lunes, 27 de enero de 2014

Promesas.

Foto CSPeinado. A vuestra Salud!!
Hace algo más de un año, volcándo el 2012 sus últimos suspiros, me hice una serie de propósitos a efectuar con el nuevo año... Al final, cómo si alguna suerte de mano imposible me soltara el bofetón de rigor para regresar a la realidad, me dejé caer en la desidia y dichos propósitos quedaron en el tintero de las cosas por hacer que no en las cosas que no iba, definitivamente a hacer. El dos mil trece ha sido con ello prolijo en reajustes en mi vida de forma directamente proporcional a mi desgana por aporrear tecla para rellenar el blog. Y es que el hombre propone y Dios o el destino dispone. Durante el pasado año no sólo me vi en la tesitura, que no crean ustedes, me costó más de un quebranto, de abandonar a su suerte el blog sino que comencé un vertiginoso camino en pos de, no ya cumplir expectativas, sino de, al menos no dejarme por el camino las ya llevadas a cabo en tiempos pretéritos pero inmediatamente próximos.


Nuevo Año.

Con el advenimiento del nuevo año, no sólo nos vemos poco inclinados a cumplir promesas efectuadas en el viejo, sino también comprobamos el tener más predisposición a buscar excusas para desdecirnos de lo jurado y perjurado que haríamos tras el ascenso de la bola del carillón de Sol la última noche del año. Es impresionante ver cómo en todo mortal el Donde dije digo digo Diego se aplica de las más variadas y profundas formas sin apenas vegüenza, reparo ni cargo de conciencia. En mi caso ello me ha ido pesando durante todas las calendas del finiquitado hasta el punto de que, al menos en un par de ocasiones, intenté reiniciarme cómo blogger sin demasiada suerte. Al final nada de nada, el vivo al bollo y el muerto al hoyo y si te he visto no me acuerdo. La carrerilla que cogí con fuerza en aquellos dos años antes del pasado se difuminó con fuerza en los albores del siguientes manteniendose la inacción hasta el presente.

Y es que ser blogger, cómo todo en la vida, necesita, a parte de tiempo, una gran afición. Tener muy definido a que se va a dedicar el blog, cómo se ha de enfocar y el público al que se va a dirigir. Precisa constancia, esfuerzo y frescura y, siendo sincero, no siempre está uno con ganas de darle, con ganas de dedicarle más tiempo de la cuenta y mucho menos con la cabeza en los términos de funcionamiento que requiere el hecho práctico de escribir artículos originales, que no suenen o huelan a refrito y que sean bien acogidos por el respetable. Eso es lo que en términos absolutos te hace ir decayéndo cómo escritor hasta el punto de no saber si vas o si vienes o si por el camino te entretienes. Mucho más sabiendo que tu blog vive de los comentarios de los que te visitan y los que te visitan esperan un trato recíproco que, por ende, requiere algo más de tiempo de lo que inicialmente preveías el poder dedicarle en términos absolutos, a la bitácora...

Nuevo cuño.

Es lo que quiero meter en el blog, algo que me llene, que os llene y que no me haga enviarlo a la pora antes de mediar febrero. Con la ilusión que me haría el poder crear un blog de bandera, buque insignia de alguna de las grandes causas a defender, me veo en la tesitura de ir rellenando entradas con mis más íntimos pensamientos y deseos en la confianza de poder hacerlos crecer en la medida de lo posible. El caso es que cómo todo dependerá del tiempo que le pueda dedicarle a ésto, mucho más pormenorizado que el que le dedicaba hace un par de años, me veo en la obligación de pedir disculpas por adelantado si mis ausencias son importantes durante periodos de tiempo más o menos dilatados. Una cosa es querer y otra cosa que te dejen. Se que no hay excusa y que tampoco hay que hacer el esfuerzo diario pero es que uno es así de cazurro.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

17 comentarios:

Tellagorri dijo...

Pedro, no te desanimes en función del número de comentarios. Es un consejo de un bloguero que lleva aquí desde 2006.

Tampoco escribas temas relacionados con tu "estado de a´nimo" o cuestiones personales.
El bloga atrae lectores cuando ofrece algo desconocido para la mayoría, aunque sea obra de otra persona ( a la que hay que citar), y cuando se habla con brevedad sobre asuntos calientes.

En resumen, es buen blog para el lector el que ENTRETIENE.

Cordiales saludos

Leona catalana dijo...

Yo tengo blog desde el 2005 y nunca me he preocupado de si me leen o me comentan. Escribo lo que me apetece sin comerme el coco.

Según las estadísticas del blog, las lecturas son constantes aunque no se dejen comentarios y esto me basta, ya que acabé muy harta de visitas hipócritas en su día, con lanzamiento de cuchillos final.

Te aconsejo que no hagas nada pensando en otros, haz tu gusto simplemente.

¡Saludos!

MAMUMA dijo...

Haz el blog que a ti te guste independientmente de os comenarios.

Old Nick dijo...

Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
¡No Te Calientes La Sesera, Amigo!
¿Desde Cuando Al Que Escribe POR PLACER, Le Preocupan Sus LECTORES?
Ten Por Seguro Que "TE LEEN", Aunque NO COMENTEN, Miles De Personas De Todo El Mundo, Cada Día.
Te Lo Dice Alguien Que Un Día, Se Puso A "JUGAR" Con Las Opciones De Su LOCALIZADOR-CONTADOR De VISITAS Y Se Quedó De PIEDRA AL VER Que En Muy Pocos MESES "Había Tenido Un MONTÓN DE MILLONES DE VISITAS, Que El CONTADOR DE PÁGINA NO REFLEJA...
Por Leerme, Me Siguen Hasta "AGENCIAS DE INTELIGENCIA E INFORMACIÓN" De Tod El Mundo.
¡JUajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua!
¡Y Yo Que Creía Que La POESÍA SATÍRICA No TTEnía LECTORES!
Pues Eso.
¡P'Alante Con Lo Que Quieras Y Al Que Le Guste, Que No Comente!
Un Cordial Saludo, Un Brindis Con "UNA JARRITA DE RUBIA ESPUMOSA"
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Leona catalana dijo...

Lo que dice Old Nick es cierto. A mí empezaron a leerme desde Casablanca cuando publiqué sobre los carteles contra nuestras mujeres policía y puse a caldo a aquellos tipos.
Luego, nada menos que el Ministerio de Interior español cuando me cisqué en Zapatero y sus tejemanejes.
Ahora tengo encima a los de Google, vigilando todo lo que publico, ya que me eliminaron una entrada por una denuncia. Tiempo perdido, republiqué la entrada en otro blog y aún no se han enterado, jejeje...
Los rusos son los últimos que han pegado su nariz a mi blog. No sé por qué, ya que no los he nombrado que yo recuerde.



Unknown dijo...

¡Ay querido Peinado...! Que se te echaba de menos porque todos estamos un poco cansados de escribir en el blog, solamente en algunos momentos, pero luego volvemos a la actividad o simplemente gozamos de lo que escriben los demás.
No te preocupes por el contenido ni por la acogida que tenga tu blog: ningún blogero vive de su blog y eso es lo grandioso, que lo haces por placer, cuando te apetece o puedes y a tu estilo.
Venga, anímate y sigue con nosotros.
Un abrazo.

Herep dijo...

Querido CS... el blog, los lectores, el sentido de la vida...
Mucho no puedo decirte, y ánimos ya te dieron quienes me preceden (aún así, todos te mando, por supuesto)... pero, al final, lo importante es aquello que tú sientes y, gracias al blog, puedes expresar de puertas hacia el exterior.
Contentar a todos es tarea imposible, y poco recomendable, te lo aseguro.
Se acaba perdiendo la esencia y eso, amigo, es lo que nos hace únicos.

Un abrazo... y arriba esa birra!!

El último de Filipinas dijo...

Supongo que es más fiable ver la estadística de las lecturas que recibes, pero te digo por experiencia que a menudo es imposible de todo punto sacar alguna conclusión válida.

Unknown dijo...

Javier, creo que quemé, demasiado rápido, demasiadas etaapas dándole demasaido énfasis a la política y la indignación generalizada que me provocaban determinados temas... Ahora toca reiniciar y dedicar el blog a lo que de verdad me llena y gusta, que no es otra cosa que el dibujo, la escritura, el patrimonio y la historia... Sin desmerecer de la compañia...

Unknown dijo...

Leona, soy consciente de que una bitácora debe de servir para satisfacer a uno mismo pero, sin satisfacer a quienes lo visitan, termina al final por morir. Espero mantenerlo cómo poco estable...

Unknown dijo...

Mamuma, si, creo que lo haré y en función de mis necesidades cómo mante de los aspectos que he citado hasta la neura.

Unknown dijo...

Old Nick, no es calentamiento de sesera, más bien liberación de la misma pues, durante mucho tiempo, pensé que el blog sirve para obtener comentarios cuando, la verdad, es que debe de servir para hacernos crecer. Cómo creación única e intransferible que es.

Unknown dijo...

Leona, hubo un tiempo en que el número de visitas se convirtió en una obsesión. Algo que supongo que nos habrá pasado a todos. Es una forma de ver los árboles, pero no el bosque que tapan. Ahora me siento más maduro y volcado en lo que quiero hacer que difiere, en suma, de todo lo que ya hice...

Unknown dijo...

Jano, es una adicción muy sana que se mantiene no se sabe muy bien por qué. En mi caso, los objetivos futuros difieren de los objetivos iniciales, con que espero meter muchas menos entradas, pues debo dedicar tiempo a otras cosas, pero de manera mucho más constante. Veremos que tal...

Unknown dijo...

Herep, muchas birras habrá que alzar por los tiempos venideros en los que de seguro el tema del blog deberá evolucionar para no desaparecer. No ya para satisfacer a los que vengan sino para permitirme seguir adelante por sentirme a gusto conmigo mismo.

Unknown dijo...

El Último, la mejor conclusión que se puede sacar es que los de siempre, los que siempre estuvisteís ahí, seguis, en efecto, al pie del cañón.

Leona catalana dijo...

Je je je... Tienes publicidad en tu blog -algo que nos ha dado algún que otro problema anteriormente-, pero me hace mucha gracia ver ahora 'Peinados L'Oréal', ¡juas juas juas!

Ahora en serio, ¿cobras por esa publicidad?
Un amigo lo intentó, poner publicidad para cobrarla, pero lo dejó estar porque no funcionaba.

Darle Caña a ésto: