miércoles, 22 de junio de 2011

Internet. Agradecimiento al Blog Cuba Española.

Ni Yanquis ni Castros, Cubanos Libres y españoles.

Hace mucho tiempo, comencé ésta aventura de escribir. Al principio, cuando comienzas a darle a las teclas es cómo empezar una casa. No se puede hacer sin un buen cimiento y el cimiento en mi caso fue, por un lado un libro que comencé tiempo ha y por otro lado la consulta y visita a cientos de páginas, blogs y foros en los que embobado ví cómo se puede escribir bien, regular o simplemente mal. Yo ni fú ni fá, estimo que me expreso de una manera más o menos correcta. Esto de ponerse a escribir recien levantado no es bueno. Es cómo enlucir una pared. Si el pintor y el rodillo es bueno no dejas demasiados santos e incluso te puedes dedicar a ello. En mi caso y viendo que el tema de escribir mi novela no va para adelante, pues cada vez que la retomo el tema se tuerce por una u otra circunstancia y termino dejándola y complicando un poco más la trama para la siguiente vez que decida coger el teclado para tal menester.
Es un buen oficio el de escribir pero el uso de la palabra es duro y claro, no todo el mundo sirve para juntando palabras, ganarse la vida. Yo tengo esas buenas aspiraciones pero es lo que suele pasar y más aún con la nefasta crisis que tenemos encima, si ya se ve más de uno y más de mil con complicaciones severas para llegar a fin de mes, malamente se va a gastar un dinero que no tiene en oferta literaria. Es pues que ahora, cómo cuando empecé, lo hice con la ilusión -abandonada durante casi dos años- de hacerme un buen literato y abonarme a la vida del escritor. Cómo tal acción conlleva sacrificio y darse a conocer, lo hice abonándome a varios blogs y, ahora lo sigo haciendo introduciéndolos tambien en el mío. En esta ocasión y cómo tantas otras sin parar quiero dar las gracias a Jose Ramón Morales del blog Cuba Española por habér agregado a mi pequeño blog para darme un poco de vidilla y asi ir creciendo a la par del suyo.

No puedo por menor que felicitar y agradecer a Jose Ramón su deferencia hacía mí, hacía mi pequeño y amateur trabajo al frente de mi pequeño mundo bitacórico. Un blog necesita de apoyos y ésts suelen ganarse a base de fidelizar el trabajo, los contenidos y de no atacar demasiado al enemigo por si tus amigos terminan identíficándose más con él que contigo y deciden darte la espalda. Por mi parte que no quede y mientras pueda que sepa Don José Ramón que me descubro ante usted, su trabajo y su apoyo hacía mí. Muchísimas gracias.
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

2 comentarios:

José Ramón Morales dijo...

Hola tio:
No tienes que darme las gracias, en todo caso es al revés, pues tu has colaborado en mi blog de forma muy inteligente. Pienso que no debes dejar de escribir pues eres de las personas que tienen algo que decir, que comunicar, transmitir y son cosas que a la gente necesita escuchar. Estamos en un proyecto juntos, tu eres parte de la familia de Cuba Española, sin vosotros esto ya hubiese sucumbido. Entre todos lo hemos arrastrado por pedregales, después por caminos de lodo, mas tarde de piedra fina y ahora estamos en una carretera que cada vez se hace mas ancha y el conducir mas ligero, pero no podemos bajar la guardia, necesitamos mas difusión y llegar de nuevo a los medios. Se que estamos en un momento difícil y primero hay que arreglar la casa antes de la reunificación, pero todavía están los Castro y parace que por un tiempillo, lo que nos da ventajas para salir de la crisis y estar listos en el momento preciso y soltar el REFERENDUM, pero la educación tiene que ser ahora. Un abrazo

Unknown dijo...

Si, tengo que dártelas a ti y a cuantos me visitan pues las cosas son cómo son y por mucho que yo participe en las casas de los demás, nunca estaré lo suficientemente agradecido porque los demás visiten la mía. Además, aún sabiendo que todo esta todavía muy tierno y tiene que trabajarse y modularse, nunca será suficiente el agrafecimeinto que te pueda dar por tu apoyo.

Un saludo.

Darle Caña a ésto: