sábado, 5 de mayo de 2012

Cuando el gigante es de pies de barro.

Esta habría sido la máxima descentralización asumible.
Rajay, muy a su pesar, muy a pesar de sus acólitos autonómicos, de todos los seres que chupan la sangre del fallido estado autonómico, debe de estar mordiéndose el labio con saña viendo que, a pesar de su diligencia al asegurar que el estado autonómico seguirá cómo está, las circunstancias rebelan que el estado, el Español, no puede sostenerse más. Que lo que en el setenta y ocho emanaba cómo la panacea a las tensiones interterritoriales de manos de un nacionalismo emanado del romanticismo decimonónico sin más fundamento que algunos iluminados seguidos por muchos tarados imbéciles, ahora ha demostrado ser una olla a presión que ya no admite más fuego y que amenaza con estallar esparciendo un cocido de deuda, diferencias sociales, desmembramiento total de un estado y porquería varia que al final nos tocará pagar al ciudadano. España ha fallado intentando el "café para todos" y ha pasado a ser el "maricón el último" y que otros paguen la cuenta.

Café de Puchero.

España se ha comportado irracionalmente en una reunión tabernaria donde todos los que accedieron a tomar café, terminaron queriendo tomar más tazas que los demás y pagando menos que nadie. El café autonómico se debía basar en el principio de solidaridad interterritorial pero nació viciado. Si empiezas diciendo que vascos y navarros van a tomar café pero se lo van a pagar ellos mientras los demás tienen que pagarlo entre los que queden, ya va la cosa de culo. No puedes mantener privilegios si lo que pretendes es que todos seamos iguales. No puedes pretender que una parte esté gobernada por tu enemigo y te haga caso en todo. Rajay está descubriendo amargamente que el premio no es estar en el gobierno, es ser la oposición y estar calladito, soltando alguna parida cómo el tamdén RuGalfaisán-Valenciano para hacer notar que sigues ahí y dejar que el partido en el gobierno se las coma doblada con una increible, degenerada y exagerada insolidaridad y deslealtad hacía un texto constitucional con el que algunos se limpiaban el culo al día siguiente de haber sido aprobado.

Siendo sinceros, España es una jaula enorme llena de grillos que gobiernan a pulgnoes dadores de leche. De la leche de la que se nutre el erario público y de la cual chupa demasiada gente. La riqueza se le va a España por las heridas contundentes que los puñetazos desleales de las comunidades más díscolas y garrapatiles. Por ende, si das la opción a ser desleal sin ninguna forma de punibilidad, al final logras cargarte todo un sistema que pende, únicamente, de la buena voluntad de los demás. Puedes robar, insultar, amedrentar y aruinar. El estado pagará tus deslices, te pondra buena cara y a parte de ello, colocará su otra jeta no para que le des otro bofetón, sino para que le metas con un bate de beisbol. A parte, el texto constitucional que avala tus desmanes, podrás pasártelo por el arco del triunfo cuantas veces quieras sin que nadie te llame al orden. Eso es lo que ha propiciado que de unos polvos de todo el mundo quiere café, se llegue a unos lodos en el que se ha hecho demasiado café en el mismo puchero sin fregarlo, hasta dar un ascazo del morirse.

La cuenta la paga el pueblo.

Así que Mariano se está dando cuenta de que no hay dialogo posible, de que el buenismo ya no es una opción y que, o da el golpetazo en la mesa, quita privilegios y devuelve España a un posicionamiento atractivo para Europa o nos comemos una mierda de proporciones mastodónticas. Y no se puede decir que no. No. Europa es nuestra ama y señora. No olviden nuestros agricultores, empresas y administraciones las ingentísimas cantidades de euros que vinieron para modernizarnos y que compraban al mismo tiempo soberanía y propiedad. El próximo paso, Mariano, es suprimir las autonomías, crear Cortes constituyentes y rediseñar, de arriba a abajo el nuevo Estado Español. Llevamos cuatro años de crisis y la misma se agrava a cada día que pasa porque se le quieren poner paños calientes a un sistema de gobierno obsoleto hace décadas. Los mecanismos de control de gasto habría que haberlos impuestos hace veinte años, no ahora, ya vamos tarde. El sistema no se puede corregir, zETAparo lo hirió de muerte cuando, estando enfermo no lo reformó. Ahora, ajo y agua.

Y el ajo y agua lo estamos soportando los de abajo, los que descubrimos día a día que los corruptos siguen en sus puestos, que las autonomías siguen desmadradas y que una mayoría absoluta sólo sirve para aplicar la Vía Nanclares. El gasto sigue desbocado y la vía ingresos se va jodiendo día a día, menos deuda y menos impuestos de una sociedad harta de pagar los desaguisados de los de arriba para que aquellos vivan cómo maharajas mientras los demás vivimos cómo parias. Mariano lo sabe, pretendía ganar en Andalucía y contrarrestar los efectos obligando a Arenas a que hiciera lo que todos los barones del PP deberían hacer, llevar una estricta disciplina económica. Pero el gato salió gata y los barones empiezan a desmadrarse, cómo Basagoiti, que sigue apoyando al López mientras aquel dice que presentará recurso de inconstitucionalidad por los recortes y la Camacho se apunta a la vía soberanista en una Cataluña ruinosa y derrotada, al borde del bono basura que ya ni es motor económico ni sirve más que para dar los consabidos quebraderos de cabeza a todos los demás.

El último paga.

La cosa no pinta bien desde el día que a algún iluminado se le ocurrio dar la independencia de facto a algunas regiones que vieron el terreno abonado para hacer lo que les viniera en ganas mientras engendraban un odio visceral a todos sus compañeros de viaje. La factura llega tarde, abultada e inasumible y toca recular. Conllevará sacrificios, enfrentamientos, levantamientos armados... Todo lo que hace a España, España, el país de los pornunciamientos donde es más fácil pegar cuatro tiros que pensar con la cabeza. Ya no hay remedio Mariano, ayer devolviste las cuencas hidrográficas al estado y nada ha reventado, es lo que hay que hacer y punto. El ciudadano quiere pagar menos, quiere vivir medianamente bien y no aguantar a tanto hijo de puta que vive del Erario. Creo que no es dificil de comprender. A tí, Rajay, te ha tocado lidiar con ésta situación y creeme si te digo que, en el problema autonómico, los únicos que no quieren que nadie cambien son los politicastros que, cómo tu, viven de nosotros. Menos sueldos, menos administración y más eficiencia informática y laboral. Es lo que hace falta.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

9 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Muy bien CS
Hay que decirlo y repetirlo una y mil veces. Ya basta. Se acabó el carbón y se acabaron las tonterías.

El tema NACIÓ obsoleto, solo el espejismo europeo y burbujero lo han mantenido a flote. Estaríamos montados en el bienestar y la paz si no se hubieran derrochado 30 putos años con tanto mariconeo (con perdón)

candela dijo...

La Constitución no dice que las Autonomias sean obligatorias, de modo que igual que se pusieron pueden quitarse. Son nidos de corrupción y fuentes de colocación de acólitos, es para lo único que sirven.

Ya está bien, que cuesta mucho ganar el dinero para que luego parte de ese dinero vaya a alimentar estupideces y delirios de grandeza de cuatro gatos ¡Referendum ya!

Lin Fernández dijo...

Abajo con los 17 Reinos de Taifas,un saludo,

Herep dijo...

Durante la Transición, se quiso atraer a todas las fuerzas políticas de la Nación. Incluso a las que querían su destrucción... en nombre de la Democracia.
Como si los españoles supieran qué es la Democracia, y pudieran dar lecciones de ella.
Ahora tenemos lo que sembramos hace varias décadas: un país sin proyecto común.
Bueno, sí... proyecto hay uno: derruir todo aquello que es España. Todo aquello que les quema como hierro al rojo.
Veremos cómo acaba el invento.

Un saludo, CS. Que tengas un buen día.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo creo que no hace falta ir a Salamanca para darse cuenta de que nuestra economía, ni la de nadie, da para mantener tanta nacioncita.
No pagamos antes la factura, pero como las multas, ese cargo no desaparece con el tiempo. Es más se va incrementando poco a poco con los intereses de demora.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo CS. El disparate autonómico sencillamente tiene que desaparecer o la que desaparecerá será España entera... ¡Y ojo: Las que más los sufrirán serán precisamente las regiones más díscolas e independentistas: Gascuña y Cataluña: La primera porque olvidan la historia y no han pensado que pasaría con Alava y Navarra, que fácilmente les mandarían ala mierda... En cuanto a Cataluña... ¡Hay del día en que el pueblo de a pie se entere de la verdad de las cuentas catalanas y el sobre costo de la vida que soportan.... y de lo que pasaría sin el paraguas que es para ellos España!...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Esto hay que denunciarlo incansablemente: O desaparecen las autonomías o desaparece España....

Unknown dijo...

#Ocón, el sistema se ha mantenido porque nosotros hemos querido que se mantenga. Sólo hay que tirar de hemeroteca para ver las pasiones que levantaban las autonomías cuando nadie tenia ni repajolera idea de en que consistian, a excepción de los politicastros, claro.

#Candela, el problema de éste país es que cualquier imbñecil puede llegar a presidente del gobierno. Por ello y con más razón, cualquier autonomía puede hablar de tu a tu con el Eliseo. Hasta que no tengamos claras las prioridades la porculada anda garantizada.

#Agustin, todos sabemos como terminaron las Taifas... parece que no escarmentamos.

#Herep, la única forma de mantener a dos españoles unidos es con una cadena. Dar aires de autogobierno es simplemente incitar al separatismo. Es crudo pero es así y no tiene otra interpretación.

#Jose Luis Valladares. Las rémoras crecen en función del desperdicio que quede de la comida del escualo. Es problema es que hay muchos escualos y la carnaza ha engordado tanto las rémoras que ya no queda más remedio que matarlas o morir.

#Lobo Solitario. España está tan desgastada que esas regiones díscolas serán las primeras en caer. No olvidemos que el nacionalismo existe gracias a las ingentes cantidades económicas que precisa y que sin las mismas se extingue. Si no hay partida normal se consigue explotando a la población mediante la manipulación de España nos roba, sin darse cuenta que ellos son parte de España y los mismos males que aquejan a un andaluz acabarán, más tarde o temprano, embistiéndolos a ellos.

Leonor dijo...

Lo que yo no comprendo es cómo después de tantas décadas en las que unas regiones han tenido privilegios de los que carecían los demás, ¿cómo es que ningún Gobierno ha dicho que aquí nada de privilegios a unos por ser más guapos o listos y nada para el resto ¿Serán por los pactos para mantenerse en el poder por lo que tanto se les ha permitido a los separatistas?
Saludos y un abrazo.

Darle Caña a ésto: