martes, 18 de septiembre de 2012

Lideresa que te vas.

Hace unos días, el martes para ser más precisos, en un ambiente de gran volatilidad de los Mercados, en una España cuasiintervenida, con un gobierno rendido al terrorismo y superado, de lejos, por las circunstancias, uno de los referentes del Partido en el gobierno que será de todo menos pópular si hemos de echar mano referenciada de las encuestas, suscitó una nueva, larga y jugosa polémica presentando, de repente, su dimisión. Esperanza Aguirre, a la sazón uno de los primeros espadas de un partido que bate record de decadencia en menos de un año de ejercicio del poder con una mayoría absoluta histórica, daba carpetazo a su carrera política y se cortaba, al menos así nos lo hacía creer a todos, la coleta, cediendo la alternativa, el ruedo y los cuernos, que falta le iban a hacer para lidiar con soltura en la Asamblea de Madrid, a su segundo, el subalterno Ignacio Gónzalez, hasta ahora novillero y que se va a comer el rabo y perder las dos orejas.

Causas poco claras.

Decía la Lideresa que se iba por esos problemillas personales que todos tenemos y que, en un momento clave de nuestra vida, nos hacen tomar un giro de ciento ochenta grados y volver por donde hemos venido, para retomar la vida, valga la redundancia, donde un día la dejamos, antes de internarnos en la procelosas aguas de la politicástrica. Sin entrar en lo buena o mala ejercedora del poder vía mandato otorgado por el pueblo, si podríamos decir que hay un antes y un después y que si antes Madrid era poderoso ahora lo es más y que no tendrá parangón en todo el resto de nuestra Gran España gracias, precisamente, a una lideresa del calibre de Esperanza. De hecho Tomas Gómez habrá sido de los que más fuerte han soltado el aire al enterarse que ya no procurará más victorias al descuajaringado PP con sus paridas, pues la primera dama ya no lo dejará más en ridículo una elección tras otra. La Asamblea pierde así una de sus ilistres componendas Madrid deberá acoger a una nueva ciudadana de a pie...

¿Serán las razones que ha citado doña Esperanza las que asume cómo causa de autodespido?¿Habrá otras razones de peso entre bambalinas? Es muy probable que así sea y que la deriva gilipollesca del que hasta las una y media del martes era su partido hayan incitado a tomar la puerta y dejar atrás todo un cotarro que se derrumba, tan mal cómo está el penoso estado autonómico. Quizás la razón que más haya contribuido a su decisión es ver que Aznar, en su día, eligió el peor candidato posible y que éste, por muy preparado, inteligente o lo que sea que nso quieran vender las nuevas generaciones en las redes sociales no es un líder, no sabe mandar, no sabe ejercer el poder en beneficio del país y nos precipita a velocidad de crucero hasta el abismo al que nos enfiló su antecesor zETAparo. La señora Aguirre habrá meditado, sin duda, su marcha y decidido con coherencia que no merece la pena seguir estando en un gobierno del que en muy breve espacio de tiempo dejará de estar por fuerza.

El principio del Fin.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar, dice el dicho. Nuestra entrañable y enérgica Lideresa, por mucho que le haya afectado su enfermedad, tenga problemas en casa o se le haya muerto el gato, presenta una carácteristica que la hace poco creible a la hora de certificar que se va sin vuelta atrás. Su propio carácter, su inclinación al mando y su gran capacidad para la política, envuelven esta dimisión de un halo de cierto estupor entre las masas de votantes más decepcionados con su ex-partido. Dicen que nunca hay que decir "de ésta agua no beberé" y por ello no habría que descartar una vuelta a la política de mano de algún nuevo engendro de partido en clara competencia con Díez y Lara, repizcando las migajas del Bipartidismo que nos carcome y que por mucho que los iluminados nos quieran convencer de lo contrario, aún seguirá vivo algún tiempo más. Más incluso que la crisis, que al paso que va, se va perpetuando sin solución de continuidad, lo mismo que los errores de Mariasno.

Así las cosas, el Partido se siente en caída viendo a uno de sus pesos pesados marchar. Eso no debería de extrañarles al ver los ministrables que hay en el Gabinete. Mucho menos viendo cómo el de Extremadura hace lo que le sale de los Ovoides, el moro está hacíendolas pasar putas a la Guardía Civil en Melilla o el andalú sirve para todo menos para hacer oposición. Mucho menos debería extrañarnos viendo cómo la catalana ahora le hace la corte a los nazimbéciles, ora le dice a su amo Mariasno que la Cataluña es España sin ninguna duda. El Partido de Mariasno se hunde antes de tiempo, los parches estúpidos que el Gabinete está poniendo a una economía que no se levantará en décadas no hacen sino replantearse la posición ante la cada vez más apremiante decisión del Rescate que nos traerá un nuevo escenario, muchísimos más ajustes y sobre todo la desaparición total o parcial de las Autonomías, el principio de nuestros males, agujeros infectos donde los politicastros siguen colocando, despilfarrando y destrozando.

Adiós, con el corazón...

Esperanza se va sin dejar a nadie indiferente. Según unos, una de las mejores gobernantes de la Comunidad de Madrid, según otros una corrupta y nepotista que no ha dudado en aprovecharse de su cargo cuando y donde ha podido. Sea cómo fuere, una gobernanta más que, en unos años, quedará en el olvido lo mismo que otros tantos gobernantes, engullida por un mundo que gira mucho más deprisa de lo que nosotros, pobres mortales podemos asumir. Personalmente creo que la situación es lo suficientemente caótica cómo para justificar cualquier dimisión por razones de salud, familia o simplemente cómo huida hacía adelante. Por mi parte sólo me resta desearle a Doña Esperanza lo mejor en un futuro que no le será  fácil, tan acostumbrados cómo nos tienen nuestros amarillentos medios de comunicación a sacar penas y glorias, más de lo primero que de lo segundo. Un hecho más en la politicástrica española que no será, me temo que una más de todas las que se avecinan.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

20 comentarios:

Adan Esmit dijo...

Efectivamente, creo que ha sido una buena presidenta, ha sabido mandar y dirigir la política madrileña con gran desenvoltura. Buen artículo.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

No te confundas. Creo, sin duda alguna, porque no quiere que la CONFUNDAN con la panda de neo-zpateros en que se ha convertido la dirigencia de su Partido, con unos ineptos Rajoy, Soraya, Cospedal, De Guindos y demás cuadrilla de apanda-bollos.

xad dijo...

Pues esperemos que su sucesor le deje en rídiculo al igual que lo hizo ella. Para dejar al Tomás en ridículo no creo que haga falta mucho, se pone él solo.
Por la enfermedad no es, desde luego, sino no volvería a su antiguo puesto de trabajo. Más bien pienso que se aleja del PP porque ambos, PP y ella, son incompatibles.

Leona catalana dijo...

Que no, hombre, que sale por la puerta y entra por la ventana:

http://www.elsemanaldigital.com/aguirre-abre-un-nuevo-capitulo-en-su-vida-profesional-en-tiempo-record-124195.htm

Jaime dijo...

Espero que Esperanza vuelva como los grandes, en primera línea y dejando en ridiculo a todos los membrillos de su partido que son muchos.
No me creo sus excusas, las respeto, por que alguien que abandone a esa gentuza puede tener remedio; quedarse es un suicidio político y creo que no esta por la labor

Rafa Hernández dijo...

Bueno pues yo creo, vamos creo no, seguro, que son más los que se han alegrado de su dimisión que los que le han llorado su retirada Lo de llorar es una expresión, que la buena mujer siga viva muchos años más. A mí desde luego me caía como el culo. Expresión que utilizaría ella también ya que para ser política, de diplomacia y modales más bien tenía pocos.

Saludos C.S. Peinado.

Anónimo dijo...

Creo que la realidad es terca y pone a cada quien en su sitio. Salir en Madrid con mayoría de votos como ella no es nada fácil y menos para la derecha. Yo no soy de los que la lloran, ni creo que los que la admiramos y respetamos tampoco porque no somos una panda de llorones, pero que nosotros y la mayoría de Madrid la echaremos de menos eso seguro. No era Presidenta por designación divina, si no por la democrática formula de ganar las elecciones.
Espero que haga lo que haga sea feliz y la vaya de cine. Por otra parte no creo que en España exista otro político más investigado que Esperanza, los izquierdosos han puesto su vida del derecho y del revés, espías, polis corruptos, agencias de ex-agentes secretos, de todo le pusieron detrás y nada de nada. Todo lo mas que se puso unos calcetines horribles cuando lo de Bombay y una foto en su lecho de enferma. Algunos son unos enfermitos los pobres.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Es evidente que su falta de sintonía política con Rajoy,las medidas que ha tomado el Gobierno como la subida de impuestos y la excarcelación de Bolinaga y, sobre todo, por que no ha acometido -teniendo mayoría absoluta- la reformar del Estado autonómico,han sido gotas que han colmado el vaso definitivamente.

Todos los hilos del PP con lo que era en la época de Aznar, se han cortado.
Sólo queda ya Mayor Oreja, y está más fuera que dentro.

Herep dijo...

Soy de los que piensa que Esperanza no ha podido soportar el clima de rendición que impera en el Gobierno de Mariano Rajoy, CS.
Así, quitándose del medio, el estigma no podrá afianzarse sobre su piel, aunque no es muy valeroso apartarse cuando las cosas se ponen feas.

De todas formas, es una gran pérdida para España, y una muy buena noticia para la legión de enemigos de nuestro país.

Un abrazo, figura.

Maribeluca dijo...

Creo que ha sido un conjunto de cosas, pero indudablemente ser siempre la voz discordante y el Pepito Grillo habrá influido lo suyo, el desgaste es enorme y más en sus circunstancias, me consta que su familia llevaba pidiéndolo desde hace tiempo.

Una gran pérdida para la política española, no se vislumbra otro de semejante talla.

Unknown dijo...

Adan, para todos los pareceres hay acogida en mi blog. Mi opinión es que Esperanza ha intentado hacerlo lo mejor posible y que su forma de ser y su temperamento le han ayudado tanto cómo polémicas han dado su forma de ser.

Unknown dijo...

Javier, sea cómo sea, ha cogido carretera y manta y, desde luego, el tiempo será el que juzgue si ha hecho bien o mal, no nosotros, que seguiremso sufriendo los desmanes de una Casta inmisericorde y superada por los acontecimientos.

Unknown dijo...

Xad, Mariasno decía que iba a superar al sucialismo por la izquierda. De momento lo ha superado sólo en idiotez, estulticia e inoperancia, sobre todo en el tema del terrorismo... Creo que Espe sabe cosas que se calla y que, en breve, saldrán con fuerza a pringarlo todo...

Unknown dijo...

Leona, de hacer eso, sería el efecto rebote más fantástico de la Historia. Desde luego yo soy partífice de la creencia de que el que toca la política, poco más intenta hacer en la vida.

Unknown dijo...

Jaime, la quemazón que la buena mujer debe de llevar encima de ver cómo su partido a incumplido todas y cada una de las promesas electorales es suficiente excusa para poner tierra de por medio. Cada uno sabe lo que lleva encima y ella, más que nadie, ha llevado el peso de varios millones de Madrileños.

Unknown dijo...

Rafa, lo cortés no quita lo valiente y lo que no hay duda es la capacidad para ganar elecciones en la Comunidad de madrid, quizás la más difícil de España. Aunque claro, tampoco tiene demasiado mérito viendo al incompetente que tiene enfrente.

Unknown dijo...

Zorrete, se que Esparanza ha aguantado todo lo asumible pero el hecho de irse ahora, cómo lo ha hecho, es harto sospechoso y me reafirmo en mis dudas. Algo prepara mariasno y excede, con creces, todo lo hecho hasta ahora por todos los maníacos que hemos tenido en el mal llamado gobierno "democrático".

Unknown dijo...

Natalia, es cierto todo lo que dices y yo añadiría aún más, sabe mucho más de lo que dice y ello nos debería poner alertas sobre lo que se nos viene encima, que no es poco ni liviano... Haya rescate o no, estamos comidos por los pies.

Unknown dijo...

Herep, un espaldarazo a las tesis antiespañolistas que ven cómo la Dama de Hierro de la política española se retira vencida mientras su partido, el de la España de los mil años, la va a rendir en menos de dos. Triste día para nos y alegre para los que venden el país al peso.

Unknown dijo...

Maribeluca, ha caido un pilar perono toda la torre. Ignoro la capacidad del resto de militantes del PP, pero espero que surja alguien que sea capaz de poner al día el partido y que lo haga en breve, pues está en las últimas. Justo cómo los sucialistas que a cada día que pasa les crecen, más, los enanos.

Darle Caña a ésto: