miércoles, 15 de junio de 2011

Curiosidades. El abuelo Paco se nos muda.

El Gobierno, pensando en sacarnos de la crisis.
El Gobierno de la Nación, visto lo visto y en sí a la opinión pública no se le puede negar que, cuando menos, imaginación le echa al asunto en tanto en cuanto a desviar la atención se refiere. Con la crisis económica que no se va, el paro en màximos, el crédito congelado, los indignados (antisistema of course) dando caña a Más por menos y tal y tal, hay que buscar un chico expiatorío de categoría que ayude a remontar las encuenstas. Sí hay alguien que no me caía bien del ejecutivo era Pepiño Blanco, ahora que sale cada vez menos, quien me empieza a reventar es Jauregui. más que nada por ese gesto de autosuficiencia que parece decir "cuidadito conmigo".  Ademñas de por ser el nuevo "quemable" del gobierno. Supongo que Zetaparo sigue buscando gente cómo barrera para aguantar lo inaguantable. Ahora, habienda vista que Rugalcalva va a tomar las riendas de un partido que se hunde para cubrir las fisuras surgidas del 22 M e intentar desviar la atención se han puesto a remover los muertos, o mejor dicho el Muerto. Pues si Franco se va a otro lado podrán dejar de calentarse la cabeza con la patata caliente de Cuelgamuros. Al menos podrán decir que lois que está lo están por ser víctimas de la Guerra Civil y no por ser un Jefe de Estado con derecho a enterramiento de lujo.

El objeto discordante en cuestión.
Que lo que se entierra en su día enterrado está creo que es algo en lo que coincideromos todos. El vivo al bollo y el muerto al hoyo. Desde pequeño he escuchado de manos de mis abuelos y de todos los represaliados por el franquismo las cuantiosas y jugosas indemnizaciones y "pagas" con las que el Gobierno de Felipe González intentó resarcirles de las penurias pasadas durante el franquismo. Éste gesto honró al Partido Socialista y su presidente en su día. Lo justo era cuantificar e indemnizar a las víctimas de la dictadura y se hizo en tiempo y forma. No se dijo nada de exhumaciones de fosas, ni de dinamitar el Valle de los Caidos ni de remover la mierda, porque de todos es sabido que, la mierda, más si lleva posada mucho tiempo, al menearla, huele. Y no quiero decir nada del material orgánico en descomposición. Se dice que al abuelo Patxi lo embalsamaron, pero vaya usted a saber. ¿Y si hicieron una chapuza por als prisas?¿Y si al cascar tuvieron tantas prisas por meterlo en el hoyo no fuera que no había muerto del todo y lo embalsamaron a medias? Puede ser cómo una bolsa de gas natural, entre los gases de un embalsamado deficiente y la mala ostia contenida de cuarenta años de dictadura, pufff, puede ser la hecatombe.

Habrá que tener cuidado con posibles emanaciones...
A mi, cómo a cualquier español de bien, me parece que todos los regímenes habidos y por haber han hecho cosas buenas y cosas malas. Incluso Zapatero, con la Ley antitabaco, de Dependencia y de parejas homoxesuales lo ha hecho bien. Creo que en su día Francisco Franco hizo sus cosas buenas y sus cosas malas. Ahora está metido en su hoyete, detrás del altar de la Basílica de la Santa Cruz de Valle de los Caídos. Y de ahí, por medio de la aplicación taxativa de la Ley de Memoria Histórica, de corte demasiado partidista y fracasos sonados -cómo lo de García Lorca- quiere Jaúregui y detrás de él todo el Gobierno sacar al tito Franco de su tumba y mandarlo para el Pardo, cómo los viejos tiempos. Para ello ya están dando pasos para venderles la moto a los familiares en tiempo y forma en base a lograr un entendimiento consenso y tal y tal cómo no habría tenido el sujeto en cuestión en toda su puñetera vida.

Reinventando los parques temáticos.
Dicho así parece que el Psoe quisiera revivir al dictador haber si con mano firme reconduce lo que han desvariado éstos ocho años. Nada más lejos de la verdad. Por lo visto quieren desmantelar la basílica y claro, Franco y Primo de Rivera les molesta. A mi personalmente me da igual. Se dice que Franco no dejó estipulado en ningún lado que debía ser sepultado en ese lugar. De hecho, él tenía su panteón adquirido en el cementerio de Mingorrubio, cerca de El Pardo, donde descansa su mujer Carmen Polo alias "la Collares". De hecho dicen las malas lenguas que al fregar la olla el Caudillo (Y eso que llevaba dos años muriéndose) les pilló a todos con el paso cambiado y en el tiempo que estuvo el abuelo de cuerpo presente hasta la sepultura tuvieron que hacer el agujero y buscar una lápida. Lápida que, inicialmente había sido tallada para la tumba de Primo de Rivera y que quedó pequeña, quedando olvidada en el taller del marmolista. Podríamos decir que adaptaron el agujero a la misma losa, por lo que es muy probable que en el otro lado, donde dice Francisco Franco, ponga Primo de Rivera.

Mingorrubio, lugar de vacaciones.
Al margen de lo que se decida por el gobierno, cosa que a mi y a todos los que tenemos el trabajo pendiendo de un hilo o directamente en el paro nos importa un comino y nos parece una maniobra más de un ejecutivo moribundo (podría haberlo hecho al principio de la legislatura), está el hecho del destino del Valle. Se exhume a Franco, a Primo o a los miles de sepultados contra o a favor de sus familiares, la edificación es parte de nuestra Historia. Es cómo si los repúblicanos quisieran volar el Escorial por estar la mayor parte de nuestros Reyes en él enterrados. Es algo inconcebible. Por esa misma razón creo que se saque o no lo que hay, hay que respetar, restaurar y mantener la edificación en óptimas condiciones para los visitantes. Lo digo por la barbaridad que decían algunos de dinamitarlo. En cuanto al Caudillo, pues nada, a su panteón, Primo de Rivera a Alicante y todos los allí enterrados a prueba de ADN y a sus respectivos cementerios. Es lo justo y lo necesario.

Sea cómo fuere va a ser un follón del que la Comunidad Benedictina ya se ha escaqueado alegandoq ue si la familia está de acuerdo, no tienen inconveniente en darle pasaporte al abuelo. Todo lo demás ya se sabe, una basilica católica en un Estado aconfesional que además pretenden convertir en un centro de intepretación, hechos veredes, creo que tendremos polémica para rato.
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

2 comentarios:

Herep dijo...

Buenas C S Peinado,

Polémica para rato... ya lo dices bien.
Lo que sucede en este país es una autentica vergüenza, mezcla de inmundicia, escoria y basura.
El Sr. Jauregui... otro vendrido a los terroristas etarras, intentando ganar una guerra que acabó hace más de 70 años.
Espero que no tengamos que esperar 70 más para que esta bazofia ataje la crisis actual.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber.
Eliana Villarreal
eliana.villarreal.bravo@hotmail.com

Darle Caña a ésto: