lunes, 14 de mayo de 2012

Divina construcción, mi templo amado.

Hace treinta y un años, un día tal que hoy, la edificación más apreciada, el templo que cobija a mi corazón tuvo a bien comenzar a cimentarse para darse. cómo una orgullosa flor cuajada de amor en un multicolor rosetón de virtudes que se iría desflorando y abriendo sus pétalos de gracia y hermosura, tanto interior cómo exterior para construir una persona sin la cual, mi propia existencia no tendría más sentido que el de vagar por un oscuro y sinsentido camino en la tenue vela de la vida. Hoy, cómo hace un año, no tengo por menos que recordar y agradecer la dicha de poder celebrar, cómo siempre, que cumplas un año más mi Amor, no en vejez y ajamiento de tu ser, sino en dicha y experiencia que, sin duda contribuye a crear nuestro nido de amor, nuestro cuerpo único, nuestro tallo vital en una relación ten excelsa cómo eterna y cuajada de buenos y fieles momentos que el día que discutamos por algo serío, ese día, se acabara el mundo.

Mi Rosetón enervado.

No podría corresponderte más que la forma en la que los rosetones de nuestras inmesas y valiosísimas catedrales acarician la luz del sol para teñirla de añiles, azules, rojos y verdes y llenar el alma del templo de inmensos y sutiles tonos que no són sino reposo de un alma que ve en tí las miles de virtudes que cómo mujer y cómo esposa albergas y ensalzas. No pienso que hayas llegado a ser un año más vieja, eres un año más sabia, tenemos un año más de inmensa dicha y un año más de construcción común del templo en que, en paz, descansan nuestras almas, pendientes únicamente del bienestar común. Los cristales del rosetón que ilumina mi vida son tus ojos, con los que la luminosidad que penetra en mí se hace a diario milagro creativo de tu sonrisa y humor, sin la cual no sería capaz de arrastrarme siquiera por la rutinaria estela de una vida escombrosa a la que das sentido y plenitud.

Eres mi templo deseado, el que más amo, la que alberga mi religión que no es otra que quererte, protegerte, respetarte y elevarte al pedestal de mi deseo, mi vida y mi pasión. Cada año que cumples y que cumples junto a mi, nos eleva un poco más en la perfección arquitectónica que nos ha convertido en una pareja cuajada de años, de experiencias, de amor y de eterna complicidad. Es cómo el ajedrezado de los antiguos templos góticos en los cuales a una baldosa negra acompaña a su blanca en una sucesión eterna de equilibrios tan precisos en el mundo cósmico cómo en las relaciones de pareja de la que tu y yo tan beneficiarios sómos. Sólo eres comparable a esa enervación mística que el pinaculo de una catedral puede elevar al cielo acarreando consigo el mensaje terreno al divino y expandiéndolo sobre mi alma cómo una parte perfectamente acoplada a mí.

Mi cripta deseada.

Pues en tí quisiera morir, si algún día tengo que dejar éste mundo y contigo no me puedo ir. Eres cómo aquellas entrañas terrenas, aquellas cuevas encerradas entre los gruesos muros arquitectónicos elevados porlos maestros canteros para canalizar la fuerza telúrica de la tierra que crea las redes de fuerza que hace crecer plantas y estabilizar las fuerzas internas de la tierra. Eres el vientre cavernario del que emana la fuerza que me pone en pie y la virgen negra, madre primordial que la ocupa eres tu, mi Vida, mi terrena señora en pos de la eterna ama de mis destinos. Sólo deseo que siempre, siempre, pueda orar a través de tí, elevándo mis prédicas y peticiones a través dela mujer que amo y a la cual me debo. La señora que me gobierna y a la que entrego mi ser, mi alma y mi vida. Divina vidriera que canaliza mis esfuerzos en pos de una vida mejor que poder compartir sin las estrecheces de la malidicencia o la discusión.

Caminamos juntos en busca del Ara en que poder conjugar nuestros esfuerzos para una vida mejor, una vida que ya de por si no puede ser superada pues es cada segundo a tu lado, cada instante a tus pies un regalo inmenso y dado por un Dios que nos bendijo con la mejor de las prebendas, la de una afinidad sin límites con la que poder avanzar, siempre cogidos de la mano, hacía un nuevo amanecer que preceda un nuevo y mejorado día, tan luminoso que tus ojos, simpar rosetón que ilumina mis actos, brillen con toda la eterna e inmensa bondad que albergas y que tan pocos, obnubilados por sus propias miserias la gran mayoría, saben apreciar. Tras cada paso que doy tu das otro y detrás de cada baldosa negra, otra blanca se anima a aparecer para así, entre claroscuros seguir caminando, creciendo, trabajando y labrando, cómo masón a tu servicio, la escalinata que nos aleja del sucio suelo para subir a nuestro cielo particular.

Tiempo aprovechado por siempre, jamás.

No hay un segundo de nuestra relación que haya sido desaprovechado, cómo no hay una piedra fútil en la estructura de ninguno de los grandiosos templos de los que tú, mi vida, eres fiel reflejo para éste humilde pecador que sólo encuentra la redención de manos de tu inmenso amor. El tiempo que hemos pasado juntos y el que nos quede por vivir se funde en el abrazo místico de la argamasa que compone nuestros días y une fuertemente nuestros actos a fin de labrar un camino común en el que desarrollar nuestras fuerzas para lograr el bien común. Cómo las mejores catedrales hoy, mi Amor, Silvia, cumples otro año enriqueciéndote no en años pasados sino enaños por vivir. Años que espero cantar, alabar y compartir en la creencia de que el uno sin el otro no sómos nada y más yo sin tí, que muevo mís días y mis actos para cantar una alabanza continuada que me permita ser más y mejor para tí. Felicidades reina, templo, vida y muerte de éste, tu humilde servidor.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

3 comentarios:

Vicente Rubio dijo...

Amigo, mio si es lo que pienso enhorabuena por ese año de mas y si no es eso pues me has liado.
Un abrazo y hasta siempre.

Anónimo dijo...

Uf..... Es precioso
Enhorabuena y que disfruteis muchos años de vuestro amor

Lin Fernández dijo...

Que post mas lleno de vida y amor le salio,Como se nota que usted tiene un tesoro de los de verda y duradero.Me ha tocado usted hoy mis fibras,Que a veces tengo guardada con siete llaves,un abrazo,

Darle Caña a ésto: