lunes, 2 de mayo de 2011

Respuesta. Mensaje para Clariana



Llevo muchísimo tiempo deseando retomar mis letras pero, por desidia o desgana nolohe hecho hasta ahora. Del mismo modo he pretendido siempre arrostrar mis responsabilidades sin lograrlo. Un blog es una enorme responsabilidad por cuanto lo que se expresa en el, la manera en que se hace y a quien se dirije, puede influir en el existir de unas determinadas personas que losiguen o levar a tomar determinaciones o decisiones en función de lo quese lee en él.






Mi intención, siempre que me he puesto a escribir, es transmitir, a parte de mi opinión en cada momento, mis creencias y conocimientos. Muchas veces, en función del estado de ánimo, es posible que la incoherencia e incluso la contradicción hayan hecho acto de presencia y por ello quiero dejar claro que, independientemente de lo que pueda parecer cuando escribo mi único objetivo e interés es dar a conocer, ilustrar y dar mi opinión sobre todo lo relacionado con lo que creo que es bueno para mi país y para mis conciudadanos.






Es por ello Clariana que te quiero pedir perdón. Siendo cómo eres, catalana, sé que has podido sentirte zaheridapor algunos de mis artículos y que, a pesar de ello, has estado siguiéndome, esperándomecómo buena amiga y estando pendiente de lo que he ido escribiendo. Debo decir que, cuando me refiero alos catalanes de manera despectiva, lo hago hacia los nazionalistas, no cómo personas que desean mejorar su region o comunidad sino cómo personas que sólo desean destruir lo que supone España cómo parte única e indivisible de la que ellos, quieran que no, forman parte.






Por otro lado y dejando ésto claro, sólo espero, cómo ya he dicho en algunos de mis artículos poder seguir escribiendo a unbuen ritmo y sindejar de ladomis pasiones y creencias, siempre rodeada de mis amigos, los que estais ahí, esperándo mis palabras y mis opiniones, asistiéndome con vuestras correciones, de las que tanto aprendo y que tan bien sé después aplicar a mis artículos que, van, siempre dedicados a todos vosotros y en especial a tí, Clariana, por tus ánimos para que siga escribiendo.

2 comentarios:

clariana dijo...

Gracias por dedicarme este mensaje, yo también me doy cuenta de la responsabilidad de decir unas u otras cosas en el blog, pues no siempre acertamos en lo que decimos, a veces nos dejamos influenciar por escritos como tú dices, por notícias, por personas y es humano que así sea.
Es complicado el tema del nacionalismo, pues no son todos los que son ni están todos los que están. Hay personas que han sido o son nacionalistas porque aman su país, su lengua, sus costumbres, pero sin pretender menoscabar a los otros lugares de España, ni esa separación tan llevada y tan traída con que muchas veces se critica a Catalunya desde otros lugares.
A mí como me gusta lo cosmopolita pues no entro demasiado en esa cuestión, pero también me duele que a veces se tergiversen las cosas y se ataque a este hermoso país. Me gusta como escribes y creo que estás en lo cierto en muchas ocasiones. Saludos.

clariana dijo...

No son todos los que están ni están todos los que son, creo que lo he dicho mal.

Darle Caña a ésto: