miércoles, 26 de diciembre de 2012

Colaboraciones. Dia de barbacoa.

Foto El Ejército de los 12 Monos.
Siempre hay que ser agradecidos y creo que yo tengo una deuda de gratitud enorme con mucha gente que no conozco más que a través del blog y de lo que él me ha proporcionado. Una de esas grandes personas es Herep y de su magnífico blog El Ejército de los 12 Monos saco éste artículo que sin duda, ni tiene desperdicio ni debiera ser ficticio. Va por usted maestro:

Las manecillas del reloj se han fundido en una sola, apuntando al Norte mientras un leve dolor surca el sendero que la columna dibuja en mi espalda recostada en el sillón de la Sala X. Unos golpes llaman a la puerta anunciando intranquilidad, fruto del desasosiego que el matasanos del Cuartel General me prescribió prohibiéndome fumar, pero es un mono insignificante, mero humo… pistolas de agua cuya munición poco pueden hacer por contrarrestar la paz y la armonía que transpira mi alma, reflejada en la sonrisa, amplia, que cruza mi rostro.

martes, 25 de diciembre de 2012

Propósitos CSPeinadistas.

Diseño CSPeinado. Un chalado a medio currar...
Después de los primeros atracones de éstas fiestas y seamos sinceros, el que más y el que menos se los pega con dinero o sin él, toca hacer propósito de enmienda e ir perjeñando y poniendo a punto los propósitos para el año venidero que, por lo que creo, será malo pero no tantísimo cómo éste. De hecho, soy optimista ante los acontecimientos que nos pueda deparar el curso a arribar pues son tantos los factores que estando en contra nos han golpeado éste año que no creo que sean superados, en demasía, por los que puedan venir en el año del martes ni te cases ni te embarques. Y no lo digo por la genial política del Gobierno que al menos ha empezado a reconocer que los nazimbéciles nos están jodiendo la vida, sino por la inestimable ayuda que cada componente de ésta sociedad que más parece suciedad española por lo bajo que vamos cayendo, empieza a aportar no aceptando la posición oficial de ningún politicastro y dejándose llevar por una marea que debiera poner los primeros ladrillos a una sociedad que crea en sí misma y no en los que les venden castillos de humo.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad.

Foto de Internet. Cómo debería de ser...
Supongo y desearía muy en el fondo que éste artículo fuera de los menos leídos de todo lo que llevo de blog. Sería la señal unánime, certera y optimista de que todos los que normalmente invierten una mínima parte de su tiempo en visitar están celebrando de la mejor forma posible ésta noche que debiera ser mágica y que para muchos -muchísimos- sólo será el amargo recordatorio de que las cosas no son cómo debieran ser y que donde ayer sólo había derroche y juerga, hoy el crujir de dientes ha ocupado su lugar dejando un rastro de miseria, tristeza y desesperación que, según he podido oir, no tiene ni tan siquiera parangón en los oscuros años de la Posguerra, cuando la autarquía y el aislacionismo internacional sometian a España a una tenebrosa quimera de lo que era sólo un siglo antes. Estamos en un extraño punto de inflexión en que debiéramos empezar a recuperarnos, aunque dicha recuperación no será válida si, al fin y al cabo, nada hemos aprendido ni retenido de tan profundo tajo.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Tiempos de Paz, Amor y Reflexion.

Foto CSPeinado. Otro Invierno más.. ¿El último?
El Adviento toca a su fin y con esa meta alcanzada, la Navidad se deja caer, un año más, cómo fruta madura. El peor año de lo que llevamos de crisis hasta la fecha toca a su fin y constatamos de forma clara y definitoria que, primero, no nos ha tocado la última lotería exenta de impuestos y segundo, que el tan cacareado Fin del Mundo elevado a cuita de creencia por los milenaristas, newagistas y demás fauna conspiranoide no sólo no ha llegado sino que parece ser que no llegará en mucho, mucho tiempo. Pero la Navidad si ha llegado y lo ha hecho cómo cada año. Empezando nada más acabar el verano con la lotería en puntos de venta desde Junio, la monserga de El Corte Inglés desde Octubre y la mamadurria de los medios desde principios de Diciembre. Y es que la Navidad es el espacio que cubre el tiempo que va desde verano a primavera, según el calendario de los Grandes Almacenes que son, al fin y al cabo, los que marcan que y cuando empieza cada época del año.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Cuba Espanola. Artículo VIII. San Jose Olallo Valdes.

Artículo publicado en el blog Cuba Española el 1 de Diciembre de 2008.

 La beatificación del Padre José Olallo Valdés nos cogió por sorpresa a los cubanos, pero principalmente por ser alguien totalmente desconocido. En mi vida lo había oído mentar y mucho menos sus milagros. Lo han sacado del armario y ahora los comerciantes tendrán una nueva pieza de comercialización pues comenzaran los velones, las imágenes y estatuillas a la venta.

Nació en 1820 en La Habana de padres desconocidos, su madre lo dio en adopción a una casa cuna y profeso a los 15 años donde fue a cumplir sus votos a Camaguey. Durante décadas se desempeño como enfermero, farmacéutico y despensero de un hospital en el cual vivía humildemente. Falleció en Camaguey en marzo de 1889.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Colaboraciones. OBJETIVO 50: “¡DESOCUPADOS, AL TREN!”

Objetivo 50 · Desde 2007, la ciudadanía española empezó a darse cuenta de que el Estado de Bienestar español tenía los pies de barro. En efecto, desde que empezaron a estallar, en cadena, la burbuja inmobiliaria, la financiera, la política, la territorial, la educativa, etc., y la crisis sistémica mostró sus colmillos amenazadores, la vida de los españoles no ha hecho más que empeorar, fruto o consecuencia del paro galopante y sin freno, por el momento.

· La última EPA (septiembre de 2012) lo ratifica, una vez más: record en la tasa de paro, que se acerca peligrosamente a los 6 millones (más del 25% de la población activa); la ocupación ha bajado a niveles de 2003; las familias en las que todos sus miembros están en paro son ya 1,73 millones; España es, junto a Grecia, el país de la eurozona con más paro; el desempleo se ceba, sobre todo en los jóvenes (52,1%) y en los mayores de 45 años, alcanzando el 37,8% (casi 2 millones de personas).

jueves, 20 de diciembre de 2012

Falta de modestia.

Foto de Internet. Gloria a los que no se dejaron vencer cómo nosotros.
Reflexionando éstos días en que la crisis sigue adelante, por muchos años me temo, pienso que, en cierto modo, la tenemos bien merecida. No lo digo por los millones de desgraciados sin empleo, casa, comida o calidad de vida. Lo digo porque, en mi opinión, creerse lo que uno no es, trae al final éste tipo de consecuencias. Y no lo digo yo, lo dicen economistas y analistas que certifican que España ha crecido mucho más de lo que debía, en menos tiempo del que precisaría para poder asumir ese crecimiento, lo que conlleva que, en un momento dado, se cree una burbuja que, si seguimos inflándola a base de más y más crecimiento, inflación, crédito y descontrol termina reventando y, al final hace lo que hace una cosa cuando revienta. Lo pringa todo de manera brutal a su alrededor. Y verdaderamente lo malo no es el reventón, sino su contenido, que en nuestro caso particular, el del España, ha sido, es, y será durante los próximos lustros una enorme pringue de color cagalera.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Segunda enmierda.

Foto de Internet. Es lo que hay... Unos caldan la lana...
Que los Estados Unidos son un gran país creo que no lo duda nadie, que los Chinos se los van a comer con papas fritas en veinte años mucho menos, que están grillados en gran medida, es de dominio público. Máxime cuando amparándose en una ley de hace doscientos años, cuando tenías que masacrar indios, esclavos negros fugados o al primo hermano de tu cuñada por intentar tirarse a tus ovejas permiten que la sangre de gente inocente siga corriendo en su propio territorio. Y no es algo raro, pues es un país donde, al abrir una cuenta corriente te regalan una nueve milímetros, los palurdos son tanto más gañanes cuantos más arsenales tienen rodeando la casa y la sacrosanta Constitución a través de la Segunda Enmienda con el beneplácito y la bendición de la Asociación Nacional del Rifle te permite que te cargues al primer negro que pase por la calle con la excusa de que ha rozado tu bordillo estándo a un plis de violar la sagrada intimidad de tu casa. Fuera de chufas, lo raro es que episodios cómo la de la masacre del Viernes no ocurrieran. 

martes, 18 de diciembre de 2012

Relato. La Rutina de la Sombra.

Foto de Internet.
La araña parecía un péndulo oscilante en su tela. A ciencia cierta y merced a su carencia de ojos, la Sombra no podría decir si estaba viva o murió hace siglos por la carencia de alimento en aquel sombrío caserón que se había convertido en su hogar. No sabía, por no saber, si en su día fue una sombra humana o simplemente la sombra de un mueble, de un animal o nada en absoluto. Miraba una y otra vez sin ver nada. Sólo las tenues vibraciones de la pared sobre la que se aposentaba le permitían deducir que pasaba a su alrededor. El golpeteo incesante de un pequeño cuerpo contra ella le habían permitido identificar la araña. ¿Y porqué sabía que era una araña y no otro tipo de insecto o artrópodo? Porque recordaba perfectamente la última visión de su propietario, antes de dejar el mundo y abandonarla justo donde ahora pasaba tranquilamente y sin temor las horas que restaban a la eternidad. Aquel día era lluvioso y sí, su propietario era humano, ahora empezaba a recordar, había sido un Grande y murió siendo muy pequeño mientras una araña le recorría, cómo último contacto con la vida, su mano mortecina.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Referendos para todo.

NOS TOMAN POR TONTOS - pero esto acaba de empezar
Cuanta verdad...
Ando viendo cómo, en éstos tiempos inciertos, en los que vivir es un arte, la izquierda se va arremolinando, ante la debacle sucialista, en torno a la mejor opción para meternos definitivamente en el agujero del que nunca jamás deberemos volver a salir. El labriego Cayo Lara va escalando puestos de honor en una escalera que le lleva a los primeros puestos de la política en la que Izquierda Unida sólo estuvo cuando el Partido Comunista (obvio el de España porque es algo totalmente irracional ponerlo junto) estaba bajo el poder del Califa Anguita. Y lo va consiguiendo simplemente estándose calladito y quieto, nohaciendo nada, dejando que el señor sucialista se pelee con todos los demás mientras ellos van recogiendo, despacito, tenaz y firmemente todas las migajitas que les permitirán crecer exponencialemente en votos ante el sucialismo y quien sabe, si con el tiempo, rebasarlo por la derecha, que para hacerlo por la izquierda, ya está, y de que modo, el Partido Popular.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Real Armada Española. Navío Santísima Trinidad (1).

R Castex. Navío de Línea Santísima Trinidad.
De Córdova, Císneros, Orozco, Uriarte, Daóiz, Lángara. Grandes nombres de ilustres marinos para convertirse en comandantes en jefes de más legendario buque que, portando la insignia española, supuso el mascarón de proa de la Real Armada Española durante su asentamiento cómo institución perteneciente a las armas española durante el siglo XVIII y hasta su gloriosa muerte, por hundimiento tras resistir el brutal ataque enemigo a principios del siglo XIX y a un tiro de piedra de ver cómo el vápor cogía el relevo de la vela cómo principal método de impulsión de los buques mercantes y de guerra. Un buque que participó con mayor o menor fortuna en el establecimiento de las bases de un historial mítico, que supondría, en lo que valñe, el grabado a fuego en las tablas de nuestro devenir, de grandes y épicas empresas, unas veces a favor de la Gloria de la Armada y de España y en otras en contra, haciendo probar la hiel de la derrota en nuestras propias carnes. Un buque, el más grande, intimidatorio y recordado de la Real Armada.  

sábado, 15 de diciembre de 2012

Cuba Espanola. Articulo VII. Los Cambios que debe de hacer Raul.

Foto de Internet. Los tentáculos del Régimén...
Blog Cuba Española. Artículo escrito por José Ramón Morales el 27 de Noviembre de 2008.

Pienso que lo primero que tiene que hacer Raúl Castro para dar muestra de una verdadera transición y deseos de cambios, además de liberar a todos los presos políticos, es comenzar una guerra contra toda la propaganda oficial. Eliminar todos los carteles públicos con consignas revolucionarias. Quitar los nombres de patriotas y héroes de la revolución de todas las instituciones públicas como escuelas, hospitales, talleres, etc.

Eliminar los monumentos de mártires de la revolución para no ofender a un sector de la población. Me refiero específicamente al Che. Desmovilizar las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Comenzar a cambiar el tono de comunicación y discursos con tanta retórica revolucionaria. Sugerir el que no se mencionen a los héroes y mártires en actos públicos. Comenzar un nuevo lenguaje, donde las escuelas tengan nombres como “Futuro Cercano”, Nuevo Día”, “El Sol del Mañana”, etc. todos positivos con mensajes enfocados en la Ley de Atracción. Donde los niños solo saluden la bandera y canten el himno nacional. Eliminar de todas las escuelas e instituciones públicas, las consignas revolucionarias y las retóricas. Despolitizar al pais. Crear una antirrevolución.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Colaboraciones. #BastadeCasta.

Somos ciudadanos de a pie, cansados de soportar una Casta Extractiva que, además de arruinar el país, no asume los costes materiales ni morales ni penales de tamaña fechoría.

No somos partidistas y no estamos adscritos a ningún partido político. Somos sencillamente españoles que vemos cómo todos los partidos, que han tocado poder a cualquier nivel, tienen en mayor o menor grado responsabilidades en la destrucción económica y social de España. 

Queremos que esta acción (#BastadeCasta) sea un aviso a la Casta Extractiva, que gestiona mal el erario público: “¡¡¡Hasta aquí hemos llegado!!!”. 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Si el Estado es nuestro principal enemigo...

Foto de Internet. Hay que darlo y hay que darlo ya.
Me hace muchísima gracia y además me preocupa en demasía que, a lo largo de lo que llevamos de Legislatura, en manos del Partido Popular, que no de la derecha, pues han demostrado ampliamente saber adelantar en miseria e inoperancia al sucialismo por la izquierda, España sigue dando tumbos mayoritariamente porque esos gañanes no quieren coger al toro por los cuernos. Todos sabemos y lo sabemos muy bien, que el problema de España, con impuestos altísimos, es su Estado. No es ni el paro, ni los bancos, ni tan siquiera las corrientes politicástricas que pueden mover el fiel de la balanza ora un poco a la izquierda, ora un poco más a la derecha. Nuestro problema no es para nada coyuntural, no estamos en algo pasajero que se vaya a resolver con una congelación de sueldo a los funcionarios ni una falta de revalorización de las pensiones. Nuestro problema es, y será mientras no tengamos un gobierno decente, cosa que va para cuarenta años, que tenemos un Estado elefantástico para un país hormiguil.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Historia. El Sitio de Barcelona (1713-1714)(1).

Sitio de Barcelona, Museo Rafael Casanova.
Dentro delos grandísimos cacaos mentales que tienen los nazimbéciles en la cabeza, el Sitio de Barcelona, acaecido al final de la Guerra de Sucesión Española, no fue una lucha por la libertad de Cataluña ni por la pérdida de su Independencia, sino meramente la lucha de la Ciudad en favor del pretendiente al trono por el lado austracista contra Felipe V de Borbón. Se produjo entre el veinticinco de julio de mil setecientos trece y el once de septiembre de mil setecientos catorce, de ahí que los Catalanes celebren el día de su comunidad autónoma en tal fecha, fecha en que perdieron defendiendo el bando del Archiduque Carlos en sus pretensiones a la Corona de España. Los ejércitos de la Ciudad estaban compuestos por la coronela, el ejército regular catalán, tropas procedentes de otros lugares de la Corona de Aragón en su defensa, reitero, de un aspirante a la Corona de España y no de la independencia catalana y aliados variados en singular popurrí del archiduque Carlos que se las vieron con las tropas del Borbón.

martes, 11 de diciembre de 2012

Los derechos humanos según el sucialismo.

El Proyecto Matriz. Los que han mirado por los Derechos Humanos...
Ayer Lunes se celebraba el día de los Derechos Humanos. Con tal fin, con el de celebrar su propia estúpidez, el partido sucialista, ese al que votan sólo los palurdos que se quieren hacer ricos a costa de los demás o que simplemente ignoran toda la porquería que se esconde en las tripas de tan funesta ideología, han hecho una declaración según la cual ha habido una grave retrocesión en materia de derechos humanos en España a resultas de la política económica del Partido Popular. Sin salir en defensa de éste último que me parece estar haciendo la política de la avestruz con su economía, economía, economía, debo decir que el partidillo de RuGalFaisán, el que apoya la muerte de españoles a mano de la Eta con sus chivatazos a través de sórdidos bares, cada vez que habla es para quedar más en ridículo o cómo dicen en mi pueblo, cómo sígno de que siempre habla el cojo en la puerta del lisiado. Y es que ignoro si hablan por justificar lo que se llevan calentito de nuestros impuestos o simplemente por hacerse notar. Sea cómo fuere, son los que más tienen porque callar.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Pegalajar. La Charca.

Foto CSPeinado. Nacimiento de la Fuente de la Reja.

En la Población de Pegalajar, distante unos quince kilómetros de la Capital, Jaén, podemos encontrar una de las señas de identidad más chocantes y a la vez cargada de emotividad de todo un pueblo que se puedan certificar en muchas poblaciones de la Provincia. La Charca, cómo es conocida por toda la población y alrededor de la cual se ha vertebrado la vida de un pueblo de algo más de dos mil habitantes, es un enorme estanque construido cómo balsa de riego y que acoje las aguas de la denominada "Fuente de la Reja" que, abasteciéndose de un acuífero localizado en las sierras que circundan la población, llena ésta enorme explanada de agua con una capacidad de unos doce mil metros cúbicos. Un depósito que nos llega desde tiempos ancestrales y que sirvió, tanto ayer cómo hoy, para el riego de la Huerta de Pegalajar. Huerta situada al sur de la localidad que se va derramando en bancadas delimitadas por enormes lajas de piedra en busca del escueto valle del Río Gualdalbullón.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Cuba espanola. Articulo VI. La etnia mambisa.

Foto: Cuba Española. Foto de los Mambises.
Blog Cuba Española. Artículo escrito por José Ramón Morales el 2 de Diciembre de 2008.

Como podemos apreciar en la foto tomada una vez terminada la guerra en enero de 1899 y que nos da un idea del ejercito Mambi, un 74% de estos, eran de raza negra, o sea solo el 26% blancos cuando en esa época el 68% de la población era blanca y el 32% restante era negros, mulatos y chinos. También la teoría de que muchos mambises eran haitianos y jamaiquinos pudiese reflejar la foto. Teniendo en cuenta el miedo que existía en la población de que una vez ocurriera la independencia de Cuba se formara algo parecido a lo de Haití donde los negros le pasaron la cuenta a los blancos, era lógico que la mayoría de los cubanos lo que querían era la autonomía. Además de ese 32% parte eran mulatos y chinos que también temían a la independencia y que eso ocurriera.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Inmaculada Concepcion, patrona de la Infanteria espanola.

Foto de Internet. Inmaculada Concepción, patrona de Infantería.
Hoy, ocho de Diciembre se commemora una efemeride de primera índole entre las armas españolas. Más concretamente la de Infantería, que ve en el día de hoy el patronazgo que confiere a la Inmaculada Concepción de Maria. Por hoy, el arma de infantería celebra hoy el milagro acaecido en Flandes el ocho de diciembre de mil quinientos ochenta y cinco y que dió lugar a la devoción que, aún hoy, llena los cuarteles de nuestra querida España.Yo, que estuve tres años destinado en la Unidad de Música de la Guardia Real, no puedo sino emocionarme al recordar ese día. Teníamos que tocar diana a una companía casi vacia, pues Monteros de Espinosa celebraba a lo grande el día de su patrona. Después misa cantada, formación culminada a los sones del Himno de Infantería y desfile de las fuerzas de infantería. Todo un fervor que hasta el día de hoy nos llega a traves del ingrato pero fructifero servicio del infante. La Historia de España, siempre tan fructífera en fechas y documentación rememora el acontecimiento que convertiría a la limpia e Inmaculada Concepción cómo protectora de la infantería de España.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Piratas del Mar Menor.

Foto de Internet. A hacer puñetas...
Es extremadamente raro, en un país de mamadurrias variadas cómo el nuestro, ver una persona cómo Díaz Ferrán en prisión. Es más, ni en los sueños más húmedos de los más recalcitrantes detractores de nuestro pésimo sistema judicial podríamos haber visto a uno de éstos especímenes en prisión. Mucho menos con una fianza de treinta millones de eurazos y mucho menos por el auto de un juez de la Audiencia Nacional. Ignoro si algún extraño y desconocido resorte dentro del Estado ha saltado y por el mismo vamos a empezar a andar el camino hasta ser un país decente. Lo que sí se es que de hacerlo, los jueces deberían empezar a empollarse a fondo el código penal pues hay muchos, muchos, muchos delincuentes que no sólo siguen ostentando cargos de relevancia en éste país, sino que son muchísimos más los que ejercen un cargo público por el cual se nos esquilma, se nos insulta y se nos toca, día sí y día también,  las gónadas sin ninguna contraprestación. 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Desconstitution´s Day.

Foto de Internet. Entonemos el Requiem por nuestra Memocracia.
Treinta y cuatro años después de una movida ciudadana del carajo para garantizar los derechos y las libertades en una Carta Magna que aunara los intereses de todos los españoles celebramos el fracaso contundente de éste sucedáneo de democracia basada en un texto con menos valor que un papel higiénico usado y más detractores que pelos tiene un mono. A pesar de que empiezan a verse tímidos movimientos en los que sacar la bandera de España de vez en cuando a iarearse (al menos más a menudo que los dos años que van de Mundial a Eurocopa), España ha entrado en la espiral evanescente en que o una de dos, sucumbe directamente a toda la mierda que en su día plasmó en la Contitución o la anula, convoca Cortes Constituyentes, de todos los españoles y no de vascos, catalanes y cuatro espabilados y le damos un giro nuevo al país. En autonomísmo leal no existe, ya se lo dimos hace más de cien años a Cuba y Puerto Rico y en su seno se labró el cáncer que terminaría acabando con las dos provincias de Ultramar, sucumbimos a la misma lacra en la Segunda República y de nuevo, sucumbimos cómo ha quedado claro en Cataluña.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

En favor de Pedro Ortiz.

Hoy, en un gesto que no es usual en mí, pues trato de mostrar en éste mí, vuestro blog, diversos aspectos de la cultura hispánica y mis variadas opiniones sobre la situación actual de España, quiero hacer un pequeño inciso con el ánimo de vindicar a una persona que no por menos conocida no deja de ser un amigo que, supongo, en éstos momentos andará un poco tocado por cuanto su proyecto, el de la resurrección de su querida banda, en el seno de una de las más conservadoras Hermandades u Cofradías de la vieja Capital del Santo Reino se ha ido por el garete. Y se ha ido por lo que tantos y tantos proyectos no pasan del papel en la ciudad del Santo Rostro, porque simplemente nadie valora en lo que vale ninguna iniciativa que se salga de los ya viejos, manidos y rancios cánones por los cuales, todo lo que venga de fuera es bueno, sobre todo si viene de Sevilla, y lo de la tierra, lo de la castellana ciudad de Jaén es algo pasado de moda, muy a la usanza de antiguas tradiciones que se pierden en la noche de los tiempos y se desvanecen en las desidias y ojerizas de las actuales Juntas de Gobierno.

martes, 4 de diciembre de 2012

Relato. Eternamente esperando.

Foto CSPeinado. Siempre a la espera...
Cuando la tarde cae, con esas nubes preñadas de lluvia que apenas dejan entrever unos rayos del decadente y cansado sol, no puedo dejar de pensar en esa eterna espera que tendrá alguién muy querido para mí el día que decida traspasar el umbral entre aquí y allá. Es alguién porque así lo considero. Es mucho más que alguién, es parte íntegra de mi alma porque así lo he decidido cuando, con el transcurrir de los tiempos, el amor inquebrantable que me ha profesado desde que cupiera en la palma de mi mano se ha tornado en devoción y franca lealtad. Nadie podrá ocupar su lugar cuando haya partido y seguramente otro congénere de su especie sólo me traerá penosos recuerdos creando otra serie de vínculos distintos a los que, mi ahora amigo ha procurado, en cada mueca, en cada gruñido, en cada reclamación, procurarme. Cuando esas nubes plagadas de lluvia den de sí a la macilenta luz del día, permitiendo a la noche adueñarse de lo que resta del día, sentiré cómo si la luz que mana de él se hubiera ya extinguido.

lunes, 3 de diciembre de 2012

La Ola solidaria.

Foto de Internet. Contribuyendo en la Solidaridad.
En estos tiempos inciertos en que vivir es un arte, cómo soltara alguna suerte de grupo musical henchido de progresismo y que ya va entrando en años mientras el antisistemismo se les queda grande, se va desatando muy poco a poco lo que ya hacía tiempo se echaba en falta, lo que Cáritas clamaba junto a Cruz Roja y lo que nuestros politicastros, sindicalistos y culturetas de siniestra se afanan en ocultar mientras reivindican, sin pudor y sin vergüenza, que las subvenciones les sigan llegando en fuerza y cantidad. No puedo por menos que congratularme de que Cáritas, el Banco de Alimentos y Cofradías de diversas localidades, que muchas asociaciones vinculadas a la Iglesia Católica, sigan haciendo fuerza para dar de comer, siquiera una vez al día, a la ingente legión de damnificados por una crisis que sólo entiende de retroalimentación a los bancos, causantes de la misma y entidades privadas a las que, sino tienen para mantenerse debieran de haberse dejado caer. Las Operaciones kilo o los hechos solidarios se extienden por diversas ONGs laicas, pero principalmente, es la primera enemiga del RuGalfaisanismo, la Iglesia, la que se está moviendo para mover, valga la redundancia, conciencias.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Cuba espanola. Artículo V. El mito de la enseñanza gratuita en Cuba.

Foto, Cuba Española. José Ramón Morales en su época de Veterinario.
Blog Cuba Española. Artículo escrito por José Ramón Morales el 20 de Noviembre de 2008.

Muchas personas y países en el mundo lo que mas admiran de la revolución cubana es la “enseñanza gratuita”, cosa que se ha convertido en un mito. Lo que las personas no saben es que de gratis no tiene nada. A la larga el precio es mucho mayor.

Bueno empezare por decir que los salarios en Cuba son tan bajos según ellos porque la educación y la salud son gratis. Ya por ahí podemos ver que lo que te están es sacando del sueldo para pagar por esos servicios, por lo tanto no son gratis. Además, una vez que te gradúas de la universidad, tienes que trabajar para el gobierno por el resto de tus días a un salario muy bajo, lo que hace que pagues tu carrera multiplicado varias veces.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Gracias, Ciutadans.

Foto de Internet. Logotipo de Ciutadans.
Creo firmemente y además lo creo con convicción que, el futuro de la política en España, pasa inevitablemente por dos corrientes muy diferenciadas que ya nada tiene que ver con ideologías de izquierdas o de derechas. Dichas corrientes son, dicho de manera cruda, la resucción de las dos tercas Españas en una suerte de confrontación entre los defensores de la Nación y los que desean firmemente de su disolución forzosa y además, de la manera más humillante posible. La mejor de las muestras que podemos observar sobre lo que es ésta disquisición, es la lucha por el soberanismo que se libra dura y estúpidamente en Cataluña, de suerte que, ni los mismos votantes parecen saber que quieren, pues si bien todos parecen querer la ruptura de España, no hacen ni anteponen los medios para conseguirlo, pues del mismo modo que en España se impuso el PP con el voto masivo para contrarrestar la debacle de zETaparo, si en Cataluña hubieran querido una ruptura radical todos hubieran dado a Mas su ansiada mayoría absoluta.

Darle Caña a ésto: