jueves, 2 de junio de 2011

Noticias. La continua provocacion de un anacronismo historico.

Foto de Internet. El artífice de la ruptura nacional.
Cuando el Rey Sol, a la sazón Luis XIV nos encasquetó al nietecito en la Guerra de Sucesión se estaría quedando a gusto. Qué Felipe V nos capitaneó el inicio severo de la pérdida de lo que nos quedaba de Imperio es evidente. El fue a grandes rasgos el que inició la moda de indepndizar territorios a fuerza de unificar lo que era unificable. España existia porque sus reinos estaban juntos, pero no revueltos. La igualización de territorios y realidades políticas unidas a la centralización impuesta por el Borbón, trajo loq eu tenía que traer, roces, roces y m´ças roces.Que modernizó un estado anclado en la más absurda burocracia tambien. España por aquel tiempo era una amalgama de reinos y estados en los que tenias que mostrar elpasaporte para pasar, si se daba el caso, de Castilla a Aragón, por poner un ejemplo. Eran tales las leyes, fueros, prebendas y conciertos que si ahora nos quejamos de lasComunidades Autónomas entonces habría que echarle de comer a parte a cada uno de los estados hispanos que ni estaban, ni se les esperaban ni querian saber nada del vecino.

Foto de Internet. El terruño fruto de la discordia.
Felipe V fue un rey que ni fu ni fa. Llegó de carambola gracias al esperma inutil del inutil de Carlos II y libró una guerra que nos desangró y que ganó no por su pericia o capacidad militarsino porque el Archiduque tiró para Austria en cuanto que vió vacante y nos dejó con un conglomerado de problemas que nos vienen hasta el día de hoy. Desde el follón catalán, ahí perdieron los fueros y la relativa independencia que gozaban hasta lo que nos ocupa y que nos lleva tocando las gónadas ya va para tres siglos. La cesión de Gibraltar. Ese peñón que al principio parecía prescindible y que se cedió inocentemente a los Hijos de la Gran Bretaña y que cagando leches, convirtienron en un bastión inexpugnable a base de horadar la roca con miles de glaerias y dotarlas de cañones y polvorines. Un bastión no sólo inalcanzable sin sufrir innumerables bajas sino que además se rie de España y no cesa de comerle terreno.

Foto de Internet. Desatinos. To...er mundo...e...güeno.
Que un gobierno débil se lleva collejas portodos lados es una certeza total. Que un gobierno débil provoca que el país se vaya al carjo es más evidente aún. Fue un ministro de éste gobierno de carajas el que, vulnerando toda la lógica imperante en unas relaciones bilaterales, dió voz a una colonia extranjera. Es decir, un gobierno español, de mano de un ministro de asuntos exteriores español hizo lo que ninca, en toda la Historia del contencioso se había hecho, dotar de voz a Gibraltar y ponerla al par de España y Reino Unido. Dicho de otro modo, el ministro Miguel Ángel Moratinos, alias Desatinos apuntó en su catastrófica gestión el hecho de que Gibraltar se crea que es un país o al menos se vea legitimado para hablar de tú a tú con España, cosa que ni los ingleses van a corregir ni nosotros, so pena de ser tildados de fascistas, vamos a poder revertir.

Foto de Internet. El tratado de marras. Venía con vaselina.
De hecho, las patrulleras de la Benemérita llevan sufriendo el acoso y derribo de la Royal Navy desde éste hecho y no sólo el choque es continuo sino que, además, desde Moncloa ordenan tragar. El orgullo español que no se quebró en Cartagena de Indias, frente al Medio Hombre de Lezo que le dió para el pelo a Vernon, lo ha quebrado el gobierno que tenemos en sólo una legislatura. No es lo único que ha hecho este gobierno contra España y que sería considerable cómo Alta Traición, pero hoy toca hablar de Gibraltar. Y es que es un problema muy serio ya no por ser una anacronía sita en un punto de vital interés estratégico, es que al follón de las tres millas de aguas no reconocidas por Utrecht y que las cartas marítimas británicas ya recogen, al hecho que los narcotraficantes, estafadores y su madre pasen por delante de la Guardia Civil con el beneplácito de los HMS, se une ahora que estén contaminando aguas españolas con aceite usado.

Foto de Internet. Hay miles de premios. Sigue Buscando.
¿Y cómo es ésto? Pues porque los señores gobernantes de Gibraltar se pasan los protocolos europeos por el arco del triunfo. Hace unos dias, un tanque de combustible oleoso estalló en el muelle norte de la colonia. Justo al lado había atracado un crucero que sufrio de daños leves y algunos heridos. Los operarios responsables de la manipulación del tanque, que encima eran españoles, murieron en la explosión. Finalmente se controló el fuego provocado por la explosión, pero el residuo de los tanques volcó a la Bahia de Algeciras. Según los protocolos de seguridad dados por Bruselas, en caso de accidente mediambiental los paises miembros estan obligados a prestarse ayuda mutua cuando la situación se de en la frontera de dos de estos miembros. Gibraltar se negó a recibir esta ayuda, la consecuencia es dos playas españolas llenas de la mierda de los llanitos. Para no variar. Mi pregunta es ¿Por qué el Reino Unido no permitió que España acudiera en ayuda de la colonia? Porque gracias a la gestión de nuestro ministerio de exteriores, Gibraltar se autoconsidera parte de un estado que esta por encima de España y por supuesto con la suficiente capacidad para negociar o tratar con Moncloa cómo si fuera el Primer Ministro Británico.

Fots de Internet. El cipote que nos da por el cacas.
Personalmente me parece vergonzoso que ésto se este dando entre dos paises miembros de las mismas organizaciones del primer mundo. No sólo es por el porblema de la titularidad soberana del peñón. Yo soy de los que creen que, a lo hecho pecho. Gibraltar es británico y ahí no tengo nada que objetar. Si el Reino Unido quiere mantener la colonia está en todo su derecho, ahora bien, las aguas que lo rodean son españolas y si hay que iniciar una tensión militar para que se enteren pues adelante. Si tienen que salir a tiros la Royal y la Benémerita y mediar la ONU pues adelante. Yo sólo veo mal que, el Reino Unido de vía libre a su colonia para tocarnos los huevos a los demás. Una colonia que es un paraiso fiscal y que sigue siendo inglesa precisamente por ésto, por ser un nido de piratas. Quizás debiéramos volver a las viejas costumbres y empezar a ahorcar filibusteros de las vergas de las fragatas.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo pensando que si dejamos que Zapatero se vaya de rositas después de todo lo que ha hecho... ¿Estamos perdidos! Tiene que haber un escarmiento de los que hacen época, un aviso a navegantes que deje claro que no pueden hacer lo que quieran, sino lo que el pueblo les demanda.

Unknown dijo...

Zapatero no se va a ir de rositas. Se va a ir sabiendo que todo un país lo desprecia, que ha vendido su alma a un diablo del que nadie lo va a salvar porque el nazionalismo devora todo lo que toca.

Se va defenestrado, odiado por los suyos, sin ningún tipo de reconocimiento y con todos los bloggers que nos dedicamos a amar a España dando caña. No dudes amigo Lobo que no hay mas cera que la que arde.

Y zapatero la ha quemado toda.

Darle Caña a ésto: