miércoles, 30 de mayo de 2012

La ventana a Sierra Mágina.

Así podría llamar a la fotografía que ocupa la cabecera de éste mi, vuestro blog. La ventana, una tronera en el Castillo de Albánchez de Mágina, se abre a un mundo totalmente luminoso desde su corazón encogido de tenebrosa oscuridad. Una oscuridad de siglos en un pequeño bastión que se yergue sobre un montículo rocoso en singular armonía sin saber, al menos yo me lo sigo preguntando, cómo tras mil años, aún sus vetustas piedras, unidas por la argamasa y la sangre del hombre, siguen cada una en su sitio. Cuando tomé dicha foto, el pasado domingo, lo hice con la intención de que ocupara el espacio que le corresponde, a la mayor dicha, su contemplación por todos los que me visitaís. Hoy, veo cómo la luminosidad, en forma de sutil borrosidad intenta abrirse hueco entre las piedras, severas y sólidas de un castillo olvidado cómo tantos otros, a lo largo y ancho de todo nuestro país. Espero poder dedicarle un artículo extenso, grave y lleno de fotografías al pequeño bastión que, durante ésta semana, ocupara la cabecera de CSPeinado.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

5 comentarios:

Helio dijo...

Sin duda debe de ser un bonito lugar, aunque sea menos conocido.
Saludos.

Alawen dijo...

Preciosa foto y muy bello paisaje. Quedo en espera de ese artículo.
Un saludo

candela dijo...

Muy bonito, pero sé sigiloso, no vaya y los progres se den cuenta de su existencia y pidan el IBI creyendo que es un confesionario.

Viriato dijo...

Peinado, me han dejado un comentario en el blog diciéndome que ha fallecido José Ramón Morales, el creador del blog Cuba Española.

Anónimo dijo...

Espero ese articulo impaciente.

Darle Caña a ésto: