jueves, 9 de junio de 2011

Política. La paridas del viejo Joda-Pujol. El Estado español está en situación crítica tras años de chulerías de nuevo rico.

Foto:newbabylontimes.blogspot.com. "Joder tu vida con tu dinero puedo"
Según publica el diario Libre Mercado ésta mañana, a más de un político se le está yendo la olla de manera importante conforme la crisis y el hundimiento de los respectivos partidos se van consumando. La última, en línea con la senilidad del que en su día fue Español del Año certificando que, según la teoría nazionalsocialista catalana todos los problemas los provoca España es la siguiente:

El político catalán, que votó por la independencia en el referendum, asegura que es España quien ha arrastrado a Cataluña, aunque ésta cometiera errores.

El ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ha instado a introducir reformas que hagan sostenible el Estado del bienestar porque España ya no llega "a fin de mes".

En un editorial en el boletín electrónico del Centro de Estudios Jordi Pujol, el ex presidente catalán ha alertado de que la situación económica en España es "crítica e insostenible".

Por eso mismo, y porque la "dirección económica" de España se encuentra en buena medida en manos de la UE y del Banco Central Europeo (BCE), Pujol considera que ahora es el momento de aplicar las reformas.

"La UE, los mercados y las agencias de rating nos vigilan. Y aunque no se esté del todo de acuerdo con su manera de calificar la economía y las finanzas de nuestros países lo cierto es que nos condicionan muchísimo. Decisivamente", ha explicado.

Pujol ha destacado que los países europeos "más serios" han hecho sus "deberes", como la reforma del mercado laboral, de las pensiones y de la sanidad o han adoptado medidas de mejora de la productividad y de la internacionalización de la propia economía.

"El Estado español no lo ha hecho. Por eso ahora, después de unos años de chulería de nuevo rico se encuentra en situación crítica. Y Cataluña, también, en parte porque el Estado la arrastra y en parte por errores propios de estos últimos años. Y ya no llegamos a fin de mes", ha advertido.

Según Pujol, "en Cataluña podríamos mirar de avanzar más en este proceso. Porque, como mínimo, tenemos un gobierno que ha atacado el problema. De frente".
Que listos e inteligentes que son los nazis catalanes que, con el dinero de todos los españoles, nos insultan y cargan con todos sus problemas. De mayor quiero ser cómo ellos y salir indemne de todas las acusaciones de traición y sedición.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

2 comentarios:

Herep dijo...

Que le pregunten al defensor de los "viejos pobres" dónde está el agujero millonario de Banca Catalana, Memorable Pujol... ¿where?
Vaya petardo este... tendré que dedicarle unas letras algún día...

Hasta pronto.

Unknown dijo...

Ahí estaaaa, hay que sacar las miserias de estos personajes que se creen que, por ser aforados, están libres de todo perjuicio. Si algo sé y he parendido de Internet es que todos los que andamos por aquí estamos hasta los mismísimos de algo y, además, estamos cabreadísimos y dispuestos a todo por conseguir nuestros objetivos. En mío al menos es sacar a España del atolaldero donde éstos especímenes la han metido y creo que no me quedo corto si digo que es algo común a todos los que bregamos por aquí.

Darle Caña a ésto: