martes, 17 de mayo de 2011

Sucesos. Terremoto en Lorca.

Terremoto en Lorca (Murcia). Foto de La Vanguardia.
A estas horas en las que escribo, Lorca, en Murcia se haya sumida en la consternación. Un seismo de 4,5 puntos sacudio ayer por la tarde la ciudad provocando al menos ocho muertos y multitud de heridos. El terremotoq ue se ha dejado sentir en toda murcia y provincias limítrofes ha supuesto que se cumpla, en cierto modo, la profecía de Bendani que sugería que ayer, once de mayo, Roma sería destruida por tal motivo, porvocando la masiva huida de sus habitantes al campo.

En el caso de Lorca los sucesos de dieron de manera inexperada. Dos seismos con epicentro en los alrededores de la ciudad se dejaron sentir en menos de dos horas. A la sorpresa inicial se unió la violencia del movimiento que hizo que las paredes se abrieran y las calles se cubrieran de polvo y escombro. Los ocho muertos lo fueron por aplastamiento o causas coronarias.

La campaña electoral para la elección de ediles el próximo 22 de mayo se ha visto pausada por esta razón. Los candidatos han hecho un alto en la campaña para aunar esfuerzos en torno a los vecinos que han visto cómo a parte de sus fallecidos, doscientos vecinos más han sufrido daños de diversa consideración. A estas horas la ministra de Defensa Carmen Chacón ha llegado a la zona donde está siendo informada de la situación, medios y actuaciones por parte del jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Comandante De la Torre. Por otro lado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba viaja también hacia la zona cero con el ánimo de conocer de primera mano lo sucedido y que debe destinarse al lugar para recuperar cuanto antes la normalidad. Del mismo modo el Presindete murciano Valcárcel esta ya en la zona procedente de Bruselas.


En el ámbito internacional las muestras de condolencia se suman a las de la Federacion Española de Municipios y Provincias y la de todas las organizaciones políticas, sociales, gobierno del Estado y Autonómico. El Japón esta mañana se corrian las noticias sobre lo sucedido levantando viejos fantasmas por el famoso seismoq ue asolo el archipiélago hace dos meses. En este momento la situación está lejos de normalizarse y desde CSPeinado quiero enviar mis mas sentidas condolencias y toda mi solidaridad y apoyo a los heridos, familiares y afectados.

1 comentario:

erwyetuhthweh dijo...

Joer , k miiedo me daria a mii! :(

fllr

Darle Caña a ésto: