martes, 24 de enero de 2012

Paletismo americano sobre España.

Yo, tras ver la serie en cuestión...
Andaba yo aburridete anoche en mi casa cuando, a falta de otra cosa, puse la caja tonta, harto de leer y releer las mismas noticias que rememoran una y otra vez la deflagración economica, politicástrica y pseudosocial de España. Habiendo dado ya cuarente vueltas a esa joya que nos vendieron cómo panacéa de la televisión del futuro que es el TDT y que sólo es muchos más canales con mucha más mierda, me detuve en Telahinco. Esa porquería de cadena que al menos tiene dos series potables. CSI y La que se avecina. Al menos eso creía yo hasta anoche. Ahora sé que sólo tiene buena la segunda y viendo el refrito de repetición a discrección de la misma que hace la Reina de la Telemierda, ni eso. Y todo por el capítulo de CSI New York que transmitieron anoche y que me dejó, muy a las claras, que no sólo no tienen ni puta idea del país sin el cual no habrían podido independizarse del Reino Unido, es que además se la suda todo y no se documentan ni para atrás. Cosa muy normal en ese botarate de Bruckheimer que hace éxitos en los que, al poco que escarbemos, vemos que no se tienen en pie ni por casualidad.

Mossos, 11M y mexicanos.

Y es que en virtud de un tratado bilateral entre ambos paises a resulta de lo acaecido el 11M en Madrid, repito, en Madrid lo mismo que ellos pueden enviar policías a España para investigar sobre cosas en la que estén implicados naturales yanquis, nosotros podemos hacer lo propio mandando peña a investigar allí. Así, por toda la jeta. Cómo a un gachón que de español tiene lo que yo de húngaro le cascan a su sobrino pues se va para allá, tan pancho y jura, por la gloria de su padre, que va a encontrar al que le ha hecho tal cosa. Todo en plan compadreo y vengativo de folletín sudamericano. Penoso es que los estadoundenses sigan creyendo que Madrid es un barrio de Mexíco DF, pues sólo hay que rememorar el capítulo del Equipo A donde secuestraban los malos malotes un avión y los de Anibal iban a rescatarlo. De español el idioma, y por poco, pues  la ambientación penosa y la interpretación mucho más. Y es penoso que sigan creyendo que España forma parte de México cuando históricamente es al revés, México era parte de España del mismo modo que tres cuartas partes de los EEUU porque en ello demuestran su ignorancia y superioridad de garrulos de pueblo.

El caso es, que sin irme de hebra, el gachón que mandamos desde España no es un criminólogo cualquiera. Que vá. Es la polla con cebolla y no es de la Policía Nacional ni mucho menos de la Guardía Civil. Vamos, vamos, eso es murralla al lado del tipo este que pertenece, no se lo pierdan, a los Mossos de Escuadra. Ese cuerpo de élite que, según la serie, según ese guionista que debe de haberse documentado mirando la Frikipedia, es la policía de Barcelona. Y yo creyendo que la famosa policía de Barcelona era la Guardia Urbana y resulta que ahora son los Mossos. Pues nada señor Mas, ya ve de que sirve pagar ochocientos mil eurotes del contriibuyente en la Embajada de Catalonia en el Rockefeller Center, para que su policía, que investiga el 11M y es la defensora de Barna se vaya a Nueva York a descubrir porque algún mamonaco se ha cargado un pinche cabrón mexicano, sobrino de un no menos pinche cabrón sudamericano. Es lo que tiene pagar por éstas cosas, sale tu idioma cómo segundo para votar en la NBA y te sacan en una serie donde, sin embargo, no sale la Senyera acompañando a las barras y estrellas... Algún fallo tenía que ver.

Barcelona, Madrid, España... Asuuuuuucá...

Al margen de cómo va avanzando la investigación, en la que los américanos esclarecen un caso cada veinte minutos mientras nosotros no hemos tenido cojones de sacarle a Carcaño donde está el cadaver de Marta del Castillo, el capítulo va soltando todos los topicazos que se pueden soltar sobre España, en manos de un xarnego que no es andalú ni extremeño, sino por lo menos de Ciudad Juarez. Hay un momento donde van al consulado y sale un escudo de España en el que claro, no falta su corona y sus cuarteles, ni sus columnas... sin coronas. Se ven que los chicos de documentación miraron algún dibujo raro y no saben que la corona real en la columna derecha y la virreinal en la izquierda llevan unos cuantos años en el escudo de España, más o menos dos siglos antes de que ni tan siquiera existieran. Hacen eso sí una muy correcta clarificación sobre el consumo de droga en España donde "No es penalizable la tenencia si es para consumo propio", con lo que te pueden trincar con dos kilos de coca, que si te lo vas a fundir tu no es punible...

El topicazo de la venganza y el navajeo español queda a las claras también en éste espantoso engendro que habrá dado dinero a mansalva a Bruckheimer y Telahinco pero que, a mí, tras una seríe tan amplia de retorcidos topicazos cogidos por los pelos para éste capítulo ya me tenía aburrido. Me pregunto yo, en un país donde conseguir un arma de fuego es más fácil que comprar condones, ¿A quien se le ocurre suicidarse dándose tres puñaladas en el estómago? Ahí ya no sabía yo si era un homenaje a nuestra tradicional puñalada trapera mal entendida o es que estaba muy a las claras que la cosa se les había ido de las manos desde el momento en que una de las "CSIs" sale diciendo el muy español refrán (según ella), "Poco a poco, se sube la vieja al Coco"... sin comentarios. No dudo que será un buen refrán en Mexico, de donde es oriundo pero aquí, en España la verdad es que no lo usamos mucho y algunos, hasta noche, ni tan siquiera lo conocíamos. Topicos, errores garrafales e indocumentación, ¿Qué se puede esperar de los gringos?

Escarmentado.

La verdad es que ya andaba un poco escarmentado desde que la masiva publicidad en post de las marcas certificaron que a Telahínco la grieta bajo la línea de flotación le estaba haciendo bastante daño. El canal de Gran Hermano y series infumables, personajes indecentes y programas que servirian cómo método de tortura penada por la Convención de Viena, ha dado un paso más en post de mi decisión de convertirla en una cadena inexistente para mi. Con ésto que ya temía, la idocia e ignorancia del país más poderoso del mundo que lo es precisamente por haberse desarrollado sin ser limítrofe con ningún país desestabilizador (aquí me gustaría verlos, con el Magreb al Sur dando por el culo) se la bufa insultar, ofender y lo que es peor, tomarnos por tontos a los que damos de comer a sus trabajadores del ocio. Y lo hacemos porque, patéticamente y con toda esa porquería que arrastran son mil veces mejor que las produciones patrias. Ahí tenemos plus cómo Aguila coja, Tierra de Bobos o cualquier otra farfolla que hace que apagar la tele sea, en éstos momentos, el mejor placer.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

26 comentarios:

María dijo...

Hace tiempo me hablaban mis hijos de un juego cuyo nombre no recuerdo, que situaba Andalucía en la sierra de Madrid y había gitanos que eran guardias civiles y hablaban con acento sudamericano. Así nos ven, supongo.

Besos

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Jejjejejeje...Me he reido un rato, me perdi este capitulo. Y es que claro, no veo TeleCirco ni aunque den la elección de Miss Universo.

Tambien recuerdo un episodio de McGiver(no se como puñeta se escribe) que se las tenía que ver con el Ejercito Vasco de Liberacion (sic)o algo así y que te daba diarrea de las chorradas que veías y oías...

Pa matarlos a todos!!

candela dijo...

Antes veía esta serie de vez en cuando en la FOX, pero ya hace mucho.

Aparte de lo que me he reido -también Tannhaüser trata este tema en su post- me he quedado a cuadros con las puñaladas estomacales y el mexicano de Cuenca.

Esto es otra de las consecuencias de las embajadillas de estos paletos, que nos dejan en ridículo con sus ínfulas. En fin, pa m--- y no echar gota.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

No es tan raro que nos vean por ahí fuera de ese modo, si nosotros mismos no infravaloramos como nación que podemos esperar de los demás. Pues eso que nos tomen por un país retrogrado y tercermundista.
Un abrazo C.S.

Lin Fernández dijo...

Que se puede esperar de un pais.donde la mayoria no saben situar.En que continente esta Egipto.Aun asi se creen los reyes del mambo.un saludo.

Unknown dijo...

Bien dicho...

Maribeluca dijo...

Yo un día me agarré un cabreíto fino porque pusieron unos sanfermineros todos ecuatorianos corriendo los toros, pero hay que reconocer que eso de los tópicos es de ida y vuelta y aquí vemos a los yanquis con sombrero tejano y todo el día comiendo hamburguesas jeje...acabo de ver un comentario muy distinto sobre lo mismo en el blog de mi amigo Tannhäuser, lo que son los puntos de vista.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Bueno. Es que nosotros tampoco hacemos mucho para que nos valoren o al menos nos respeten.

Saludos cordiales

Herep dijo...

Los useños, CS, son tan relamidos y sabidos de sí mismos que no prestan atención a la Historia, la Geografía o demás de otros países que no sean ellos.

Con ellos empezó el espectáculo... y, tan siquiera saben quién es Colón.

Un abrazo, figura.

Natalia Pastor dijo...

Lo manifestado por Pujol sobre los camareros que hablen español, como objetivo definitorio de la independencia, es una muestra más de la deriva suicida y demencial en la que el nacionalismo catalán se equipara cada dia más al nazismo del III Reich.

Anónimo dijo...

Que si, que quedate con "la que se avecina", "aqui no hay quien viva" y "sin chan"...es lo "mas potable" que dan...

Wittmann dijo...

Buenas C S.

Nada de lo que dices me sorprende. Tiempo ha que desistí del propósito de ver una serie decente en la "caja tonta" pese a que, como tú, aun guardaba algún hilo de esperanza en alguna serie no española (de estas... mejor ni hablar). Pero justo nuestras queridas cadenas de televisión tienen el gusto selectivo donde Mercedes Milá la inteligencia y se dedican a coger no las mejores, sino lo que más vende, al más puro estilo yanqui. Y luego nos vienen hablando de "calidad de contenidos". Lo de las series americanas y los arquetipos sobre España clama al cielo, y cada vez más, y a sus abotargadas mentes no les cabe hacer ni la más mínima crítica porque están para eso: para "tragar", aunque se les indigeste. Así les va, y no me extraña que pase lo que a veces pasa en ese país...

Un saludo.

Unknown dijo...

Pues sí María, nuestra falta de capacidad para indignarnos por éstos ataques gratuitos (no digo que sea una equivocación, pero cuando ves películas cómo el Caso Bourne, que recrea al milímetro todo lo español) te dices que lo de ciertos americanillos es única y exclusivamente, por dar por el culo. Por eso hay que quejarse, pues el que no llora no mama y así nos va.

Unknown dijo...

De ese capítulo también me acuerdo yo Lorenzo. Eso es la buena documentación para esas series y películas. Pero supongo que es pedir peras al olmo que nos empiecen a tratar no cómo mexicanos sino cómo españoles.

Quizás cuando sean inteligentes.

Unknown dijo...

Candela, es cómo si dijeran que la paella es la comida típica en Pontevedra. a los demás no se, pero independientemente d elo que creamos o no sobre éste país, a mi me ha sentado cómo una verdadera patada en el estómago.

Unknown dijo...

Si, Casas Reales, paro hasta cierto punto. Yo no digo que se tenga cierto desconocimiento, pero el intercambio cultural entre ambos paises creo que es lo suficientemente fluido cómo para no cagarla en cosas tan básicas.

Unknown dijo...

Agustin, vosotros lo habreís visto en primera persona con una injerencia escándalosa a la hora de detener al fundador de Megaupload.

Unknown dijo...

Bienvenido a mi blog Ediguardo, espero verte mucho por aqui.

Unknown dijo...

También hace poco, Maribeluca, una película de Dennis Quaid salían en "Salamanca" rodada en Mexico con policías y guardías civiles sacados de los aledaños del Zócalo.

Patético.

Unknown dijo...

Jose Luis, de acuerdo que aqui el cine es una birria, pero allí que es uno de los pilares básicos de su propaganda, más les valía andar a las buenas con nosotros, al menos documentándose mínimamente.

Unknown dijo...

Herep, para ellos la historia comienza en la Segunda Guerra Mundial, cuando merced a su aislamiento en el continente americano pudieron aprestarse a convertirse en la primera potencia militar del mundo y en consecuencia, su amo y propietario.

De ahí, al día de hoy, nada más importa.

Unknown dijo...

Y lo que te ronderé morena, Natalia, es cómo dides hasta que recortemos el pienso.

Unknown dijo...

Al menos lo que menos te funde las neuronas Lobo... jejeje.

Unknown dijo...

Por eso Wittmann, muchas veces el mejor placer es coger el mando y darle cerrojazo a la caja tonta. Cierto es que en algunos canales marginales del TDT se puede encontrar algún contenido de calidad.

Aunque no es muy probable y suele ser peor el remedio que la enfermedad. Mejor apagar y dedicarse a leer o a sumergirse en el blog.

Anónimo dijo...

Todo empezó con Mcgiver y los vascos con txapelas descendiendo con cuerdas de las montañas y soltando irrintxis a locomo locos, según decían, se comunicaban así.

Anónimo dijo...

En Catalunya, la policia Nacional tiene presencia testimonial, en efecto... son los mossos d'esquadra los que realizan su función y son, en efecto, la policia en catalunya. La guardia urbana es sencillamente la policia que cuida del tráfico y se encarga de las multas, no de las investigaciones criminales. De modo que, en este caso, la série no sólo ha acertado sino que lo ha hecho plenamente. Por lo demás, tienes toda la razón... ni saben quienes somos ni de que va españa, y mucho menos catalunya. Pero en ek tema policial no han fallado. Soy un catalán que te seguro que sabe de lo que habla puesto que estoy relacionado (no te diré como) con el tema. En el resto del comentario te doy toda la razón...saludos.

Darle Caña a ésto: