domingo, 14 de agosto de 2011

España no es, ni de lejos, Italia.

El Circo España cierra por falta de fondos.
Cuando un meapilas cómo Berlusconi, al que todos vemos cómo un pazguato que sólo es fachada, merced a su populismo, sus fiestas y escándalos. Su carácter vividor, sus empresas con montones de corrupciones y escándalos financieros y sus turbios contactos ya sea con la Mafia o cualquier otra organización que le garantice el dinero y el poder toma una determinación de Hombre de Estado cómo la que anunció esta semana para salvaguardar a Italia de los escándalos financieros no hace sino replantearte muchas cosas que dabas por hechas y que la crisis, poco a poco se va llevando por delante.

El Buenísmo nos hizo perder Gibraltar con otras muchas cosas.
España, durante su dilatada historia ha tenido buenos estadistas, pero para ser sinceros, nuestro imperio se mantivo a costa de inyectar ingentes cantidades de dinero en un ejército que, al aflojarse, hizo que todo lo demás se desmoronara. El buenismo del que siempre hemos hecho gala y merced al cual nos han dado miles de palos de los que no terminamos de aprender, leáse Leyenda Negra. Por ello en éste país lo que miramos es la capacidad de volver a ganar unas elecciones y perpetuarnos en el poder antes que  trabajar por  asentar las infraestructuras y hacer las medidas necesarias para asentar unverdadero país del Primer Mundo.
 
Cosas así no ayudan a consolidar a un País.
El Problema añadido que tenemos aquí es el de las dos Españas. Ese cainismo que tenemos por el cual el español medio odia al español medio. Ya sea entre comunidades, ciudades o barrios, el "yo soy mejor que tu" es la moneda de cambio en el día a día y en el caso de nuestros politicastros eso se lleva ya a la máxima expresión. Siempre que una corriente política intente aprobar algo la otra intentara frenarlo por envidia o por dar por el culo. Por ello el sentido de Estado en nuestro país sólo se dá en momentos muy complicados en que el pueblo, más coherente que sus representantes, o bastante hasta los huevos de que le toquen el paro, el IVA, la Ley antitabaqui y miles cosas mas a las que el partido en el poder no puede dar una solución o respuestas coherentes conlasnecesidades del pueblo, vota una opción determinada y de signo contrario a la gobaernante y le dá la mayoría absoluta, a fin de que haga lo que tenga que hacer sin tener que andar buscando pactos o, cómo le pasa anuestro actual gobierno, asegurando una gobernabilidad artificial a base de cargarse todo lo habido y por haber, merced a sus pactos con los nacionalistas.

A mas representantes, más dislates.
Si, señores, estamso a niveles del caciquismo del 36 Lo que es un gobierno de concentración nacional, lo que es el necesario bipartidismo que tan bien funciona en los paises sajones, es sólo una utopía en nuestro País. Aquí la maxirepresentación  de todo el mundo en cien mil partidos sólo conlleva un desgobierno estatal en favor de una gobernabilidad autonómica que ya hoy esta muy en entredicho.  No estamos cómo en el treinta y seís sino peor, pues la situación mundial  en un mundo globalizado es mucho peor por la incertidumbre y dependencia de otros paises en materia de deuda y  política. Lo que no sé es si llegaremos a dar el pistonazo, paro a lo grane. Por mi parte creo que el ejemplo de Italia, en un país de tan poca voluntad cómo el nuestro  es inasumible, aunque yo haría lo siguiente:

Añadir leyenda
1º.- Retrocesión de las competencias de Sanidad, Educación y todas las que sean estratégicas, se puedan solapar a las del  Estado o simplemente supongan un gasto innecesario que no sea útil ni productivo para el interés de la nación. Aprobación, no de un techo de gasto, sino de una dación económica  única, improorrgable, anual y desarrollada en presupuesto para cada autonomía por parte del gobierno central. Supresión de los parlamentos autonómicos y conversión de sus gobiernos a meros sistemas ejecutores de una política estatal equitativa, solidaria y justa. Café para todos, pero desde Madrid. Puestos al mangoneo, mejor que sea desde ahíque desde algúnotro punto dela Comunidad, ya que siempre, nuestro natural cainismo, nos hará pensar, que la otra punta de la región te está ninguneando.

Menos Ayuntamientos, menos gastos
2º.- Modificación de la administración local. Desaparición de los Ayuntamientos de menos de cinco mil habitantes y fusión con los que tengan más cercanos hasta superar dicha población. Lo cual sería muy gracioso de ver, porque sómos tan insolidarios que nos peleamos por una linde o un venero de agua. ¿Cómo vamos a lograr una fusión con la cantidad de derechos territoriales, históricos o sociales que sólemos  desplegar para asegurar que nuestro pueblo, barrio o pedanía es mejor que la de al lado y que por ello debemos ser independientes. Supresión, por lógica y necesidad económica de las diputaciones.

Hay que hacer de los parados algo dinámico.
3º.- Expulsión de todas las administraciones de TODO el personal que no sea de carrera.  De todos los cuñados, amigos o trepas que, sin saber hacer la O con un canuto ni tener estudios ni capacidad laboral alguna se pasea por el pueblo en BMW pagado por el contribuyente. Por supuesto control de los sueldos que cobren todos los ediles, estableciendo un techo de sueldos en funcion de la responsabilidad y tamaño de los ayuntamientos. Supresión de todos lso privilegios de los políticos. Son sirvientes de la Nación, no sus amos, tarea que corresponde al pueblo soberano. Supresión de toda ayuda, subvención o subsidio que no sea productivo. El mantenimiento de una persona hábil y útil a base de ésto creo que es nuestro peor error cómo país.  Obligación de acudir a cursos de formación a todos los parados. Retrocesión de todas las ayudas y subvenciones a la administración por parte de empresas que no hayan cumplido sus objetivos. Aunque suponga el cierre de la misma. Mejor que una empresa improductiva se hunda y deje de vivir de la subvención que otras que puedan hacerlo no la reciban. Comenzar a impulsar proyectos de empresas púbicas basadas en la industria las nuevas tecnologias y la agricultura, en la que somos potencia mundial.

Pepiño espera sobando. A el que le investiguen se la bufa.
4º.- Investigar el patrimonio de todos los funcionarios y politicos y mandar a la trena a todo el que haya metido la mano en la caja, y no hacer la vista gorda como a Nuñez. Aunque la pena sea de dos días, al trullo y verás cómo aprenden. Supresión de la Carrera de la Administración General del Estado y demás funcionarios. Revisión cada año y el que no cumpla con los parámetros exigidos de productividad al paro. Revisión de toda la política fiscal y financiera del país. No tratar de atraer fortunas con mejoras fiscales, sino gravar las que ya tenemos y si se van del país apechugar. Crear riqueza en España y no estár al pairo de la deslocalización de empresas multinacionales. La riqueza no se consigue dando un pez, sino enseñando a pescar. Modificación de toda la Educación. Obligatoriedad de acabar la educación básica e igualar a la alta.  El que no estude a repetir, como toda la vida se ha hecho. Aumentar la autoridad del profesorado. Modificación de la Ley del Menor para que sean penalmente imputables tengan la edad que tengan. Despolitización de la enseñanza e insertar asignaturas en los que se valore a España cómo realidad histórica y cultural. Modificación y penalización de todo lo que ataque a la nación cómo realidad cultural.

El que no sirva ni pa pensar, a la puta calle.
5º.-Adecuación de los sueldos de los funcionarios a los tiempos actuales. Instaurar un proceso de auditoria funcionaral por examen bianual. El funcionario que no la supere por falta de rendimiento o preparación a la calle. Así lograríamos más emprendedores y no que el summun deseum de los españoles fuera ser funcionarios. A la Administración iran gentes preparadas dispuestas a hacerlo lo mejor posible.  Incentivar y premiar a los funcionarios que si que pasen el corte del examen bianual. Supresión de los sueldazos de los políticos. ¿No trabajan por el pueblo? Pues que se sacrifiquen tambien por el. Supresión de la prebenda de manejar caudales públicos cómo si feran suyos. Justificación de hasta el último céntimo. Instaurar una auditoría en cada administración dependiente del Tribunal de Cuentas. Los desfalcos que los paguen los alcaldes y concejales con su patrimonio. El dinero Público, por contra de lo que asevera la Sra Calvo si tiene propietarios, el Pueblo Español.

A ver si por fin sirve para algo util.
6º.-Potenciar el poder judicial. Darle mayor independencia y modificar todas las leyes para que los jueces se elijan entre sí. Que el CGPJ sea quien elija sus miembros, a los del constitucional y que no se rijan por las presiones de Moncloa, el parlamento o los intereses particulares. El que no cumpla, expulsado de la carrera judicial y si es culpable, a la cárcel.

7º.- Potenciación de la Hacienda pública, reducción de impuestos a la población e instauración de leyes cómo la de la Calidad de la Enseñanza, el copago sanitario y farmaceútico y cualquier medida que haga que nuestro estado del bienestar sea equitativo y sostenible. No todo va a ser el aumento de la edad de la jubilación. Es imprescindible que los españoles comencemos a comprender que el dinero publico no nace de los árboles y que todo tiene un precio y un coste. ¿Estamos dispuestos a pagarlo?

La sociedad española en su conjunto.
Cómo vereís éstas son unas pocas de las medidas que todos pensamos y tememos pero que, inequívocamente deberán de llegar por que el sostenimiento del actuar sistema democrático y del bienestar en los términos actuales el del todo insostenible. España no es un país industrial. Nuestro fuerte es la agricultura, pero nuestros agricultures sólo saben quejarse del precio que las grandes multinacionales les pagan por sus productos en lugar de unirse en plataformas comercializadoras nacionale spara luchar contra los abusos. Sómos una potencia en hosteleria que, sin embargo, adolece de falta  de profesionalidad y una alta temporalidad que no crea riqueza más que en verano. Tenemos una alta tasa de analfabetismo funcional. Nuestros jóvenes son cada vez más iletrados, incultos y vagos. La falta de horizonte laboral no ayuda, por lo que creo que el Gobierno debería implicarse más en hacer que estudien y aprueben a inocularles ideas comunistas que no les ayudaran nada en la vida del tipo Ciudadania y Memoria Histérica (socialista claro, la otra no cuenta)

España no es Italia. Y creo sinceramente que más de uno y más de medio millón en Europa andará pensando el gran negocio que hicieron incorporándonos a la Unión, del mismo modo que el Reino Unido está ardiendo por los disturbios pero sin embargo siguen superfelices con su Libra Esterlina. Muchas veces ya sabe, más vale malo conocido, que bueno por conocer.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

3 comentarios:

Herep dijo...

Muy buena entrada, C S Peinado.
Estoy contigo en muchos de los puntos que tocas, sobretodo en el tema de la supresión de los parlamentos autonómicos, verdadero cáncer (para mi) de nuestro país.
Pero, como bien dices, España no es Italia... y allí no creo que se dediquen a "inventarse" camisetas de la Selección Republicana... o peñas del Real Madrid Republicano...

Poco trabajo y mucho tiempo libre. ¿Será idea de un liberado?

Un abrazo.

Unknown dijo...

Aquí se sigue gobernando a golpe de voto. Sómos votos, no personas. Ahora, tras tanto criticar la política liberal del PP que provocaron la crisis inmobiliaria el Gobierno rebaja los impuestos de adquisición de vivienda del ocho al cuatro pro ciento. Para reactivar ese sector, que sin dudar, volvera a llevarnos al mismo punto una y otra vez...

O no, porque al final el mercado es lo que es. Si no tienes dinero te da lo mismo que valga diez que cinco y ahorrarte el IVA es el menor de tus problemas cuando apenas tienes para comer.

lifeisinfinity dijo...

Hola,

sé que esta entrada no es exactamente nueva, pero igualmente supongo que tus argumentos más o menos se podrían aplicar a la situación actual... A pesar de que sin embargo ahora tenemos otros "líderes" diferentes que los que probablemente tenías cuando escribiste esto... Sospecho que quizás la situación es aún más crítica, el futuro del estado del bienestar más oscuro y en general el futuro de los jóvenes más feo que nunca.

Me gustaría comentar tres cosas en las cuales no estoy a favor contigo:

El primero y más importante es la idea de unidad homogénea en nuestro país, sinceramente yo creo que es el modelo que peor funciona... Mira a nuestros "amigos" alemanes que bien les va con su estado federal, a su vez la primera potencia mundial del mundo también es otra república federal... Y otros muchos países que no "sufren" precisamente están basados en un estado federal Canada, Australia, etc... Yo creo que son pistas que dan que pensar...

El segundo detalle, haces referencia a los sueldazos políticos... Y bueno, este es un punto peliagudo... Pero yo creo que si uno intenta pensar de forma responsable (cosa que no hacen los gobiernos) lo justo es que la persona o el grupo de personas que dirijan nuestro país sean las más cualificadas de éste. En consecuencia, deberían merecer sueldos en consecuencia. En cualquier caso, es un punto delicado... porque a día de hoy... mucho sospecho que estamos MUY lejos de tener por gobernantes a las personas más preparadas del país...

En cuanto a lo de país industrial, déjame discutírtelo, y déjame discutírtelo con una breve introducción histórica. Aproximadamente sobre la mitad del siglo XVIII Europa continental sufrió el mayor conjunto de transformaciones socio-económicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad. A ese movimiento de cambio y prosperidad se le llamó la revolución industrial, la idea estaba arraigada a el boom del carbón y la máquina de vapor. Para bien o para mal, se podría sentenciar que Gran Bretaña fue la pionera en dicha revolución, y creo que se puede considerar que fue uno de los puntos más fuertes a su historia como nación (sino el que más). Sin embargo, este no fue la única gran revolución para el ser humano, allá para el siglo XIX el refinado de una substancia conocida por los ya antiguos Asirios llamada petroleo llego a un punto increíble. El motor de combustión había llegado y una nueva revolución llega enriqueciendo de alguna manera a todos los países asociados con el petroleo. A día de hoy, la tecnología del carbón esta obsoleta y dentro de 20 años, no quedará petroleo. Así pues una nueva revolución deberá nacer, gracias a grandes investigaciones realizadas estas últimas décadas hemos conocido quien recibirá el testigo, son las tan famosas energías renovables. Curiosamente poca gente conoce que España está entre las cinco principales naciones inversoras en energías renovables en el ámbito internacional. Y de hecho el Plan de Fomento de las energías renovables (2000-2010) permitió un gran auge y grandes mejoras en el sector, llegando a ser España el tercer país en el mundo productor de la energía del futuro. Sin embargo todas las ayudas e incentivos para consolidar esta industria "del futuro" se están yendo al garete. Así que parece ser que de nuevo nos quedaremos en la cola... Y tendremos que comprar la tecnología a otros países... como estamos acostumbrados a hacer... Así que mi conclusión es, los Alemanes nos dan maquinaria de última tecnología y nosotros les damos hortalizas. ¿Vamos a poder superarles económicamente así? La respuesta es no, un país de ganaderos siempre será un país de segunda división, si queremos ser un país de primera división hemos de ser un país de ingenieros y demás personal cualificado.

Me ha quedado un poco extenso el mensaje, si por casualidad me contestas, avísame en mi blog o algo para que lo sepa.

Un gran saludo y espero nuevas entradas por aquí.

Darle Caña a ésto: