sábado, 15 de octubre de 2011

Sahara Occidental

Hace un tiempo, cuando empecé a ser asiduo de los blogs y en particular cuando ésta asiduidad me la produjo el blog Cuba Española empecé a valorar algunas posibilidades. La principal, la posibilidad de que no sólo Cuba per se retornase al seno de la Madre Patria. Era perfectamente factible el hacer extensivo éste hecho a otros territorios que eventualmente tendrían el mismo derecho a retornar a su casa, de la que fueron sacados a hostias. Sin perjuicio de lo que pudiera parecer a aquellos que se dicen prgresistas y  que de seguro llamarían a ésto un acto de soberbia imperialista sobredimensionada e inadmisible, debo recordarles a que me refiero. Esos territorios a los que regularmente me refieron son Carolinas, Cuba, Filipinas, Guam, Guinea Ecuatorial, Marianas, Puerto Rico y Sáhara occidental. Todas ellos fieles a España a pesar de los movimientos independentistas surgidos de la invasión napoleónica y finalmente arrebatados a España de manera brutal e injustificable. Obtendríamos no un Imperio en el que no se ponía el Sol, sino un País plenamente consolidado en una realidad de andar por casa, la de la España anterior al uno de enero de mil ochocientos ochenta y nueve.

El Sahára cómo muestra del fracaso político esterior de España.

Decía Doramás en su blog ¡¡Gran Canaria!! Comunidad Autónoma hace unos años y lo ha ido manteniendo eventualmente y con el concurso de otros partidarios de la idea, que la mejor solución ante el contencioso del Sáhara Occidental es su reincorporación a España. Con el estatus de Comunidad Autónoma y el visto bueno de la comunidad internacional ante lo que esel continuo atropello de los Saharauís desde el Reino de Marruecos. Una comunidad que es directamente de los atropellos que Marruecos provoca en la zona. Una reincorporación que fuera una alternativa al hecho de que el Reino Alahuí reconozca el derecho a la autodeterminación, cada vez más lejano de los Saharahuís. Siendo la potencia administradora España aún en éstas fechas, ésta actuación se podría llevar a cabo sin que supusiera declaración de Guerra ni violación de los acuerdos internacionales. Recordemos que la Orden de la ONU era la descolonización ipso facto de la ex-colonia y ésta no llegó a producirse. Primero por no llevarse a cabo el Referendum de Autodeterminación y segundo porque Marruecos nunca obtuvo la administración del territorio con lo que lo único que existe es un territorio español de facto invadido por fuerzas armadas de un país extranjero. Al mismo nivel que si nos invadieran Ceuta, vamos.

La ONU, ni come ni deja comer.

Fue la ONU la que, a parte de meter follones donde no los había y descolonizar territorios que estaban mejor siendo administrados por potencias occidentales que siendo paises independientes, nos metió a los españoles, cómo calzonazos y a los saharauís, cómo corderos, en el matadero Marroquí. Digamos que es un sitio donde amiguetes de muchos sitios comen gratis, duermen gratis sin arreglar absolutamente nada. Pienso que la ONU no vale para una mierda. Si acaso para enviar cuatro cascos azules a que mueran cómo cucarachas en cualquier conflicto enquistado y crónico en el latifundio tercermundista. Podría decirse que su protagonismo terminó cuando Franco se metío en el bolsillo a los Estados Unidos y volvió a la palestra internacional. Se mostró cómo el pringado que le saca la basura a los Estados Unidos y cuando la URSS se hundió, los Balcanes reventaron y Saddam colgó del chopo quedó cómo un pregonero sumamente caro, al servicio de los cinco amos de turno, emitiendo resoluciones que no sirven ni para limpiarse salva sea la parte. Un organismo que absorbe recursos y administra organismos sin más funcionalidad de ser un amago de foro internacional donde todos nos llevamos bien mientras nos dedicamos, por la espalda, a hacernos la puñeta.

El Club de las intenciones muertas.
Así, entre otras tonterías que evidencia el caracter elitista y plenamente partidista de la ONU está el hecho de que se permita el derecho a veto en determinadas ocasiones. Así, ya de entrada, si vas con algo en contra de los fundadores ya te lo puedes ir comiendo porque no va a prosperar. Muy al contrario, con su potencial militar y mala baba de paises sobrepoderosos te van a enquistar en el rincón de indeseables para los restos. Éstos paises que se pegaron con cola de contacto a la poltrona para que nadie los removiera son los que gritan que en la ONU todos son iguales. La unica salvedad es que ellos, y así lo reiteran,  son más iguales que nadie y que no pasan por aceptar cualquier otra cosa que no sea eso. Así que ya sabeis amigos, si sois un país lameculos tendreís gran futuro con los cinco vetadores magníficos que haran las cosas o las vetaran por cojones, que para eso ellos fundaron el cortijo. Lo demás son tonterias, cómo lo evidenciado anteriormente, el envio de Cascos azules, pagado con el dinero de los contribuyentes a los que generalmente no beneficia en nada pertenecer a la organizacion, a los mataderos previamente pacificados por la OTAN que por cierto, suele ser más operativa y no tiene nada que ver con esto.

Vamos que nos vamos.
España, que entra dentro de los paises mindundis desde que nos vendieron la democracia cómo "pulsar si a todo" y que pinta menos que un satánico en una comunión en el foro internacional éste, fue de los pirngados que entraron en su punto de mira. Cómo eramos los tontos de la fiesta y el abuelo, que era el que sabia de que iba el tema, se iba para el otro barrio y ya no era un problema aprovecharon para ordenar una descolonización a traición. No porque los Sagarahuis fueran a ser independientes, sino porque a Marruecos le convenía trincar el cacho y los Estados Unidos, que eran sus buenos amiguetes y aliados, más que de los españoles, le iban a facilitar la tarea metiéndole la mano por el culo a la marioneta de la Suciedad de Naciones. Dicho y hecho, España, que debía descolonizar la zona y hacerla independiente va y se la regala a Marruecos. Biennnn por nuestros gobernantes y Monarca, Biennnn. Ese es el espíritu del imperio, dar a cuatro desharrapados un territorio que, junto con Ceuta y Melilla ya era español antes de que el reino alahuita existiera. Nada, salimos vergonzosamente, cagando ostias y pensando que el Sáhara quedaba en buenas manos. Sin negociar fechas, formas, ni derechos sobre los caladeros de pesca ni las riquezas minerales. Cómo se hace todo en España, deprisa, tarde y mal. La ONU nos largó y en vez de decirle ¿Comorr? le dijimos adios muy buenas. Vosotros tranquilos que ya iremos viendo cómo hacemos esto y hasta al fecha pues lo que suele pasar. Hasta los de la ONCE ven mejor que la Republica Arabe Democrática Saharaui.

El abuelo ya sabía de que iba el tema.

La ONU ya iba dejando caer la cosa desde mil novecientos sesenta y siete. Todo muy fácil. Llegar y pegar. El hecho realmente no era tan sencillo. Que España sacara su lindo trasero de lo que por pleno derecho era una provincia y no una colonia, cómo aseveraban en Nueva York, suponía que Argelia, Marruecos y Mauritania, recién emanciapdos y resabiados de Francia caerián sobre los saharauis cómo buitres hambrientos. Eso en función de lo que Franco había pactado con la Yemaá a la que consideraba españoles de pleno derecho. En quitándose de en medio, el nuevo Rey y su gobierno que ya bastantes problemas tenian de por si en la porpia casa,  le dieron la patata caliente a Marruecos, que como viven en el desierto, le sufren menos las manos al coger algo candente. Nos largamos haciendo una cesión bochornosa e indecorosa en suma dejando a los Saharauis con una mano delente y otra detrás. Hoy en día el referéndum de autodeterminación sigue pendiente, Marruecos tiene la sartén por el mango porque tiene enla zona más marroquies que saharauis y nosotros seguimos siendo el tonto útil cuya hoja de servicios resplandece con una onerosa nota sobre éste particular. Es por ésta razón que España debería contemplar iniciar conversaciones y acciones para, defendiendo sus intereses y los derechos humanos, el Sáhara Occidental revertiera cómo comunidad Autonoma. Eso con la legalidad en la mano. Marruecos los machaca dia si y dia tambien. Los acuerdos firmados no se han cumplido, es un territorio administrativo español, pues no se cedió la administración y ésta opción siempre será mejor para los Saharauis que su eterno peregrinar por los campos de Tinduf.

Consecuencias.

Las consecuencias de mejora serian del todo inmediatas para una poblacion que lo más moderno que tienen es una palangana con la que lavarse los pies y hacer las abluciones antes de rezar. Habria una mejora de infraestructuras notable, tanto a nivel de carrerteras cómo de edificios públicos, colegios y hospitales, ademas de muuuuucho territorio para edificar en una zona ampliamente costera. Obtendríamos un territorio más rico en yacimientos minerales y pesqueros de lo que creiamos cuando, en lugar de hacer caso al Isimo no plantamo un kilómetro de minas y salimos con el rabo entre las piernas. Los saharauis verian aumentada su seguridad ante el sátrapa marroquí y aunque tubieramos que soportar un aumento de la tensión militar que debería remitir por las presiones internacionales, a cambio se frenaria el expansionismo alahuí y los saharauis volverián con seguridad a su casa. A todo ello se unirian condenas de paises islamicos, la Yihad, presion contra las plazas del norte de África y algun atentado terrorista. ¿Podemos y estamos dispuestos a asumir  ese precio por un terruño que no deberíamos haber abandonado nunca?

El Futuro nos dará la razón.

En otra época en que las libras de los cañones eran un argumento bastante más que contundente,  no dudo que España se habría lanzado al barro. Eran años en que un soldado con una pica valía más que el Imperio. Hoy, España, que no es capaz de arrostrar el chantaje catalán y vasco dificilmente podría tomar un camino cómo el de afrontar la vergüenza de aquel año setenta y cinco y volver a poner sus reales en lo que verdaderamente le pertenece. Con nuestra conformista, lobotomizada, indolente y poco orgullosa sociedad española sólo obtendríamos una repulsa mucho más interna que externa. Aún así y sacando los píes del tiesto me arriesgo a dar mi voto a ésta situación que revertiría en una mejora del nivel de vida de los saharahuis y que siempre verían más provechoso y deseable que ser machacados a conciencia por Mohamé.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

6 comentarios:

candela dijo...

Para que eso fuese posible necesitaríamos un país fuerte, con un gobierno fuerte y un ejército bien dotado y mejor comandado que ahora.

Por lo demás, nunca debimos abandonar a los saharauis, Felipe los traicionó en Tinduf y después y tal como nos han ido las cosas bastante tendremos conque "mohamé" no se quede con Ceuta y Melilla.

Buen post, un saludo.

Unknown dijo...

Así es Candela, parece ser que la democracia del todo vale es lo mejor del mundo pero es lo que se va cargando y carcomiendo poco a poco a un país.

Es cómo lo de la Crisis mundial. El libre comercio y capitalismo salvaje van a acabar con todo al igual que el nacionalismo y la flojera de nuestro sistema electoral y lo de lo politicamente correcto va a acabar con el país.

Una cosa por la otra.

candela dijo...

Yo creo que ese libre comercio no hubiese acabado con Europa si aparte de una unión monetaria hubieramos forjado una unión jurídica y económica. Esto es lo que hace fuertes a las naciones, la unión. Qué pena que hayamos dejado que primen las pequeñas mezquindades en lugar del interés y el origen común de nuestra cultura.

Unknown dijo...

Cualquier política económica precisa de un buen sistema político que lo respalde. Lo de Europa es algo nunca visto, una moneda respaldada por un montón de paises que se han llevado de guerra en guerra toda la vida.

Por ello creo que el Euro está destinado a extinguirse, justo en el momento que algún escollo político, cómo el revés de Eslovenia a apoyar el rescate a Grecia, de al traste con la política economica común.

Anónimo dijo...

Peinado una cosa es lo que seria bueno a todas luces y otra lo que es posible. Por cierto los Saharauis no son ajenos a su desgracia. Acuérdate que al final no te podías fiar de ellos, en las patrullas con ellos podías acabar en manos del enemigo (se perdía el guía, decían). La ONU es una cueva de ladrones, sabéis que Coffe Annan viene a la conferencia,menudo Hp. tendríamos que detenerle nada mas bajarse del avión.
Saluditos.

Unknown dijo...

Zorrete, tienes toda la razón, pero para que el territorio esté explotado y sus habitantes machacados por otros que son peores que ellos, mejor que reviertan a España, así por lo menos mientras estemos allí Europa pescara en unos caladeros que no son de Marruecos pero que si que nos los está cobrando a precio de oro.

Una vergüenza. Por lo del Kofi, puede venir cuando quiera. Yo mientras no vea que no se arrima ningún fracasado a esa conferencia seguiré pensando lo mismo, panda de asesinos y gordos.

Darle Caña a ésto: