sábado, 12 de octubre de 2013

Hispanidad.

Foto de Internet. La Fiesta de Todos.
España es un país que, aún venido a menos, no podría desdeñar por mucho de su admirable trayectoria y simpar herencia allende los mares. España, reino y pasión donde los haya, celebra hoy su día grande, su Fiesta Nacional, su glorioso día en las que las conmemoraciones debieran estar dirigidas a engrandecer el nombre de aquellos que forjaron tan gran país. Sin embargo, cómo casi siempre, en terrible onomástica y peor costumbre desde hace décadas, ésta Fiesta, la del Doce de Octubre, es la de reivindicar la susistencia del orgullo español. Orgullo de un pueblo que boquea falto del aire que hizo grande a la Historia y el Pueblo que anduvo sobre ésta castigada tierra. Se ha convertido ésta celebración en acopio de abucheos para el jefe de Gobierno de turno en la celebración de un cada vez más exiguo desfile militar y reiterativo mensaje de nimiedad en que sentirse orgullosos de ser españoles a falta de logros de la Selección Española de Fútbol.

Antaño Grandes.

España ha sido, es y será un referente importante idiomáticamente hablando pues el Castellano, que no español, pues española es cualquier lengua que se hable en el territorio nacional, es camino y enlace vertebrador con cualquier parte del mundo que en su día pertenecio a la Nación. Algo que se ha desnostado pero que, aún así, va recuperando poco a poco el lugar que le corresponde al ser una de las lenguas en expansión de más crecimiento en todo el Orbe. Esa es una gran razón para sentirse orgulloso de nuestro país, de su lengua, sus tradiciones y el hecho tácito de que cada vez sean más personas que deseen estudiar el idioma cómo algo totalmente inherente a la comunicación a nivel internacional. Es por ello que a pesar de las visicitudes y los años transcurridos desde el decaimiento del imperio, España sigue siendo un referente cultural a nivel mundial, un importante bastión en lo que a las artes y la literatura supone.

Es una fecha que debiera ser de unión pues la unión hace la fuerza y eso es lo que nos falta para encauzar la nueva situación mundial. Dentro de que la Crisis hace años que cayó y ésto que tenemos hoy en día es la nueva y normal situación que podemos esperar para el futuro España debe aunar esfuerzos con Iberoamérica, con Filipinas y con todas las regiones del mundo que, apoyando la expansión de nuestro idioma refrendan de modo tácito el hecho positivo que supone sentirse dentro de la Hispanidad. Es una fecha que lejos de impulsar al abandono y la división debiera abordar los problemas entre países y regiones hispanohablantes desde el punto de vista de la fraternidad y el trabajo en común. El Día de la Hispanidad no debiera quedar sólo en conmemoraciones vacuas y desfiles militares, sino ser el espejo en que año tras año nos reflejásemos.

Hoy Mejores.

Hoy cómo durante cinco siglos, España debe levantar la cabeza y no dejarse amedrentar por enemigos ni externos ni internos. Son muchos los órdagos que éste año en que la economía parece remontar levemente, ha debido de afrontar nuestro país y muchos los desafíos que se presentan para el año que viene, aún así, el sufrido pueblo español siempre ha sabido poner buena cara al mal tiempo y esbozar una sonrisa ante la adversidad. Recordemos pues, en éste día tan señalado, en el día en que lo Hispano adquiere su mayor significado, a los hermanos catalanes que luchan por mantener la identidad y la unidad de España y demostrar que su región es tan española cómo cualquier otra ante el empuje imparable del separatontismo que, tergiversando y mintiendo siguen empujando para fracturar una nación de mil años. Recordemos también a los pueblos hermanos, aquellos que allende los mares celebraran de buena fé nuestro Gran Día y a los que debemos la impronta de nuestra grandeza imperial. Viva España y Viva la Hispanidad.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

3 comentarios:

El último de Filipinas dijo...

Bravo por establecer la diferencia entre castellano y español. Aunque ¿sería español el inglés por hablarse en Gibraltar?

José Luis Valladares Fernández dijo...

España compite con Inglaterra en historia, en gestas, en forjar un Imperio. Estaríamos muy por delante de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia. Pero como hemos perdido nuestro orgullo, nos avergonzamos hasta de nuestro pasado y así hemos venido a menos y hemos empobrecido nuestras expectativas. Es una lastima, pero es así.

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Tu lo has dicho amigo CS, debemos estar orgullosos de nuestra historia,historia llena de valientes aventureros que viajaron con coraje hacia un profundo e infinito abismo donde se suponía tenía fin la tierra, y que muy por el contrario dieron de bruces con una nueva tierra dando comienzo a la primera globalización.
¡Buenísimo artículo CS!
Un abrazo

Darle Caña a ésto: