jueves, 2 de junio de 2011

Protestas. Lo que dio Sol de si. Manifiesto de cierre de acampada.

Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios. (Obviamente los medios se están haciendo eco de otras cosas, consecuencia del plantón en Sol)

Haced un esfuerzo por leerlas!!

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones. (En esto estoy totalmente de acuerdo, porque hay mucho perro muerto ocupando un escaño y diciendo que representa a los votantes cuando verdaderamente esta engordándose el bolsillo).

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
(Idem del anterior. No es lógico que por ocupar un cargo público de manera voluntaria y se supone que cómo favor a la ciudadanía, se hagan ricos a base de explotar su poder, otorgado por el pueblo, y lo conviertan enuna forma de vida totalmente escandalosa).

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción
.(Esto por supuesto, el que la haga que la pague).

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
(Estaría bien saber cuanto ganan y en que se sacan los sobresueldos).

o Reducción de los cargos de libre designación.
(¿Cómo reducción? Supresión absoluta y convocatoria de concurso-oposición para cualquier plaza a cubrir).

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural
(es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%). (Esto lo veo mas jodido. Tendriámos que empezar por tener sueldos decentes que no nos obligaran al pluriempleo, las horas extras y el trapicheo).

o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
(Esto si sería lógico e incluso rebajarlo a los sesenta años. No estaría mal que las empresas fomentaran fondos de jubilación privados. No prejubilar a nadie ni pagar para fomentar el despido. De igual modo controlar los EREs y fomentar que las empresas busquen otras fórmulas para evitar los despidos).

o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
(O incluso menos).

o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
(Lo dicho, un buen sistema de auditorías, quitar los EREs y controlar los despidos, que muchas empresas están aprovechando la crisis para deslocalizar o incluso cerrar porque sí aún cuando tienen beficios, encuanto a la fiscalización va encontra del espiritu democrático de nuestra sociedad, pues cada uno puede o no contratar según sus necesidades. Estoy en contra de esa fiscalización).

o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
(Estoy en contra, no creo que ésto solucione nada, es más, yo soy partidario que el tiempo de desempleo y subsidio sea empleado para que los beneficiarios hagan trabajos en favor de la comunidad cómo limpieza de montes, voluntariado u otros, contando ese tiempo cómo una nueva cotización a cargo del Estado. Lo contrario supone crear vagos, perros muertos y amiguetes del subsidio. No gracias, ya hay bastante carota chupando del Per, la subvención y viviendo del cuento, o de los españoles que es lo mismo).

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
(En contra totalmente. Va en contra del libre mercado y supone una intervención grave del Estado en la vida de lso ciudadanos).

o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
(Siempre y cuando no se trapicheen las ayudas. Que no esté trabajando en negro y cobrando la ayuda del Estado, es decir, de todos).

o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
(Esto es complicado. La Ley hipotecaria es la que rige y la aprobaron todos los gobiernos. Habría que tener un gobierno con la suficiente mayoría para no tener que contar con apoyos externos  y con la suficiente voluntad y valentía política cómo para enfrentarse al sistema bancario. De igual modo esto podría provocar un efecto contrario, al ver los bancos que no es rentable nuestro mercado con evasión de empresa, cierre de sucursales y retirada del credito y ejecución de prestamos y hipotecas para recuperar dinero).

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos
.( Yo suprimiría todo el gobierno y sistema parlamentario y lo sustituiria por un sistema de encuestas vía internet para leyes y enmiendas).

o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.(Ésto es Utópico, hablamos de un país en el que la población está acostumbrada a ir a Urgencias para un resfriado. ¿Cómo pretendemos esto? Habría que contratar tantos profesionales cómo enfermos y aún así no serían suficientes. Lo que tenemos que hacer es concienciarnos de lo que es el sistema sanitario y no joder la marrana por una aspirina).

o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
(Idem del anterior, nuestro sistema educativo primero tiene que funcionar per se, cambiar la legislación y potenciar la autoridad del profesorado y motivar al alumnado, no hace falta mas sino mejor profesorado. Lo que menos necesita España es funcionarios que se den de baja a los dos meses porque los alumnos les pegan).

o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados. (Tampoco estoy de acuerdo. Hay que potenciar la educación universitaría pero no a costa de privar de fondos a las Universidades. Todo el gasto queno se cubra conlas matrículas deberá salir del erario público. Yo no quiero pagar por un perro muerto que éste quince años haciendo carrera para nodoblar la bisagra trabajando).

o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.(¿Independencia con dinero público?¿Lo mismo que las subvenciones al cine?¿Garantizan los fondos del Ministerio de Cultura el buen cine? Esto no es utópico, es estúpido. Si una investigación avanza es por su interés para ser explotada económicamente a posteriori. Será tanto más subvencionada cuanto más beneficio se le pueda sacar. Es ley de vida. Creo que los españoles no deberíamos permitir que nuestros científicos se convirtieran en meros funcionarios).

o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
(Creo que hacer peticiones de éste tipo sin aportar modos de financiación es poco creible. El Estado no puede permitirse una serie de transportes que violen la competencia y la lógica capacidad económica. ¿Para qué queremos un sistema deficitario de transporte?)

o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje. (Esto lo veo bien siempre y cuando se haga con un minimo de control efectividad y control).

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
(Claro y los ahorros de la gente,las inversiones... Esto debe hacerse en epoca de bonanza no ahora, cuando esto puede irse al carajo aún más. En cuanto a la nacionalización, ¿Qué estamos en la República Bolivariana de Venezuela?).

o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
(Y que éstos nos los carguen a los clientes. Creo que estas propuestas, alejadas de la realidad han sido hechas por gente muy aburrida y perroflautas a punta de pala. De los que sus ingresos son en las calle, asustando a las viejas).

o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado. (Esto es correcto, hasta el último céntimo y que declaren en que invierten nuestros ahorros las plusvalías que obtienen con ellos y que nos den nuestros intereses, pues al fin y al cabo es NUESTRO dinero).

o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
(Eso habría que controlarlo y sabiendo cuanto deben los gobiernos a los bancos, ¿Quien le pone el cascabel al gato?)

o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
(¿Como?)

6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
(Se rompe el principio de igualdad jurídica y fiscal recogida en la Constitución. ¿Que se considera por gran fortuna?¿A partir de cuanto dinero se hace eso?¿Por que tanta inquina con las entidades bancarias?¿Por qué no se lo pensó la población cuando al sacarse una hipoteca se sacaban dinero para un coche, unas vacaciones y tal y tal con unos sueldos de mierda?)

o Eliminación de las SICAV. (A tomar por culo)

o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio. (¿Para que?)

o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
(Esto es imposible sino se hace en colaboración con todos los gobiernos del mundo y. cómo es lógico, es a su vez imposible, improbable e inalograble).

o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin). (Ok).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.
(Esto por supuesto, pero no por ideología sino por lógica.¿Quien le pone puertas al campo?)

o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
(Esto en función de necesidades. Obviamente en una situación de guerra o al introducirse en una mafia estás vendido).

o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
(Totalmente de acuerdo).

o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
(Para eso se firmó el tratado de adhesión. Creo que quien ha hecho esta porpuesta y quienes la han votado no saben que formamos parte de un Estado supranacional con leyes comunes de obligatoria adopción y cumplimiento).

o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo. (Veo bien la abolición del Sistema D´hont, pero no entiendo lo del voto en blanco y nulo. ¿Eso quiere decir que se quedaran vacios tantos escaños como porporcionalmente se saquen de votos en blanco o nulos?¿Tendrá eso alguna repercusión en un sistema parlamentario donde  la votación no se basa en el numero de escaños votados sino en la porporcionalidad de votos emitidos? Para eso mejor suprimir todo el sistema electoral y poner a otro Paquito el chocolatero. Creo que todos somos mayorcitos y sabemos que tenemos el derecho y el deber de votar, el que lo haga en blanco o sea nulo ya sabe a que atenerse).

o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo. (En eso estoy totalmente de acuerdo, e incluso elegir por votacion popular a los miembros del CGPJ para que a su vez elijan a los demás miembros de los entes judiciales).

o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.
(Esto es una tonteria mayúscula, si ya hemosvisto que el PSOE hace primarias con un candidato previamente elegido, lo que en otros tiempos se llamaba pucherazo, ¿Para que imponer una democracia interna?¿Para tener en vez de trescientos partidos políticos, treintamil? Porque sera lo que  logre la democracia interna, escisiones y enfrentamientos).

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR
(Vamos a dejarles ya Ceuta y Melilla a Marruecos, total palestina nos queda mucho más lejos. En contra, pienso que incluso es bajo para todas las amenazas que nos rodean).
 
ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?
DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".


ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).
(Empezando por las embajadas de cataluña, euskadi y el resto de Taifas del país).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
(Estoy de acuerdo, que los sindicatos y partidos se autofinancie de sus ACóLITOS. ¿Por qué tengo que mantener yo conmis impuestos a tal partida de chorizos y mentirosos, traidores y sanguijuelas? El que quiera partido o sindicato que se apunte a é y el que no lo quiera que no se meta. Es vergonzoso y moralmente inaceptable que esos garrulos vivan del carajo a costa de las espaldas de los españoles).

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.(No estoy totalmente de acuerdo con la práctica totalidad del manifiesto pero, aún así y con las premisas indicadas lo asumo y publico pues si quiero que ésto cambie).

No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos.

No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

2 comentarios:

Herep dijo...

Buenas C S Peinado,
He recibido el correo donde se citan las resoluciones... y he encontrado interesante la idea de comentarlas, tal y como haces.
En casi todos los aspectos estoy de acuerdo pero, posiblemente, radicalizaría mi postura ante la UE, liberalizaría la Educación y revisaría la Sanidad... y varias cosillas más...
.. que expondré copiándote la idea en mi blog.

Saludos blogueros.

C S Peinado dijo...

Deberíamos hacer todos lo mismo, así los que nos visitan podrían contrastar al ideas de cada cual. personalmente y cómo creo haber dejado claro en algún momento, lo de Sol fue una buena idea sólo en parte. Demasiadas cosas daban el cantazo y parecía ser sólo un comienzo sin demasiado final. Cuando ví ayer la resolución no pude por menos que comentar los puntos que ví. ya fuera en positivo o negativo.

Darle Caña a ésto: