jueves, 2 de febrero de 2012

De oscuras leyendas...

Escocia, todo por Escocia...
España está hecha una mierda. Eso es así, nos pusieron un petardazo, nos mataron casi doscientas personas y abrimos el cajón de la porquería que nos ha absorbido durante casi ocho largos años. Eso sí, por muy porquerizada que esté la Nación, la integridad de la misma no corre peligro. Seamos sinceros, serios y prácticos. Una sanguijuela no suelta la presa mientras haya sangre. Aviso para navegantes, quien se de por aludido ya sabe, ajo y agua. No pasa lo mismo con el Reino Unido que va, tras tres largos siglos de sólida (?) integridad territorial, camino de la desintegración por la cual Escocia tiraría para el norte e Inglaterra tiraría para el sur, cómo siempre ha sido y siempre será. Debe de ser por eso que los ingleses, piratas y mercaderes donde los haya y con una fuerza militar francamente muy superior a la de España, estén haciéndose los gallitos y nos hayan dicho que de Gibraltar, ná de ná. Que todo lo que hagan con el beneplácito y concurso de la población, la que ellos metieron ahí, demostrándonos lo poco confiables que son y cómo se pasan Utrecht por el arco del Triunfo.

Bannonckburn.

No es casualidad que el referendum de Independencia lo hayan fijado los scottish para dos mil catorce. Es la fecha de la inmortal masacre de Bannockburn. Para quien haya visto Braveheart es la batalla al final del film, donde, al menos yo lo vi así, se da a entender que los ingleses masacran a los escoceses y estos ganan la libertad inmortal por haber sido tan valientes de plantarles cara. Nada más lejos de la realidad. Por lo visto los ingleses eran unos mantas y unos siete mil escoceses les dieron por el bullas a una cifra unas tres veces mayor. Porque no eran españoles, he de recordar que con unos tres mil seiscientos machotes les dimos por culotte a treinta y dos mil hijos de la Grandísima Bretaña en el Sitio de Cartagena de 1741. Sin irme de tema, los escoceses consiguieron mantenerse católicos e independientes gracias a aquel hecho comandado por Robert the Bruce hasta que en 1707, los dos reinos se fundiron, pero no se mezclaron. Con esto quiero decir que el nivel de autonomía escocesa es tal que la Reina, cuando está en ella es Reina de Escocia, con pabellón propio y toda esa parafernalia.

Obviamente no todo es tan bonito. Escocia es un lastrazo para Inglaterra y que quieren que le digan. Ellos no están, por lo que se ve, tan apegados al terruño cómo nosotros. Cierto es que hay que echarlos dfe todos lados echándoles aceite hirviendo, pero no es menos cierto que cuando cogen carretera y manta se las ingenian para que el territorio que dejan atrás quede vinculado de una u otra manera a la corona británica. Eso es algo que los españoles, muy duchos en conquistar pero poco dados a mantener, se nos ha resistido durante toda nuestra historia. De ahí que a nosotros no se nos quiera en ninguna parte del mundo y a los británicos se les tenga ese cariño reverencial que da el haber sido parte de su Imperio y por el cual siguen manteniendo posesiones en todo el mundo en forma de miembros de la Commonwealth o cómo enclaves militares estratégicos, cómo lo es, sin ir más lejos Gibraltar. Porque el interes de Inglaterra en la colonia (que debería estar descolonizándose tiempo ha según la misma doctrina que se siguió para quitarnos el Sáhara) es meramente militar, por su control estratégico del Estrecho.

Stirling.

Así las cosas, tras un periodo patético de nuestro país, del que tardaremos lustros en salir y del cual la política exterior no podía ser menos, primero en manos de Desatinos y después de la amiga de los Hipopótamos Jimenez, Margallo, flamante jefe de la diplomacia española intenta volver por sus fueros haciendo las cosas mal, cómo no podria ser de otro modo. Si fuéramos ingleses, habríamos apoyado a San Martín, a Bolivar a cualquier cacique que pudiera movilizar torpas con el único fin de desmembrar al enemigo, España. Fijense en la bandera de Euskadi...¿No les asemeja a la Union Jack? En efecto, el PNV tuvo, en manos de su "genial" fundador que al final escupió sobre su engendro la idea de venderse a los ingleses para después lograr la independencia. Los ingleses no tragaron, pues eso habría supuesto una nueva guerra contienental en la que a Francía no le haría ni puñetera gracia tener un pedazo de su ancestral enemigo al sur de los Pirineos, pero la idea quedó grabada en su enseña (única crada por un partido político nacionalista, soberanista, separatista y traidor, que representa un territorio español) cómo recordatorio de lo fieles que son los vascos y lo simpáticos que caen a los ingleses todos aquellos que jodan a España.

Cómo decía, mientras Inglaterra andaría meneando hilos aquí y allá, en España esperamos caer simpático, no se a quien, y que nos perdonen la vida. Mientras Escocia dice que si sale "Si" se independizará de su vecino del Sur y nosotros pedimos Gibraltar mientras en Londres se nos chotean en la cara, al tiempo decimos que sómos muy amigos de los bebedores de té y que no apoyaremos el ingreso de las Tierras Altas en el seno comunitario de haber dicha independencia. De imbéciles totales y tontos del culo que no tienen ni idea de diplomacia ni mucho menos de visión de futuro. Sólo sabe amenazar Margallo con que si Gibraltar entra en las negociaciones, Andalucía tambien. ¿Es que nos vamos a independizar nosotros o que? Simplemente, éste gobierno tiene cosas de simples. O de tontos. O de ambas cosas. Mientras, la Leyenda Negra y nuestro prestigio internacional sigue quemando etapas. No es que nos vean patéticos allí por donde vamos pasando, pidiéndo un asiento por caridad y prestando tropas para ver si nos toman en serio. Es que encima no le echamos huevos y cualquier problemita que nos surje, en vez de plantarle cara lo mandamos a Bruselas, a ver si el burro se acerca, hace sonar la flauta y, por casualidad, nos lo llevamos calentito.

Los enemigos de España eran tres...

Pero ya no son tres, son menos y los tenemos en el seno del Gobierno. Son los simples que no saben ver la debilidad de un Reino Unido aislado del resto de Europa, amenazado por una escisión exterior y la gran baza que se nos plantea al apoyar a Escocia. Estamos tan mal en cualquier ámbito que sólo nos puede salir bien. si lo hacemos con sutileza claro. Con razón leo comentarios sobre gibraltareños y tengo que doblegarme a su razón de peso para no ser español. Ellos descienden de toda la morralla con la que los hijos de la Gran sustituyeron a los verdaderos llanitos, enviados de una patada en el culo para fundar San Roque. Por eso no tienen nada que los vincule a España, si acaso el idioma por el constante intercambio. Con lo que no van a ser nunca españoles. Por eso es simple la actuación del gobierno de España. De lo perdido saca lo que puedas. Ocupación de nuestras aguas jurisdiccionales, con una fragata si hace falta (si estalla a lo mejor florece el espíritu patriótico y eso que salimos ganando) ocupación del Istmo que es nuestro y cierre de la verja. Y todo por Utrecht, ese documento que nosotros venimos respetando desde hace tres siglos y ellos, los británicos, han utilizado para limpiarse los palominos.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

22 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Hola C S Peinado. Si el poderío militar inglés no fuera tal, Gibraltar ya hace muchos años que sería español. "Paquito el dictador" hubiese sido el primero en meterle mano. Sólo con mandar a un puñado de legionarios que no andan muy lejos de allí, "El Peñón" sería nuestro; pero amigo, los ingleses nos iban a hacer mucha "pupita". Yo creo que estos no lo van a soltar nunca. Y si lo hacen desde luego sería por vía diplomática, a la fuerza como que no. Y francamente respecto al tema de Escocia y los ingleses, a mí en particular me importa un pimiento lo que hagan. Cuídate y saludos.

Viriato dijo...

¡Gibraltar Español! Hay que echarle un par, ser serios y directos. No quiero decir que lo ocupemos militarmente, ni mucho menos, pero si tomar lo que es nuestro, como las aguas nacionales. La Guardia Civil está harta de que le obliguen a agachar la cabeza y poner el culo. Esas aguas son nuestras, y hasta que los políticos autoricen a actuar con dos cojones no se va a solucionar.

Anónimo dijo...

Creo que al final retomaran la idea de la co-soberania. La verdad a mi cuando izaba la bandera Española por la mañana y veía los soldados Brihtis hacer lo propio con la suya me hacia incluso gracia. Si lo hacen bien es una fuente de riqueza para los dos lados de la frontera. Por otra parte España no quiere apoyar ningún secesionismo por razones obvias y yo lo veo lógico, lo que propones es un regate corto que se podría volver contra nosotros en el futuro. Inglaterra no estará tan aislada como ahora en el futuro inmediato y nos la devolvería apoyando los distintos secesionismos que nos amenazan mas de lo que pienso tú crees. Pero esto solo es mi opinión, Claro.
Saluditos.

El último de Filipinas dijo...

Según las encuestas los independentistas escoceses tienen el asunto perdido. Claro que tal vez copien a otros que ya sabemos y se dediquen a repetir el referendum indefinidamente hasta que por casualidad ganen alguno.
Llama la atención que una de las promesas del lider independentista sea permanecer con la libra esterlina. Llamativo.

Urdanautorum dijo...

Lo de Gibraltar es de vergüenza y permanece por culpa de los gilipollas que han purulado por el pais; verbigracia, Moratinos y su jefe.
Es incomprensible que no se haya denunciado contínuamente las tropelías de los piratas: paraiso fiscal con un buen número de empresas españolas; enclave logístico para traficantes de droga y contrabandistas, donde incluso venden las embarcaciones utilizadas para cometer el delito, con pingües beneficios para la "Corona", como es costumbre; abastecimiento de combustible; escala de grandes cruceros, que de no poder pasar la verja el único atractivo sería ver algún simio, además de la especie llanitos; turismo nacional y extranjero por carretera, etc.
Lo incomprensible para los propios británicos es que en lugar de hacer todo lo posible para asfixiarles económicamente, les facilitemos su desarrollo.
He pasado varias veces por delante del peñón y me he sentido ofendido y avergonzado; al contrario de conocidos que, fruto de su ignorancia o desapego les ha agradado recalar y dar vida a esos ladrones que se apoderaron de Gibraltar con la ayuda de holandeses y propios españoles, a los que engañaron y traicionaron los ingleses.
Lo grave, aunque con las necesarias diferencias, es que esa pasividad se mantiene ante reivindicaciones territoriales de partidos contra la unidad nacional.
Prácticamente recién estrenado el gobierno se va disipando el hedor que dejó sobre estos temas el anterior. Es temprano y hay problemas prioritarios que resolver. Esperemos que por fin sobresalgan los españoles dignos y capaces.

candela dijo...

Opino como Zorrete, nos guste o no en Europa estamos obligados a entendernos por cuestiones económicas y estratégicas.

En cuanto al peñón, no demos tantas facilidades, solo con no dejar entrar las piedras por carretera ya les plantearíamos un serio problema. Esto debe ser un tira y afloja, un entente pero sin quedar como los tontos del barrio.

Lin Fernández dijo...

Gibraltar viera sido nuestro en 1941 si Franco.Hubiera dejado que Hitler lo hubiera conquistado en la segunda guerra mundial,Fue la mejor ocasion.un saludo.

Wittmann dijo...

Buenas C S Peinado.

Son varios siglos de Historia de nuestra diplomacia exterior, de esa patética pantomima de personajes que se mueven aquí y allá pero cuyas palabras no se tuvieron en cuenta hasta denostar nuestra posición al punto en que hoy se halla. Pero asimismo son varios siglos de oportunidades de redimirnos con la cuestión del peñón, sobre todo la que Agustín apunta, en plena SGM. Y lo mejor de todo sería que, olvidados los perjuicios de Utrech, ahora podríamos estar riéndonos tranquilamente de esa su cuestión escocesa... Si no tuviéramos la nuestra propia, dicho sea de paso.

Un saludo.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Opino como algunos de los compañeros, es una cuestión de guerra psicológica y de que ellos mismos comiencen a sentirse aislados en ese peñasco, hacerles poco a poco la vida mas insoportable, un sitio a la plaza no declarado pero que vaya cerrando la tenaza lenta pero implacable. Para empezar podíamos comenzar por echar veneno a los monos y decir que es una de las siete plagas que se le avecinan.
Perdona por el chiste malo.
Un abrazo CS. Estupendo el post.

El sibarita pobre dijo...

Primero ¡Gibraltar español! Es absolutamente indigno para cualquier estado europeo tener una colonia dentro de su territorio. Pase lo que pase y sin ataque militar (más que nada porque no darían una buena paliza, que si no...) habría que presionar en todos los frentes para que se larguen. Pedir la opinión de los llanitos es como preguntar en Isla Tortuga sobre la piratería; me importa un bledo.

Respecto a apoyar un referendum independentista pienso distinto a ti. Imagino que inmediatamente vascos y catalanes harían lo mismo y además lo repetirían una y otra vez hasta largarse.

Me gusta tu idea de negociar ahora que están aislados y con problemas en casa. Supongo que a estos cenutrios del Gobierno ni se les ocurre.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Se ve que a los chinos no les engañan como idem y les devolvieron Hong-Kong, y nosotros somos los últimos monos ya que la cosa va del Peñón...yo volvía a cerrar la verja y que se jeringuen.

Estos sassenach son la pera, lo de Culloden también fue terrible, y ni eso ni lo de Irlanda se asemejan en nada a nuestra historia por mucho que se empeñen los separatistas patrios que tenemos que soportar.

Unknown dijo...

En cierto modo tienes mucha razón Rafa, pero el poderío militar británico es una consecuencia directa de la Segunda Guerra Mundial que debieron afrontar a cara de perro y cómo fin de supervivencia. al mismo tiempo España era una porquería destruida y abocada al aislacionismo tras salir de una Guerra Civil. No podremos tener nunca ese potencial bélico... O sí, los tiempos cambian y las modas evolucionan que es una barbaridad.

Sólo hay que ver lo rápido que está cambiando el mundo y loq ue se puede avenir con él.

Unknown dijo...

Viriato, sólo con cumplir la legislación vigente a nivel europeo y español sobre tráfico de estupefacientes, de personas, de capitales, ocupar efectivamente nuestro territorio y llevar a cabo situaciones de fuerza cuando nos sean propicias (sin olvidar el cierre selectivo de ciertos materiales a la colonia desde La Línea), tendríamos la mitad del trabajo hecho.

Unknown dijo...

Sé perfectamente las intenciones del Reino Unido con respecto a España y sólo hay que ver loa gusto que estará de Juana Chaos metido en su nidito de Irlanda del Norte, Zorrete.

Yo pienso que si Gibraltar fuera lo mismo que cualquier otro territorio europeo, ajustado a la ley y no un paraiso fiscal, ya estaría ondeando la rojigualda en el acceso hace años.

Lo que pasa es que es muy bonito tener treinta mil empresas censdas y una cantidad ingente de millones de euros en sus bancos mientras al otro lado de la verja los linenses ven cómo la miseria se los come por las patas.

No es cosa de invadirlos ni cosoberanizarlos, es cosa de aplicar la ley con todas sus consecuencias para todos.

Unknown dijo...

El último de Filipinas, los independentistas son todos de la misma pasta. Y de pasta se trata el juego, dinero, guita o cómo lo queramos llamar. Supongo que lo mismo que Macías, que tras conseguri la independencia de Guínea Ecuatorial pretendía que España le siguiera enviando fondos para mantener su estado.

Escocia no se independizará tan fácilmente, pero por dar por saco que no quede.

Unknown dijo...

Esperemso que tengas razón Urdanutorum, que tras el primer zarpazo de medidas dedicadas a calmar la vorágine de los mercados, empecemos a ocuparnos un poquito de la dignidad nacional. Aunque nada es fijo ni nada está claro, pues al final, cómo buenos calzonazos temerosos de los británicos seguiremos bajándonos los pantalones para que nos empalen con el asta de la Union Jack.

Unknown dijo...

Tienes razón Candela, pero los llanitos tienen cómo primeros defensores a los linenses que dependen plenamente de la Roca. Es patético querer recuperar algo que interesa a los de la zona que siga siendo extranjero.

Unknown dijo...

Pero no sabemos si el remedio habría sido peor que la enfermedad y habríamos debido pagar compensaciones de guerra desaforadas por tal hecho.

Amén de entrar plenamente en la Guerra Mundial de manos de los perdedores. Y Franco no era tonto Agustín, ya veía cómo acabaría el tema triunfara, o no, la Operación Felix.

Unknown dijo...

Wittmann, el contencioso de Gibraltar sólo tiene un trasfondo económico. Se podría extrapolar al hecho de Ceuta, mil veces más rica que todo su entorno y que los Marroquíes reivindican sin descanso. Sí ésta última fuera cedida que no devuelta pues nunca fue suya, ¿Cuanto tardaría en convertírse en una ciudad pobre del tipo marroquí?

Eso limita en gran medida que Gibraltar desee volver a ser España pues la piratería que de la roca vive se encuentra muy a gusto en el limbo legal concedido por obra y gracia de su Graciosa Majestad.

Unknown dijo...

Gracias por la deferencia Casas Reales, pero lo de Gibraltar es simple y llanamente cerrar la mano sobre la presa y apretar las tuercas al fraude y desvío de capital.

Sólo haciendoalforar las libras y los euros, los gibraltareños miraran con otros ojos al otro aldo de la verja.

Unknown dijo...

El Sibarita, no aporto nada nuevo. Es hacer lo que ellos siempre han hecho, divide y vencerás y negoia por detrás. En cuanto a Cataluña y Vasconia no es cómo Escocia. Los escoceses son un pueblo homogeneo que sienten más o menos por igual a diferencia de nuestros territorios periféricos en donde el miedo a los de siempre hace que todo el mundo sea muy catalanista excepto a la hora de la verdad, en que sabe que un mal paso para irse, podría ser la puntilla de todo el proceso.

Unknown dijo...

Creo firmemente, Maribeluca, que el inglés tiene ya bastante penitencia con ser precisamente eso, inglés. Hicieron bien en apegarse a sus emancipados EEUU, porque ahora, aislados económicamente de Europa y con movimientos internos poco deseables podrían probar la misma medicina que nos dieron cuando apoyaron a nuestros entrañables traidores en la emancipación de Iberoamérica.

Darle Caña a ésto: