miércoles, 30 de mayo de 2012

La ventana a Sierra Mágina.

Así podría llamar a la fotografía que ocupa la cabecera de éste mi, vuestro blog. La ventana, una tronera en el Castillo de Albánchez de Mágina, se abre a un mundo totalmente luminoso desde su corazón encogido de tenebrosa oscuridad. Una oscuridad de siglos en un pequeño bastión que se yergue sobre un montículo rocoso en singular armonía sin saber, al menos yo me lo sigo preguntando, cómo tras mil años, aún sus vetustas piedras, unidas por la argamasa y la sangre del hombre, siguen cada una en su sitio. Cuando tomé dicha foto, el pasado domingo, lo hice con la intención de que ocupara el espacio que le corresponde, a la mayor dicha, su contemplación por todos los que me visitaís. Hoy, veo cómo la luminosidad, en forma de sutil borrosidad intenta abrirse hueco entre las piedras, severas y sólidas de un castillo olvidado cómo tantos otros, a lo largo y ancho de todo nuestro país. Espero poder dedicarle un artículo extenso, grave y lleno de fotografías al pequeño bastión que, durante ésta semana, ocupara la cabecera de CSPeinado.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

martes, 29 de mayo de 2012

Con la Iglesia hemos topado.

Al Padrino se le va la pinza...
Corren malos tiempos para la Santa, Católica, Apostólica y Romana Iglesia de Roma. A los affaires de los mayordomos y demás personal de confianza de Beni 16, se unen, en el país más católico del Mundo, el solar Patrio de la Cruz de San Andrés, de Santiago y Cierra España y la mañica Virgen del Pilar, la Conferencia episcopal se ve obligada a dar mil millones de explicaciones para contrarrestar la opinión de RuGalFaisán, el hombre que más tiene por que callar en cuanto al tan traido y tan llevado IBI. Y es que el sucialismo, puesto a revolucionar por revolucionar, no tiene ya vergüenza en dar una da cal donde con el zETApaterismo dió una de arena y exigir a aquellos que hacen que la crisis no se torne en hecatombe que doblen la rodilla y rindan pleitesía a los anormales, tarados, inútiles y aberracionantes que han llevado a España, por su cobardía y odio a nuestra sagrada Nación al mismo filo del Abismo al que nos llevaron ya en el Treinta y Seis. El "Yo contra todos" parece haberse tornado en máxima de unos descerebrados en activo.

Santo IBI.

La Iglesia, por diversos concordatos con el Estado, el principal el de mil novecientos setenta y nueve, ratificaco y aumentado ya con el Bufón Mayor del Reino, tiene ciertas prerrogativas entre las cuales se encuentran no pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles por determinados edificios tales cómo parroquias o monasterios en los que vivan, de modo permanente, órdenes religiosas. Ésto que es es algo sencillo, pues se tratan de edificios no dedicados a vivienda ni actividades lucrativas (no creo que las monjas se hagan de oro vendiendo yemas de Santa Clara) parece ser que, a los sucialistas, tan dados a mangonear todo lo que no es suyo y mucho más, a acometer, cómo buenos marxistas radicales al clero y los empresarios, les molesta, dedicándose de nuevo a sacar la pajita del ojo ajeno antes que la viga del propio. En un país inculto el manipulador es el rey y en éste es fácil manipular y poner en contra de cualquiera a las masas tan dedicadas a hacer la corte a una doctrina, la de Karlitos, que está por enriquecerse a sí misma antes que permitir que los demás lo hagan.

Es así que para RuGalFaisán y toda su corte de perros rabiosos, viendo que la fuerza de choque de los sindicalistos pierde fuelle, que las huelgas en contra del gobierno no terminan de cuajar y que su propio partiducho se va desgastando a más velocidad que el partido en el Gobierno han decidido tirar de los clásicos y hacer bueno aquello de que la única Iglesia que ilumina es la que arde. Así, ante la imposibilidad de hacerlo físicamente y puesto que el incendiar las calles ha quedado en un conato de simulacro chapucero, se dedican a incendiar con estúpideces dignas de Prieto y Azaña. Vamos a darle por el saco a la Iglesia a ver si así raspamos el voto de los más extremistas que se les está viendo el plumero comunista. Vamos a pedir que paguen los curas, que son unas sanguijuelas mientras nosotros, políticos de pro, sindicalistos, onejetistas de turismo exótico por Mauritania y toda la pesca seguimos mamando de la teta del Estado que para eso sómos los únicos mangoneadores oficiales del populacho. Tal parece ser su estrategia.

En Cáritas no entran los de izquierdas.

Al menos no los que tienen carnet y enchufe, porque esos son los que dan su sentido a la institución eclesial dedicada a la caridad. Gracias al robo institucionalizado de esos chorizos vestidos de representantes del Pueblo, Cáritas cada vez tiene más problemas para suministrar comida a todos los parados de esas políticas tan enfocadas en dar subsidios, subvenciones y pagas al vivero de votos, creando vagos, destrozando la producción y abocando al país a la ruina soberana. Es así, sólo tienen que pasarse por cualquier ayuntamiento para comprobar que a ellos, los regidores, sus familiares, colocados en el ayuntamiento aunque no sepan hacer la O con un canuto no les falta de nada, para todo lo demás Cáritas está. Así de fácil y de moderno. Que no se puede dar trabajo en el ayuntamiento ni se quiere hacer nada para que la población que si vota pero no tiene opción a nada más pues se deriva a Cáritas y andando. Es sencillo, rápido y económico, pues se sostienen con lo que los españoles damos de limosna, comida o con la x en la declaración. Blanco y en Botella....

Mientras tanto, podemos seguir sosteniendo muchas otras cosas más importantes y perentorias. Medio millón de politicastros vividores por ejemplo, algo necesario para toda gran nación que pretenda vivir de la utopía de ver llover billetes de quinientos euros. A ellos les llueven, a los demás no. Podemos también sostener a esos sindicalistos de clase, multimillonarios, que con un patrimonio de más de quiniento millones de euros son los más beneficiados por los Eres y despidos, por cuanto se llevan su buena tajadita. Éstos no van a darte de comer, ni te buscaran trabajo ni por supuesto te darán apoyo moral, pero si tienes trabajo te lo van a joder seguro provocando mil huelgas para que pierdas días que sus liberados si cobrarán. De éstos últimos creo que no hay nada más que añadir, porque ni están ni se les espera. Podemos mantener así mismo ayuda al desarrollo de paises que nos quieren tanto cómo al forúnculo infeccioso de Gibraltar le queremos los españoles, mil televisiones adoctrinadoras, policías de la señorita pepis o lo mejor de todo, a los enemigos de España ocupando un escago en el Congreso de los Diputados.

RuGal, vuelve a la cloaca...

Así pues, amigos, el señor RuGalcalva debería callarse, preocuparse de lo que pasa en su propio corral, que esas filtraciones empiezan a ser preocupantes e indicativas de puñalada trapera, y dejar el resto del patio cómo está. Mucho más cuando no aportan nada más que incertidumbre y se alinean con todo lo que sea romper el consenso y la estrategia de gobierno. Puesto que ni él, ni los cerdakos de Ojete y Coco van a dar de comer al pobre mientras la situación interacciona con la inconsecuencia politicástrica, Rugalfaisán, el peor dirigente que un partido podría haber elegido y que devolverá a la socialdemocracia española a los albores más rancios de papá Iglesias, debería abstenerse de dar ideas tan peregrinas cómo peligrosas y ampliamente contraproducentes para él mismo. La Iglesia,  querámoslo o no, es una institución que vela por dar apoyo sanitario, económico y anímico a millones de desgraciados creados desde la desidia del gobierno al que él perteneció. Puesto que muchos no tienen la suerte de saquear al Estado con su impunidad, lo menos que puede hacer es callarse.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

viernes, 25 de mayo de 2012

A la hora de poner el cazo, Catalonia is Spain.

Fachas para todo, excepto para soltar la mosca.
Acabáramos y que poca vergüenza. Los artífices de la mayor brecha entre Estado y Generalidad desde Felipe V vienen de rodillas a mamarla con la intención de que aquellos a los que insultan a diario, españoles de ambos hemisferios, le saquemos las castañas del fuego a los manirrotos en embajaditas, política identitaria y nazismo encubierto. Cataluña está en la ruina. Peor aún, está al borde del cubo de la basura que, tan primorosamente han ido construyendo desde que el Bufón Mayor del Reino les rindiera pleitesía ante su necesidad manifiesta de apoyos para desgobernar nuestra sagrada Nación mientras aquellos se dedicaban a loq ue saben hacer todos los nazionalismos, rapiñar y rapiñar. Pero ahora, ¡Ay amigo!, los que gobiernan en Madrid no necesitan, para nada, a aquellos que tanto odian al resto de españoles y ahora, las pintan bastos mientras, para el mes que viene, la administración catalana sólo tendrá dinero para pagar todas sus imbecilidades. De gastos de personal corriente y moliente, nada.

Embajaditas con pies de barro.

Mientras España pasa hambre y la iglesia pasa la sopa boba a través de Cáritas Interterritorial, los reyezuelos de Taifas se enervan y creen superiores al resto de los mortales diciendo a aquellos sobre los que gobiernan cómo deben de pensar, actuar, que comer y que creer. Creyeron que, de manera indefinida, podrían derrochar, malgastar y gastar ilimitadamente en una serie de cosas que para un país cómo Alemania, industrializado y económicamente estable están muy bien, pero aquí, en España estaban de mas. Es el caso de las embajaditas catalanas en el exterior. Esas, amigos míos, nos cuestan una pasta a todos los españoles. No sólo a todos los catalanes a los que cada paso que su gobierno da les aprieta un poco más la soga alrededor del cuello, a todos. Ahora toca recular y admitir el fracaso del autogobierno catalán. Hay que cerrar el grifo y toca admitir el fracaso de los señores nazionalistas. Un país se erige sobre el trabajo y la economía, no sobre fatuadidades, mentiras, ilusiones y represiones.

Cataluña es el Gigante de pies de barro que más ruido va a hacer al caer. España tiene ahora la ocasión de reconducir, de un modo efectivo y radical interviniendo la comunidad y derrogando el Estatut que, cómo vemos, sólo ha sido gasolina en la hoguera nazionalista. Para mi, el sistema autonómico está tan sumamente obsoleto que sería el equivalente al motor de un Ferrari a pleno rendimiento y sin aceite. Muy caro, muy eficiente en un ámbito de riqueza in crescendo y con sistemas de control eficientes pero dañado por los mismos que viven de chupar la sangre al erario público. Lo bueno que tienen las crisis es que son cómo las escorrentías de aguas que se crean en las tormentas y a través de las cuales esos pies de barro se van disolviendo hasta dejar caer todo lo que tienen encima. Lo verdaderamente dudoso es que el gobierno de la Nación tenga los arrestos para dar los pasos necesarios en la dirección correcta que demanda éste caso antes de que lo haga una Europa que ya empieza a estar bastante harta de nuestra mamadurria.

A recortar, a recortar.

Por todo ello, porque los ciudadanos catalanes y los del resto de España no tenemos porque mantener toda ésta sinrazón con nuestros impuestos, el primer paso sería suprimir, de inmediato y con las responsabilidades derivadas de su nefasta gestión, de todas las representaciones oficiales exteriores que no sean las adscritas al sistema diplomático español. Pero no sólo de Cataluña, sino de cualquier región de España. Así obtendriamos algo de credibilidad tan echada a perder por nuestro inefable Desatinos. En tiempo de crisis, lo que menos se puede asumir es que haya politicastros que cobren sueldos indecentes y que carguen todo el peso de su penosa y desastrosa gestión sobre la casta funcionarial, a la que han alimentado de manera exponencial hasta el punto de tener una administración disparatadamente desproporcionada para la población total del territorio. Puesto que su gestión de lo público ha sido tan acertada cómo acebonar las ansias islamistas en un territorio que pretendia conjugar lo español con lo árabe, el resultado es de juzgado de guardia.

No sólo eso, a parte de reducir embajaditas, funcionarios y sueldos politicástricos, es imperativo que la Guardia Civil ocupe su lugar natural, junto con la Policía Nacional en un territorio comanche donde los Mozos de Cuadra son juez y verdugo por la misma irracionalidad de aquellos que los justifican. Es preciso que todo el territorio nacional recupere su estructura homogénea en cuestión de seguridad pública, en cuestión económica y social. No entro en veleidades identitarias porque tendría para rellenar artículos durante un mes, pero si el catalán debe de ser protegido por la misma esencia de su naturaleza, el español no debe de ser menospreciado, no por la población, sino por quienes los gobiernan que, recordemos, lo hacen en nombre del Estado Español y del Rey, con lo que hacen un fraude de ley magistral cada vez que van en contra de esa España en nombre de la cual gobiernan. Por tanto, no sólo hay que reducir todo lo que ya mencioné, sino recortar radicalmente en gobernantes ilegítimos y traidores.

Catalonia is Spain.

Queda demostrado que, tras los insultos reiterados a nuestra nacionalidad, la insensatez de citarnos cómo expoliadores de un territorio que por si mismo se ha autofagocitado, inmerso en los aires de grandeza de sus desgobernantes mientras el pueblo llano recibía todos los palos por parte de la administración de la Generalidad y el menosprecio de todo el resto del país por ese plan conjugado y desarrollado por un nazionalismo que aspiraba a ser independiente con el dinero de otros. Ahora se ha acabado el sueño decimonónico y Mas, el que votó por la independencia, viene a pedir dinero a Madrid. Viene a pasar el cazo para sostener la casa en ruinas que ellos ahora y antes el tripartito, han dejado en una región que debe la tercera parte de la deuda total de las autonomías y que debe refinanciar, sí o sí unos quince mil millones de euros para no tener que explicar a todos los que viven de la Generalidad que se han ido de putas con el dinero de todos y les han dado un palizón en la puerta del burdel Identidad.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

jueves, 24 de mayo de 2012

La dignidad de los Simbolos.

Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
Viendo a los diputados nazionalistas catalanes y vascos que, recordemos, ocupan un escaño por el cual nos representan a TODOS, encaramarse a Daoiz y Velarde para colocarles sendas equipaciones del Athleti y del Barcelona, he sentido verdadera vergüenza ajena. Máxime porque siempre, en ese punto de la Carrera de San Jerónimo, hay un policía que no permite a nadie acercarse a los vigilantes de la Soberanía Nacional, los Leones del Congreso. En primer lugar, con ese gesto se han burlado de todo el Pueblo Español, que ve cómo, a pesar de la mayoría absoluta de un partido presuntamente pro-expañol se nos sigue insultando por las minorías a diario. En segundo lugar, han venido a decirnos que son más que nadie, pues si ningún mortal puede acercarse a Benavides y Malospelos, no sé porque esos señores, por llamarlos de algún modo, se pasa la normativa por el forro de los cojones. Por último, creo que el Jefe de la Comisaría del Congreso debería ser enviado, díos mediante, a la embajada de España en Camboya, por dejación de funciones al no impedir que se mancillen dos símbolos de la Nación.

El símbolo en la Cuerda Floja.

Yo no digo que en España, la patria del antisímbolo por antonomasia, nos levantemos, cómo deberíamos, cada vez que oigamos el himno ni, por supuesto, nos mostremos respetuosos ante nuestra bandera nacional. Eso es de fachas españolistas. Mola más ser anormales separatistas, sucialistas, antisistemas o destructores de todo lo que nuestros ancestros y héroes, esos cuyos restos se revuelven en Rocroi, Cartagena o Alcazaquivir cada ves que uno de esos imbéciles que citaba en el primer párrafo, pone una pica en Flandes. Yo no voy a decir que dejemos de ser los payasos del mundo, donde el gobierno lo es España pero España es una invención efímera en la que quienes más derechos tienen son aquellos que más la atacan. No, no seré yo quien lo diga porque entonces sería redundante y pesado, ya que lo repito sin césar una y otra vez. Ser español es ser Facha y desde luego yo debo ser uno de los más grandes que existen. Los hechos son los que son y a los mismos me remito.

A tal fin, mientras unos intentan recuperar una porción de la perdida Dignidad Nacional poniéndole las cosas claras a Gibraltar en particular y el chocolate espeso a los ingleses en general, otros, que debería estar calladitos, tranquilitos y no hacerse demasiado de notar, se dedican a dinamitar, con la condescendencia y colaboración necesaria del Gobierno y las fuerzas de orden público, la poca dignidad que queda en ese edificio que es la Casa de Putas más grande de España. Al menos de sus hijos, que se dedican, viendo que el Gobierno pasa de su culo, voluntad e iniciativas, a avivar el fuego de la ruptura añadiendo gasolina a un fuego que lleva visos de quemar los árboles que, evidentemente, a éstos imbéciles, no dejan ver el bosque. Y todo por una final de fútbol que ambos grupúsculos de anormales están utilizando como ariete contra una población de millones de españoles que se desayunan, cada vez con más frecuencia, sin saber si son de aquí, de su comunidad, si su provincia es independiente o pertenecen a otro pueblo.

La identidad al Hoyo y el nazionalista al Bollo.

Me hace mucha gracia, macabra, obviamente, que de mis impuestos, los suyos y del resto de compatriotas (que quizás ya no se sienten ni así, tan enfollonado cómo anda la cuestión de la identidad) paguemos unos representantes que lo son de todos pero, que con exhibiciones así, se parten el culo en nuestra cara diciéndonos que no, que aunque les paguemos una pasta, ellos no son nuestros representantes. Siquiera de su región, pues sólo representan a los que les votaron y aún ni a esos. Nuestro sistema de representación lo es total. Aquel que ocupa un escaño habla por la totalidad de la Nación y eso, los nazionalistas no terminan de entenderlo. Esos leones son España y España no es de un equipo ni de otro. España es un ente castigado, insultado que, con gestos cómo el de hoy o cómo el que previsiblemente sucederá mañana en el Calderón, deja a las claras y ante el resto del mundo que ya no sómos más que una sombra de lo que fuimos porque alguién, en aquella malparada Transición, decidió que ser español es ser Facha.

Es cómo todo el tema de los símbolos del franquismo. Recuerdo sin pasión a todos aquellos tarados anormales que, al amparo de la Ley de Desmemoria Histérica, se dedicaron a dinamitar y denunciar todos los edificios con Águilas o escudos preconstitucionales, que no anticonstitucionales. Con tan buen tino que verdaderas joyas heráldicas de tiempos de los Reyes Católicos, sufrieron el vandalismo institucional en aplicación de la referida Ley que, si bien era estúpida, dejó a las claras que, aquellos que la formulaban y aplicaban, lo eran mil veces más. Y esos son los representantes del pueblo. Y eso es lo que nos merecemos porque hace tiempo que cambiamos libertinaje por indignidad y decir lo que nos venga en gana a cambio de no pensar antes de actuar. Es cómo ese globo sonda que dice que los Mozos de Cuadra vendran a hacer niñeras a Madrid de los aficionados que se desplacen desde Cataluña. Es raro que no se desplacen tambien Ertzainas. Sobre todo porque será cómo un guardia civil en Berlin, no servirá para nada fuera de su jurisdicción.

En fín, los colores y nada más.

Con lo españolísimos que sómos cuando gana la Selección (será fachorra) y lo gilipollas que sómos el resto del tiempo. Es cómo si en Alemania sacaran la esvástica cada vez que hubiera una manifa antigubernamental. Aquí salen las banderas comunistas y republicanas. Sin duda dos símbolos de la identidad más libre que ha existido. La primera porque te daba dos opciones, o tragabas o morias, la segunda, porque fue un fracaso monumental que, por desgracia, algunos intentan reeditar por su propia ignorancia. Así es mi España, tontos a espuertas e incultos a vagones que siguen creyendo que todo lo mejor es lo de fuera, sin pensar ni saber que lo que hagamos aquí repercute en todos. Ya no diré que la Bandera de España es lo más. Sólo diré que la Copa del Rey, de España, se entiende, es un trofeo de España y que la juegan equipos españoles, los cuales, en tiempos de la Copa del Generalísimo no habrían tenido los ovoides, ni muchos, ni pocos, de silbar al himno nacional ni al jefe del Estado. Así de cobardes son, se envalentonan por un Estado débil... Y digo yo ¿Qué culpa tendran los felinos de bronce de tanta inmundicia mental?

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

martes, 22 de mayo de 2012

Yo recuerdo que, en mi pueblo...

Cuando la actividad industrial es insuficiente...
Mi actividad laboral, al menos mientras pueda explotar mis facetas críticas y artísticas las desarrollo, díos mediante, en una empresa dedicada a la fabricación de muebles de cocina. En ella llevo bregando desde el 22 de marzo de 2004. En ella he visto el ascenso desbocado de la burbuja inmobiliaria, su estallido y posterior implosión. De hecho, el negocio de las cocinas es un excelente barómetro de la situación económica. Cuando alguién compra una casa primero amuebla la cocina y el dormitorio y después, ya se verá. El decaimiento de la venta de cocinas conlleva una pérdida de poder adquisitivo. Su aumento una mejora de la situación. Así ha sido desde que yo recuerdo en mi pueblo. Un pueblo industrial que afronta el futuro con incertidumbre, muy volcado en la industria del mueble que ha pasado de ser un ejemplo a seguir a una historia que evitar. Pero siempre nos quedará el campo.

Agricultura.


En los albores de mi vida, recuerdo que mi pueblo era más o menos la mitad de lo que es hoy. Era el típico pueblo andaluz, muy dado a encalar las fachadas y con una población eminentemente agrícola. Recuerdo que en los primeros ochenta, mi abuelo, que era capataz de Correos era una persona respetada, por ser funcionario y por sus inclinaciones hacía la caza. Mi pueblo se abría a una tímida industrialización basada en la construcción de maquinaría agrícola, en la que unos pocos se hicieron riquísimos exportando, no se lo pierdan, maquinaria a Cuba con la complacencia del Régimen y posteriores gobiernos. También había una incipiente industria basada en el mueble de la cual emanó todo lo que ahora se empieza a autoenterrar. Recuerdo que por entonces las Ferías eran en agosto y atraían innumerables emigrados, sobre todo desde Cataluña. Jaén, que está a diecinueve kilómetros, se veía cómo una capital inmensa a la que sólo se iba en ocasiones importantes.

Por aquella época no teníamos ambulatorio. Eso llegaría casi una década después, en los primeros noventa. El médico atendía en una consulta hiperatestada y con una salubridad dudosa. El ayuntamiento era un edificio a punto de caerse que no terminó de hacerlo hasta que en el noventa y cuatro alguién, de inclinaciones sucialistas, pensó que era mejor hacer un edificio que no hubiera por donde cogerlo. Eran tiempos de restricciones en el consumo de agua ante la falta de una red de abastecimiento decente y de prospecciones para la extracción. España se movía lentamente en el camino de la Transición y yo viví el 23-F cómo un criajo que jugaba en su habitación ajeno a ordenadores, móviles o ipad. Aquellos años, en la época de la recogida de la aceituna el pueblo olía a leña quemada, orujo recién destilado y tierra mojada. No sé porqué, pero el invierno de aquellos primeros años de mi vida lo recuerdo siempre lluvioso, húmedo y frío y cuajado de barro al ir al campo.

Industria.


Pero el tiempo pasó y aquellos ochenta dieron lugar a unos noventa en los que el pueblo comenzó a crecer encaramado a una industria maderera que superó rápidamente a la agrícola que se iba eclipsando y encajando en un nicho dedicado a la recolección aceitunera, revolucionada por la implantación del riego merced a las boyantes subvenciones de la Unión Europea. Era el tiempo de los triunfadores empresarios de la población y de los primeros intentos de refundación de esa industria. Empezó aquella decadencia que se vería agravada en los tiempos actuales. Quiero creer que el hecho de comprar un mercedes antes de empezar a funcionar no era sino un uso inteligente de los enormes fondos que los bancos invirtieron en una industria que ya maduraba su segunda generación mientras el pueblo crecía, las Ferias pasaban a octubre y ante la mejora económica ya no acudían tantos emigrados en verano, pues se iban de vacaciones a la costa. Hubo una pequeña crisis económica durante aquellos noventa, pero el pueblo siguió adelante.

Aquellos años me enamoré por primera vez y pensé en dedicarme al ejército. El del Aire. Era la época en la que uno terminaba el colegio y empezaba el instituto. Recuerdo que no había tanta icidencia del nacionalismo y que Miguel Ángel Blanco perdía la vida ante la contundencia de un gobierno, el mejor que ha tenido España que supo mover a una sociedad, de una vez y con contundencia, en contra de los etarras. Esos mismos que tanto han agradecido el desgobierno zETApateril. Aquellos años mi pueblo alcanzó el máximo auge de mano de una expansión inmobiliaria sin precedentes en la cual dormitorios, comedores, cocinas y cuartos de baño de toda la Nación fueron amueblados con la fabricación exhaustiva de las fábricas de mi pueblo. Yo mismo, cuando entré a trabajar en mi empresa todo bullía de actividad, trabajando diez y once horas al día. Contábamos más de ochenta en plantilla y nadie pensaba lo que se nos venía encima aquel fatídico verano de dos mil siete, recién cerrado el convenio colectivo para los siguiente cinco años.

Crisis.


Recuerdo aquella Huelga de transportistas con la que quedaba oficialmente inagurada la crisis que el gobierno negaba cuando ya era un secreto a voces. Las largas colas en las gasolineras del pueblo no dejaban lugar a dudas. Algo empezaba a desclabrarse y todo fue de culo y cuesta abajo hasta el día de hoy. Mi empresa no pasa de los cincuenta empleados y echamos esas ocho horas raspadas de convenio si bien no podemos, ni de lejos, quejarnos. Se nos paga con puntualidad y correctamente según convenio. Nuestra realidad está muy alejada de aquellos años de bonanza y en suma, la realidad de mi pueblo, cómo el de las ocho mil poblaciones de España es identica. De las casi doscientas empresas dedicadas a la fabricación del mueble, la nuestra es casi la única en la que no se han practicado Eres o reducciones de jornada.  Así, hemos pasado del milagro económico, equivalente a todo el país, al fracaso cuajado de arcilla cocida y cemento mal puesto... Pero siempre nos quedará el campo.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

lunes, 21 de mayo de 2012

Nuestra incapacidad manifiesta de emprender.

Habiendo marisco... ¿Para que trabajar?
En tiempos de crisis, lo más manido es trincar por banda a los inmigrantes y colocarlos en la picota, achacándoles todos los males empezando por el del paro. Yo, que estoy en contra de toda inmigración que no sea la legal, con papeles, trabajo y expediente judicial limpito cómo una patena, puedo comprender que a mís compatriotas de terruño, en los tiempos que corren, les parezca correcto demonizar a esas personas. Mientras que el que llega para dar por culo o el que se trinca sin papeles debe de ser repatriado ipsto facto o cuando menos expulsado, el que tiene sus papeles, su trabajo y arraigo no hay tu tía. Hay que respetarlo aunque dentro de tres años nos tengamos que calentar los morros con él, pues la sociedad española es abierta, solidaria y todas esas memeces con la que tan acostumbrados nos tienen algunos de nuestros más abrasivos politicastros.

La Religión... Esa nuestra.

La verdad es que nuestro país siempre ha sido especial. Mucho me temo que de no haber sido por el oficio militar que tan buen juego nos dió desde el Descubrimiento a la Guerra de Sucesión, España habría seguido otros derroteros. Me explico. En España el oscurantismo ha sido desde siempre moneda de curso legal. Supersticiosos y mas dados a creer en brujas que en la ciencia, nuestro atraso manifiesto ha sido evidente desde que los Visigodos empezaron a poner de moda la lucha fraticida para trincar el trono. Con esos precedentes, no podríamos esperar que el método científico se abriera camino y con el la Revolución Industrial que si arraigó en otros países más interesados en el parné y en consecuencia en el modo de obtenerlo a través de actividades cómo la industria o el comercio. España fue siempre un país mísero, inculto y apegado a la Iglesia y la estructura feudal.

No digo que ello sea del todo malo. Ser católico es algo así cómo muy español si es a nivel del "que diran". Así tenemos nenes haciendo la comunión cómo si estuvieran a punto de casarse y bodorrios de punta en blanco y muchísimo gastaero que al final terminan en divorcio precoz. El caso es que en éste país de pandereta y Romería, sómos muy dados a la fiesta, procedente en gran medida de esas celebraciones religiosas y por ello, poco inclinados al trabajo. No digo que no trabajemos, que lo hacemos cómo campeones aunque nuestra productividad sea una porquería, digo que no sómos capaces de escapar de nuestro ciclo de trabajos mal remunerados, mal preparados y sobre todo mal posicionados. A decir verdad, sino eres agricultor, camarero o funcionario lo llevas mal en España y ello no es cosa de ahora, es cosa de atrás, de cuando o trabajabas en el campo por una miseria o te morías de hambre y lo último que hacías era confesarte por lo que pudiera venir después.

Los mejores funcionarios del Mundo.

Ésta visto y comprobado que en cualquier país civilizado, moderno y occidental, el ratio de funcionarios/población, es inferior que en nuestra vestusta piel de toro. De hecho, en países cómo los Estados Unidos, ser funcionario es lo peorcito de lo peorcito. En el país de las libertades, el que se mete a funcionario es, simple y llanamente, porque es incapaz de emprender su propio camino cómo empresario o trabajador enfocado en avanzar y crecer. Aquí no, aquí seguimos siendo los quejicas del viejo continente, afiliados, en muchísimos casos, al subsidio y la paguica por los más diversos conceptos o sino, vía carnet de partidete politicástrico, enganchado a la subvención salvaje que se obtiene sin justificar. Así las cosas no es extraño que España ande por donde anda, por la pendiente radical del fracaso hacía el hoyo de la estulticia. Lo raro es que haya licenciados o profesionales que no se hayan largado a la Cochinchina y sigan intentando demostrar que aquí si se puede.

Es esa insidosa, mezquina e indigesta inclinación a lo fácil lo que nos lleva a no intentar dar el paso hacía un país mejor, más rico, más industrializado y sobre todo, algo menos cazurro en el devenir de nuestros jóvenes. Cómo ya sabemos, el botellódromo es el equipamiento obligado en nuestros pueblos y ciudades desde hace unos años y el patético ver los especímenes que se mueven por ellos, por las Fiestas de la Primavera y por cualquier cosa que no sea progresar. Sé que habrá quien me diga que no tienen oportunidades, que no hay trabajo, que no se que, que no se cuanto. Y yo lo aceptaría sino fuera porque ya hace casi una generación que ésto va cómo el culo, creando una casta de parásitos incapaces de avanzar por sí mismos y a los pocos que sí lo son los vemos marcharse porque el desgobierno dedica más esfuerzos y fondos a alimentar a los suyos a base de caviar que a permitirnos a los demás ganarnos el pan.

Sol negro.

Decían aquellos héroes que encuadrados en los Tercios se dejaron la piel por una España mejor en Flandes, que aquel lugar era tan hereje que hasta el mismo sol se tornaba negro... La herejía no se, pero aqui, más que el sol, lo que se está tornando negro es el entendimiento de una gran mayoría de engendros sociales que ya ni tan siquiera pretenden trabajar de funcionario. Seres estúpidos que se apalancan en las Universidades durante diez años con él único objetivo de salir a quemar la calle si les suben las tasas o recortan en educación, algo de lo que ellos carecen. España ha pasado de ser un gran país por ovoides a un país en detrimento, en carencia continuada de una dignidad perdida y soterrada en los albores de una Transición que nos dotó de democracia, algo que no hemos sabido asimilar y de la que hemos aceptado todos los derechos mientras repudiábamos las obligaciones. Así nos va y desde luego, el inmigrante legal es el que menos culpa tiene.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

sábado, 19 de mayo de 2012

Sin dobletes hosteleros.

Una de las consecuencias más directas de la crisis es, sin lugar a duda, la caida del consumo. De hecho, lo más perentorio es comer y es lo primero que hay que asegurar. No sólo eso, además se intenta garantizar una continuidad en el tiempo con lo que muchas veces, los más afectados por la crisis comen lo que pillan, cuando lo pillan y lo que es lo más lamentable, en un estado muchas veces deplorables. Casi tan deplorables cómo las quisquillas y cañaillas de hoy en el salón donde trabajamos. Las primeras han vuelto al completo a cocina, las segundas mitad y mitad, pero no estaban bien cocidas y al fin y al cabo es algo ilustrativo de lo que quiero referir. Pérdida de calidad y bajadas de precios que afectan a todo por igual. El servicio se resiente, la oferta se malea, la hostelería se inclina y al final se abate, por sí misma hasta hundirse por último en la podredumbre de un sistema que se resiste a aceptar que la barra libre, nunca mejor dicho, se ha acabado.

Extras a lo pobre.

Aunque el trabajo sigue siendo el mismo, terminas reventado y ahora mismo tengo un dolor de extremidades inferiores de padre y muy señor mío, si que se nota la crisis en un sector que en tiempos consiguió conformarse cómo la primera industria nacional. De hecho, cómo camarero he notado que el nerviosismo de mi empleador va in crescendo al tiempo que traduce sus desvelos no en dar mejor servicio sino en joderlo al completo rebajándonos el sueldo. Yo no lo veo mal siempre que se haga en un contexto ideal, expuesto por él mismo al comienzo de una campaña. Por el mismo me refiero menos eventos, más a lo pobre y con menos parafernalia. Obviamente, la coletilla de que si no estás contento tiene gente de sobra, es indeseable y todo lo demás está muy bien, es aceptable y si hay que apretarse pues se aprieta uno y no pasa nada. El problema básico viene que sómos pobres, no tontos y la ceguera no nos afecta siendo perfectamente conscientes de que pierna pajea la situación.

Y lo digo sin acritud, en el único fin de semana en el que, de lo que llevamos andado desde el veintiuno de marzo del corriente, que vamos a tener un doblete, trabajando tanto sábado y domingo. Lo digo no por quejarme sino por la política, nerviosa, de hechos consumados que ha llevado adelante nuestro simpático empleador, por decir algo. De hecho, los menús siguen siendo caros, el personal sigue siendo pejiguera, las exigencias cada vez mayores y la calidad del trabajo, viendo el meteórico cambio de camareros y proveedores que se suceden día sí, día también. Eso sí, cuajado y franqueado por una caterva de chupasangres de aquí te espero que, al fin y al cabo, deberían ser los que metieran la cabeza para salver el negocio y son los que más lo saquean. De tal palo, tal astilla. Nosotros, los sirvientes, a tragar. Más mierda, servicios, quejas, voces, exigencias y malas caras, a cambio de menos trabajo y por supuesto mucho peor remunerado.

Extras, los justos.

Es por ello que al fin y al cabo la vida está para vivirla y nos hemos ido renegando en el més excaso que llevamos viendo cómo el precio de los menús se mantienen mientras nuestras condiciones laborales, en negro y tan hundidas que más que sumergidas están enterradas cerca del núcleo terrestre, se degeneran en función del tiempo que haga. La semana pasada un sol afixiante, hoy más fresco y mañana, lamentablemente, Dios dirá ante una carrera, que comenzaremos a las ocho am hora zulú y terminaremos con el ocaso tras aguantar mucho, muchísimo y mordernos los labios una y mil veces mientras comprobamos en nuestras propias carnes que no se puede caer más abajo que siendo un maldito siervo de la hostelería en España. Eso sin generalizar y desde una perspectiva de reventamiento total y la perspectiva de un nuevo extra, peor pagado que el año pasado pero al mismo nivel de exigencia.

Así y todo, hay que darse con un canto en los dientes y dar gracias al cielo por tener trabajo, si bien éste es una porquería en la que los cánones de la lógica laboral no prima para nada y la aplicación de la Reforma Laboral no es aceptable pues tenemos bastante menos papeles que una liebre. En sí, no creo que sea algo aislado y durante muchos, muchos años, creo, sinceramente y con conocimiento de causa, que muchísimos camareros y cocineros se han jugado el pellejo por un sueldo que, cómo todo va en detrimento. Hay mucha competencia desleal, eso es cierto. Y quienes en su día se reían de tí por perder un fin de semana trabajando en una boda, ahora te dan la puñalada trapera ofertándose por menos dinero, siendo mucho peores con el lito, pero poniéndole la miel en los labios a unos empresarios hosteleros que no sólo no se caracterizan por su generosidad sino que son puros negreros a los que malamente les importa su familia, con lo que te puedes dar por jodido.

Hasta el ocaso.

Así que, señores, ya saben el porqué de la situación que provoca el no poner ningún articulete con el que rellenar espacio en mi, vuestro, blog. Simplemente llega uno agobiado, extresado, tocado físicamente y sin más ganas que pillar el sillón en opción A y la cama en opción B. Eso sí, éste año estoy mucho más flojete. El año pasado me machaqué cuarenta y seís días a piñón cerrado entre días laborales normales y fines de semana dándole a la bandeja. Éste año, amigos, es calidad de vida, a menos precio, eso sí. Pero tampoco hay que quejarse cuando ves padres que no pueden hacer una comunión en medianas condiciones y se dedican a racanear para surtir al máximo la barra libre con la que obsequiar a sus borrachinas amistades que no acuden al candor del sacramento del matrimonio o la comunión sino someramente al sopor del licor que premie el atiborrarse de comer servidos por unos camareros necesitados por unos sueldos irrisorios.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

jueves, 17 de mayo de 2012

El necesario uso de la Fuerza.

Ya va siendo la hora de tomarse la revancha...
No hace ni tres años, me soltaba yo a la tecla opinando sobre el continuo y eiterado ataque por parte de la policía gibraltareña a las patrulleras de la Guardia Civil que realizaban su trabajo en la Bahía de Algecíras. Por aquellos tiempos, el Bufón Mayor del Reino campaba a sus anchas por el terruño patrio y no quería, porque España ya estaba para el arrastre, tensar la cuerda con un Reino Unido que, en ningún momento dudó en apoyar a la policía con patruyeras de la Royal Navy. Para colmo, Desatinos, ése ministrable de amargo recuerdo y que ojalá haya sido destinado a la Luna, se paseaba por La Roca certificando lo que tres siglos de historia nunca habían consentido ninguno de nuestros buenos o malos gobernantes, recononocer a la Colonia cómo una parte con voz u voto en un contencioso iniciado en mil setecientos trece de mano de nuestro primer, e inútil Borbón. Aquellos tiempos, Gibraltar podía tranquilamente expandirse sin que aquí nadie dijera ésta boca es mía.

Tiempos Hostiles.

Era Caruana quien meneaba por entonces el cotarro en el forúnculo inglés que España tiene al sur cómo un mal sarpullido. Se coreaba aquello de la independencia de la Colonia y se enardecían los ánimos mientras llegaban, con cuentagotas, las noticias de que la Guardia Civil tenía órden de callarse ante los ataques, de cómo la Royal Navy hacía prácticas de tiro contra boyas con los colores de España, de cómo el almirantazgo reconocía cómo suyas tres millas de agua cuando el tratado de Utrecht sólo reconocía las aguas del puerto y el ministerio de Exteriores decía que sí, que vale, que bueno. Hubo incluso un encontronazo, con fuerzas militares británicas en que los soldados quitaron el seguro de la ametralladora mientras la Guardia Civil sólo podía volver por donde había ido, hacer el informe de turno y después ir a matar las penas a la tasca más próxima a la comandancia. Gibraltar y con él el Reino Unido mandaban en el Sur de España.

Ahora es Picardo, gran enemigo del anterior quien, creyéndose el Maharajah de la Roca hecha Picón decidió tensar un poco más el alambre en la creencia de que Londres seguiría aplicando la máxima de a por todas con España. Por ello, pasóse por el arco del triunfo los acuerdos con las cofradías de pescadores de la Línea y Algecíras, respetados desde el noventa y nueve, para pescar en la punta de tal grano en nuestro culo. El resultado ha sido que Margallo, a la sazón el único ministrable que parece servir para algo en el Gobierno, Montoro lo intenta pero las autonomías ya se le han subido a las gafas, ha puesto el grito en el cielo, ha unido la causa al hecho de que el príncipe tocapelotas británico vaya a venir a dar por saco y ha soltado a una Guardía Civil que se ha tirado siete años con la correa puesta para que haga lo que mejor sabe hacer. Dar por el saco.

Tiempos anocrónicos.

El caso es que no es suficiente tener el forúnculo y que la Guardia Civil siga dándole al manubrio del gibraltareño medio pidiéndo la documentación a todo el que entre o salga del Peñón. Tampoco es muy lógico que la Guardía Civil patrulle por allí a ver si viene la policía a echar a los pescadores. El Peñón es un anacronismo que, cómo impera la lógica, tiene que desaparecer. Y todo está en la mano de nuestro gobierno que, no tendrá dinero para hacer carreteras, pero que debería empezar a invertir en recuperar la dignidad nacional  que desde la muerte de Cara Garbanzo ha sido moneda de cambio ora con Yanquilandia, hora con el Norte de los Pirineos, Ora con los fumetas del Sur. Hay que reconocer el pollo que montaron los marroquíes cuando Juanca y Sofi se dejaron caer por las ciudades autónomas. Desde la llamada a consultas al embajador a las manifestaciones "espóntaneas".

Claro está que hacer una manifestación patriótica no es algo demasiado fácil. El miedo a ser llamado facha ya le está pasando factura a las concentraciones del día veinticinco. Pero si sería conveniente que el Tratado de Utrecht reconocía el Peñón, el pueblo y las aguas del puerto. Que su aeropuerto está en un istmo que es Español y que siguen ensanchándose y expandiéndose en aguas legítimamente españolas. A tal fin, el paraíso fiscal, pues no creo que vivan del turismo que genera tirarles cacahuetes a los monetes (los únicos de Europa), debe de empezar a ser presionado, cómo parte de un estado miembro, por las leyes fiscales Europeas. Además, puesto que no tienen aguas territoriales y los buques que arriban allí tienen que pasar forzosamente por aguas españolas, papeleo a tutiplén y sanciones cuando corresponda.

La verja, otra vez.

No creo que sea necesario cerrar la Verja otra vez. Eso nos sería contraproducente, pero si pedir papeles a todo díos. Por supuesto echarle huevos de una vez y mover la Armada que se nos está apolillando y controlar todos los buques militares que nos quieran colar y meter el gambazo con la vulneración de nuestras aguas territoriales. Del mismo modo, proceder así con todo lo que vendamos y compremos, con sud líneas aéreas, con la aplicación taxativa de la normativa de Medio Ambiente y si hace falta con la retirada del Embajador. No comprendo el tenerle miedo a un país que pocas veces nos ha vencido en algo y que si se llevó el premio en Trafalgar fue por la incompetencia del Gabacho que nos mandaba y que sorteo, al cañonazo, a toda nuestra flota. A cambio, Tigre, se cobró el brazo de Nelson en Tenerife. Ya es hora de dejar de ser buenos, pues siéndolo es cómo nos ha ido tan mal. No sólo nos enculan, sino que, además, nos toca pagar la vaselina.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

martes, 15 de mayo de 2012

El dificil encaje de España en Europa.

Retornar al origen, suele ser la mejor opción.
Estos tiempos que corren nos han ido dejando claro cuán fuera de lugar está España de la órbita Europea. En sí, nuestro país nunca ha tenido un gran encanje más allá de los Pirineos a no ser que fuera para clavar la pica al hereje en Flandes. Si que nos ha ido mejor en la órbita mediterranea, pues fuimos dueños de media Italia y obtuvimos plazas africanas de las que Ceuta y Melilla son últimos reductos de aquel pasado. España no ha sido demasiado tenida en cuenta más allá de ser envidiada y odiada por su temprana expansión americana. Nuestra nación obtuvo su espacio vital en el Nuevo Mundo y la verdad, no nos fue mal, conteniendo nuestra expansión más la falta de capacidad militar para sostener territorios que las ansias de hacer del mundo España. Nuestro sistema imperial, basado en la federación de reinos y con un objetivo más evangelizador que mercantil nos pasó factura cuando las demás naciones europeas nos vieron el plumero.

El sur de Europa.

Pero hasta que nos vieron el plumero, nuestro país fue temido primero y obsesivamente vilipendiado después por una Leyenda Negra que hasta nosotros nos llegamos a creer, conformado nuestra actualy arraigada culpabilidad por ser españoles. Nuestra potencia natural, no militar, sino la capcidad de dejarnos la piel en cualquier campo de batalla aunque estuviéramos en inferioridad, siendo ésta una carácteristica crucial que creó la leyenda sobre el soldado español hasta la Guerra de Ifni, tras la cual del mismo nunca más se supo. Así las cosas, el hecho de no poder vencernos en batalla, ni naval ni terrestre (a pesar que los Ingleses digan lo contrario nos cargamos su Invencible en Cartagena de Indias durante mil setecientos cuarenta y uno), creó una suerte de guerra psicológica donde lo más bonito que nos decían era que eramos unos supersticiosos palurdos de la que se hicieron eco ingleses, holandeses y franceses y que nos terminaría pasando la factura completa en la pérdida de los territorios continentales americanos.

Con éstos precedentes, encajar en Europa no podría ser nada lógico. No era lógico que, a cambio de miles de millones en subvenciones y fondos de cohesión, Europa nos hiciera desmantelar una industria que nos había convertido en un país moderno en apenas cuatro décadas y hubiera enviado nuestro campo a tomar por donde amargan los pepinos con el único objetivo de no tener un país geoestratégico cómo el nuestro dotado de una capacidad económica que les pudiera hacer sombra. Es así y es demostrable, pues nuestro país pasó de una economía local a abrirse a una Europa que no la queria pero que la necesitaba. Eso sin comentar el siempre crucial y pecaminoso asunto de la inmigración ilegal procedente del continente africano, del cual España era y es perfecto parapeto y al que la Unión poco o nada contribuye en la defensa de unas fronteras comunitarias que son competencia española mientras que nos afectan a todos.

El Norte de ÁFrica.

Para Europa sómos un lastre necesario a fin de tener un chivo expiatorio y una cabeza de turco preponderante al que acusar y recusar de los males de la Unión. España es el segundo país en extensión de Europa, tras Francia y está en la unión monetaria. Sin embargo el Reino Unido sigue manteniendo una colonia ennuestro país y tiene mucho más voz y voto en la comisión que nosotros. Nuestros intereses comunitarios son los mismos que los intereses de Marruecos, al que se está beneficieando muchísimo más en cuestiones agrícolas que nuestro país, desmantelado en su día estratégicamente a base de educarnos en la culturilla de la subvención y el subsidio. Seguimos siendo el norte de África y cómo Europa comienza en los Pirineos, tampoco hay más empeño que el retenernos cómo quitavergüenzas de una Unión Europea finiquitada y anulada por su misma base, la constitutiva económica que le dió origen.

España haría bien en comenzar a mirar y tratar a sus antiguos territorios cómo su mercado natural y retornar a un posicionamiento menos dependiente de la Unión Europea. La no asunción de una posición común política pasando de un estado supranacional a un único estado federal, nos hace prescindibles y desde la creación de la escisión de los paises periféricos cómo PIIGS, estamos sobrando. Siendo cuestión de tiempo la caida de la fatua comunidad en la que continuamos inmersos y que no nos lleva a ningún lado, deberíamos pensar en volver a retomar y suavizar relaciones con los paises hispanohablantes, incluyendo en ellos a los Estados Unidos de América en el que el posicionamiento hispano va in crescendo en detrimento de las posiciones sajonas. Ésta apreciación que hago mía la hago con el dolor del fracaso de un posicionamiento europeo que no ha encontrado su sitio e independencia una vez caida la URSS, pasando a ser tutelada por los Estados Unidos.

El tiempo dirá.

Así las cosas y sin ser agorero, creo, sinceramente, que es cuestión de tiempo el retorno a una independencia total del resto de la Comunidad Europea y una necesidad acuciante de reiniciarnos cómo país emergente en función de nuestras propias necesidades e intereses. La apertura propia al mercado asiático, la mejora de relaciones con Mercosur, la estrechez  del intercambio con una futura Cuba democrática y el retorno a un más profundo intercambio cultural con los paises de habla hispana será el futuro de una España que no debió nunca renunciar a su esencia para caer en manos de la Unión Europea. Unión que no ha demostrado ser tal, pues siguen las mismas brechas y ansiedades de control de los paises del Norte sobre los del Sur y a la cual los ingleses, desconfiados por naturaleza, siempre guardaron prudentemente el aire para valorar su pertenencia y cifrar en cuanto y en cómo querian pertenecer. España no tiene cabida en Europa y las relaciones que tiene con sus antiguos territorios se degradan por momentos. Es hora de tomar decisiones valientes que nos afecten y mejoren en lo que sómos, un país soberano.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

lunes, 14 de mayo de 2012

Divina construcción, mi templo amado.

Hace treinta y un años, un día tal que hoy, la edificación más apreciada, el templo que cobija a mi corazón tuvo a bien comenzar a cimentarse para darse. cómo una orgullosa flor cuajada de amor en un multicolor rosetón de virtudes que se iría desflorando y abriendo sus pétalos de gracia y hermosura, tanto interior cómo exterior para construir una persona sin la cual, mi propia existencia no tendría más sentido que el de vagar por un oscuro y sinsentido camino en la tenue vela de la vida. Hoy, cómo hace un año, no tengo por menos que recordar y agradecer la dicha de poder celebrar, cómo siempre, que cumplas un año más mi Amor, no en vejez y ajamiento de tu ser, sino en dicha y experiencia que, sin duda contribuye a crear nuestro nido de amor, nuestro cuerpo único, nuestro tallo vital en una relación ten excelsa cómo eterna y cuajada de buenos y fieles momentos que el día que discutamos por algo serío, ese día, se acabara el mundo.

Mi Rosetón enervado.

No podría corresponderte más que la forma en la que los rosetones de nuestras inmesas y valiosísimas catedrales acarician la luz del sol para teñirla de añiles, azules, rojos y verdes y llenar el alma del templo de inmensos y sutiles tonos que no són sino reposo de un alma que ve en tí las miles de virtudes que cómo mujer y cómo esposa albergas y ensalzas. No pienso que hayas llegado a ser un año más vieja, eres un año más sabia, tenemos un año más de inmensa dicha y un año más de construcción común del templo en que, en paz, descansan nuestras almas, pendientes únicamente del bienestar común. Los cristales del rosetón que ilumina mi vida son tus ojos, con los que la luminosidad que penetra en mí se hace a diario milagro creativo de tu sonrisa y humor, sin la cual no sería capaz de arrastrarme siquiera por la rutinaria estela de una vida escombrosa a la que das sentido y plenitud.

Eres mi templo deseado, el que más amo, la que alberga mi religión que no es otra que quererte, protegerte, respetarte y elevarte al pedestal de mi deseo, mi vida y mi pasión. Cada año que cumples y que cumples junto a mi, nos eleva un poco más en la perfección arquitectónica que nos ha convertido en una pareja cuajada de años, de experiencias, de amor y de eterna complicidad. Es cómo el ajedrezado de los antiguos templos góticos en los cuales a una baldosa negra acompaña a su blanca en una sucesión eterna de equilibrios tan precisos en el mundo cósmico cómo en las relaciones de pareja de la que tu y yo tan beneficiarios sómos. Sólo eres comparable a esa enervación mística que el pinaculo de una catedral puede elevar al cielo acarreando consigo el mensaje terreno al divino y expandiéndolo sobre mi alma cómo una parte perfectamente acoplada a mí.

Mi cripta deseada.

Pues en tí quisiera morir, si algún día tengo que dejar éste mundo y contigo no me puedo ir. Eres cómo aquellas entrañas terrenas, aquellas cuevas encerradas entre los gruesos muros arquitectónicos elevados porlos maestros canteros para canalizar la fuerza telúrica de la tierra que crea las redes de fuerza que hace crecer plantas y estabilizar las fuerzas internas de la tierra. Eres el vientre cavernario del que emana la fuerza que me pone en pie y la virgen negra, madre primordial que la ocupa eres tu, mi Vida, mi terrena señora en pos de la eterna ama de mis destinos. Sólo deseo que siempre, siempre, pueda orar a través de tí, elevándo mis prédicas y peticiones a través dela mujer que amo y a la cual me debo. La señora que me gobierna y a la que entrego mi ser, mi alma y mi vida. Divina vidriera que canaliza mis esfuerzos en pos de una vida mejor que poder compartir sin las estrecheces de la malidicencia o la discusión.

Caminamos juntos en busca del Ara en que poder conjugar nuestros esfuerzos para una vida mejor, una vida que ya de por si no puede ser superada pues es cada segundo a tu lado, cada instante a tus pies un regalo inmenso y dado por un Dios que nos bendijo con la mejor de las prebendas, la de una afinidad sin límites con la que poder avanzar, siempre cogidos de la mano, hacía un nuevo amanecer que preceda un nuevo y mejorado día, tan luminoso que tus ojos, simpar rosetón que ilumina mis actos, brillen con toda la eterna e inmensa bondad que albergas y que tan pocos, obnubilados por sus propias miserias la gran mayoría, saben apreciar. Tras cada paso que doy tu das otro y detrás de cada baldosa negra, otra blanca se anima a aparecer para así, entre claroscuros seguir caminando, creciendo, trabajando y labrando, cómo masón a tu servicio, la escalinata que nos aleja del sucio suelo para subir a nuestro cielo particular.

Tiempo aprovechado por siempre, jamás.

No hay un segundo de nuestra relación que haya sido desaprovechado, cómo no hay una piedra fútil en la estructura de ninguno de los grandiosos templos de los que tú, mi vida, eres fiel reflejo para éste humilde pecador que sólo encuentra la redención de manos de tu inmenso amor. El tiempo que hemos pasado juntos y el que nos quede por vivir se funde en el abrazo místico de la argamasa que compone nuestros días y une fuertemente nuestros actos a fin de labrar un camino común en el que desarrollar nuestras fuerzas para lograr el bien común. Cómo las mejores catedrales hoy, mi Amor, Silvia, cumples otro año enriqueciéndote no en años pasados sino enaños por vivir. Años que espero cantar, alabar y compartir en la creencia de que el uno sin el otro no sómos nada y más yo sin tí, que muevo mís días y mis actos para cantar una alabanza continuada que me permita ser más y mejor para tí. Felicidades reina, templo, vida y muerte de éste, tu humilde servidor.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

domingo, 13 de mayo de 2012

Cuando ser patriota es el problema.

España, mi España, ese país que no reconoce ni la madre que lo paríó, tal cómo profetizó Miemmano y  logró su país destrozando a Rousseau y enmendando un sistema quede autonómico revertió en separatista a grandes rasgos, sigue en caida libre y pomposa hacía el fondo de un abismo que, de verdad, no nos gustaría llegar a conocer. Y todo por la misma vagancia y vergüenza que en el español de a píe muestra en cuanto a lo que es el país, avergonzándose de ser o llamarse o de portar la sagrada rojigualda. Todo ello en demérito de una conciencia nacional que, a la postre, sería muy necesaria en los tiempos que corren para poder salvar la situación que corre el país y que sería la que, apretándonos unos con otros, equilibraría la productividad y llevaría al crecimiento al pensar un poco menos en nosotros mismos y un poco más en todos los demás, pues es de bien nacidos ser de agradecidos y todo lo que tenemos lo debemos, en una u otra forma al espíritu conjunto de otros españoles.

De España todo menos el español.

Y es que hace ya mucho tiempo que voy quejándome, con buenos resultados, todo hay que decirlo, pero sin demasiada prédica, que en España, por unas razones o por otras, ser español, está mal visto. Con todo lo que tiene de paradoja, pero con toda la certeza que da el saber que no está bien visto el arribar con una enseña nacional y que es mejor hacerlo con una soviética o directamente de la cuna de todos nuestros males, la badera de aquella nefasta república en la que un millón de españoles perdieron la vida para lograr algo que no termina de cuajar. Un país moderno, democrático y con todos los valores de un país de la grandeza del nuestro. En lugar de ello, hoy tenemos un país en suma dictatorial, de una forma muy encubierta, eso sí, en que una casta politicástrica y adoctrinadora, exprime al español de bien para, con nuestros impuestos, sostener sus chiringuitos y un sistema universal de salud en el que priman los de fuera a los de dentro.

No es demagogía ni racismo. No me tildaran de xenófobo más que aquellos populistas que a costa de las desgracias de los que vienen de afuera y de las desgracias de los que los mantenemos aquí dentro. El número de pobres y familias en precaria situación se ha convertido en alarmante pero los inmigrantes, ya sean legales o ilegales, siguen estándo mucho más protegidos que los que tienen la desgracia de nacer en el solar patrio. Y no es algo aplicable a la coyuntura. Mi indignación se mueve por atolladeros de ésta índole desde que tuve conciencia de la grandeza de mi Nación no por el curso natural, el de la educación, sino por el curso de la curiosidad, la lectura y la observación. La politicástrica comenzó a destruir a España el veintiuno de noviembre de mil novecientos setenta y cinco y de aquellos polvos vienen éstos lodos tal y cómo ha quedado patente y cristalino, por mucho que la Secta se empeñe en mostrar lo contrario.c

Falta de patriotismo, destrucción total.

Y es que hay Filipinos, Cubanos, Saharauis, Portorriqueños o Guineanos que se sienten más españoles allá en sus paises de origen que algunos tarados que hacen su agosto, vía pancarta, en nuestras planazas y avenidas. Son demasiados los que chupan de la teta de España a través del bocado a los jugosos impuestos que se nos incrementan mereced a la obra y gracia de los chiringuiteros de turno vía pancarta que al tiempo insultan, escupen y usan de papel higiénico a la sagrada rojigualda. Algo inasumible por una sociedad enclavada en un país que gobernó el mundo y que por el mero hecho de tener el traspiés franquista se arroga el derecho a desmembrar la herencia referida volviendo al tiempo de las Taifas que acabó cómo acabó. Es la confirmación de que aquel que no conoce la historia está condenada a repetirla y eso lo han sabido muy bien los que nos desgobiernan, más preocupados en sectarizarnos, adoctrinarnos e imbecilizarnos, que otorgarnos el derecho de comprender que lo que nos dicen es pura y limpia mentira.

España es un país que se unió por la voluntad de dos Reyes que en la época daría lugar a uno de los principales y más poderosos reinos que ha conocido el mundo. La centralización trajo que Castilla ayudara innumerables veces a Cataluña y en consecuencia se extendiera, vía dinero de las Cortes vallisoletanas, la paz en Aragón. Esa labor trajo consigo que los reinos taifales cristianos se fusionaran en un único país que remó con un único capitán, el rey, una única fé, la católica y un único objetivo, expandirse y sostener un imperio que sólo mermó al verse los Tercios superados y desprestigiados y empezar a creernos, en la adoctrinación propia a la que tan propensa sómos los españoles, la Leyenda Negra urdida para luchar contra nosotros psicológicamente al darse por sentado que, contra la católica España no se podría acabar con el uso de una fuerza en la que poníamos más pasión y ovoides que británicos, franceses y holandeses juntos.

Renacer.

España camina entre valles sombríos sapiente del oscuro futuroalque se ve abocada al ver victoriosos a sus peores enemigos, los internos, los nacidos aquí con el odio desde la cuna hacía sus sagrados pilares. La refundación nacional es una urgencia que debe darse desde el principio unitario de la igualdad. Desde la igualdad de cada uno de los españoles. Ese que todos merecemos y que deseamos más allá del fallido experimento que ha resultado ser el estado autonómico. Nuestros gobernantes, si algo de decencia les queda y ante la imperante situación económica, perentoria y objetiva, deberían empezar a plantearse un único sistema educativo, un único sistema sanitario y un único sistema judicial que nos trate a todos cómo lo que sómos, españoles y nos de lo que merecemos un sistema que ponga por encima al español y por detrás, si sobra a los que vengan detrás. Sólo cuando ser español sea un orgullo,salir de todaésta porquería será más fácil.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Rincón Cofrade

Corrían los primeros días del mes de Noviembre de Dos mil Cinco cuando El Rincón Cofrade, tras tres años y medio de actividad cerraba sus puertas en la ciudad de Jaén. Las causas que conllevaron a aquel abrupto término fueron meramente económicas, pero el germen cofrade había anidado en nuestros corazones y aquello pareció ser más un hasta luego que un adiós definitivo. En aquella época era la primera opción la que más patente quedaba en nuestras intenciones. Hoy, es la segunda vuelve a presentarse cómo una opción factible ante las reiteradas llamadas y apoyos que hemos recibido desde amigos a cofrades en general, ya fuera cómo clientes de la desaparecida tienda o cómo simples simpatizantes de una corriente en la que primaba el amor por el trabajo bien hecho y la devoción por dar el mejor servicio para la promoción del mundo y la música cofrade.

Siete años después.

El espíritu de El Rincón Cofrade fue siempre de cercanía hacía todo aquel que decidió, en un momento dado, dejarse llevar por personas que, estando enamoradas de lo Cofrade, nunca tomaron más partida que la que comporta la Hermandad que caracteriza tal faceta de la religiosidad popular. Para nosotros, para los que componíamos este pequeño risco en medio del maremágnum de un mundillo en plena ebullición, poder asesorar, compartir o apoyar cualquier iniciativa, se convirtió en fuente de trabajo y servicio. Nunca pretendimos más que dar los pasos necesarios para conseguir ser un referente mínimo en una parcela sobre explotada en Sevilla, pero con muy deficiente apoyo en el resto de Andalucía y muy mínimo en el resto de España. Eran años de la eclosión de Bandas de Cornetas y Tambores, de Agrupaciones Musicales y de Tiendas Cofrades con franquicia que comenzaron a caer del mismo modo que se habían expandido.

Por nuestra parte, el mantenimiento de nuestra actividad no consistió tanto en convertir el negocio en un método de conseguir ingreso dinerario cómo en una forma de promocionar un ámbito al que habíamos llegado desde las bandas por entonces a un nivel bastante novicio y que nos comportó un nombre, prestigio y conocimiento de la mecánica canónica que regía un mundo a parte de la vida rutinaria pero muy entroncanda con las creencias más íntimas de cada cual en un ámbito mitad pagano mitad religioso que es esa religiosidad que nos impregna a todos y cada uno de los que vivimos en ésta vetusta y católica piel de Toro. Han pasado casi siete años desde que El Rincón Cofrade echara sus cerrojos definitivamente y diez desde que comenzara su lenta pero constante andadura que, terminó abruptamente por confiar en quin no debíamos, dar por sentadas cosas sin fundamento y sobre todo por no entender que la mecánica de un negocio a veces le impele de separarse del sentimiento para enraizar con fuerza en la lógica.

Ahora...

No sabemos cómo andará el mercado cofrade a fechas de hoy. Todo ha variado y sómos conscientes de que la crisis económica ha hecho mella en toda suerte de negocios, creencias y veleidades. Cuanto más en un mundo tan complejo, tan ritualizado y de tanto gusto por el arte cómo el Cofrade. Una adicción singular por la adquisición de objetos y piezas que exceden el costo pecuniario para engrosar, cómo no podría ni debería ser de otra forma, el patrimonio cultural y sentimental de cada cofradía, hermandad o banda que pise la calle, en busca de una Carrera Oficial, un templo o una capilla en una estación de penitencia, procesión de estatutos o cortejo de Gloria. Es algo de lo que sómos conscientes y que encarrila el renacimiento de El Rincón Cofrade hacía varios periodos de maduración que determinarán si, en última instancia, deberá o no volver a dedicarse al comercio al nivel de dos mil cinco, en menor grado, con unos productos u otros o no volver a certificarse en la labor comercial.

Todo ello no depende tanto de nosotros cómo de los verdaderos interesados en que El Rincón Cofrade perviva o muera definitivamente. Esos son los antiguos clientes, los grandes amigos que hicimos a lo largo y ancho de ésta tierra católica o simplemente de aquellos que nos proporcionaron noticias, comidillas, rumores u opiniones cuando el mundo cofrade en internet se movía através de foros cómo el Nazareno, de hotmail o simplemente en las tertulias improvisadas regadas con cerveza y bocadillo de aquellos certámenes en los que se escuchaba música cofrade, se negociaban contratos, se negaban actuaciones y se revelaban estrenos de hermandades. Un mundo boyante que eclosionaba en octubre, con el incicio del Curso Cofrade y pervivía hasta Semana Santa, dando por cumplida su misión con las Cruces de Mayo y volviéndose latente, pero no suficientemente apagado en los meses de verano, en los que El Rincón Cofrade dormía fisicamente pero mantenía su ebullición virtual.

De nuevo al trabajo...

Queda pues inaguarado, de nuevo, con renovados ánimos, con la certeza de la redención y el miedo escénico del principiante que sin embargo sabe lo que le espera, un nuevo camino enraizado a dar al mundo cofrade lo que mejor sabemos hacer, comentar, visitar y promocionar. Lo demás vendrá sólo por el camino que marque la actualidad y las circunstancias. Éste blog está para eso, para que publiqueis vuestras noticias, certámenes, conciertos, eventos y procesiones, envieis fotos, faciliteis datos o nos deis la oportunidad de conoceros y darnos a conocer. Queda mucho camino por hacer para recuperar la senda que dejamos abrumados por unos problemas insolventables hace unos años, ahora, con la perspectiva del tiempo, la conciencia de lo aprendido y el valor de lo sabido, El Rincón Cofrade vuelve para dar lo mejor de sí mismo a quienes quieran aceptarlo. El Rincón Cofrade, promocionado el Mundo y la Música Cofrade desde 2002.



Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

martes, 8 de mayo de 2012

En el día de Europa.

Hoy, amiguitos, ocho de Mayo, conmemoramos el Día de Europa. En sí, es un día más pues en los tiempos que corren, hay más causas que días hábiles y al final, en lugar de días, habrá que dedicar una hora a cada cosa para poder acoplarlo todo. Si señor, hoy es el día de Europa. Y ¿Qué es Europa? Pues en sí es un estado supranacional, compuesto por otros paises, pretendidamente soberanos que comparte un parlamento, una moneda y una comisión sin adaptarnos a ser, en verdad, una Unión completa. En sí y hablando en plata, es una forma de unir a países que llevan toda la vida de Dios dándose de ostias para ver quien puede con quien para seguir dándonos de puñaladas para ver quien la hace más grande a nivel económico y ver, en consecuencia, quien paga el pato. Todo en un territorio que, en su tiempo, fue propiedad de unos pocos reinos, cómo España, Francia, Austria e Inglaterra y que ahora aglutina, cada vez más paises con historias tan  ricas cómo enfrentadas. 

Confederación Europea del Carbón y el Acero.

No creo que cuando el Benelux, Francia, Alemania e Italia fundaron la CECA para darle vidilla a las exportaciones referidas en el resto del mundo, pensaran en llegar a ésta mamonada de quiero y no puedo que tenemos ahora. Simplemente la Comunidad Económica Europea surgida unos años después, perseguía potenciar el comercio y la unidad económica para ocupar su sitio propio entre los dos polos de influencia habidos hasta entonces, Estados Unidos y la URSS. Obviamente y para nada, se pensaba en llegar a nada más que a una unidad de acción para mejorar el comercio y mucho menos, creo yo, se pensaba en una moneda única, un gobierno único ni mucho menos lenguas comunes. La Unión pretendía llegar a ser cómo los Estados Unidos pero federando naciones de muchos siglos de historia en la cual la misma entraba en muchas ocasiones en conflicto. No puedes pedirle a Francia que se lleve de puta madre con Alemania tras dos guerras mundiales y haberle quitado la Lorena de buenas a primeras.

Asi que con el concurso de Yanquilandia y el retroceso de Comunilandia, a Unión Europea se hizo posible, pero tan mal que, para hacer lo que se hizo, más valía haberse estado quietecitos. Virgencita, virgencita, que me quede cómo estoy. A quien tu le dijeras cómo iba a estar el patio hoy, con la mitad del cotarro quebrado, el resto en curso, con la unión monetaria en entredicho y cada cual tirando para su lado, que te decía que eso no te lo creias ni tu. Y es que tendría toda la razón, pues no es lo mismo nadar en la vorágine de la abundancia económica que estar a verlas venir, con el paro in crescendo, la industria en retrocesión y la credibilidad de una Unión que se desangra en entredicho. Eso sin hablar de la crisis energética a la que quedamos sometidos por nuestra ausencia de fuentes de energía fósil, la poca afinidad por la energía nuclear y lo carísimas e ineficientes que están resultando ser las energías alternativas. Europa esta manga por hombro y todo lo trae el hacer algo que está viciado desde el principio.

O todo o nada.

Yo me considero un buen patriota. Mi país me duele muchísimo y soy consciente de su pasado, su historia y sus circunstancias. Lo mismo que creo que fuimos un gran país, considero que la situación en la que nos encontramos inmersos es consecuencia y culpa de todos y cada uno de los españoles y que nuestra pertenencia a la Unión Europea sólo puede y debe obedecer a una estrategia para consolidarnos cómo parte de un estado mayor. No tiene sentido, y lo he dicho muchas veces, ceder soberanía en lo económico y que los alemanes nos digan en que tenemos que gastar nuestro dinero si después eso no revierte en nuestro beneficio cómo parte de la Unión. No tiene sentido consolidar únicamente una especie de caja única, con una única moneda y una única llave, la del Banco Central Europeo si después hay veintisiete paises emitiendo deuda por su cuenta, haciendo política por su cuenta y bajándose los pantalones para ver quien tiene el ojete más dado de sí.

Bruselas es la capital de Europa pero no debemos engañarnos. Es la capital de una Europa dictatorial donde lo que dice la Comisión, que por otro lado no ha elegido nadie por sufragio, es ley. Eso crea una inseguridad tácita en la población que no entiende que esté votando a un presidente del gobierno que no siga los deseos de su pueblo sino los dictámenes de un poder en la sombra que amenaza con revertir a Europa a la época del Sacro Imperio. Si Europa tiene que unirse en todos los sentidos creo que todos lo veríamos con buenos ojos. Un gobierno, una moneda, una Constitución. Supongo que será muy difícil vencer la resistencia a dejar atrás toda la parafernalia nacional de cada uno que cree que estar en la Unión será siempre que servir a su sacrosanta madre Patria. Pero es un error enorme no querer superar todas esas nimiedades si a cambio conseguimos un mercado más poderoso, unas garantias de bienestar más asentadas y un auge industrial, agrícola y turístico que sirva a todos por igual.

Sólo es mi opinión.

Así que si, hoy es el día de una Europa que, tal y cómo está planteada, corre hacía su destrucción si, cómo dicen los Griegos, no piensan pagar la deuda que tienen adquirida. Y no la piensan pagar porque no hay nadie, ni mecanismos ni un gobierno supranacional que les impela a hacerlo. Del mismo modo, los secesionistas nacionalistas de cada una de las partes de ésta Unión de pega en la que nos toca sufrirlos, seguiran poniendo palos en las ruedas de todos dándonos de bruces contra el suelo cada dos por tres. Quizás debieramos empezar a dejar de mirarnos tanto el ombligo y empezar a sentirnos más orgullosos de la bandera azul de estrellas amarillas. Hacer un poco cómo hacen los yanquis y comenzar a sentirnos más Europeos y menos de nuestro cortijo particular hasta poder acoger cómo algo propio y normal un sistema en que los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial se ejerzan de y para Europa y poder así, empezar a ser de verdad Europeos.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

lunes, 7 de mayo de 2012

RuGalcalva, más porque callar.

Los salvadores del sucialismo Apañol.
RuGalcalva habla poco últimamente. Lo hace bien. En su línea, en la de habitante de las oscuras y húmedas cloacas de la política ruinosa sucialista de la que es representante máximo y que heredo del Bufón Mayor del Reino. Fogueado en mil batallas siempre sin dar la cara, RuGalcalva, con su cara de roedor barbado se oculta de la luz y deja a su alumna más aventajada y por ende, más inutil por todo lo que arrastra, para que se enfrente a los medios y vaya soltando porquería, que tal es la función de dicha mamadurria. Y digo bien, soltar porquería porque, al fin y al cabo, por cada cosa que intentan torpedear al actuar gobierno, hay tres, cuatro o cien cosas por las que debe de callar. Así pues, el Rasputín de la politicástrica española no habla, no aparece, sino es para soltar el discurso radical mitinero que tan bien tiene estudiado y cuando lo hace, lo mismo que ese escombro con gafas que tienen de portavoz del grupo parlamentario, es para quedar plenamente en ridículo. Al final será verdad que la única oposición útil que tendrá el gobierno, será Griñán y su caterva de inadaptados izquierdistas.

Bancos y Reformas Financieras.

El mejor negocio del mundo es ser banquero. Eso es evidente y ha quedado plenamente patente con la Crisis Económica que padecemos. No seré yo quien le eche tierra a un sistema financiero decrépito. Considero que tantísima culpa tiene quien presta cçomo quien pide prestado en la gestión de una crisis cómo la que padecemos. En el país de la picaresca, el más tonto hace relojes y, si bien, el banquero ha puesto el queso a la puerta de la ratonera, los ratoncitos, esos españolitos de pie que deseaban hacerse ricos en dos días vía especulación inmobiliaria, son tan culpables de morder el queso cómo el banquero de ponerlo envenado. Ahora bien. El banquero es una pieza fundamental para el Estado. Por un lado condona deudas a los politicastros a los que manipula, por otro lado su quiebra es una hecatombe. Una persona de la calle puede perder la casa y el coche por embargo. Que quiebre un banco es simple y llanamente dinamitar uno de los pilares del sistema capitalista en el que cada uno de nosotros nos movemos y muy a gusto, cada vez que compramos un móvil, pintamos el salón o nos vamos de vacaciones a Thailandia.

Ahora bien, el sistema bancario tiene que regularse. Y de forma brutal. Lleva treinta años haciendo estragos, especulando y poniendo en jaque gobiernos y haciendas. Esa regulación es imprescindible para que usted, yo y la madre que nos parió a ambos sigamos funcionando porque, al estar inmersos en un sistema en el que prima el euro, el parné, la pasta o el jandón, el hundimiento financiero del país sería llevarnos, ésta vez si, no a la situación griega, sino a la Argentina de los noventa y ver, cómo sus ahorros, su cartilla del banco vale tanto cómo una mierda pinchada en un palo. Dicho en plata, usted puede arruinarse y en nada afectara al conjunto de la Nación, que lo haga un banco, se evaporen los ahorros de varios millones de clientes y quiebre el sistema si que nos costaría mucho más de los que los adalices del Estado del Bienestar (creado por otro lado en tiempos del Franquismo), nos quieren hacer creer cada vez que se quejan de que el Estado ayuda a los bancos con el dinero que tendría que destinar a pobres y desempleados.

Dames y daretes.

Y en todo éste tejemaneje de tres décadas de sistema financiero que ha terminado cómo el rosario de la Aurora interviene Rato, forzado a dimitir cómo presidente de Bankia precisamente por poner pegas al sistema de arrejuntamiento de entidades financieras en el marco de una Reforma que pretende que haya menos bancos, mejor regulados, aprestados económicamente y con un saneamiento de sus cuentas que permita que vuelva a aflorar un crédito imprescindible, en parte, para volver a poner la maquinaría económica nacional en funcionamiento. Eso sí, cuando cambiemos la mentalidad y empecemos a ser más emprendedores que funcionarios y más consecuentes que especuladores, que afectado a España ya es mucho decir. Rato se va y el que más tiene que callar, el aludido al principio de mi perorata, RuGalcalva, dice que no hace declarariones a una marcha que tiene que ver con la remodelación finaniciera pero si que alega que votará en contra de una inyección de dienero público que pueda ser restado a hospitales, o que se yo, porque la verdad es que del asco que me da la hipocresía ya ni escucho a esos majaderos.

El Señor RuGalcalva debe olvidar que perteneció a aquel ejecutivo que derrochó ocho mil millones de euros en un plan, el E de Escoria para reasfaltar caminos, levantar canchas de tenis olímpicas en aldeas y alimentar los bolsillos de los acólitos politicástricos que vieron la puerta abierta a vivir un poco mejor a costa de la desgracia de los demás. Del mismo modo, RuGalfaisán olvida que pertenecía a un Gobierno que aprobó una partida de cincuenta mil millones de euros para salvar un sistema bancario sin exigir una remodelación mientras el número de parados, a los que olvida deliberadamente, pasaba de dos a cinco millones en tres años mientras sus amigos, los sindicalistos, se hacían mucho más ricos y poderosos dentro del entramado que él gran amigo de los faisanes y sus compañeros de parranda gubernamental tocaban la lira mientras España ardía. El Rasputín de la Cloaca olvida que ha sido el Gobierno de su amigo, el Bufón mayor del Reino el que ha llevado a España a un estado sólo comparable al Reinado de Felipe II cuando el Estado se declaró en Bancarrota cada tres meses.

Calladito estás más mono.

Personalmente creo que el señor Alfredo está con el olfato trastocado. Tras tantos años metido en las cloacas de las que sacó datos para acojonar tanto a amigos cómo a enemigos vía SITEL, no distingue el color ni el olor del excremento en que él, su partido, los que siguen en el guerracivilismo y sus fuerzas de choque sindicalistas se hayan metidos. No hay que irse muy lejos para recordarle que el único lugar donde van a gobernar holgadamente (hasta que sean intervenidos) es Andalucía, feudo de Valderas cuyo mamporrero Griñán no se caracteriza por su amor a Rasputín y que además esta siendo investigado por una trama mayor que el famoso Gürtel, del que todos hablan pero que más tarde que temprano desaparecerá para dejar paso a la trama más corrupta, podrida y sucialista de España, la del clan de los chupasangres andaluces. RuGal, amiguete, estate calladito, no salgas demasiado a la luz que te afecta a la piel y sobretodo deja que la Valenciano siga hundiéndoos a todos en la mierda que vosotros mismos habeís creado y con suerte, en treinta años, podreis volver a ser un partido creible. Hasta entonces, calladito, estás más guapo.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

Darle Caña a ésto: