¿Indignarme contra qué? |
Bueno, ayer destripaba sobre el movimiento que, de manera "espontanea" ha invadido nuestras plazas de indignados. Antes lo hacían de noche vía botellón y ahora lo haccen de día via concentración vía internet. Por mi parte he reflexionado sobre ésta situación y he visto cómo los políticos se rien, veladamente, de un movimiento que tiende a suavizarse primeroy desaparecer más tarde. Y lo hará por unafalta de consistencia. Todo parece basarse en una gente, mucha en verdad, que tras padecer la crisis en sus carnes, se dedican a reclamar algo que siempre ha estado ahí, pero que a nadie ainteresado hasta que hemos visto venir al lobo de verdad.
Nuestra democracia es imperfecta. Pero es imperfecta porque no hubo, desde el principio, una ruptura firme con el regimen anterior. El sistema pasó de dictadura a democracia sin rupturizar, para que no hubiera disturbios, guerra civil, y tal y tal y tal. Cuando se quiere hacer algo nuevo, se debe hacer desde el principio, desde la nada, no aprovechar el sistema anterior y transformarlo, pues lo vicias desde primera hora y despues nos encontramos con la porquería de Estado que tenemos en la actualidad. Cuando se coje mierda para fabricar algo, por lo general, lo creado suele oler fatal. Nos encontramos pues con el primero de los sintomas de fracaso democrático, el caciquismo por elección. Esto es algo que, por ejemplo, en Andalucia conocen bien. El Caciquismo, unido eficazmente al clientelismo de una población acostumbrada al subsidio, el subdesarrollo y la subvención dan lugar al pucherazo sistemático. En el Franquismo se elegian los más afines al Régimen para alcaldables y ahora se elijen en función del color político de la Junta de turno. Sino comulgas con ella, te comes la penca de hambre.
Otro sintoma claro de nuestro podrido sistema es el tan traido y mencionado Sistema Electoral. para contentar a aquellos que habían sufrido más la represión (No,no son los labriegos andaluces y extremeños que sufrieron los latifundios, los señoritos y la injusticia de un sistema neofeudal. Son aquellos que pillaron todas las inversiones del franquismo, las industrias y las prebendas del Régimen), los Padres de la Patria buscaron el consenso de todos. Debían de ser algo, muy, bastante cortos, pues no preveyeron que los que se decian amantes de su tierra iban a desembocar en nacionalismos periféricos. Y éstos, via sangrado del Estado en los eternos separatistas que no se van ni para Dios. Para todos éstos energúmenos que, en un país decente y con una democracia asentada no tendrían ni siquiera opción a presentarse unas elecciones si olieran siquiera someramente a ruptura de la patria, se buscó un sistema para que pudieran ganar escaños con menos votos que un partido nacional. Se ubicó así el Sistema D´Hondt, por el cual se vota por circunscripción y el reparto de escaños, consejerias o concejalias se hace de manera proporcional, por lo que el principio democrático de, un hombre, un voto, es simplemente una mentira cómo un castillo.
Aparte de modificar el sistema y acercarnos de una puñetera vez a los paises desarrollados, las listas, esas papeletas que nos dan para meter el sobre de la urna, deberían ser abiertas. Así, no se votaría a la formación, sino a la persona. No sé si ésto se hace en España por ahorrar tiempo y no estar recontando mil días, pero no es de recibo que yo vote una lista si de los treinta que figuran en ella no me gustan mas de la mitad. Por tanto, esta traba debería de ser tambien modificada, pero eso afectaría al chanchulleo que tanto gusta a nuestra casta política y no se puede consentir, con lo que en lugar de las protestas de buenísmo que éstamos viendo, sería mejor ir pensandoen buscarse unos cuantos herreros y que nos afilen unas buenas guillotinas para ir cortando por lo sano.
Nuestros intrepidos indignados solicitan, además de una reconstrucción radical de nuestro sistema democradúrico, que los bancos, esos señores tan entrañables que hacen dinero gracias a nuestro dinero, se vuelvan más humanos. Y digo yo, ¿más humanos? Una cosa puede hacerse más humana cuando de por si tiene algo de humanidad. ¿Desde cuando los vampiros son humanos?¿Vivimos en un mundo real? Creo que todos estos chavales, influenciados por el mundo de Hello Kitty se han metido demasiadas rayas de autocomplacencia y no saben que los que nos manda no sirven a los intereses del Pueblo sino a los intereses de esos señores que, aunque la Crisis se vaya cargando todo lo habido y por haber, siguen teniendo beneficios escandalosos, siguen pagando bonus de infarto a sus ejecutivos y por ende siguen reclamando más dinero a la administración para no quebrar. ¿Que queremos?¿Un sistema equitativo y justo? Pues a buscarse hackers y colapsar las bases de datos bancarias porque lo que es por ellos no vamos a conseguirnada. Nuestro sistema financiero está tan basado en el ladrillo y los prestamos que, intentar hacer algo nos lleva directamente a la quiebra cómo país. Esa quiebra supone intervención de Europa y esa intervención supone nuevos sacrificios para contrarrestar esa situación.
¿Se debe entender que no se puede hacer nada contra el sistema bancario? No, por poder se puede hacer. No sacar prestamos, vivir con lo que tenemos y por supuesto no sobrepasarse intentando llevar un nivel de vida que no se corresponde con nuestro nivel de ingresos. Nuestro sistema bancario hace dinero con el que nosotros le prestamos, nos da unos intereses irrisorios por el dinero que le ingresamos. Y eso a pesar de hacer el gran negocio obteniendo buenos royalties a partir de la inversión de fondos que no les pertenecen. En cambio, tecobran más y más interesas y más y más comisiones por conceptos peregrinos y por carencias, retrasos o simplemente porque les sale del cacas. No señores, los bancos, cómo los políticos las leyes se las pasan por el forro. Hecha la ley, hecha la trampa. Esta gente sólo aprende a base de palos y los palos se dan en las urnas y con iniciativas y movimientos que preconfiguren un nuevo sistema basado en la participación efectiva del pueblo y en su capacidad para poner o quitar al gobierno en cualquier momento si éste no cumple con las exigencias populares.
Si vic pacem parabellum. Si queremos cambiar ésto más vale empezar a moverse pero de verdad. No hace falta un manifiesto, hace falta una declaración de intenciones. Hay que decirles, señores, hasta aqui hemos llegado. Vamos a empezar a cambiar ésto o las protestas árabes van a parecer una juerga de colegiales al lado de lo que os vamos a liar. Éstas son las proclamas del pueblo. Lo mismo que Madrid se levantó contra Esquilache, España debe levantarse contra sus politicos, poner las cosas claras y que se enteren que sus haciendas y cargos nos pertenecen al pueblo y que lo mismo que ponemos quitamos y si quitamos no es para que tengan su jubilación dorada mientras nosotros veremos si podemos jubilarnos, no es para que tengan su buen desempleo mientras a los demas nos ningunean la prestación. Un político decente es lo que hace falta en España y que yo sepa, desde que se murió el chache Paco sólo hemos tenido chupópteros, mentirosos y demagogos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario