, poco mordedor.

F de Internet. ¿No podrían elegir candidatos que den menos repelús?
El día que España, invadida por el gabacho, decidió que hasta aquí habíamos llegado, se lió la manta a la cabeza, se echó al monte y los echó a puyazos, pues la caballería de aquel entonces eran casi todos garrochistas de las ganaderías existentes. No hicimos ruido, simplemente se nos hincharon las pelotas, liamos la del Dos de Mayo y aquí paz y después Gloria. Cuando alguien quiere independizarse la lía, confabula, se mueve en la sombra, pero no le da tantísimo bombo a una idea para después ir dejando que pierda gas mientras unos y otros se deshacen en preguntas sobre si Sí o si No. Lo de Cataluña es un caso claro de mieditis aguda a la Independencia. Nos vamos, nos vamos. No, no os vaís porque seguis cagados de miedo y los nazímbeciles sabeís que hay una cosa que se llama Constitución. De acuerdo, os limpiais el culo con ella lo mismo que yo con la estelada, pero sigue vigente y vosotros mismos la apoyasteis cómo metodo de consenso en aquello que poco os vais cargando y que conocimos cómo Transición.

jueves, 25 de octubre de 2012

Marinos de España. Luis de Cordova y Cordova (1).

Wikipedia. Don Luis de Córdova y Córdova
Don Luis de Córdova y Córdova nació en Sevilla el cuatro de diciembre de mil setecientos seis y fallecería noventa años después en San Fernando, ciudad de marinos por antonomasia en Cádiz corriendo el veintinueve de septiembre de mil setecientos noventa y seis. Fue marino, militar y llegó a ostentar el cargo de Segundo Capitan General de la Real Armada Española. Fue hijo de Don Juan de Córdova Laso de Vega y Puente, marino y caballero de la Orden de Calatrava y de Doña Clemencia de Córdova, hija que fuera del marqués del Vado. Cómo buen católico español sería bautizado en la hispalense parroquia de San Miguel corriendo el doce de febrero de mil setecientos seis, en plena Guerra de Sucesión. Desde muy joven y siguiendo el ejemplo paterno, el salitre embarcó en sus venas y con once años comenzó acompañando a su padre que era capitán de navío de la Real Armada, habíendo hecho el viaje a las Américas dos veces antes de cumplir los trece años.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Constitucionalismo y sucialismo. Riposo In Pace.

Foto de Internet. Perdido en la Inmensidad.
El domingo la televisión, radio, internete y en general cualquier medio sin olvidar las redes sociales se hacían eco de lo que era un acontecimiento consumadísimo. El triunfo de la Eta era patente y nada se podía hacer ya para remediarlo. Quedaba así consumada la venganza del abuelete de zETAparo que debío de haber encomendado a su nieto algo así cómo ser las mil quinientas plagas del Antiguo Testamento concentrado en una única, por llamarlo algo, persona. Y es que desde que un atentado terrorista, el peor por cierto, de la Historia de España, lo aupó a la presidencia del gobierno, los más avispados ya sabían que España, nuestra España, dejaría de serlo tal y cómo la conocíamos para pasar a ser una suerte de Yugoslavia garrulla en la que cada soberana Taifa tirara para su lado verbigracia del de la Ceja. Se puede decir que un menda que ha conseguido, siendo mediocre entre los mediocres, desgobernarnos casi ocho años, jubilarse con ciento cuarenta mil euros y cascarse un curro cómo el del Consejo de Estado sin servir absolutamente para nada dice mucho de la clase de país que sómos.

martes, 23 de octubre de 2012

Relatos. Mare Nostrum.

El día decae con estrépito. Larga jornada de verano cuajada de la brisa salobre y húmeda de un mar revuelto en el brío de los días iniciales del Estío. El sol, cansado de soltarse sobre la tierra calcinada de la que es monarca y soberano supremo sin lugar a dudas desciende sobre la difusa línea del horizonte mientras miriadas de gaviotas saludan al ocaso con la misma fuerza que las miles de olas se rompen contra las escuetas rocas que, interpérritas, desde hace miles de años, cumplen su función rompiéndolas y acusando un leve y continuo desgaste contra la ira de Neptuno. Día largo, eterno casi en que el calor sofocante de la orilla choca en increible contraste con el frío húmedo y trascendental de un mar cuajado de trascendental y silencioso misticismo. La vida que se debate entre el frío agua y la cálida tierra. Día cuajado de sensaciones, tan ávidas y fuertes cómo las rachas de un viento que apenas había comenzado a amainar cuando, tomando las chanclas en la mano, decidió encastrarse el sombrero de paja y volver al Hotel, sin poder terminar de enjugarse las lágrimas.

lunes, 22 de octubre de 2012

Habemus Huelga.

Foto de Internet. Un pasito más hacía la autodestrucción.
Con el beneplácito de comunistas, mamoncetes, chupones, sucialistas, perroflautas y vividores profesionales, los sindicalistos Coco y Ojete han vuelto a convocar, sus subvenciones mediante, una nueva Huelga General (se están explayando, éste año ya van dos y eso es mucho trabajar para ellos) para el próximo catorce de Noviembre. La excusa, cómo siempre que gobiernan los conservadores es la misma y socorrida destrucción del Estado de Bienestar. Un Estado de Bienestar creado durante el Régimen de Francisco Franco y que la izquierda ha ido dinamitando con el paso de los tiempos por ser algo franquista mientras ellos se arrogaban el derecho a haberlo creado y ser sus mejores defensores. Izquierda, agrego que, tras destruir el país, tras reducir a escombro todo lo construido desde que en mil novecientos cincuenta y cinco superáramos la autarquía y el aislacionismo, se arrogan el derecho a ocupar panacarta con los peores enemigos de los trabajadores, los sindicalistos de clase que, cómo caso pintoresco en todo el continente, no viven de los afiliados, sino de las subvenciones del Estado.

domingo, 21 de octubre de 2012

Reflexiones. Vigesimo primero de Octubre.

Foto Propia. Andaluces de Jaén, aceituneros altivos...
Al final, cómo siempre y cómo no podría haber sido de otro modo, el Otoño, cómo algo inevitable y cíclico ha hecho finalmente su aparición para, esperemos, quedarse. No han pasado demasiadas jornadas desde aquel veranillo de San Miguel que apenas hace un par de calendas seguía perlando las frentes de sudor y dejaba relucir los brazos al aire bajo las mangas cortas de camisetas, polos y camisas. No hace demasiado tiempo que el verano se corrumpió de Otoño y la verdad, ya se estaba echando de menos. No dudo que el verano tiene su aquel, su gozo es dinámico, luminoso, pero el cuerpo pide otras cosas conforme avanza el año y ahora, que tan cerca está el cambio de hora que nos permitirá ver más claro por la mañana y apontocarnos en la hibernación nocturna a horas en las que sólo hace unos meses estábamos escanciándonos el café con hielo recien levantados de la siesta, es hora de recoger velas y prepararse para afrontar otro Invierno con renovados aires y mejores fuerzas.

sábado, 20 de octubre de 2012

El verdadero derecho a decidir.

Foto de Internet. Arrodillados en la Democradura.
Aprovechando las inminentes elecciones Vascas y Gallegas, las inmediatas Catalanas y las próximas de todas las demás Taifas, los ciudadanos españoles deberíao llevar a cabo un acto de plena responsabilidad y no acercarnos a una urna a menos de cien metros. No es que fuera a servir de mucho, pues lo que precisa éste país no es ni más ni menos que una recalificación a lo Nerón, pero al menos les demostraríamos que el principio del fin de sus onerosas carreras de dictadorzuelos de opereta está cerca ante un Pueblo que ya los tiene calados y que no está dispuesto a seguir siendo títere, cómplice ni tonto útil en la elección de una Casta que sólo aspira a llevárselo calentito en nuestra república bananaera de corte imbecilista. Sépanlo todos y sepánlo bien, en España no ha existido nunca y dígolo bien, nunca, jamás, ni la habrá, por nuestro carácter de dejados crónicos crónicos una auténtica dictadura más allá de la Dictadura encubierta con opción a elegir sátrapa que nos legó el órden constitucional del 78.

viernes, 19 de octubre de 2012

Heraldica. El Escudo de Puerto Rico.

El escudo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico pasa por ser el más antiguo de todo el continente Américano. Otorgado inicialmente por el rey Don Fernando de Aragón, allá por mil quinientos once estuvo vigente cómo sello de identidad de la capital, San Juan durante todo el periodo de la América Española, pasando posteriormente y ya en mil novecientos setenta y seis a ser el escudo de toda la isla de Borinquen. Según nos ha llegado de aquel lejano año del siglo dieciseís, el escudo inicialmente sería un escudo de color verde, en su centro y en proporción tendría un cordero pascual de color plateado sobre un libro colorado, rojo, que, estando del través al libro que le sirve de soporte, portaría por estandarte una bandera acabada en cruz y la misma a forma de veleta. De la propia cruz partiría la divisa de San Juan de la que todo el escudo espera ser representativo al ser otorgado en primera instancia a la capital. Traería una orla de Castillos y Leones entremezclados con cruces de Jerusalén. Cómo adición la F y la Y, por los reyes de Castilla y Aragón y un letrero que, circúndándolo otorgaría Joanne est nomine ejus. Juan es su Nombre. completa la composición el yugo y las flechas carácterísticos de los Reyes Católicos.

jueves, 18 de octubre de 2012

Su españolización, Gracias.

Foto de Internet. Wert, españolizando a Soraya con la Mirada.
La ignorancia es peligrosa y sí la misma se une a la Idocia directamente forman un cócktel explosivo de divertidas e insospechables consecuencias. De hecho, hasta ahora sabíamos que ser español era ser de derechas, un facha, un fascista y, en suma, cualquier improperio que la todopoderosa y bien vista, por más que nos arruine siempre que toque poder, izquierda, desee dedicarnos. Lo que yo no sabía es que España cómo tan ya hubiera sido finiquitada, sueño de zETAparo y sus amigos nazimbéciles. Tampoco que el hecho de conocer tu lengua, cultura y país fuera algo malo. Tampoco sabía que aquellos que han arruinado sistemáticamente el país, puedan seguir siendo interlocutores válidos, siquiera Oposición más allá de callarse durante la presente legislatura so pena de ser tildados de imbéciles en adelante. El caso es que en España se tiende a españolizar, lo mismo que en Estados Unidos a Americanizar y en Japon a japonizar. Eso dijo Wert y con ello se abrió la caja de los truenos y surgieron los gusarapos de su interior.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Historia. Batalla del Cabo de Santa Maria de 1780 (1).

Blog Sosegaos. Navío Santísima Trinidad.
La Batalla del Cabo de Santa María o cómo es más conocida, La cáptura del doble convoy Inglés de 1780 fue una de las grandes vistorias de la Real Armada sobre la Royal Navy y supuso un avance cualitativo en las victorias de las tropas continentales quedando enmarcada en los movimientos circunscritos a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos de América. Dicha batalla se llevaría a cabo gracias a los Servicios de Inteligencia españoles, unos de los mejores, por no decir el mejor, de la época. Gracias a esas informaciones, una flota combinada hispano-francesa, entre la que se encontraba la flamante Joya de la Corona, el Santísima Trinidad, único navío de línea de cuatro puentes y al mando del director general de la Real Armada, don Luís de Córdova. La flota combinada conseguiría así asestar un golpe maestro a la logística naval británica haciéndose con un doble convoy inglés que se aprestaba a prestar auxilio tanto en las guerras coloniales de la India cómo en la de América.

martes, 16 de octubre de 2012

Un reino sin corona.

Con Francisco Franco, España era un reino sin corona. El dictador se arrogó el papel de la difícil regencia de un país anómalo, cainita  con más testosterona que cerebrina. Eso fue España desde que, brincando el Ebro, Franco dió prácticamente por finiquitada la Guerra, con gran boato de banderitas españolas en la Diagonal, muchos nazimbéciles saltando los Pirineos sabiendo lo que les esperaba de quedarse en España y sobretodo enemigos a tutiplén de España autodepurándose con el autoexilio. Justamente aquellos cuyos descendientes, ocho décadas después, han hecho lo imposible, por destruir el país, desde el establecimiento de un sistema dictatorial encubierto en una falsa democracia, a un sistema económicamente insoportable cómo las Comunidades Autónomas y el empobrecimiento mental de una sociedad que antaño soportaba todo con estoíca resignación y hoy, imbecilizada, manipulada, inmersa en la decadencia cultural y mental tan sólo busca subvención, fútbol y prensa del corazón.

lunes, 15 de octubre de 2012

Andújar. Santuario de la Virgen de la Cabeza. El Honor es su Divisa.


En éstos días infaustos e inciertos, golpeada España por la desidia, la dejadez de una clase politicástrica a la deriva, reventados los frenos de la corrupción y olvidados completamnete nuestros errores con la consiguiente condena a repetirlos, quiero hacer un pequeño y sentido homenaje a aquellos que aún así, continuan, hoy cómo ayer, interpérritos ante la desazón y el nefasto destino. Se interponen hoy cómo ayer ante la desgracia y el desastre y prestan su pecho a la Muerte si con ello logran salvar otra vida. Es en éstos días en que se celebra la onomástica de su Patrona, la Virgen del Pilar cuando hay que volver la vista a un lugar, mudo y pétreo testigo de lo que hicimos, de lo que fuimos capaces de hacer y a lo que nos volvemos a encaminar sin remedio por ser cómo sómos y no saber o no querer ver donde está el límite entre lo estúpido y lo inevitable. Aún así, hoy cómo ayer, sabemos y podremos estar seguros de que seguirán ahí, para defendernos, para protegernos. El Benemérito Instituto de la Guardia Civil.

domingo, 14 de octubre de 2012

Cáritas vs Sindicalistos.

Foto de Internet. Las comparaciones son odiosas...
No he podido dejar de pensar en el hecho tácito de que Cruz Roja Española esté pidiendo ayuda a la desesperada para poder dar de comer y vestir, siquiera de modo básico, a muchísimos compatriotas que, evidentemente, lo están pasando no mal, sino al borde del abismo. Un abismo cuya concreción empezó a generarse con la lejana caída de Lehman y que se contagió a todas las economías occidentales. Entre ellas la de la Champion League Europea. A la Española que lejos de reververar, vibrar y aguantar, se vino abajo a las primeras de cambio dejando claro que el tema de la Obra, echar horitas sin estudias y comprarse el Audi, ir con los oritos, de juerga y vacaciones se había acabado para un amplísimo espectro de la población. Y todo en un tiempo récord. Hizo falta treinta años para pasar de la alpargata a las bambas de marca y muy poquísimo tiempo para retornar al calzado remendado por el zapatero, el pantalón alargado tres temporadas más de la cuenta y las legumbres puestas el día anterior cómo base de la nueva alta cuisine española.

sábado, 13 de octubre de 2012

Historia. El Ejercito Trigarante (1)

http://www.mexicodesconocido.com.mx. Bandera del Ejército Trigarante.
La Independencia de México no fue un caminito de rosas. Por mucho que pueda parecerlo, desde el Grito de Dolores, acaecido en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, el dieciseís de septiembre de mil ochocientos diez, y la entrada del Ejército Trigarante en ciudad de méxico el veintisiete de Septiembre de mil ochocientos veintitrés, trascurrió más de una década de desgaste donde el pueblo naciente, se emancipaba de una España vieja, carcomida por el absolutismo y desgastada por una Guerra contra el invasor francés que podría haber culminado bien sino fuera por que El Indeseable Fernando VII se pasó por el forro el último cartucho para mantener a los Reinos de Ultramar en el seno de la madre España que suponía la constitución de mil ochocientos doce, "la Pepa". Así, el artífice de que la Nueva España adoptara de nuevo su antiguo nombre, Mexico, terminaría por liquidar el Imperio, a excepción de las Antillas y Filipinas en menos de veinte años.

viernes, 12 de octubre de 2012

Doce de Octubre, la fiesta de todos.

Imagen de Internet. Múltiples sentires, una única pasión.
Otro año más y van quinientos veinte, el día Doce de Octubre significa algo enorme e ingente para todo lo que signifique España o Hispanidad. Un año más, España, madre de naciones, extenso universo del castellano y la hispanización de territorios se viste, modestamente e imbuida en la vergüenza de algunos de sus desleales hijos, de luto para celebrar el llanto eterno de una familia desperdigada, dividida, acobardada y malograda por bolivarismos, separatismos, imbecilismos y la sazón todas las maniobras que la masonería más nefasta inicio contra el imperio a principios del XIX y que no ha cejado hasta ahora, doblándonos ante nuestros más cerriles enemigos en una sucesión de humillaciones que no cesaran hasta que el Pueblo Español comprenda que el Día de la Hispanidad, el día Doce de Octubre, la Fiesta Nacional, simboliza la apertura del mundo a lo Hispano, a lo español y que nada podría cambiar eso salvo seguir doblegándonos a toda la publicidad negativa que, cómo delectable Leyenda Negra se sigue vertiendo sobre nosotros día a día.

jueves, 11 de octubre de 2012

Militares de España. Panfilo de Narvaez.

Foto de Internet. Pánfilo de Nárvaez, gobernador de La Florida.
Entre los españoles que acudieron prestos a la conquista del Nuevo Mundo, recién descubierto por Colón, no podemos dejar de referirnos a uno de los Adelantados y primeros Gobernadores de la Florida que, cómo conquistador, saltó el trecho Atlántico para ejercer sus labores de Conquistador. El mismo es Pánfilo Narváez, nacido, casi con toda probabilidad en la segoviana localidad de Navalmanzano, on las lógicas suspicacias, en el año de mil cuatrocientos setenta. Habría fallecido relativamente joven, sin haber cumplido los sesenta en mil quinientos veintiocho en plena Florida. Su origén, según historiadores, podría estar también en Valladolid. Sin embargo de los pócos que se hace eco de ésta procedencia es Bernal Díaz de Castillo, situándolos todos los demás en Tierras de Cuéllar en general y más particularmente en la localidad referida de donde era oriunda la familia Narváez en aquella época, merced a los estudios que situan a bastantes parientes prominentes y protagonistas de la Carrera de Indias en la zona segoviana.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Cortes Constituyentes como necesidad.

Foto de Internet. Constitución obsoleta del 78.
Creo sinceramente que España ha ido dando pequeños botes de mal en peor hasta alcanzar el cúmulo de irresponsabilidades supinas encarnadas por movimientos iletrados, sumamente influenciados por la izquierda destructora y totalmente inútiles para el avanzar de un país que no desea seguir bajo la Tricolor o la bandera soviética. Los movimientos encarnados en el 15M o el 25S, tras los cuales se vislumbran los mismos promotores de la malograda Primavera Valenciana o los movimientos sindicalistos dedicados a llevar a cabo manifestaciones o huelgas generales que se han saldado con estrepitosos fracasos, no propugnan una salida social a todo un cúmulo de imbecilidades que nos han llevado hasta la realidad actual, sino el mantenimiento de las prebendas y privilegios de ONGs, partidos, organizaciones y sindicatos afines a una izquierda descastada, sumamente irracional y vengativa cuyo único objetivo en la vida es la destrucción de una España que no aceptó el proyecto expuesto con la Segunda República y se resiste a derramar más sangre aún en una reedición fracasada de una Tércera República.

martes, 9 de octubre de 2012

Colaboraciones. Los Indigenas en el Imperio Español.

Foto de Internet. Tropas indígenas del Imperio Español.
Expongo un artículo cedido amablemente por el Grupo de Facebook Los hispanoamericanos están unidos al que os invito a visitar y en su caso seguir sobre los nativos de las tierras que estuvieron bajo control de la Católica Corona Hispánica. Es de notar que la Leyenda Negra nos arrogaba el dudoso honor de ser unos exterminadores en potencia cuando en los territorios en que posamos el píe sigue habiendo indígenas mientras en las que hoyaron el píe los artífices de dicha leyenda, Alemanes, Ingleses y Holandeses, no queda ni el uno por ciento y recluido en precarias reservas u obligados a renunciar a sus culturas para integrarse en la impuesta por la Metropoli. Es un Texto que debería hacernos reflexionar sobre lo que dimos al mundo y lo que deberíamos seguir haciendo cómo hijos de España.

Los indígenas en el Imperio Español, tanto amerindios como los nativos de las posesiones españolas en otros continentes, tuvieron una agradable historia con la Corona Española, intentaré exponer diferentes acontecimientos por orden cronológico: 

lunes, 8 de octubre de 2012

La Senda del Ocaso.

Foto Propia.
Asciende de nuevo, quizás demasiado a menudo últimamente, la cuesta, cuajada de siglos, que conduce a la iglesia. Uno más que deja éste valle de lágrimas por aque caminito que, bordeando el pueblo, conduce al poniente de la vida... El camposanto. Es triste, piensa, apoyando su escuálida existencia sobre un entroncado garrote, heredado de su padre que a su vez heredara de su abuelo, que la vida sólo sea un lento caminar hacía la muerte. Él, que apenas ha salido dos veces del pueblo en sus ocho décadas de existencia ha ido viendo cómo, a lo largo de los últimos ocho meses la cuesta, antaño recorrida por la chiquillería, ahora se convierte en un calvario continuo en pos de dedicar su contado y limitado tiempo en dar someros y sentidos pésames a los deudos de aquellos que un día fueron sus amigos y conocidos y que, por ley de vida, lo van abandonando en éste valle de lágrimas. Un valle que sólo se puede abandonar por un lado. De frente, afrontándo la única cita a la que no puedes faltar y dejándolo todo atrás. Ley de vida.

domingo, 7 de octubre de 2012

Colaboraciones. Motivos para rechazar productos catalanes y hacer una compra selectiva y solidaria

Motivos para rechazar productos catalanes y hacer una compra selectiva y solidariaExtraigo del Blog Voto en Blanco un interesante artículo que debiera ser la base de un enriquecimiento de otraspartes de España frente al federalismo asimétrico que nos quieren imponer desde Cataluña:

La Generalitat de Cataluña provoca nuevamente a los españoles y les incita para que rechacen los productos catalanes, realizando una campaña de consumo responsable y compra selectiva, al publicar unas normas que reprimen el uso del idioma español por parte de los inmigrantes que viven en Cataluña. Se trata de una nueva violación de los derechos constitucionales, perpetrada con la complicidad de los socialistas, que indigna a los demócratas.

Existe un foro para promover el consumo responsable en el que aparecen detallados algunos motivos que pretenden justificar el boicot a los productos catalanes. Son 11 motivos y, por sugerencia de un lector de Voto en Blanco, los reproduzco para estimular la reflexión y el debate:

sábado, 6 de octubre de 2012

Las pejigueras nazimbeciles.

Foto de Internet. España renacerá en Cataluña.
El día once de septiembre del corriente, día de la fiesta autonómica y resalto ésto, autonómica, catalana, se dió en Cataluña un hecho no por explosivo menos importante y fue la eclosión, en manos de ANC, de una manifestación independentista de proporciones bíblicas. Dicha manifestación fue el resultado de treinta años de adoctrinamiento en una Historia falseada de principio a fin y de un adoctrinamiento efectivo al mismo nivel del ejercido por la Alemania nazi donde, el primer culpable es el Gobierno de España, totalmente acomplejado ante un nazimbécilismo con pretensiones pero sin valor y en segundo lugar de todos aquellos que han hecho de su capa un sayo con el miedo a la ruptura. Miedo que ha propiciado, supongo por el temor a una inexistente guerra civil, que los de Barcelona aprieten y los de Madrid suelten. Y digo bien, inexistente guerra civil porque, ante el gran conglomerado nazimbécil, sobra una compañía del Grupo de Acción Rural de la guardía civil para ver saltar la Junquera al grueso de esos traidores.

viernes, 5 de octubre de 2012

Colaboraciones. Hay que acabar con las prebendas de los Diputados.

Foto de Internet. Así os pondreís cuando lo leais.
Del Blog de Manuel Ignacio Cabezas Gónzalez recibo una comunicación sobre el chollazo que es ser diputado en España y os lo expongo con las razones por las que hay que recortar esta sangría desde ya. Os recomiendo leerlo y meditarlo en profundidad.

¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido?

1.Varios
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos..."

jueves, 4 de octubre de 2012

La huída hacía el federalismo.

Foto de Internet. Marx los cría...
En éstos días en que la pela es la pela y nuestros politicastros en segundo grado pretenden serlo en primero, o lo que es lo mismo, el que manda en cada comunidad autónoma quisiera hacerlo ua en su estado federal, no cesan de aparecer en la prensa las estúpideces que, encordadas unas con otras, nos siguen dejando a los pies de los caballos de nuestros depredadores naturales en ésta época, eso tan abstracto y amenazador que son los mercados. No deja de ser curioso que precisamente, los que más tienen porque callar, sean los únicos que se siguen oyendo. En este caso Griñán, el presidente de Andalucía que nunca nadie ha votado para que ocupe ese cargo y el señor Mas, el fuera de la Ley que se pasea por Madrid con esa caradura que no deja de sorprender al español de bien ni deja de enardecer al nazimbécil de turno que ya se ve coronando la ascensión de ese calvario en que hemos puesto los españoles a Catalanes y Vascos y que terminará, previsiblemente, en un parón donde sus pretensiones se irán, cómo siempre, al guano.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Historia. El final del Regimiento Alcantara 14 (1).

Foto de Internet. Héroes Españoles en estado puro.
Son tantos los héroes que la Historia ha dado y tantísimo el bombardeo mediático sajón que es difícil creer que en nuestra misma España hubo muchos y muy grandes hombres que entregados al noble arte de la milicia defendieron un modo de vida, un país y una banderan entregando a cambio y sin dudar lo único que tenían, la vida, porque rendirse era perder la Honra y eso, para un español, es la peor de las desgracias. Así, y aunque nos han adoctrinado en que toda la Historia de España es desde el año mil novecientos treinta y seis hasta la actualidad, hay mucha más historia y muchos más desastres. Batallas en la que España perdió a muchos de sus hijos y en que la nobleza de su entrega resulto tan grande cómo la inutilidad de su entrega al combate. Una de esas desgracias que sacudirian a España en los primeros años del sigloVeinte sería el Desastre de Annual, donde el General Silvestre arrojó miles de hombres a la muerte segura. Un desastre en el cual un Regimiento, el Alcántara 14, pasaría a la historia por su arrojo y valentía ante lo imposible.

martes, 2 de octubre de 2012

El quebranto hispano.

http://paradoxia.files.wordpress.com/2012/08/venezuela-argentina.jpg?w=450
Foto de Internet. Dos realidades, un único Fracaso.
Si hay algo que a mí, cómo español, me llega a tocar el alma, pinzándomela, es ver que los caciques hispanoamericanos, los criollos que en su día condenaron al Latinoamérica al servilismo atrasado del que hoy son cruel padecimiento, siguen más vivos que nunca en la mal llamada Revolución Bolivariana. Una revolución que toma forma sólo sobre las inmensas reservas petrolíferas que jalonan el Caribe sur y que son fuente de problema y discordia por cuanto sólo sirven para fomentar una suerte de Yihad fundamentalista de corte americanista en clara conforntación con las necesidades del Pueblo y sobre todo de las posibles inversiones occidentales en una zona que, por su riqueza natural debería estar posicionada cómo uno de los principales paises emergentes del Cono Sur y que, lamentablemente, se acerca cada vez con más intensidad y decisión a una hecatombe que podría terminar por desestabilizar toda la zona ante la progresión de movimientos en contra del Eje Bolivariano.

lunes, 1 de octubre de 2012

Andujar. Puente romano.


El Puente Romano de Ándujar es un puente que, aún hoy, sigue prestando el servicio para el que fue diseñado y construido, que no es otro que salvar los trescientos diez metros que separan las márgenes del río Guadalquivir a su paso por el antiguo Iliturgi. El mismo está situado en el kilómetro trescientos veintitrés, del trazado de la antigua carretera Nacional IV que une Madrid con Cádiz. El puente presenta un indudable buen estado y demuestra, una vez más, la pericia con la que los antiguos ingenieros de Roma construían sus infraestructuras. Actualmente tiene catorce vanos, construidos con bóvedas de cañón que presentaban una estructura fuerte a las tensiones propias de las crecidas del Padre Betís así cómo el importante tránsito que sobre él se presupone que se produciría a diario. Dos de esas bóvedas presentan arco escarzano, de modo que no llega a ser una bóveda perfectamente circular sino apenas una sección de circunferencia, más comúnmente empleados en éstas construcciones. Éstos últimos arcos son de mayor tamaño.

Darle Caña a ésto: