miércoles, 11 de mayo de 2011

Política. La Democradura.

Si, no es una errata. La Democradura es la fusión de las dos palabras más antagónicas que existen, democracia y dictadura y es lo que, hoy por hoy, tenemos en cada rincón de nuestra querida piel de toro. Se me ha ocurrido escribir sobre esto a raiz de los hechos que hace unos días sucedieron en un comercio de chuches al lado de mi casa y que no hace sino demostrarme lo evidente. Cuando Franco teniamos un dictador por cojones. Ahora nos dejan elegirlos pero no dejan de ser eso, dictadores. 

Cuando Hitler ganó las elecciones en 1933, se inició uno de los más oscuros episodios de la Historia. Lo gracioso es que fue elegido en las urnas. No fue cómo Castro, ni Stalin, ni Pinochet, ni Pol pot, a Hitler lo votaron sus conciudadanos en las urnas. Luego vino lo que vino pero es evidente que fue totalmetne democrático. ¿Qué sucede? Que la democracia es evidentemente un sistema imperfecto e incluso en algunos aspectos, inutil pues se permite que un edil pueda edificarse una casa, en terreno ilegal, sin licencias de obras, mediante malversación de caudales públicos, aportando falsedad documental y si alguien lo quiere reprobar el tipo se lo pasa por el arco del triunfo porque pertenece a un partido político al que han votado cuatro gatos, obteniendo una sola concejalía en un ayuntamiento de 17 ediles, con lo que actua de cuña al haber conseguido los dos partidos mayoritarios ocho concejales cada uno. ¿Les suena? Pues es la puñetera realidad. No sirve de nada un partido con ocho millones de votos, lo que de verdad vale es que tu partido no tenga muchos votos, pero que tus elegidos sean imprescindibles para apuntalar el gobierno. Al final, con poco esfuerzo, pillas mas que nadie.

Una tienda de chuches señores. Por vender pan en una tienda de chuches la han precintado. Es tiempo de elecciones y si tu local, en el que llevas ejerciendo la misma actividad un montón de años no atiende a las prédicas del político en el poder es reo de muerte. Puedes ser lo q ue quieras, hacer lo que quieras pero siempre a favor del que manda, no te pongas en contra porque utilizara todas las herramientas del estado de derecho en tu contra. Aunque no lleve la razón. 

Me hace mucha gracias cuando nuestros politicastros se llenan la boca de palabras como la citada, Leyes, igualdad, verdad o libertad. Libertad para ellos claro, tu no la tienes, tu única libertad es para elegir al cacique que te apretará las tuercas la siguiente legislatura. Si es que estamos cómo todo la vida. El que tuvo retuvo y al que no le dieron por el culo, pues si bien antes podias ciscarte en los difuntos del Dictador de turno aunque tuviera que ser en silencio y te quedabas mas ancho que un armario ropero, ahora ni se te ocurra. Nuestros ochenta mil nuevos dictadores nos chupan la sangre a base de prohibiciones, rádares y aplicación taxativa de una serie de leyes que no p arecen estar hechas para ellos por la cara de dignidar que te ponen cuando, adornando mucho la frase y empleando la demagogia propia de la Democradura te dicen que no te pases de la raya que la vaselina está muy cara.




No hay comentarios:

Darle Caña a ésto: