viernes, 9 de noviembre de 2012

La elección del Nuevo Amo del Mundo.

Foto de Internet. Cómo no podía ser de otro modo, reconociendo al Amo.
Sin pena ni gloria, el Mundo ha conocido, tras una campaña que, sinceramente, he seguido más bien poco pues me parecían ambos candidatos pésimos, a su nuevo Amo. Y digo bien, pues Estados Unidos sigue siendo el ombligo del Mundo, Washington donde se toman todas las decisiones que en un momento u otro nos afectarán a nivel político y financiero y Nueva York el lugar desde el que las bolsas se resfriaran una y otra vez tan imbecílizados cómo seguimos con esa doctrina económica denominada Capitalismo Salvaje que tan bien nos ha hundido en los fangos de la crisis. Estados Unidos renueva el mandato de un Obama que tiene una difícil tarea a nivel financiero y que podrá ser recordado cómo el presidente de la Crisis, el de los veintiseis millones de Parados o simplemente cómo el demócrata que hizo que el país girara tan a la izquierda cómo si estuvieran siendo invadidos por los mismísimos Tovarichs con sus kalachnikovs. Estados Unidos está en una tesitura compleja y lo peor es que Europa tiene que bailarle el Agua.


Democratas al ataque.

La verdad es que mi desconocimiento de los Estados Unidos es legandario. Mucho más que mi desconocimiento de la política española, a la que lelgo lo justito para llegar a las puyas en las que suelos oltar toda mi bilis. No obstante, no deja de ser paradójico que el partido que más apoyó al Ku Klux Klan decidiera darle coba y poner de presidente a un afroaméricano. Debe de ser que, Estados Unidos, a parte de ser un país de futuro y promesas, es también el amplio territorio de las paradojas, donde en un estado te aplauden por fumarte un porro y en el vecino intentan darte caza en esas desvencijadas camionetas y a ritmo de música Country por el mismo concepto. País del vive y deja vivir donde se autodenominan la tierra de la Libertad y la Democracia y al mismo tiempo aplican sin pudor la Pena de Muerte mientras siguen vigilando a todo el mundo en general y a los países con grandes yacimientos de petróleo en particular. País del Tópicazo, del Capitalismo y provocador de la mayor Crisis Mundial que recuerda el Hombre.

Pero Estados Unidos es el mejor país que ha conocido la Humanidad, que duda cabe. Puede provocar guerras, hambrunas o volvernos a unos contra otros pero ellos, los elegidos, siempre quedaran al margen de todo el follón. Al menos eso creían mientras no veían peligrar su posicionamiento cómo primera potencia económica del mundo, tan amenazada ahora por el Tigre asiático que supone una China en plena expansión comercial. Obama es momentáneamente el Amo político del mundo, pero ya sabemos que no hay nada peor que un regalo envenenado y en nuestro caso, el de los yanquis, éste viene dado por el follón financiero que habrá en enero, unas previsiones industriales que no son demasiado alentadoras y un nivel de desempleo desconocido en el centinela de Occidente. Y es que todos los Imperios tienen fecha de caducidad y tras un siglo pleno para sus intereses, esos mismos intereses se van poniendo cada vez en circunstancias menos alentadoras para afrontar con garantías el futuro.

Republicanos al bloqueo.

Aquí, en Europa, creo que cualquiera que ganara, vendría bien. A la sazón, los dos politicastros jefes de nuestro fallido sistema español, Mariasno y RuGalFaisán, no han tardado en darse de codazos para decir que que bién que haya ganado Obama y que si tal y que si cual. Yo no le veo la bondad a un tipo que en cuatro años no ha hecho nada de renombre, que ha ayudado a hundir un poco más a la mayor democracia del Mundo en la recesión y que, sistemáticamente, ha incumplido, cómo nuestro Mariasno, todo su programa electoral. No es por ser malpensado, pero creo que el programa ese que tienen en Alaska, consistente en un montón de antenas para manipular a su antojo el clima ha hecho de las suyas provocando el Sandy sobre Nueva York para que Obama pudiera hacer el paripé y rasgar unos cuantos votos a los electores con el único fin de que Estados Unidos conozca, un poco más de primera mano, de que sirve tener un tio cómo mandamás que no puede ni quiera hacer nada.

Máxime cuando el Congreso en Estados Unidos está en manos de los republicanos. Eso es algo de admirar y un sistema que debería ser copiado de inmediato en España si en algo consideramos que tenemos una democracia. En Estados Unidos se hacen votaciones para elegir todos los cargos públicos. El nepotismo no es asumible y es algo de  valorar, ya que aquí eso no lo veremos en la vida. Mucho menos cuando en unos años tengamos una república islámica instalada de nuevo en Al-Andalus. Los republicanos haciendo la vida imposible al Presidente, que es democrata y ambos haciéndonos la puñeta a todos los demás metiendo el follón con la Reserva Federal, jodiendo la bolsa y llevándonos de nuevo de hecatombe en hecatombe mientras en el parlamento Europeo siguen sin pillar la hebra, en España seguimos endeudándonos con los chinos y todo se va al carajo. Eso sí, Obama, calentito en su Casita Blanca, mientras Michelle se pega unos veranos de tres pares en Marbella y su Ejército sigue suministrando armas a Israel para intentar parar el inevitable tsunami musulmán.

Si, Amo, a tus órdenes, Amo.

Así pues, Obama ocupará tranquilamente la Casa Blanca durante cuatro años más en los que, haga lo que haga, bien hecho quedará por cuanto no se podrá presentar a la reelección y quedará sentenciada la presidencia demócrata desde dos mil ocho, año en que el efecto de Lehman Brother se contagió a todo el mundo dejándonos a la gran mayoría con el culo al aire mientras los gobernantes iban rindiendo pleitesía a los que consideraban que eran sus amos. De momento, sigo pensando y con los hechos se demostrará, a medio plazo al menos, que los Estados Unidos de América seguiran siendo el faro de Occidente y nuestros Amos inmediatos. Al menos mientras los chinos sigan copiando y no creando, que no está de la mano de Dios que nos dobleguen con sus fusiles, copiados de dios sabe que  fuerzas armadas a los que se le cae el cargador tras tres tiros. Deberemos seguir acostumbrándonos a que las decisiones soberanas de España se sigan tomando en Berlin e influenciadas desde Washington pues sí, tenemos nuevo Amo y cómo si fuera en el Cónclave tengamos fumata negra que en nuestro caso es "Habemus Obama".

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo peor de OBAMA es que es un musulmán camuflado y que está abriendo la mano a la invasión de los muslimes por todo el Mundo, inlcuyendo Europa.
El otro es mormón y por tanto venía a ser como si aquí eligieramos presidente a un habitante de las Hurdes.

Pero no olvide que el pueblo yankee nos da sopas con onda en todo lo referente a libertades de los INDIVIDUOS, a no ser sectarios como hinchas de futbol español y que en cada ocasión cambian su voto según como lo hacen los que están al Mando, no como aquí que se sigue votando a "los nuestros" aunque nos dejen de mendigos.

Y que nos han salvado de ser esclavos de amos totalitarios en dos ocasiones : las dos guerras mundiales.

PEPE LASALA dijo...

Cuánta razón tienes amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Unknown dijo...

Javier, ello no quita para que, según mi opinión, los Estados Unidos están viviendo el principio de una decadencia en la que, obviamente, nos van a llevar a todos al precipicio. En el fondo y, hasta cierto punto, la Guerra Fría tuvo su parte buena, al tenernos en un equilibrio de fuerzas que impedía a otros, cómo los muslines, empezar a dar la tabarra y dejaba la economía a Occidente teniendo, por parte de la Unión Soviética, todo el teatro asiático bien controlado.

Veremos a ver que nos encontramos en adelante.

Unknown dijo...

Pepe, gracias por pasarte por aquí y gracias por regalarnos esa delicia de blog en la que desengranas todo lo mejorcíto del ámbito cofrade.

Darle Caña a ésto: