martes, 24 de mayo de 2011

La mierda que viene. El Parlamento catalán votará sobre esconder o no la bandera española

Bueno amigos. La cosa pinta mal. Os dejo la noticia que Libertad Digital publica sobre la violación a la enseña nacional que pretende debatir el Parlamento Catalán a instancias de los independentistas de Solidaritadad Catalana apoyada por Convergencia y Unión. Por el bien de Cataluña y España espero que no salga adelante, pues será un ultraje a la enseña nacional, un acto de traición, un insulto a todos los españoles y por supuesto una cesión, quien sabe si irreparable, al independentismo radical. Espero que, cómo la moción propuesta por ese engendro politico que es Solidaridad para comenzar contactos con la Comunidad Internacional para declarar la Independencia y que fue rechazada de forma tajante por el pleno del parlamento, en esta ocasionreine la cordura y no nos veamos en una tesitura que ahondará más la linea divisoria entre España y Cataluña. Os pongo el texto integro.

El Parlamento catalán votará sobre esconder o no la bandera española

La propuesta venía de los independentistas de Solidaritat. El voto de CiU ha sido determinante para que saliera adelante y pase a ser votada.


CiU ha hecho valer su mayoría en la Mesa del Parlamento catalán para admitir a trámite una proposición de ley de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) que pretende que la bandera española quede oculta en los edificios públicos.

En la primera reunión de la Mesa de la Cámara catalana tras las elecciones municipales del pasado domingo, los cuatro representantes de CiU han impuesto su mayoría a los dos del PSC y uno del PPC, que se han mostrado en contra de tramitar esta propuesta.

Fuentes parlamentarias han explicado a Efe que en una anterior reunión de la Mesa se acordó solicitar a los servicios jurídicos de la Cámara un informe para determinar si la proposición reunía las condiciones formales para poder ser admitida a trámite.

Este informe, según las citadas fuentes, no ve impedimentos formales para la admisión a trámite de la iniciativa, si bien no entra a valorar su contenido porque no le compete.

Fuentes de CiU han justificado a Efe su voto favorable porque se cumplen los "requisitos formales" para su tramitación, aunque eso no implica, dicen, que la federación nacionalista piense dar apoyo a la iniciativa cuando se celebre su debate a la totalidad en sesión plenaria.

La normativa vigente establece que la bandera española debe estar presente en los edificios públicos, pero la proposición de ley de Solidaritat sugiere que la enseña no sea visible en el exterior ni el interior de estos edificios.

CiU ya permitió en febrero con el mismo argumento que fuera admitida a trámite la proposición de ley presentada por Solidaritat que planteaba negociar con la comunidad internacional la declaración de independencia de Cataluña. No obstante, al llegar al pleno ese debate, la federación se abstuvo e impidió así que prosperara la iniciativa presentada por Solidaritat.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

4 comentarios:

Herep dijo...

Saludos, bloguero
Tal y como comenté ayer, en Cataluña se vive en Mátrix... una realidad paralela, donde lo importante no tiene importancia y las memeces soberanistas e independentistas están a la orden del día.
En el fondo, lo que demuestra es que los políticos catalanes son unos INÚTILES que buscan en la política identitaria y sobiranista, una justificación a sus cargos pues, si no fuera por estas propuestas, la gente se preguntaría a qué dedican su tiempo... el libre y el laboral...

Saludos blogueros.

Unknown dijo...

Comprendo perfectamente la perspectiva de una Autonomía que ha vivido de cara al expansionismo económico que hoy se escapa. Supongo que Cataluña nos miraría con otros ojos si, en lugar de ocupar el lugar que ocupa, estuviera, por ejemplo en la latitud de Canarias, con marruecos deseando hincarle el diente.
Algo así debió pasar cuando Cuba se independizó, supongo que Cataluña hubiera querido ser aquel territorio lejano que dejaba de depender, muy a su pesar, de la Madre España. No obstante, las crisis tienen muchas cosas buenas y una de ellas es que todo lo que creíamos perenne se resiente y caen torres afianzadas por años por el lado que menos se espera.
Es lo que pasa con las culturas que se sostienen en la subvención y malversación de caudales públicos. Cuando éstos dineros dejan de fluir, la culturilla, que no encaja en la idiosincracia de aquellos que la ostentan, se cae por su propio peso.
Espero que aún estemos a tiempo de salvar los muebles pues Cataluña lleva un camino malo, malo...

Herep dijo...

Sí, compañero...
El tsunami de la crisis, que se lo va a llevar todo por delante...

Unknown dijo...

España tiene un gran deficit de autoestima, el problema básico es que al independizarse todos los territorios de Ultramar, Cataluña que se consideraba una colonia más pensó que ellos tenían el mismo derecho a hacerlo. El problema era que, mientras que el resto de los territorios independizados estaban muy lejos ellos estaban en el territorio continental y por ende integrados en España. El desastre del 98 alimentó así un sentimiento que se enquisto y larvó durante todo el siglo XX hasta que con el advenimiento del Zapaterismo vieron la vía libre que ahora han tomado. Se acabó el café para todos, ahora ya veremos quien paga la ronda.

Darle Caña a ésto: