martes, 17 de mayo de 2011

Unión Hipánica. Por una España Unida. Unionista de España, uníos.

Cómo en tantas cosas en las que estoy de acuerdo con Jose Ramón Morales de Cuba Española, Quiero adherirme al Movimiento Unionista de España, llevado a cabo por ciudadanos sin distinciones políticas, sociales o religiosas. Ciudadanos que están hartos del separatismo que nos invade y de los males a los que se nos vincula por ser españoles desde el Desastre del 98. Espero que ésto cale entre todos los ciudadanos de bien que llevan a gala ser españoles.

Esta propuesta a continuación, ha sido la idea de un grupo de españoles  de diferentes comunidades, partidos políticos y pensamientos, pero todos con la inquietud de hacer algo por la unión de todos los españoles. Es una idea muy bonita, de unión, no importa quien eres, hacer renacer el orgullo patrio en aquellos que lo han perdido, también sumando a los extranjeros que han llegado a España y se han integrado, la han acogido como su patria y quieren el progreso de ésta. 

Queremos que todos nos sumemos y difundamos la idea, mandando el mensaje a los medios de comunicación, confeccionando banderas que después llevaremos en cualquier manifestación, reproduciendo el logo , dándole cobertura, hacer que la propuesta cale entre todos los españoles. Aquí no hay presencia de Partidos Políticos, por eso no hemos puesto nombres, para no dividir, esto es un movimiento de todos, no importa al partido a que pertenezcas ni la comunidad autónoma donde vivas. ¡Por una España Unida!, ¡Salvemos a España!. ¡Únete!

 A continuación el Manifiesto.
 J.R.M.
Manifiesto:

 Querido lector, en primer lugar debe Usted saber que quien ha escrito esto no es un político, ni un abogado, un juez o alguien que pueda tener un especial interés en la materia, simplemente soy un ciudadano español harto del sentimiento separatista que reina en muchos rincones de nuestro país. Así pues, y con la ayuda de quién dirige este blog quisiera presentarle el “Manifiesto del Unionismo Español”, un movimiento social que defiende la unión de España, indiferentemente de la ideología política de aquellos que lo apoyan.

 Este movimiento surge de la necesidad de demostrar que aquellos que nos sentimos españoles no tenemos porqué ser de algunas ideologías extremistas y que ondear una bandera española no es algo propio únicamente de un “fascista”.

 Así pues, propugnamos la unión, siempre en el ámbito del respeto y la solidaridad, de todos aquellos que se sientan españoles, indiferentemente de su lugar de nacimiento, ya sea fuera o dentro del Estado español, su sexo, su etnia, creencia política o religiosa.

 Queremos surgir como un movimiento pacífico, de carácter españolista, que se oponga al imperialismo de ciertas personas que defienden la independencia de ciertos territorios del Estado, con el consecuente odio al resto del país, la vejación de símbolos nacionales, la violencia, el apoyo del terrorismo y la anexión de territorios.

 Nos reiteraremos en nuestra oposición al independentismo, pues es movido por los intereses de poder de unos pocos y no unos valores culturales como justifican algunos, pues actualmente las comunidades autónomas disponen de una independencia política prácticamente única en el mundo y las tradiciones y lenguas cooficiales, lejos de ser destruidas, a veces se imponen a las nacionales. Cabe remarcar de este punto, que defendemos la lengua regional, las autonomías y la cultura propias de cada uno de los territorios del Estado español.

 Además, nos oponemos al separatismo, pues lejos de ser una vía de libertad, es un camino que conduciría al régimen centralista, con una restricción de libertades culturales total. Muchos de estos movimientos han conducido al odio entre comunidades, ya sea por miedo a sentirse invadido o por el rechazo que causan las aptitudes de algunos de los dirigentes de estos territorios.

 Finalmente, defendemos España como un estado libre, europeísta y multicultural.
Nuestros valores son los siguientes, y todo aquél que se sienta identificado con nuestros ideales debería respetarlos:

*Uso de la palabra y total oposición a la violencia.

*Respeto a los símbolos ajenos y en especial a aquellos reglamentarios de los territorios del Estado, como son la bandera nacional o las particulares de cada comunidad, provincia…

*Uso de la razón y el debate para difundir nuestras ideas y no la violencia y las vejaciones a los ideales ajenos.Le agradezco que haya leído el siguiente breve manifiesto, y si sus ideas son de su agrado, le pedimos que coloque algún símbolo unionista en su blog, sitio web…

 Juntos podemos iniciar una revolución en Internet por la defensa de España. Unionistas de España, uníos.
Desde éste incipiente blog, reitero mi adhesión a cuantos proyectos, movimientos o ideas surjan que busquen la grandeza de nuestro país, su unión y el menoscabo de todos aquellos que atentan contra su, nuestra, dignidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te doy las gracias personalmente por esta publicación y por ayudarnos a difundir la iniciativa.

Un abrazo

Kevin

Anónimo dijo...

Esoy de acuerdo con esta iniciativa, pero me gustaria matizar algun tema.
Yo, como vasco, tambien me considero español, pese a que en mi entorno hay un gran odio hacia todo lo español. Esto se deve, en gran medida a que, sobre todo en la epoca del franquismo, con sus intentos unificadores, impulsando el castellano en detrimento de otras lengusa y culturas que no fuesen la castellana, bajo la bandera de españa y al compas de la marcha real. Lo que esto proboco, fue un sentimiento de repulsa hacia los castellanos, los cuales, como decian que eran españoles, provocaron el odio hacia lo español.
Dicho esto, quisiera aclarar que en mi opinion, españa es la union de diferentes pueblos, cada uno con sus costumbres, y no solamente castilla.
Un saludo.

C S Peinado dijo...

Yo creo firmemente que España es la uniñón de muy distintas, diversas y diferentes idiosincracias. Son muchísimas las culturas, costumbres, formas de entender la tierra,la familia, el arte o el espíritu nacional. España es y ha sido siempre,un conjunto de reinos, una de las federaciones más antiguas del Mundo y nuestras Autonomías son el mejor recuerdo y legado de aquellos reinos que no sólo anclarónse en la península, sino a través del los mares en América.

Ahora bien, yo quiero decir que las autonomias son eso, autonomias, estructuras territoriales, políticas con autonomía del resto de sus iguales u dependencia directa del Gobierno Central. La responsabilidad que absorven estas unidades integrantes del Estado es enorme y lo que no es de recibo es que quieran asumir el protagonismo que no les corresponde, convertirse en agujeros sin fondo o querer ser más que las demás en base al peso específico que ocupe en su gobierno el nacionalismo mas o menos infiel. Me estoy desbocando, te gradezco tu comentarioy te digo eso, bienvenido a mi blog.

Darle Caña a ésto: