martes, 31 de julio de 2012

Un puzzle llamado España.

Tengo en mente modificar a fondo muchas de las cosas que ahora hago en éste mi, vuestro blog. Quiero empezar por parametrar mis necesidades con el mismo y por supuesto, de darlo todo para rentabilizar un espacio que pretende no ya ser un medio de opinión político o social, que para ello quiero revertir en otras webs al efecto. Tengo en mente dar un golpe de timón a CSPeinado y convertirlo en lo que inicialmente iba a ser, un método para consolidarse en la idea de la Hispanidad de los modos en que mejor puedo hacerlo, con mis diseños, mi heráldica, la Historia, mis fotografías y por su puesto, por mi forma de relatar. Tengo en mente, por último, cejar en mi empeño de atosigaros con ínutiles lamentos sobre la actual situación en nuestra querida pero maltratada España, y comenzar a avanzar en una senda en que la españolidad pase a un segundo plano en favor de la Hispanidad, de la que forma parte importante pero en la que su papel no se está jugando, ni de lejos con la categoría que precisa.

miércoles, 25 de julio de 2012

La Paradoja Catalana.

Creo que el señor Puigcercós es un oportunista de los buenos. Hoy se ha atrevido a decir que España les va a rescatar, a los catalanes, con el dinero que se les ha expoliado. Tal cual. Supongo que después de la erección patriótica y la palmadita en la espalda de los pocos que aún quedan en su formación, habrá pensado lo guay que es y todo eso, cuando para el resto del país, su país, España, ha quedado cómo lo que es, un imbécil consumado. Y no lo digo por insultar. Lo digo cómo una confirmación de que alguién, que lo más que madruga es para levantarse a las diez, ir a tocar los huevos a la ciudadanía diciendo cuatro paranoías a cambio de llevarse calentito un pastizal que no se merece, debe de ser directamente idiota si, no da demasiado más de sí que soltar la parida del expolio. Pues ni España expolia a Cataluña, ni España ha creado la deuda de Cataluña. Simplemente, señor Puigcercós, ustedes se han dedicado a vivir cómo los heraldos de una Nación sobredimensionada y ahora, debiera callarse ante lo que se le pueda venir encima.

sábado, 21 de julio de 2012

En caída Libre.

España en la Uvi, ya hemos llamado a la Funeraria.
Lo he dicho tantas veces que ya me parece un axioma. Lo bueno que tienen las Crisis, que de hecho en chino se  escriben con los símbolos que simbolizan el riesgo y la oportunidad, es que dejan al aire el verdadero tejido de un país. Esa capa real sobre la cual se han creado todas las demás. Una capa tan real que ahora descarnada de las irrealidades de las ampollas reventadas de las inmobiliarias muestran el goteo de una pus maloliente y asquerosa. España ha vivido por encima de sus posibilidades desde que el chache Paco se fue a dormir el sueño de los justos bajo mil kilos de granito de Guadarrama. Lo hemos hecho, de forma directa o indirecta, cada vez que hemos ido al banco a endeudarnos, cada vez que hemos votado a incapaces, cada vez que hemos especulado comprando un piso por uno para venderlo a cuatro... No merece la pena calentarse la cabeza, todos sómos responsables de un país en caida libre que hasta que no tope con el suelo no podrá coger impulso para ascender. Poco más se puede hacer que esperar y rezar.

miércoles, 18 de julio de 2012

Albanchez de Magina. Castillo de la encomienda de Santiago.

Situado al abrigo del Cerro de Aznaitín, el pueblo de Albánchez de Mágina se asienta al pie de su pequeño pero no por menos impresionate castillo, que se asoma a la campiña del Guadalquivir desde su impresionante atalaya rocosa.

El Castillo de Albánchez de Mágina desde el Pueblo.

martes, 17 de julio de 2012

El Camino de la Perdicion.

No existe el camino de la redención. Tal axioma se repetía una y otra vez en la cabeza de Miguel. Mientras avanzaba por los caminos pedregosos con las botas rotas y la ropa manchada de sangre, sudor y barro. Extinto caballero calatravo y descendiente de templarios ibéricos, continuó andando mientras Granada ardía tras él. La jornada había concluido con la entrega en vasallaje de Boabdil a sus patrocinadores, los Reyes Católicos. Tras ocho siglos de dominación árabe, sólo la reunión de las fuerzas de Castilla y Aragón en un matrimonio tan polémico cómo efectivo, había logrado la suficiente compenetración cómo para darle la puntilla definitiva a las fuerzas almohades. Miguel soltó sus correajes y dejó caer su pesada espada clavándola en la tierra. Miró a aquella hoguera inmensa en la que los cristianos viejos se encontraban "evangelizando" a las moras y pasando por la cuchilla a los moros a los que no se les había concedido permiso para abandonar la ciudad rumbo al exilio. Sintió un escalofrío. No existe el camino de la redención.

lunes, 16 de julio de 2012

Historia. La batalla de Otumba.

Reseñába yo hace unos meses cómo Cortés tuvo que salir cagando leches de Tenochtitlán en la famosa y nunca superada Noche Triste. Aquella noche, inusualmente lluviosa por partida doble, pues lo mismo caían chuzos de punta que flechas de los mexicas, sólo un puñado de españoles a lomos de sus caballos consiguieron escapar de la Laguna. Corria la noche del treinta de junio y al nuevo emperador mexica Cuitláhuac, que le venía de perlas que Cortés hubiera finiquitado a Moctezuma, no le terminaba de cuadrar que los conquistadores pudieran llegar a refugiarse en el territorio de sus aliados los tlaxcaltecas. Sin escatimar en medios, el recíen ascendido emperador azteca decidió tirar la casa por la ventana y armar a todo lo que se pudiera defender con un espadón en la mano. Movilizó así a todos los mexicas que pudo y echó manos de tepanecas, xochimilcos y en fin, de todo ser humano varón de pueblos alrededor de Tenochtitlán, ya fueran amigos o esclavos. La ocasión pintaba mal, Cortés lo sabía y los suyo también.

domingo, 15 de julio de 2012

Cuando el CSPeinadismo crece.

La verdadera bandera de España.
No hay más Verdad que nadie la posee de manera absoluta y muy pocos de manera parcial. Nadie, en su inmensa sapiencia, mejor raciocinio o supremo entendimiento es poseedor de la Verdad. Cómo ya dijera Cristo, aquellos que buscan la Verdad raramente la encontraran pues no son limpios de mente ni de alma. Aún encontrándola y obcecados en su verdad pasarán de largo sin reconocerla o interpretarla. Y así el ser humano derrama su  esencia en una búsqueda maldita que se expande en el tiempo y en el espacio sin alcanzar a encontrar más meta que su propia desazón. La Verdad está ahí fuera sí, pero es esquiva, e irreconocible. Así, con ésta diatriba pensaba yo en iniciar un artículo en el que narrar la delicia que es encontrar una pequeña, que no la absoluta, Verdad. España necesita de su gente. Su gente necesita de España pero no sabe cómo ofrecerse. Para la desgracia de muchos, el támden aún existe y hoy, más que nunca, el mismo tiene el merecimiento de seguir sosteniéndose bajo mínimos.

martes, 10 de julio de 2012

Miguel Angel Blanco, In memoriam. El día que España se estremecio.

Han pasado quince años. Quince años que todos hemos vivido. Con mejor o peor suerte, pero hemos gozado de una vida regalada por la naturaleza que algunos animales, no sé llamarlos de otro modo, en su día, hace tres lustros, negaron a un joven de Ermua. Su delito, ser concejal de un partido no nazionalista. Su sentencia, de muerte anunciada desde el mismo momento de ser secuestrado. Por entonces teníamos un gobierno medianamente en condiciones que, desde el primer instante negó a los terroristas el acercamiento de presos que exigian para dejar a Miguel Ángel con vida. Su sentencia estaba dictada y sólo era cuestión de tiempo que su asesino, con una beretta del calibre 22 culminara su retención cercenando de raiz, junto con la de una parte importante de la sociedad, su vida y carrera. Miguel Ángel Blanco murió hace quince años porque un gobierno decente, el único en décadas, que decidió no negociar con asesinos, dió carpetazo a unas exigencias que habrían de poner de rodillas a toda una sociedad sólo diez años después.

domingo, 8 de julio de 2012

Una España Soberana, Industrial y Libre.

Lo que nos quedará en unos años...
Creo que me voy radicalizando conforme voy viendo que las decisiones que algunos iluminados ávidos de poder tomaron hacen treinta y cinco años nos conducen a un pozo sin fondo en el que la Deuda cada vez es más abultada, España está cada vez más estancada y por supuesto, los españoles estamos cada vez más pesimistas y hundidos. No es algo raro. De hecho, hace cuarenta años, los españoles nos parecíamos mucho a los yanquis. o trabajábamos o nos moríamos. Después vino la democracia, Europa y la politicástrica profesional (o cómo vivir explotando al pueblo mientras te votan cómo bobos) y ésto llegó a la cúspide del vividorísmo total. De hecho surgiría la figura del parado profesional, del chupóptero profesional y por supuesto del vividor profesional. Especies ambas que entroncan una jeta enorme con el hecho totalmente diferencial de haberse hecho a vivir sin trabajar y emplear las prebendas de un estado débil en su propio beneficio.

martes, 3 de julio de 2012

¿Y ahora qué?

España, desde siempre, ha tenido grandes héroes. Otra cosa es que el único conocido hoy atienda al nombre de Juan Blas, venga embotellado y tenga cómo procedencia las tierras altas de Escocia. El mismo terruño desde el que los ingleses nos envían Johnie Walker... El hecho es que hemos tenido tantos héroes cómo situaciones desesperadas en las que España se ha visto inmersa hasta el momento de alcanzar la democracia. Ese invento que nos vendieron tan bien y que ahora se supone el mayor lastre en la sapiencia de que el concepto español de una democracia es lograr, de manera extensa e irracional, vivir del erario público siendo un politicastro, allegado al mismo o mamadurrio del partido en cuestión. Al mismo nivel se encuentran oenegetas, sindicalistos, fundaciosos, enchufados, funcionarios de administraciones paralelas y vividores de la subvención el subsidio y la paga fácil por los más variados conceptos. Si, en España hemos tenido buenos héroes que, si conocieran la realidad actual habrían renunciado a serlo de manera casi segura.

Darle Caña a ésto: