jueves, 1 de septiembre de 2011

La trastienda nazionalista.

Cambiando lo incambiable.
Aunque he andado ocupado en perrear los últimos días, del buffet a la piscina, de la piscina a la playa y de la playa al siestón, no he perdido de vista el contencioso político en que ha derivado la reforma express de la Constitución en lo que al techo de déficit se supone y recogido en el artículo 135. Lo único bueno que le estoy viendo a dicha reforma es el completo dislate que ésta surgiendo desde la filas nazionalistas por cuanto el Pacto de Estado es lo que siempre han intentado evitar y el socialismo, claro está, cómo buen analfabeto funcional que es se ha dejado aconsejar. Finalmente la cordura se ha impuesto y zETAparo ha debido ver la luz que aqueja a todo enfermo terminal y, cáminando hacía ella en su último aliento antes de ser expulsado del paraiso terrenal moncleril ha debido de pensar que tendría que hacer algo para no pasar a la Historia de España cómo un auténtico patán. Ésto ha sido lo más lógico. Aunque sus fieles habrían gustado de dar el golpe de mano y convertir ésto en una república sucesora de aquella en la que aún viven todos aún cuando muchos tienen apenas veinte años, los mercado mandan, Europa mucho más y Merkel ya no te digo, andará la froilain con el Corset de cuero, el látigo y los tacones en busca de las nalgas de nuestro adalid de los parados, defensor de los nacionalistas y gañán en tods los sentido zETAparo.

¿Truco o chuches?¿Soga o mamada?
De todos modos, el socialismo y acólitos, pues la prensa  de siniestra es su principal adalid, se llevan cubriendo de gloria, de sospechoso color marrón, desde hace unos años y no dudan en criticar los planes de austeridad de los gobiernos autonómicos populares asustanto a la población con que eso que ahora hacen en las comunidades (y que tendría que haberse hecho, no recortándo desde hace treinta años, sino ignorando completamente el concepto comunidad autónoma), lo harán cuando lleguen al gobierno de la nación. Curioso pues que en un mismo concepto dan por hecho dos cosas, una que van a hacerse recortes, necesarios para que un país segundomundista cómo el nuestro siga adelante y dos, que van a perder el poder, cosa que es aún más necesaria para un país cómo el nuestro, falto de productividad, falto de industrialización, con un medio agrario muy castigado que, sin embargo cuenta con un nivel de sobreprotección de la población (vivero de votos) que muchos nos quieren vender cómo Estado del Bienestar cuando tan sólo es un insostenible medio de pagar favores, subsidios y pagas al tiempo que nuestra educación, sanidad, sostenibilidad y dependencia se hunde en un inframundo de falta de fondos que si tienen sindicatos inútiles, amiguetes y cuñados situados en puntos claves de la administración sin saber hacer, patéticamente, la o con un canuto.

Por fin!!!! Han mostrado su verdadera cara.
Es por ello que tal imagen de estulticia política y personal habrá impulsado al socialismo a zafarse de la negativa imagen que dan los nazionalistas. Ésto ha quedado patente en que a los susodichos separatistas les ha faltado tiempo por parte de los vascos a pedir que se incluya el derecho a la autodeterminación y por parte de los catalanes a ver que se les acaba el chiringuito financiero y que van a tener que financiar el catalán pidiendo en la puerta de las iglesias, porque los españoles en pleno hemos dicho, a través de los dos grandes partidos que representan al ochenta por ciento de la población que se compren un bosque y se pierdan. La reforma constitucional que viene de Europa es un completo atentado a nuestra soberanía nacional, pero que quieren ustedes, si estamos en Europa para lo bueno hay que estarlo también para lo malo y lo malo que nos han traido éstos especímenes separatistas con el poder ejercido sobre un partido sin mayoría, sin capacidad de maniobra, con menos luces que un candil apagado e incapacitado para gobernar a un país que, de hecho, odia, pues no es la república pseudosocialista y dictatorial del proletariado que desearían.

Vamos avanzando, que duda cabe...
España ha perdido su soberania económica y la política andaba en manos de los enemigos chantajistas de la nación. Catalanes, vascos y gallegos nazionalistas, traidores que no se ocultan en su destrucción de nuestro país mientras el resto de ciudadanos de bien en sus respectivas comunidades tienen que comulgar con ruedas de molino ante la perspectiva de ver afectadas sus haciendas por las hordas secesionistas o verse abocados a vivir en el guetto que tan sustancialmente ha dejado de vislumbrar un gobierno nacional desbordado y necesitado continuamente de la aprobación y el apoyo del gobierno de los sátrapas periféricos. El pacto de Estado que se ha avenido por sorpresa ha pillado a todo el mundo con el píe cambiado y avanzamos a un cambio de ciclo, que, Díos mediante, parecía vislumbrar el payaso mayor del Circo Moncloa cuando fijó los próximos comicios en una fecha tan cargada de odio cómo esperanza cómo es el 20N. Un cambio de ciclo donde habrá paseillos políticos, depueraciones sumarias de personal laboral y donde si, cómo avanzan las encuenstas el PP gana con mayoría absoluta, debería cambiarse muchas cosas, empezando por la ley electoral, siguiendo por la disolución de las Autonomías y siguiendo por el desempolvado exhaustivo de todas las leyes relativas al proceso, persecución y penado de algo tan grave y que tanto han empleado socialistas y nacionalistas cómo es la Alta Traición.

En los burdeles es donde mejor se trata lo que atañe a la nación.
Que sea bueno o malo dependerá de cómo venga la cosa, porque una reforma que empezará a verse a partir del 2020, si el mundo no se ha acabado antes, es del todo irrelevante. Pienso que ha sido una de las pocas cosas brillantes que ha hecho el presi Felón cómo fin de fiesta ante la pérdida de un gobierno que no merecía, ni cuando lo ganó por un atentado terrorista ni cuando lo reválido ocualtando la crisis que se nos sobrevenía (aunque hay que ser muy tontos par ano ver algo que venía dando coletazos desde verano del año anterior). Ha sido un golpe de mano para dejar constancia de una capacidad cómo Hombre de Estado que, lamentablemente, no ha exhibido en siete años y medio. zETAparo ha demostrado que puede hacer bien las cosas, pero en modo demuestra que es sólo un pobre moribundo político que ha mostrado una gran capacidad por su país justamente cuando la inevitable muerte se cierne sobre una Carrera que ha comenzado a caer y que ni el gran farsante RbCb podrá enderezar.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

10 comentarios:

Herep dijo...

CS,

Me ha gustado tu entrada, sí... y al igual que vos, aún me estoy riendo con la pataleta que le ha entrado a ese "hombre de Estado" que es Duran y Lleida... pobre...
Habla de "golpe al consenso" con un Estatuto que no votaron ni los chinches...

Mira, CS... una cosa sí que le voy a agradecer a ZP: que se haya cargado al PSOE. A éste PSOE. Podremos discutir sobre teoría política... sobre izquierda, derecha o mediopensionista... pero lo que no se puede hacer es discutir con alguien que no sabe qué es ni qué defiende... tan sólo su propio beneficio.
De las cenizas del PSOE, espero que renazca un nuevo partido Socialdemócrata (no es una tendencia de mi agrado) que sea NACIONAL y no un esperpento regionalista... (lo mismo digo del PP, ok?)... y la política de España sea beneficiosa para los españoles y no para las ratas periféricas, que deberán ser arrinconadas a sus respectivos agujeros... de los que, como seguro estarás pensando, nunca debieron salir.

Un abrazo y perdona por el tocho.

Unknown dijo...

Te doy toda la razón Herep. Pero lo he dicho muchas veces y lo reiteraré hasta la neura. Lo bueno que tienen las crisis, seán económicas o políticas es que marcan una tendencia de cambio absoluto e inevitable. Cuanto antes nuestros queridos partidos nacionales se den cuenta de que el Estado se basta y se sobra para llevar al éxito a éste país, tanto mejor, pues el proyecto autonomista está de sobra amortizado y terminado.

Cuando RbCb dijo el otro día que había que eliminar las diputaciones pensé en lo poquísimo que conoce éste hombre el país sobre el cual ejerce el poder un gobierno al que él ha pertenecido. Yo, que soy de la más corrupta de las corruptas comunidades, Andalucia, de la provincia mas denostada por Sevilla, que es Jaén, llevo viendo cómo las enormes carencias que la Junta no cubre lo hace la Diputación. De como la cultura, mal financiada pero bien gestionada llega a todos los puntos por la diputación, mientras en Sevilla siguén con el oximorón de que Jaén es Castilla.

Para mi hay dos caminos y ambos los he conocido porque en ambos he vivido y cómo tal puedo criticarlos. El partido Popular, le pese a quien le pese siempre ha mirado por el interés general de España, mientras que el socialismo se ha dedicado a despilfarrar sín límite mientras pasaba el tiempo sin llegar a crear un tejido industrial, consolidar la educación y pervirtiendo las mentes permitiendo engendros cómo Telecinco. ¿Qué podemos esperar más?¿Otras Casas Viejas?¿Otro pronunciamiento en el balcón de la Generalidad de Cataluña?¿Otro iluminado con el fusil en la mano?

No, sólo podemos esperar dos caminos. Omás miseria o más recorte y cómo en USA, el que valga que tire y el que no que se entierre.

Herep dijo...

Ok.
Estoy contigo. La Crisis se está llevando, y se llevará, todo aquello que no esté firmemente sujeto al suelo.
¿Naciones de plastelina? Arrastradas.
¿Timos propiciados por el Estado? Al fuego.
¿Corruptelas? Ni una.
La crisis, CS... aunque intenten metérnos a todas horas la idea de que es una cosa cíclica... que nada se podía hacer..., no es una cosa que cayera del cielo, no... la han creado estos mindundis que se creen dioses y que luego lanzan balones fuera. Esos que crean impuestos, que suben o bajan el valor del dinero, los que controlan prestaciones y esclavizan a base de pensiones y derechos básicos... los que nos roban con el mantra del Estado del Bienestar...

El Socialismo, CS, es una ideología macabra que rompe las leyes naturales y las intenta amoldar a su antojo... y eso, querido amigo, no acaba nunca bien.

Nunca.

Unknown dijo...

Jejeje, vamos llegando al fondo de la cuestión. Yo lo que nunca mehe explicado es cómo la izquierda sigue existiendo si se ha probado sobradamente que es un sistema político corrupto y un sistema económico inviable, léase URSS.

Seguimos hablando de cosas viables e inviables. Cuando yo estaba en el instituto, en el año 96, Aznar se acercaba de modo inevitable a su primera legislatura. Tenía yo en aquella época una profesora de Historia que se llama Gloria y que nos dijo que, pasara lo que pasara, con la derecha España tenía garantizado su futuro económico, porque los que postulaban en esa ideología no eran unos muertos de hambre al asalto de la caja fuerte.

Eso me hizo reflexionar y vi, con el tiempo que, efectivamente, el país prograsaba con la derecha, que no se veianrasgos activos de recortes sociales, que el terrorismo se combatía con la polícia y que los foros internacionales contaban para todo con nuestro país. Yo no creo que la foto de las Azores fuera un error ni mucho menos que el 11-M fuera un ataque por la invasión de Irak en la que ni siquiera llegamos a poner un pie.

Si hubiera sisdo por eso, lo de Afganistan, a parte de todas las vidas inutiles que nos está costando allí, ya nos hubiera pasado factura aquí. Llamadme conspiranoico pero veo muchos claroscuros en ese asunto, en la economía, en interior, en los favores al nacionalismo y en numerosos fondos que riánse ustedes de los Fondos Reservados.

Los culpables van a salir después del 20-N, la crisis continuará, los ajustes se realizaran y dentro de un tiempo, los socialistas daran otro golpe de Estado para hacerse con el poder, para entonces espero que la sociedad española haya madurado lo suficiente cómo para vislumbrar quien es el enemigo.

Natalia Pastor dijo...

Una post muy interesante.
Lo cierto es que e lnacioanlismo se ha basado a lo largo de estos treinta largos años de democracia, en dos premisas: el victimismo y la extorsión.

En base a la primera han alimentado la segunda, llegando a convertirse en uan lacra que ha ido minando de manera implacable los cimientos de la nación, traficando y prostituyendo sus votos en un zoco de mercaderes donde se subastaban los apoyos merced a transferencias de competencias o multimillonarias dádivas.

Llegados a este punto, la única solución para acabar con este estado de cosas es cambiar la ley electoral que permite que grupos minoritarios condicionen la política nacional colocando la soga al cuello a más de 46 millones de españoles.

Claro, que para eso, hace falta que el PSOE abandone su sectarismo secular y tenga altura de miras,y no se deje llevar por mezquinos intereses electorales.

Herep dijo...

Además de ideas, compartimos un pasado parecido.
Yo, en el 96, estudiaba BUP, con una profesora de Historia muy dura, pero objetiva... y eso es raro en Cataluña, plagada de nacionalistas más o menos activos.
La Izquierda sobrevive porque su discurso es maternal. Predica la fraternidad, la igualdad y miles de mantras más que llevarán a la Humanidad al Nirvana. Y esa cantinela hace que los espectadores deformen la realidad.
La URSS fue una mala aplicación de la teoría, te dirán... pero ellos son la URSS.
Y aquí, para mí, la única conspiración que hay es la de la masonería, entendiendo por masonería toda sociedad secreta que intenta dirigir al hombre...y para eso tiene que destruir su capacidad para pensar y tomar decisiones.
La mayoría de la gente no piensa. Prefiere que piensen por ellos... rehuyen los problemas en vez de afrontarlos... y así, como hizo Fausto, se venden al Diablo.
La foto de las Azores representaba la lucha contra el terrorismo en defensa de la democracia occidental, y por eso fue atacada. ¿La guerra de Libia? Hay sí que hay millones de intereses ocultos... europeos... donde pace la masonería a sus anchas... y nadie habla.
El 11M sería otro de los capítulos del ataque.
Yo, en ese aspecto, miro mucho a Marruecos, al Norte también miraría... y a Francia... para la que una España fuerte no es buena. Nunca lo ha sido y sí... creo que con un Gobierno fuerte, liberal y con un respeto sagrado a la Ley, España podría desarrollarse tanto dentro de una Europa en decadencia, intentando frenar el proceso (como antaño tantas veces) como en Hispanoamérica, tierra hermana a la que hemos dejado a su suerte... desde hace ya muchos años.
Ese es mi anhelo... y tan sólo se conseguirá con trabajo, sacrificio y siendo consciente de la trascendencia de cada uno de nosotros.

Y sin izquierda, claro.

Unknown dijo...

Natalia, de lo que estamos hasta los mismísimos huevos los españoles y de ahí viene elpretendido odio hacía los catalanes y los vascos es de que una amplia población de esas zonas esté bajo la tutela nazionalista basada en el miedo, el control y la extorsión.

Ésto que parece ser culpa de aquellas regiones periféricas y quienes las habitan es también culpa del resto de los españoles que, ávidos de libertad, votamos una Constitución descentralizadora en un país donde las fuerzas centrífugas exceden con creces las fuerzas centripetas basadas en el orden, la lealtad institucional y por supuesto la cohexión social y territorial.

El nazionalismo lo hemos creado entre todos. El ordenamiento Constitucional está incompleto. En cualquier país del primer mundo el independentismo radical está excluido del parlamente y aqui,por contra, lo mimamos, lo ensalzamos y nos congratulamos de deser la nación más abierta del mundo, la más descentralizada y por desgracia, la más insostenible. Todo por dar alas a unas autonomías que deberían tener unas pocas transferencias y a las que hemos convertido en estados de facto con estructuras imposibles en aras de la eficiencia y el servicio.

Hemos alejado a la administración del pueblo, hemos creado una confederación de Taifas y ahora que vemos que no se puede sostener nos lamentamos. Por eso, la bofetada al nacionalismo con la reforma del artículo 135 de la Constitución creo que no es algo al azar, es el principio de una carrera hacia el adelgazamiento del Estado y su desparasitación precisamente por donde crecen las garrapatas, por el techo de gasto autonómico, en una llamada al orden para, poco a poco retornar al status quo anterior a 1978.

Unknown dijo...

Herep, la conspiración del capital es evidente desde los inicios del sistema capitalista. No se puede dejar el asunto dinerario a la buena maría, ya que el dinero es asustadizo y al primer síntoma de meneo extraño se pone firme y vuelve a sus dueños. Hace falta un control oculto, que nos haga mover, controlar y en caso de fallo zafarnos de la economía de mercado que nosotros mismos hemos creado.

Así es cómo las grandes fortunas manipulan los gobiernos para que éstos, que no representan en absoluto al pueblo,sino que lo someten, suban o bajen impuestos para controlar el gasto y el consumo. Desgraciadamente para muchos, la situación actual se sale de los manuales. Ni se puede controlar por los mercados, ni la población está preparada para acometerla a largo plazo. La socialdemocracia está dando palos de ciego, como vemos, ante una situación desbocada.

Hasta donde yo lo entiendo, el socialdemócrata es el mayor enemigo de la democracia, ya que busca el amiguismo con todo el mundo, con los indignados anarquicos, con la izquierda abertzale, con el capital, con los repúblicanos, pretenden salvar un estado del bienestar a base de machacar a impuestos a los trabajadores mientras subvencionan a los perros muertos, que son los que verdaderamente lo disfrutan que no es que no puedan trabajar, es que ni quieren hacerlo ni lo van a hace mientras, poniendo la mano, reciban el sustento diario y algo más.

Me parece patético que, en un país con la tasa de paro desbocado, cuando escribo ésto leo que la tasa ha vuelto a subir en agosto, se sigan despilfarrando millones de euros en ayuditas y subvenciones en lugar de emplearlo en establecer las bases para una red de industrialización y formación exhaustiva de la población

Supongo que para los poderes fácticos es mejor tener a una población idiotilizada y manipulable y para eso nada mejor que un gobierno que tenga esas mismas facultades.

Anónimo dijo...

Yo, en primer lugar, como vasco, me considero nacionalista, mas mo independentista, y he de dicirle señor CS que acostumbro a leer su blog, pues algunas de sus opiniones las considero interesantes, aunque no comparta la mayoria.

En primer lugar, quiero decir que considero Euskal Herria como una nacion, al igual que los Paises Catalanes, Galicia o Castilla; naciones que conforman el estado Español, pues comparten todos, sino una lengua materna (cada uno tiene la sulla propia, no olvidemos que el, en mi opinion, mal llamado español es la lengua de castilla), si una historia y un proyecto historico comun. En este punto quiero aclarar que las autonomias son completamente necesarias, pues es necesario reconocer, por medio de una organizacion politico administrativa como seria cada autonomia, la existencia de varias naciones con su propia lengua, usos y costumbres, dentro de un estado plurinacional, al que tambien me atreveria en cierto modo, a llamar nacion.

En segundo lugar, como ya he dicho, me considero español, pues a eso me mueve el ser vasco, pero, al igual que muestro mi desagrado ante las ideas independentistas que terjiversan la historia en beneficio propio, tambien lo muestro ante las ideas centralizadoras que pretenden unificar toda España bajo una misma nacion (la politicamente inexistente castilla, al estar dividida en varias comunidades) negando la esistencia de otras naciones, culturas y lenguas, o subordinandolas a la imperante, creyendo erroneamente que estas hacen peligrar la unidad de España, cuando realmente la engrandecen, al tratarse, no unicamente de una nacion, sino de una union de diferentes pueblos en un proyecto historico comun.

Esta es mi opinion, y me agradaria mucho conocer la sulla respecto a mi punto de vista.

Un saludo. Alex de la Cuesta

Unknown dijo...

Estimado Anónimo, si usted ha seguido con interés mi blog, ante todo no tengo por menos que descubrirme y agradecerle su interés, encuanto a lo que usted me dice estoy completamente de acuerdo sin ambages pero con matización.

Nohace mucho escribí que uno de los males de España, sino el principal es hacer las cosas a medias. En España no necesitamos las Autonomías cómo tal sino los Reinos cómo eran conocidos durante los Austrias pero actualizados a día de hoy. Así, tendríamos los teóricos cuatro Reinos en los que se conformó España con sus costumbres y riquezas, fueros y leyes pero con la máxima autoridad del Rey y el Consejo de Estado al que todos deberían lealtad. Cada uno con sus leyes, su sistema fiscal, su recaudación de impuestos pero siempre con una lealtad suprema a la Corona y a España.

Éste es el sistema que funciona para mantener la cohesión del país, porque es el legado que recibimos de la Reconquista. El sistema centralizado nos vino impuesto por Felipe V, heredero del francés y partió en dos toda la cohesión de un país que por cainita subsistia por lo mismo que subsiste ahora, por un Rey que muchos no quieren pero que, si no estuviera, ya estariamos enzarzados de nuevo en una o mil guerra fraticidas.

Por lo tanto yo abogo por lo siguiente: Volver a aquel antiguo régimen con una constitucion integradora y solidaria, potenciación de las diputaciones provinciales cómo entes cercanos y más útiles que unas autonomías disgregadoras y manirrotas y restitución de los fueros, leyes y símbolos anteriores a 1700. De seguro que así todo ésto volvería al cauce que nos hizo un imperio respetado y temido en la actual coyuntura de un estado moderno, solidario, integrador e igualitario al mismo tiempo que respetuoso con las leyes y costumbres de cada región.

Darle Caña a ésto: