miércoles, 6 de marzo de 2013

Y muriendo Chávez, llega la Primavera al Cono Sur.

El fin de Chávez y el gobierno cubano
Foto de Internet. Cuando las Barbas de tu vecino veas cortar...
No es cosa de alegrarse nunca del fallecimiento de nadie y ante todo, debo de dar mis condolencias a los familiaris de Hugolini, el gran dictador venezolano que murió consagrado por las urnas que seguro manipulaba, elevado a los altares por los medios de comunicación que no se había cargado y aclamado por la mitad de un país que no dudaría en masacrar a la otra mitad por el mero hecho de ser antichavista. Sea cómo fuere, el comandante que celebraba cómo Fiesta Nacional el día que casi dió un golpe de estado, fallido por otro lado, se ha ido antes que su adorado Castro, quizás preparando el camino al inefable descendiente de gallegos hiriendo de muerte al Bolivarismo, dejando el sucialismo iberoamericano en una difícil coyuntura y descabezando un movimiento que parecía homogeneizarse en el tiempo con los distintos líderes enganchados al Gorila Rojo cómo garrapatas a un perro sarnoso. Dentro que no me alegro de la muerte cómo hombre de Chávez, me alegro mucho de que Venezuela haya dado un primer paso para conseguir su libertad.

Materias Primas y FARC...

Partiendo del supuesto de que Maduro, el sucesor de Chávez es un tipo de campo, que no levanta demasiadas pasiones en una casta militar que no lo ve cómo líder, sino cómo el bufón de su finado dueño, Venezuela puede optar ahora por variados caminos. Es un país estratégico, que duda cabe, el mero hecho de tener reservar de Petróleo asi lo consagra, pero de nada sirve el Petróleo sino sirve para atraer inversiones y hacer crecer el país. Eso es algo que a muchos países poseedores del preciado oro negro se les escapa. Es cómo Irán, un país petrolífero que olvida que Arabia Saudita estará encantada de suministrar el petróleo que deje el país de los Allatolás a los países que deseen embargarla por sus veleidades nucleares. Algo similar pasa con Venezuela, que suministraba petróleo a su metrópoli cubana salvaguardando su seguridad sólo por el mero hecho de tener su posicionamiento estratégico. 

Ahora el equilibrio de fuerzas cambia. Maduro no puede consagrarse cómo heredero del Gorila Rojo y éste precisamente era el que encarnaba la cabeza de todo ese esperpento de socialismo bolivariano que pretendía hacer del Cono Sur la Gran Colombia, con capital en Caracas que no pudo el traidor a España. De hecho, no se que tendría de socialista Bolívar, un personaje que sólo provocó la independencia amparándose en los privilegios que los Criollos pretendían seguir ostentando apretando las clavijas a los indígenas mientras la metrópoli pretendía la igualdad a través de la Constitución de mil ochocientos doce. Sea cómo fuere, el Gorila Rojo supo mover los hilos buscando un enemigo común, Estados Unidos, haciendo causa común a través de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) con un carácter más político que económico y consagrandose, de manera oficiosa, cómo gran maestre de una suerte de sucialismo más papista que el papa a la latina.

Terrorismo y Selva.

Acaba hoy no obstante, un régimen que ha propiciado que, por un lado, diversos grupos terroristas logren tener un santuario en el Caribe, tales cómo la Eta o las Farc. Por otro lado que otros miembros de la comidilla del Gorila se vean un poco más con el culo al aire, caso de Correa, Evo Morales o Kretina de Kirchner, enamoriscada ahora del gran Baltasar Garzón, otrora juez estrella de la Auudiencia nacional, famoso por dejarse las causas a medias y ahora adalid de las libertades previo paso por caja en América del Sur. Puede ser que ahora, la estrategia conjunta de atacar intereses españoles se modere, pues entre YPF, Zara e Iberdrola, la cosa se iba desmadrando mientras el Gobierno de la pequeña Venecia se convertía en algo muy friki merced a un moribundo Chávez que no sabía si iba o venía entre La Habana y Caracas. Muerto el perro se acabó la rabia y no dudo que Venezuela sabrás hacer lo que tenga que hacer, que para eso es mayorcita.

Claro está que tenemos un país muy rico en materias primas y sobre todo riquísimo en criminales, pues es una de las naciones con la tasa más alta de criminalidad del mundo. Si a ello añadimos que durante el mandanto del Gorila se ha caracterizado por reirse de España, su justicia y gobierno dando cobijo a etarras, que ha mantenido, financiado y salvaguardado los intereses de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y que ha usado el patrimonio de todos los Venezolanos para mantener una dictadura de paparrucha en un momento en que deberían florecer las libertades y la democracia, obtenemos un tío muy listo, que ha sabido ganarse las voluntades de aquellos que le han interesado, dejando con un palmo de narices a occidente mientras se embolsaba, por toda la cara y a costa del erario público venezolano la friolera de dos mil millones de dólares. Eso contando con que no pudo cambiar las leyes parlamentarias para eternizarse en el poder que si no...

Enhorabuena Venezuela.

Reitero mis condolencias por el fallecimiento de ésta persona a su familia y mi enhorabuena a todo el pueblo de Venezuela que ahora, más que nunca, debería preguntarse si no están en la definitiva encrucijada en la que el país sudamericano se convierta en una verdader democracia, abierta al mundo y alejada de los populismo sucialistas que tanto mal han hecho a paises tan cercanos y a la vez tan lejanos cómo la maltrecha Cuba. Muerto el perro se acabó la rabia, si bien, sería de muy tontos y síntoma de perverso atraso el dar de comer la carne de ese perro a otro sano para que siga lo mismo. Hay que tener confianza en que con Chávez muere el Chavismo y tras él florecerá la libertad y la democracia de la que careció el pueblo venezolano, pudiendo recuperar el control sobre su patrimonio, riqueza y potencial decisión, permitiendo la pluralidad informativa y la educación alejada del sectarismo. De otro modo no se quitará nunca el sambenito de ser objetivo permanente en su eterna confrontación contra un Occidente del cual es mejor pertenecer a él que oponerse aberrantemente a sus principios. Enhorabuena, Venezuela.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

8 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Que bien dicho el que no tenemos que alegrarno de la muerte de nadie,debido a su ideologia contraria a la nuestra.Pero hoy algunos blog muestra una total alegria y llegan al mismo insulto por la muerte de Chavez.una vez mas gracias por mostrar tu lado compasivo,un abrazo,

Edwin dijo...

Espero tambien que lleguen mejores tiempos para el pais, aunque dudo que un pais con un recursos naturales codiciados por el resto del mundo occidental, lo van a dejar en paz por mucho tiempo.
Un saludo
Edwin

José Luis Valladares Fernández dijo...

Que Dios te oiga y los venezolanos puedan comenzar una nueva primavera. Maduro desde luego no está maduro para pilotar ese florecimiento de Venezuela. Además ya se encargarán los esbirros de Castro de que no sea así, porque si Venezuela utiliza su petroleo para progresar y levantar cabeza, Cuba queda en la miseria.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Qué optimista te veo, yo lo veo para largo...el heredero ya se ha calzado el chándal de poder y sólo les falta canonizar al Gorila.

Suerte a los venezolanos.

Un saludo, majo

Unknown dijo...

Agustín, lo que es de Dios es de Dios y lo que es de César es de César. Ahora bien, al margen del fallecimiento es una noticia para alegrarse, máxime viendo a maduro cargarse lo que no consiguió cargarse su jefe...

Unknown dijo...

maskfighter23 hablas con mucha razón. Pero cómo país soberano que es debe de entender que tiene la responsabilidad de elegir buenos gobernantes que no vayan tocándole las pelotas porque sí al resto del mundo.

Unknown dijo...

José Luis, es una zona inestable, sede de importantes yacimientos de Petróleo, santuario de terroristas y a tiro de piedra de las plantaciones de coca colombianas. Es indudable que Venezuela seguirá su senda descendente, la duda quizás es si lo hará de mano de los chavistas o de otra nueva corriente aún más chalada.

Unknown dijo...

marineluca, tienes mucha razón en creerlo así, pero hay que pensar que siempre hay gente inteligente y capaz aún dentro de las fuerzas de izquierda y extrema izquierda en la cual se encuentra el Bolivarismo. No es que piense que pueden salir adelante, es que creo que tienen lo que se merecen.

Darle Caña a ésto: