viernes, 27 de enero de 2012

Pasadlo, por favor. La corrupción sucialista andaluza.

Leyendo el blog de mi muy admirado y buen amigo Sergio Calle Llorens del blog Rebelde del Sur os dejo el siguiente artículo que desvela lo que se va cociendo en la Junta de Andalucía y el interés único del Sr Gañán por mantener la poltrona en poder sucialista. No tiene desperdicio:

Al alba, el majestuoso Castillo de Gibralfaro seguía suspendido entre la mar y el cielo. Cubierto por la neblina, la fortaleza parecía sacada de un cuento escocés. Bajo sus piedras, el silencio sólo era roto por una bandada de gaviotas en busca de su desayuno en las frías aguas de la mañana. El olor a la patria salada se mezclaba con el fuerte aroma de los pinos. Si no hubiera tenido una cita con mi garganta profunda, me habría quedado a contemplar como las luces de la ciudad morían en la lontananza y los barquitos buscaban refugio en la bahía. Pero el frío de la invernada había hecho acto de presencia. Además no quería hacer esperar a mi contacto. Era hora de las confidencias.

El hombre que hasta hace poco me amenazaba de muerte, me tendió un sobre con información detallada acerca de los periodistas de Málaga que reciben prebendas del ente autonómico. Sevilla sí paga a traidores. Lista que publicaré con todo lujo de detalles. Después me confesó que Andalucía está al borde de la bancarrota, y que el déficit llega ya al 8%. Le digo que la Consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguado desveló en Onda Cero que el déficit real alcanza al menos el 3%, contradiciendo a Pepito Griñán cuando afirmó con rotundidad que éste era del 1,3%. Garganta profunda me dice que se ha dado orden de meter las facturas en el cajón y que el único dinero disponible se reparte entre asociaciones o colectivos que puedan ayudar a ganar las elecciones. Con la mirada gacha y los ojos entornados me va confesando la falta de control y el despilfarro que ha caracterizado, al menos durante una década, el dinero de las arcas públicas andaluzas. En resumen, la situación financiera de la comunidad más pobre de España es para echarse a temblar. También me comentó que la implicación de los consejeros en el reparto de las ayudas en el famoso “fondo de reptiles” contaba con el conocimiento de los consejeros. Su acusación no me sorprendió en absoluto pues el ex Director General de Empleo de la Junta declaró ante la Guardia Civil que las decisiones sobre los ERE eran compartidas. Incluso, el ahora acusado, llegó a declarar ante la benemérita que “recibió el mandato de garantizar la paz social en Andalucía”. Su modus operandi consistía en conceder ayudas a empresas para planes de viabilidad, o para pagar las prejubilaciones de sus empleados. Y todo al margen de la ley, sin control administrativo alguno.

Durante un rato, permanecí en silencio mientras Garganta Profunda me daba todo lujo de detalles del funcionamiento de los ERE. Lo dejé añadir que si el PP vence en las próximas elecciones regionales, se conocerá que los expedientes de regulación de empleo son apenas la punta del iceberg. Al escucharle, llegué a la conclusión de que la Junta lleva regalando millones de euros a sus militantes en el último decenio, dinero que tenían como destino a los parados andaluces. Sonrío fríamente para decirle que todo eso ya lo sabía yo, que al margen de la lista de periodistas, quiero saber más. Me emplaza a una segunda reunión justo en el momento en el que las nubes comienzan a descargar. Por un momento pienso que el cielo llora, de pena, por todos nosotros.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

27 comentarios:

candela dijo...

Por supuesto que lo que se conoce no es más que la punta del iceberg. El problema es que si el PP no consigue una mayoría absoluta serán otros 4 años de abuso y latrocinio.

El nuevo Gobierno tiene muchos frentes abiertos, debe ser rápido y no tener la más mínima compasión. Por desgracia, Andalucía nunca tendrá una oportunidad como esta para salir a flote, esperemos que así sea.

Anónimo dijo...

Andalucía bien puede ser la gota que rebose el vaso.
Paso el enlace.

Anónimo dijo...

Amigo CS, publica la lista en cuanto salga del horno. La queremos ver calentita, como se lo llevan calentito y los demás a mirar y dar tabaco.
Saluditos.

E..P.. dijo...

Hola C.S. Peinado.
Veo amigo que las tienes con Griñan, jajajaja. Motivos no te faltan, menudo elemento el Griñan de los cojones.
Creo que lo sabrás ya pero pongo este enlace por si algun@s quiere ver la noticia de este enlace que no tiene desperdicio, escasamente hace una hora:
http://www.periodistadigital.com/andalucia/sevilla/2012/01/27/la-jueza-alaya-imputa-al-gobierno-grinan-por-los-eres-falsos.shtml?utm_campaign=economia&utm_medium=home&utm_source=pd
Aquí amigo mio parece ser que como los Andaluces no espabilen el señorito o los señoritos del lugar van a dejar Andalucía más seca de lo que está. 30 años gestionado por estos sinvergüenzas y que Andalucía no halla progresado ni siquiera un poquito dice mucho.
Siento decir y lo digo con respeto y sin mala idea esto significa la ignorancia y el analfabetismo que hay en Andalucía y de esto se aprovechan estos sinvergüenzas.
Espero que Andalucía en Marzo sea inteligente y mande a todos estos a tomar por culo de una puta vez. Sabes que no soy pepero, pero creo que hace falta un cambio serio y muy a mi pesar creo que cualquier otro partido lo puede hacer mejor, pero como en este país o eres del PSOE o del PP pues para que más.
La jueza Alaya se ve que los tiene muy bien puesto y espero que a los culpables paguen. Por cierto que guapa es la joia.
Por lo demás amigo mis mejores deseos para Andalucía que la quiero mucho y se merece lo mejor.
Un abrazo amigo Peinado.

Lin Fernández dijo...

En Andalucia harian falta varios Gulags.Para enchironar a tanto cabron y ladron.Es inconcebible que mi patria salga de esta pesadilla,Si no hay castigos ejemplares.Creo que me jubilare en New Zealand.un saludo.

chus dijo...

ESTOY CASADA CON UN EXTREMEÑO, NO CONSIGO ENTENDER ESA VIDA Y ANDALUCIA JUNTITA. ESPEREMOS FINAL FELIZ. gracias por visitarme, si quieres el blog de mis cosas esta mas activo. un abrazo

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Muchas décadas sentados en una poltrona hecha con mentiras, trapicheos, y latrocineos. Un cepellón echo con una maraña de raíces tejidas alrededor de una comunidad que se ha dejado vender el retroceso y la involución como progreso, eso si a base de talones y cheques al portador que todos han aceptado de buen grado, sin darse cuenta que los números rojos comenzaban a multiplicarse por miles y que debería llegar el día de rendir cuentas.
Ahora el dilema continuamos echando tierra sobre el asunto hasta que la montaña sea imposible de ser escalada, o empezamos a quitar el lodo aunque pasemos un tiempo con el fango hasta las orejas.
Ese es el dilema que se les viene encima a esa comunidad y que deberán decidir dentro de poco.
Un abrazo CS. Feliz fin de semana.

María dijo...

Por eso se están empleando a fondo con Valencia, para tratar de tapar el pozo sin fondo de porquería que tienen aquí.

En fin, espero que algún día pueda salir todo y paguen los culpables.

Besos

Herep dijo...

Tengo la sensación, amigo CS, que el "agujero" andaluz va a ser la gota que colme el vaso.
El inicio de el fin, amigo mio... en inicio del fin.

El odio que se va a despertar cuando los señoritos del cortijo pierdan su poltrona, amén de los miles de paniaguados que beben en sus manos, va a ser tremendo.

Espero que la reacción también lo sea.

Un abrazo y mucho valor para lo que se nos viene encima. Buen fin de semana.

Maribeluca dijo...

Lo que va a salir debajo de esas alfombras después de tres décadas de omnipotencia y prepotencia cortijera va a ser la Cloaca Máxima...y luego chillan como verracos por lo de Camps los del putiferio y la farlopa a cargo del contribuyente.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

Estoy de acuerdo en que Andalucía será la gota que rebose el vaso, pero servirá para que los sociatas pongan su maquina de propaganda y su maquina de borregos, a toda marcha. Ya sabemos que los sociatas tienen muy mal perder, véase lo que vomitan Alfredo y karma, Carma, Carmen, sobre el tema del paro.

Pues si este amigo ha tirado del hilo, esperemos que salga la manta entera, y a ver, si por fin, hay justicia, y estos auténticos ladrones y delincuentes sociatas, van al trullo.

Saludos

Vicente Rubio dijo...

Todo el mundo habla de lo que pasa en Andalucía, pero yo veo que existe miedo en el PP y que no lo tienen claro.
Si esto es así yo personalmente pienso que los andaluces son mayorcitos para saber lo que les conviene o seguir siendo explotados por unos apandadores o quieren cambiar de aires.
A mi personalmente no me dan pena, tienen lo que se merecen, cuando alguien esta mal se mueve e intenta mejorar, pero si no lo hace es que les gusta la mala vida, pues yo opino que "Sarna a gusto no pica" y que con su pan se lo coman, quien pueda comer porque con el 32 % de paro no entiendo como las calles no son incendiadas y la Junta de Andalucía no es tomada por el pueblo. Como no lo entiendo que les den.
Un saludo muy cordial

Unknown dijo...

Hola,paso a saludarte y a darte la razon.Soy andaluza y sé que es verdad,aunque tambien es verdad que existen bellas y amistosas personas que sufren por lo que otras hacen.Besos de luz y paz.

Unknown dijo...

Yo, por mi mismo, mi experiencia y viendo que IU es tan sectaria que pactara con el sucialismo mientras pueda aunque suponga la ruina tácita de Andalucía, no veo a Arenas de presidente, ni en ésta legislatura ni en ninguna otra, Candela.

Espero equivocarme, pero lso andaluces sómos así, no reconocemos al señorito en los sucialistas pero es lo que tenemos, sin sombrero córdobes y caballo pero con coche oficial y mamporreros que sólo saben firmar con una "x" mientras cobran sueldos de marajás.

Unknown dijo...

Costará sangre sudor y lágrimas desembarcarlos del palacio de San Telmo, Lobo, al menos en ésta legislatura.

Unknown dijo...

Estaré al loro del blog de Sergio Calle, aunque me parecería muy fuerte que esa lista saliera a la luz. Antes pasara "algo" espero que no demasiaod grave, que lo impida. Ya veremos.

Unknown dijo...

E..P.. Eso ya te lo digo yo, el día de las elecciones el sucialismo no va a ganarlas pero Arenas no va a lograr mayoría absoluta y eso aquí, para el PP va a ser un infierno porque ni comen ni dejan comer.

A las primeras de cambio, zas, zarpazo que te crió. Además, aqui lo queremos todo rápido, bonito, reluciente y que nos cueste lo menos posible conseguirlo, con lo que en el momento que haya que recortar, cras, PP a tomar por el jalón.

Y es tan cierto cómo que amanece.

Unknown dijo...

Más vale que te jubiles en aquel paraiso, porque aquí, Agustín, sino tienes carnet de amiguismo-sucialismo, más vale que te dediques a ser foráneo, porque en Andalucía es el mundo al revés, el que es de izquierdas es señorito y el que no...

Unknown dijo...

Un abrazo para tu Chus, mi bienvenida a ésta tu casa y esperemos que, cómo dices, se arregle pronto el tema, porque sino...

Unknown dijo...

Casas Reales, sólo sabemos una mínima parte, el embrión de la investigación que ha comenzado Alaya. Pero es bein sabido que el nepotismo en Andalucía es marca de la casa y que no ha sucialista limpio en Andalucía.

Cómo dijo Cristo, el que ande libre de pecado...

Unknown dijo...

Pues aquí vamos a tener miseria para llenar media provincia de Sevilla, María. Me resulta paradójico que en la tierra con más religiosidad popular de España, el sucialismo haya calado tantísimo.

Cosas de andaluces.

Unknown dijo...

Herep, Andalucía es una cortijada enorme donde el que es tonto se muere de hambre. Es cómo un enorme campo de concentración donde las alambradas son las subvenciones y el Per y sus vigilantes aquellos que acojonan a los analfabetos, gente del campo y abueletes con aquellos de "...que viene la derechaaaa".

No hay color, aquí no es que el sucialismo tenga un vivero de votos, es que es un campo de experimentación donde siempre pierden y ganan los mismos. Estamos tan abducidos que no nos damos cuenta y los que lo hacemos sómos adalices de la derecha a extirpar de raiz de la suciedad andalusa.

Unknown dijo...

Maribeluca, y encima se dan el pisto de que con ellos Andalucía Avanza. Claro que avanza, hacía el desastre total e inmisericorde. Por eso cuando Durán soltó lo del Per aquí no hubo tanto revuelo (en Andalucía Oriental) donde sabemos que es verdad y lo cobra una parte de la población... Pero en Andalucía Occidental (Sevilla y Cádiz principalmente) no veas cómo afilaron las guadañas dándose golpes en el pecho...

Unknown dijo...

Esperemos que así sea David, pero cómo dice la Biblia, antes veremos entrar un camello por el ojo de un aguja que un político español de primera línea pisar la cárcel. Ahora vete tu y roba una gallina para dar de comer a tu familia... a ver cuantos siglos te caen...

Unknown dijo...

Pues no arden porque aqui sí, Vicente, hay un treinta y dos por ciento de paro y un doscientos por cien de trapicheo. Sólo hay que irse a la costa en verano, a ver cuantos camareros están dados de alta en la Seguridad Social. Cómo eso es lo que le gusta al andalú y es lo que el gobierno del Sr Gañán proporciona, es la razón por la que el sucialismo, chorizo pero no tonto, mantiene dicha situación.

Unknown dijo...

Gracias Julia. En todos lugares se cuecen habas y, cómo dice el dicho, de todo hay en la viña del Señor.

mariam dijo...

Impresionante lo que cuentas en este articulo,Cspeinado,la corrupcion en este pais se ha convertido en el amen de los politicos y hallegados,mientras la clase trabajadora sufre sus desvarios de mafiosos de quinta clase.
Un saludo

Darle Caña a ésto: