domingo, 22 de enero de 2012

El multilingüismo del Rey.

Dice Tarda, en una pregunta en el Congreso, si el gobierno va a procurar que el Rey aprenda a cascar en Catalá, Galego y Vascuence. El señor Tarda, cómo todo ese egendro nacionalista al que pertenece y que da en llamarse Esquerra Repúblicana, olvida que no es el centro del mundo y que su propuesta es una gilipollez, cómo todas las que van soltando, más grande que el Alcázar de Segovia. Y lo es porque al querer ser original, implicando otras comunidades en su encendida ( y a la vez preocupante, por lo estúpida) cruzada en post de que el catalá no se venga abajo por falta de subvención, olvida que con su encendida réplica, insulta gravemente a las otras "lenguas" que sin ser oficiales ni reconocidas en la Constitución han ido surgiendo a lo largo de lahistoria de ésta nuestra peculiar democracia. Así, el señor Tardá, tan culto él, ha olvidado pedir que el rey vaya aprendiendo el aranés, el aragonés, valenciano, mallorquín, bable, el deje andaluz, etcétera, lo que deja al aire, de nuevo, su capacidad no ya política, sino simplemente mental.

Obvecación monumental.

Ya hace mucho tiempo que venimos viendo cómo la lengua-dialecto-idioma catalana viene haciendo aguas no porque la gente no quiera hablarla, sino porque en España cualquier imposición suele crear el efecto contrario al deseado. Ésto parece ser algo evidenciable en una serie de creencias, idiomas y movidas nacionalistas que ahora, con la crisis ven cómo se tambalean sus bases ideológicas y sociales por la simple racón de que no hay dinero para mantenerlas. Sólo hay que ver las rebelaciones de Mozos y Médicos en la Gran Cataluña para ver que al final, la mejor reivindicación, se hace en el Idioma del Imperio, aquel que tanto han luchado por erradicar y que vuelve, cómo por ensalmo, a campear por los campos de la Senyera. Algo tendrá que ver ésto en esos sarpullidos que le van saliendo a los miembros del nacionalismo que ven cómo se les rebela el cotarro, mientras susl sueldos suben, la inversión en los territorios nororientales caen y la deuda se dispara a niveles nunca concebidos.

Quizás tenga algo que ver el hecho de que el dinero es el mejor sostén del soberanismo. Dinero que se ha gastado a mansalva en mantener una administración en la que está implicada, de un modo o de otro, la cuarta parte de la población total catalana. Debería saber el señor Tardá que en el resto de territorios mal llamados "Históricos" su vindicación del idioma viene a caer floja. A saber, el Galicia manda, con mayoría absoluta el PP y para Vasconia, todo lo que no sea vasco es Maketo y por tanto contrarios a ellos. Con esto Cataluña no sólo se quedará sola defendiendo que el Rey, que lo es de todos los españoles, si, pero que para eso ya habla en el idioma de todos, el Castellano, hable en todas las lenguas del país, sino que quedará en plena evidencia cuando, a base de recortar en servicios sociales para seguir manteniendo el catalán, aquello/as que sufren esos recortes defiendan su falta de patrioterismo barato usando la lengua oficial de España. Es loq eu deja en evidencia todo un sistema labrado a base de pesetas primero y euros después. 

Fracaso nacional.

Cuando el río suena piedras arrastra. Es algo que debería tener presenta Esquerra en general, en caida libre y el señor (por decirle algo) Tardá, en particular. El tiempo de la subvención barata, del estado de las Autonomías manirroto y del todo vale con tan de tener el vivero de votos contento. Simplemente el vivero de parados va en crescendo, el dinero destinable a eventos politicástricos en minuendo y no se ve ya tan prioritario la defensa del autogobierno cuando ésta, merced a la mayoría absoluta del PP, en franco retroceso con vías a reconstituir la nueva Nación Española. El señor Tardá debería empezar a preguntarse y preguntar no si el Gobierno de la Nación Española va a poner todo el empeño en que el Jefe del Estado hable en Catalán, sino si el Presidente de la Generalidad va a poner todo su empeño en que los catalanes se equiparen al resto de España en atención sanitaria, en educación reglada y en seguridad. Esas carencias a las que ellos, cómo parte del tripartito contribuyeron tan efectivamente a crear.

No es una cuestión baladí el hecho de que los Mozos esténempezando a usar el castellano cómo modo de presión sobre ese presidente que tienen y que parece que se va a revelar cómo uno de los peores de la comunidad autónoma catalana. No veo demasiado lógico que un ser de tal calibre en cuyo ideario la barretina y el catalán son la máxima aspiración para su pueblo, mande a sus hijos a estudiar en un colegio privado merced al generoso sueldo que percibe de aquellos a los que tiene, a partes iguales, lobotomizados y oprimidos, cosa que debería comenzar a corregirse con la retrocesión de competencias al Estado, empezando, cómo es obvio, por sanidad y educación. El señor Tardá sigue sin comprender que, en el Congreso, el escaño que él ocupa, no representa sólo a los intereses de su partido, sino a todos los españoles. Por tanto el no sólo defiende las lenguas de unas pocas comunidades sino los intereses de todo un país, uno de verdad, no ese que en su imaginario, se han creado.

Hablemos, hablemos...

Que para eso está el Parlamento, para hablar y entenderse y no soltar esa serie de paridas que, desde las últimas elecciones, van soltando esos grupúsculos inermes que, a falta de capacidad de maniobra, se dedican a soltar gilipolleces variadas supongo que, para justificar su enorme sueldo, van haciendo día si, día también. No deja de ser penoso que en una situación tan crítica cómo la de nuestro querido país, haya quien no sólo ya no puede ni sabe defender dignamente su postura nacionalista, sino que hace perder el tiempo a quien si está capacitado para hacerlo y además lo ejerce en representación de los que lo han votado, gente que, sin duda, no saben ni que votan ni para que lo hacen. Es muy lamentable que el señor Tardá, en su línea por otra parte, se dedique a atacar la única institución del Estado capaz de darle establidad al país (por muy en sus horas bajas, gracias a Undargarín se encuentre) y siga defendiendo lo indefendible, la fragmentación de un país con más de mil años de historia mientras, en su propia tierra, están en caida libre. Apliquese el cuento señor Tardá y si quiere hablar, hable, pero en castellano, que tan bien lo habla y tan bien lo entendemos.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

32 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

C S Peinado, siempre que veo ese careto me lo imagino protagonizando "En busca del fuego" u otra similar, con otros cromañones y neandertales.

No, no es esa mi Cataluña, que me la han cambiado.
El 'seny' se quedó en algún salón perdido durante los 70's y nadie va a rescatarlo.

Un saludo

E..P.. dijo...

Hola C.S.Peinado.
Que casualidad amigo Peinado mi post va también parecido, jajajaja.
Esa imposición constante como si fueran el ombligo del mundo da asco y ganas de vomitarles en la cara a más de un nacionalista de estos.
Ni un puto euro más de nuestros bolsillos para estas gentuzas vagas y maleantes de corbata y buen vivir.
Lo último ya es prohibir hablar en castellano a los médicos a los enfermos, ya lo han echo el señor Mercé en Tarragona. El odio a lo español es eminente pero a nuestro dinero parece que no, estos son cuatro hijos de putas liandola parda para seguir en el poder a cuenta de cuatro palurdos catalanes y cuatro anti-españoles que serán cuatro caseros catalanes, en fin que el rey quiera o no hablar 40 idiomas me es indiferente otra es que se les impongan a todo el mundo como si fuera Cataluña una dictadura fascista catalana.
La culpa la tiene los políticos y los cuatro imbéciles que los ponen en el poder.
Saludos amigo C.S.Peinado

Anónimo dijo...

Sigo pensando que lo mejor sería exigirle a ese tipejo que el mismo hablase y escribiese correctamente euskara, galego y castellano (el de verdad, no el de ahora que por algo llamamos español, no, aquel que no tenía Ñ y la j se trasmutaba en x) y mientras no lo hiciese que no cobrase ni el ni los suyos un puto duro de ninguna administración.... Pero claro, eso no lo hará nadie.

Anónimo dijo...

Para Ocón:
Totalmente de acuerdo conmigo. Esta tampoco es mi Cataluña.... ¡Y bien caro que lo he pagado yo y alguien que no tiene culpa de 4 sinverguenzas hijos de p...!

campoazul dijo...

Mal rollo el del señor Tarda, su cerebro no alcanza a pensar que lo que se impone a la fuerza es rechazado por sistema. Me encantaría saber quien es su asesor o con quien razona las ideas tan irreales como esta... En fin, por esto y por mucho más, no soporto a los políticos y su política. (Es solo mi opinión, no pretendo ofender a nadie).

Besos

Trecce dijo...

A falta de argumentos, soltar gilipolleces. ¿No se da cuenta de que calladito (en catalán, por supuesto) estaría más mono?

David (el que dice lo que piensa) dijo...

Este tipejo esta donde esta gracias al separatismo mas rancio y rojo, que aun perdura desde antes del 36, y viven de eso, de gilipolleces como esta que ha soltado. Os acordáis cuando dijo que en el congreso solo hablaría en catalán? Pues eso demuestra la falta de luces que tiene.

Respecto a las protestas de los mozos de escuadra, no se si protestan en español, porque así lo sienten, o lo hacen para provocar la pataleta de arturito y la cloaca de la generalidad, no se.

Hay una solución bien fácil para quitarse payasos como este, y es cambiando la ley electoral, para que grupitos separatistas como este, se queden mamando en su madriguera, que es su hábitat.

Por cierto Mariano ha quitado la chorrada de los pinganillos en el congreso?

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Lo de Tardá es una boutade más de este insoportable friki que en cada intervención suya en el Congreso, convierte el hemiciclo en un circo de siete pistas.

Son realmente cansinos y aburren.

candela dijo...

Otro de esos palurdos que, a fuerza de no viajar, se dedica a mirarse el ombligo.

Estos tarados viven de eso, sin su victimismo serían incapaces de hacer otras cosas, de ganarse de la vida de otra manera.

¿Y qué dice Chacón de todo esto..? Ni está ni se la espera, que para eso era colegui de Tardá. Y esa, quiere ser presidenta, puagg!

Maribeluca dijo...

Yo no creo que esto se cure viajando como suele decirse y a las pruebas me remito, son unos cretinos aquí y en la China Popular.

La cosa sería bastante risible si no fuera porque andan conculcando derechos y saltándose las leyes al por mayor...

Anónimo dijo...

CS no que no sabe este Tardá que no termino el bachiller, es que el Rey ya es multilingüe solo que lo es en las horcajadas jajaj.
Saluditos.

Unknown dijo...

ya ves, Ocón, luego nso acusan a los demás de odiar a Cataluña cuando lo cierto es que los nazionalistos son los primeros que la odian y por eso pretenden cambiarla.

Queda mucho por andar, pero la falta de dinero es el primer escollo serio que afecta, indeleblemente, a esas ansias soberanistas. Si el Estado no los subvenciona ¿Qué será de ellos?

Tienen que rapiñar y robar y si no hay dinero el hecho se desmorona. por eso el señor Tardá anda preguntando imbecilidades en lugar de trabajar por salir de la crisis.

Unknown dijo...

E..P.., la culpa es de todos los que en las urnas eligen opciones que atentan directamente contra España y que favorecen, de un modo u otro al nazionalismo.

También es culpable la Constitución, muy ajustada para conjurar al franquismo en la época de la Transición pero demasiado garantista con los enemigos de España en la actualidad.

Por último es culpable quien, viendo los desmanes y teniendo poder para corregirlos, no lo hacen por miedo a perder unas elecciones con las que seguir chupando del bote. Una seña más de lo podrido que está el sistema y de que no sólo no tenemos buenos gestores sino vulgares politicastros.

Unknown dijo...

Dudo mucho, Lobo, que ni tan siquiera sepoa desarrollar correctamente el catalán. De hecho no creo que ninguno de esos politicastros sean buenos embajadores de su cultura porque siempre hay algo que la enfanga y procede del Español.

Ellos quieren lo suyo, lo creado a su imagen y semejanza, a su medida y para quienes ellos quieran. No es que odien a España, es que odian a Cataluña cómo parte de España y por eso la quieren cambiar basándose en un montón de falacias que, sin embargo, van financiando con el dinero de todos.

Unknown dijo...

Tranquila campoazul, el que se ofende es porque quiere, y quien lo hace porque puede, que no quien lo quiere.

Espero verte a menudo por aquí.

CARLOS CC dijo...

Tu blog ha sido propuesto para optar al “Premio Libertad de Expresión en la Red”.
Un abrazo.

http://rebuznometro.blogspot.com/2012/01/premio-libertad-de-expresion-en-la-red_23.html

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Lo primero que deberían hacer las cadenas nacionales sería no dar cancha a estos tipejos si no hablan en castellano, que al fin y al cabo y le pese a quien coño le pese es el idioma de la nación española. Si quieren hablar en catalán que den la tabarra en las cadenas de su región.
Respecto al senado, el fulano que no hable en el idioma común del territorio español que le apaguen el micro y que hable para las moscas.
¡Ya esta bien de tanta memez!
¡Ya esta bien de dejar que prolifere esa inmersión lingüística pagada con dinero público!
Un abrazo C.S.

Lin Fernández dijo...

Siempre que veo el careto de este elemento.Me reafirma las teorias de Charles Darwin.de que algunos humanos descienden del mono,Aunque un chimpance tiene mas inteligencia que este zopenco.un saludo.

Herep dijo...

El Tardá este no es más que un "avanzado" mental... uno de esos que se cree más listo que nadie pero que, a las primeras de cambio... y que no nos engañen... salen corriendo por las cloacas, como las ratas, dirección a la frontera.
El problema es que, el "avanzado" mental, suele rodearse de "retrasados" mentales para que así destaque más su sapiencia, cosa absurda a poco que rasques una miaja...
En cuanto a las protestas de los Mossos, decir que es cuerpo de Policía Política de la A a la Z.

Pero, en este país, somos expertos en camuflar las cosas y llamarlas por el más erróneo nombre.

Un abrazo, figura.

José Luis Valladares Fernández dijo...

El Tarda ese da verdadera pena. No estaría mal trabajando en un circo para hacer reír a la audiencia. Es un personajillo de sainete cuando mucho, que hace más daño a Cataluña que una nube.
Lo malo es que ahora se han echado al monte los de CIU y hasta los Socialistas catalanes. Aun así hay una manera de que el sen catalán los mande a su casa, ¿Cómo? Puesto que "la pela es la pela", si en el resto de España no se compraran productos catalanes, se verían obligados esos indeseables a abandonar la política.

Un abrazo

Wittmann dijo...

Amigo C S Peinado.

Has dado en el clavo con relación a lo que yo creo sobre este tema, si es que merece la más mínima consideración. Es el problema de la política populista de la autocomplacencia: uno dice en público lo que sus propios "hooligans" quieren que diga. Pero no pasa de ahí, y para la mayor parte del respetable será sólo un personaje insignificante que se limita a dar la nota y exhibir su sectarismo en público, lo que para sus seguidores más avezados va siendo prueba más que suficiente de que con eso no se va a ningún lado y cambian el sentido de su voto. Conclusión: lo que sujetos como este hacen es catalizar su propia destrucción. Espero que sigan así.

Un saludo.

Unknown dijo...

Puede ser que sí, Trecce, pero entonces poco podría aportar a su ya de por sí inútil labor parlamentaria. Labor que nos cuesta una pasta y que, con elementos así dejan claro cuan inútil resulta por momentos nuestro presunto sistema democrático.

Unknown dijo...

David, la chorradita de los pinganillos estaba en el senado, donde no se si pío escudero habrá tenido a bien ahorrrarnos unos eurillos quitando tamaña estupidez. Por lo demás, el nazionalismo parece ser ya algo tan arraigado como el pan tumaca, por lo que incluso con una unica circunscripcion, lograrian una representacion mas o menos importante.

Es el legado del bufon mayor del reino, que tanta manga ancha les ha dado.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón Candela, pero en éste circo que es España, la lógica imperante es la de la mandrágora, que nace de los efluvios de los ahoracados por el sistema... o lo que es lo mismo, si no existieran algún subnormal se los inventaría.

Unknown dijo...

Creo, Candela, que Chacón será presidenta cuando éste engendro de la olla nazionalista sea presidente del Tribunal Constitucional... Aunque si pasase, sería un síntoma claro de que España está total y absolutamente perdida.

Unknown dijo...

Con el beneplácito de Moncloa, maribeluca, no se te olvide. Todo lo que pasa en España es culpa del gobierno mientras no se demuestre lo contrario y en los últimos años ha quedado patente y resuelto. A ver si Marianín se va dando cuenta y corrigiendo cosas que para eso le hemos dado la mayoría absoluta.

Unknown dijo...

Que razón tienes Zorrete, no tienes idea de la razón que tienes.

Unknown dijo...

Casas Reales, el día que seamos conscientes de lo en peligro que está nuestro modo de vida, nuestro idioma, nuestras costumbres en nuestro propio terruño por lo políticamente correcto, ese día estaremos demasiado lejos de volver atrás. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y el español, consintiendo salidas de éstos individuos, catorce.

Unknown dijo...

Cualquiera, Agustín, tiene más inteligencia que éste y sus adláteres. Ya lo dicen en mi pueblo, antiguamente el que no servía para una mierda se metía a Guardía Civil, hoy cómo hay que estudiar, se meten a políticos... Y así nos va.

Unknown dijo...

Si la Junquera hablara... ¿Verdad Herep? Le pasaría lo mismo que a Tarradellas y creo que va siendo hora de ir dándoles a éstos especímenes algún que otro susto,,, Sobre todo dinerario, ahora que tienen mindundis dispuestos a ejercer la insumisión fiscal al Estado cómo los del restaurante ese de Tarragona.

Ver para creer.

Unknown dijo...

Jose Luís, el problema es que éstos no han trabajado en su vida. Les ha venido todo hecho y cómo cobran de los que si nos levantamos para ir a doblarla, se creen con patente de corso para soltar parrafadas anormales de éste tipo y aún de darnos lecciones.

Una buena guillotina y au.

Unknown dijo...

Lo que no deja de ser preocupante, Wittmann, pues esos anormales creen que hablan en nombre de un ente que no existe más que en sus putrefactas neuronas.

Mucho debe aún de llover para que la cordura regrese a la casa del pueblo y con ella se avenga el progreso de la patria.

Darle Caña a ésto: