domingo, 12 de junio de 2011

Reflexiones. El final de un ciclo.

Cuando todo parece de color de rosa...
Ayer no me visitaron ni las musas ni las ganas de escribir. Simplemente no me salió de las gónadas pues, cómo sabrán los que me leen, tuve trabajo de camarero en las sempiternas y por fin terminadas comuniones. A Dios gracias. No obstante, despues de varios años en el mismo lugar, un sentimiento de fin de ciclo lleva invadiéndome varias semanas. No sé si será así pero no suelo equivocarme en ello y a lo largo de los extras que inevitablemente llevamos desarrollando desde principios de abril se ve un desgaste en las relaciones hacía quien nos contrata y en el modo de hacerlo.

... pero sólo es lo que es.
De esta suerte, nuestro trabajo se ha visto un poco afectado en el sentido que los insultos, faltas de respeto y explotaciones se han ido incrementando en función del avance del periodo en que nos encontramos. Ésto. que parece ser una tendencia preocupante y de aplicación en todos los sectoras laborales en la crisis española, no es sino la confirmación de que nuestro sistema está caduco. Paradójicamente la caducidad de un sistema Amo/esclavo es el más vigente que hay ho y en día, sobre todo si hablamos de trabajar en dinero B. Un sistema que se mantiene y extiende merced a la explotacion de cientos de miles de parados que, gracias a la políticica laboral de nuestro gobierno, no tienen más remedio que bajarse los pantalones, ora si, ora no, para poder llenar la olla. Eso con suerte de pillar algo más o menos decente, sino no va a haber cobre, ferralla o cualquier otro metal suceptible de apetecer a los nuevos especuladores del momento, los chatarreros. Gentes sin corazón cuya única razón de vivir es hacerse con el mayor cantidad de miseria humana con la que traficar via china. A ésto está llegando el país.

Más vale beber para olvidar.
No es lícito, ni mucho menos, que un explotador se llene los bolsillos a costa de ahorrarse los seguros sociales. No obstante, ésta situación no la han propiciado esos empresarios sin escrúpulos, sino lso mismos trabajadores por su innerente necesidad. Si necesitas trabajar y hay mil cómo tu, aceptas loq eu sea, en las condiciones que sean y sin vaselina, no sea que se te adelante otro. Lo lógico sería denunciar, pero no lo hacemos, ni lo haremos, por la misma realidad social y laboral española. La económia sumergida mueve el país a una escala menor, pero aún así importante, que la economía legal. Y ésto se evidencia casi en cualquier actividad desarrollable a nuestro alrededor.

Ponernos bien hasta el ojete...
En mi caso la situación que me lleva hoy a escribir éste artículo, a parte de la alegría que me produce que las comuniones hayan tocado a su fin , pues eran un piñonazo insufrible, es cómo se relaja el trato entre las personas, sobre todo si unas están subordinadas a otras. En nuestro caso en particular, vamos viendo cómo el mobbing se va haciendo día a día más patente con el único objetivo de reincorporarl a una plantilla ya de por sí deficitaria en profesionalidad, elementos discordantes de menor peso y calado, dando así lugar a una mezcolanza de gente más curtida en las labores del servicio con otra que, directamente, estarían mejor sentaditas y mirando.

Y colgar de una cuerda a las preocupaciones.
Sé que lo que nos ha pasado éste fin de semana es un cambio de ciclo clarísimo. Al menos que la cosa mute de manera sorprendente y ésto sólo haya sido un plus de desgaste motivado por la repetitiva e incordiante existencia de tal celebración más paganizada que de forma, que son las comuniones, la fractura se ha hecho patente. Y no es una fractura que se cierre a base de pegamento, sino un abismo que amenaza con abrirse, dilatarse y, finalmente, dar paso a una ruptura para la que mental, física y anímicamente debernos irnos preparando. Ojalá me equivoque y sólo sea una paranoia de una mente cansada por trabajar demasiados días continuados sin descansar.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: