lunes, 20 de junio de 2011

Noticias. España pone una pica en Silicon Valley.

Una buena noticia extraigo del diario El País sobre elesfuerzo que nuestro país hace en el extranjero para que nuestros emprendedores puedan progresar tanto en su establecimiento cómo empresarios y emprendedores cómo asesorarles en todo lo posible para que lleven el buen nombre de la industria nacional en los Estados Unidos de Ámerica. Paso a mostraros el texto en cuestión.

España pone una pica en Silicon Valley. El Ministerio de Industria y la Fundación Banesto abrirán el próximo 1 de julio el Spain Tech Center, el primer centro español de innovación tecnológica en Silicon Valley (San Francisco), el espacio que concentra a las mayores empresas tecnológicas del mundo como Facebook, Google, Hewlett-Packard o eBay, con el fin de ayudar a los emprendedores españoles a implantarse en Estados Unidos,


El centro se localizará en Rocket Space en el barrio de Soma y sus instalaciones podrán acoger de forma simultánea un máximo de 35 empresas, que disfrutarán de este espacio de trabajo, formación y entrenamiento durante un periodo de seis meses, así como de asesoramiento por parte de una red de expertos estadounidenses.

Este proyecto forma parte del Plan de Internacionalización de Servicios y Contenidos Digitales con el fin de dar un mayor impulso a esta área en el exterior y de mejorar los sectores que forman la economía digital en España, incluido en la segunda fase del Plan Avanza. En concreto, el comercio electrónico y los contenidos digitales generaron más de 15.000 millones de euros en España en 2010..
El plan supone una inversión de 3,28 millones de euros, de los que 2,8 millones de euros proceden del Ministerio de Industria (aportados a partes iguales por Red.es y el ICEX) y el resto de otros socios.
 
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

1 comentario:

Herep dijo...

Buenas C S Peinado,

Ya era hora que las inversiones fueran productivas, y no recreativas (véase mariscadas, Falcons, jubilaciones... ERE's...)
Esperemos que no sea otro camelo y que, de el dinero invertido, el 80% no se quede en comisiones varias.

Un saludo.

Darle Caña a ésto: