sábado, 28 de mayo de 2011

Reflexión. Patriotas de papel.

El Amanecer del Currante.
Cuando retomé mi blog, vuestro blog, lo hice con la firme convicción de dedicar todos mis esfuerzos a apoyar la Hispanidad cómo modo de identidad a reconocer por todo el mundo. En ello descubrí que, frente a mis buenas intenciones, promover, dar a conocer y apoyar este mismo espiritu españolista sólo cabía el insulto. Por parte de aquellos que ni comprenden ni quieren comprender el enorme privilegio que supone ser español y llevar la carga Histórica de una de las naciones más antiguas del viejo continente. Es estremecedor ver más banderas españolas en Grecia que en los plantones de Sol. Y es descorazonador que el insulto con el que pretendan ofenderte es "facha". Una palabra tan manida que se puede aplicar casi a cualquier cosa, situación o problema. A tal punto se ha desvirtuado que "facha" ya no significa nada. Aún siendo el Comunismo el que más muertos lleva a sus espaldas, el fachismo, fascismo o derechismo es el insulto de moda entre los progres, los que, comidos de mierda, siguen perreando en Sol sin mas objetivo que verlas venir.
El patriota cómo constructor del País.

Luego anda el caso contrario. El de los ultraderechistas que se creen en posesión de todos los derechos para monopolizar los símbolos nacionales y dándole, de hecho, razones a los pijoprogres para hacer lo de Sol. No se puede ir abriendo cabezas portando la sagrada rojigualda y pedir que se te respete. No amiguete, un ultraderechista y un ultraizquierdista son lo mismo. Inadactados criminales en busca de la más mínima provocación para sacar todasu panoplia de objetos contundentes y armas blancas con las que imponer la ley de la violencia, el crimén, el delito y si me aprietan, el asesinato. Es penoso. Estos se consideran patriotas de España, los otros del mundo. Ninguno de los dos tipos de desgraciados a los que me refiero, monopolizadores de la rojigualda o la tricolor, son verdaderos patriotas. Son sólo inadaptados más afines a grupos o equipos de futbol, enganchados a toda una serie de sustancias psicotrópicas e ideales caducos hace mas de sesenta años.

Un País por el que morir.
No. No son patriotas. Son comparsas de intereses supremos que no comprenden y que los manipulan a placer para conseguir sus propios objetivos. Son patriotas de papel, gentes que creen tener la verdad de su parte y ni tan siquiera saben a que se refiere o de que deriva esa verdad. Yo no respeto a esos payasos. Esos estúpidos son sólo gente con mucho tiempo libre para dedicar a las estupideces propias del ocioso vieolento e insustncial. El patriotismo no se hace llevando banderas, no se lleva en la sangre cómo algo genético. No es patriotismo llevar una chaqueta o polo con la banderita nacional mientras te vas de copas en Puerto Banús. No es patriotismo empalmarse oyendo el himno o adorando al chache Paco que estará ya más quecarcomido. El patriotismo se hace construyendo país y el patriota legitimo se levanta cada mañana sin pensar que es un patriota. Dobla labisagra trabajando y pagando sus impuestos. Acude a las urnas a participar de la Democracia que tanto dolor, sangre y sudor nos ha costado lograr.

El Ocaso del irracionalismo patrótico.

El patriota no se las da de mejor por llevar un banderita. No maltrata a sumujer ni a los animales. Es ejemplo ante los que le rodean de entrega y amistad. El patriota real, el que no es de papel, existe para ser español, pero no se le nota más que en la normalidad de sus actuaciones. El patriota de papel vive de toda la porquería que el y su ámbito excrementario y estúpido se han creado. El patriota real vive en su mundo, con su país, no piensa que es una pieza importante pero lo es porque se indigna de los asesinatos de los separatistas, de la manera con que nuestros políticos se rien a diaro de nosotros y de la forma en que el paro carcome nuestra sociedad día a día. Se indigna de múltiples e interminables cosas pero se sigue levantando cada mañana para ir a trabajar y levantar éste país. Ese si que es un patriota. Ese esel que puedo ser yo, tu o cualquiera que lea éste mi, vuestro blog.



Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

2 comentarios:

Herep dijo...

Buenas,

Excelente entrada. Muy bien explicado todo.
Me recuerda la cita:
El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto.
Camilo José Cela

Saludos blogueros

Unknown dijo...

Las cosas no son siempre lo que parece,mi querido Herep, es lamentable que en la cúpulade nuestra querida nación tengamos instalado,justamente, al enemigo.

Darle Caña a ésto: