jueves, 26 de abril de 2012

Y un año después...

Tartas para todos...
Hace exactamente un año, el día veintisiete de abril del pasado dos mil once, retomé el blog que había creado mucho antes, en julio de dos mil nueve y que había abandonado, de súbito, en diciembre de aquel mismo año. Aquel primer proyecto de blog acogió mucho más de los treinta iniciales artículos que podemos ver en el historial para aquel año. La razón es que fui borrando con la intención de anular y suprimir el recuerdo del mismo. El motivo de ésta decisión es que el blog lo inicié cómo un medio para dar a conocer mi obra literaria y puesto que aquella brilló por su ausencia y no obtenía las visitas que justificaran aporrear teclas con cierta regularidad, eso pesó más que el hecho de tener algo mío en red que alguien pudiera valorar más allá de la mera intención económica o de amortizarlo a priori. Comencé algo que después acometí para destruir. Tan real cómo ilógico pero que se le va a hacer, ser CSPeinado tiene éstas incongruencias y la verdad, que yo mismo no sería yo mismo si no tomara esos bandazos de vez en cuando.

Primer Aniversario.

Así, durante unos dieciséis meses, éste blog durmió el sueño de los incomprendidos hasta que, hace exactamente un año, sin mediar intencionalidad, sin pensarlo, sin ni tan siquiera planificarlo, comencé a reescribir artículos, revisar lo publicado y a publicar nuevos textos que, paradójicamente, eran mucho más numerosos que ahora y atraían a mucho menos público. Sea cómo fuere, por aquel tiempo, el que suscribe, sabía tanto de blogs cómo de mecánica cuántica y del mismo modo que nada sabía cuando inicié mi andadura con twitter, por aquel entonces publicaba lo primero que se me venía a la mente sin tener siquiera claro a que ámbito o de que modo quería circunscribir el blog. Ha pasado un año y ahora toca mirar atrás, a lo hecho, escrito y avanzado y también a lo que quedó atrás, lo que no fue sino humo en el aire y a lo que debería de ser CSPeinado en el futuro, con proyectos, ideas y menciones que hagan viable el trabajo que requiere mantener un blog que va manteniéndose en algo más de ciento ochenta visitas de media y que no puedo actualizar al ritmo de antaño por tener muchos más viales abiertos que por entonces.

Resulta gracioso mirar atrás y ver cuando Perico se entretenía toda una tarde en aporrear teclas sin ton ni son y ver cómo de golpe manaban tres artículos de una tacada. Artículos que no tenían público ni comentarios y que, a base de no tener que revisar ni contestar daba lugar a uno tras otro hasta llegar a la friolera de sesenta artículos por mes a un ritmo colapsante que en pleno verano me obligó a dejar de correr en pleno mes de agosto y me enseñó que, si yo no contaba con otros blogs, los otros blogs no contarían con el mío encarrilandome en una nueva faceta, desconocida para mi, de la blogosfera, la de contar con redes de confianza, público que más que ello fueran buenos amigos y hacer un blog no por escribir o mostrar más, sino por aportar lo poco o lo mucho de bueno que cada cual podemos aportar para elevar éste pequeño retal de internet que es la bitácora de cada cual y en conjunto, la de grupos completos cómo el Rebuznómetro. Sin duda son muchas las cosas aprendidas y pocas aún en comparación con todo lo que nos resta por aprender.

El primero de muchos...

El tiempo no pasa en balde. Por mucho que digamos que vamos a hacer, proyectar o dejar de lado, el tiempo pone a cada cual en su sitio. Con los blogs sucede que una vez cogido el tranquillo, cogida la rutina y el hábito, puedes pasara de escribir unos días o semanas pero, tarde o temprano vuelves a escribir, a paortar, cuestionarte o simplemente plasmar chorradas monumentales que te hagan seguir sintiéndote vivo con tu bitácora. en mi caso, merced a un cambio en el trabajo que se traduce en un puesto en el que vengo algo más agotado, la correlación de escritura y contestación de comentarios se ha visto relativamente disminuida. Del mismo modo lo ha hecho mi visita a blogs amigos. Todo va en relación. Aunque vengo cansado, intento seguir adelante con el proyecto que me plantee al principio y que no es otro que estar, mostrar, comunicar y debatir todo lo que sé o pienso. Lo único que ha cambiado es la forma de hacerlo, el interés de mostrarlo de una u otra forma y por supuesto el aporte de nuevas aficciones que he ido descubriendo cómo la fotografía, sin dejar de lado mi gusto por la historia y el dibujo.

Y es que el blog está muy bien, pero me impide cubrir otras aspiraciones que cómo persona tengo y que he ido dejando de lado para dedicar demasiado tiempo a una actividad que me ha enriquecido y enseñado el camino pero, que al mismo tiempo me ha esclavizado a escribir uno tras otro, los artículos que vais leyendo aquí. Debo por ello pedir disculpas a mis seguidores, a mis amigos y a los que me leen de modo anónimo si en ciertos momentos la frescura de los artículos se resiente, me vuelvo reiterativo o me dejo caer sin pasarme por casa en unos días. No estoy dejando ésto de lado. Muy al contrario, siguo trabajando en encontrar mi sitio y encarrilar mi camino y ello tiene tantísimos flecos que el blog no es sino uno más de esos viáles que hay que coger para poder ir por el coche con el objetivo de dirigirnos después a la meta. NO miento si digo que han sido muchos años pensando que hacer y ahora que se que hacer son muchas las dudas que me hacen perder más tiempo pensando en que aburro a mis lectores con los mismos tipos de artículos con los que yo me aburriría si los veo a diario en otro blog.

Happy Birthday to my...

La verdad, para ser sinceros, yo siempre he sido muy perrete a la hora de hacer algo por mi mismo. No lo soy a la hora de trabajar o dejarme dirigir por otras personas en asuntos de responsabilidad. Para decirlo en plata, no soy demasiado emprendedor y un blog es un esfuerzo sobremhumano que ayuda mucho a dejar de lado esa pereza a la hora de hacer o comentar algo. No me arrepiento de la decisión de aquel veintisiete de abril que, paradójicamente, ni tan siquiera fue una decisión. Únicamente empecé algo que llega hasta aquí. Un artículo, otro, un blog, otro, un comentario, otro. No puedo dejar de dar las gracias a todos los que han hecho posible que a día de hoy Perico siga dándole a la tecla, opinando, divulgando y cómo diría más de uno dando caña. No puedo ni debo decir que llegaré al segundo aniversario, pues no depende del que suscribe sino de los que me visitan, agregan, comentan y siguen y que son los que verdaderamente se agregan al CSPeinadismo haciendo que el mismo siga existiendo y progresando. Me queda mucho por andar y os lo aseguro, no quiero hacerlo solo. Muchas gracias a todos por hacer posible éste primer aniversario.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

26 comentarios:

Teresa dijo...

Felicidades por este aniversario. Te seguimos leyendo, aunque la falta de tiempo haga que nuestra presencia no sea tan asidua.

Besos.

Unknown dijo...

Gracias Teresa, yo intento leeros a todos y comentar, pero es algo que se me va de las manos. Un besazo y mil gracias por seguir ahí.

Natalia Pastor dijo...

Muchísimas felicidades y a seguir en esa linea.
Mantener un blog cuesta mucho, requiere esfuerzos y dedicación.

Un beso.

Unknown dijo...

Gracias Natalia, se hace lo que se puede y en la medida que se puede o nos dejan. Por mi que no falte...

Lara dijo...

Felicidades, tengo que confesar que lo que me ha traído hoy a tu blog no ha sido el artículo, que aunque encuentro interesante lo que escribes ha sido la invitación a la tarta, estádeliciosa !!! gracias!!!

Bueno ya que estoy ....te animo a que no abandones, aunque no consigas las visitas ni los comentarios que pretendes, (es interesante leer blogs y comentar, pero no se dispone del tiempo necesario)
No soy una experta y no puedo hacer una crítica sobre tu trabajo, pero sí considero interesante los temas que tratas y cómo los tratas.

Disfruta de este primer aniversario y nos vemos en el próximo.

Unknown dijo...

En ello andamos Lara, en no desfallecer y seguir dándole al asunto con la mayor premura y diligencia posible, justo la que mereceis todos aquellos que me seguis y visitais. La tarta exquisita, fue la que pusimos en una de esas comuniones que nos tocaron sufrir cómo camareros y era de frambuesa y merengue. Superempalagosa.

Unknown dijo...

Lo interesante de esto de los blogs, es que muchos de nosotros nos sorprenderíamos si supiésemos quién esta al otro lado... Luego vienen las quedadas, las cenas de blogueros, las borracheras, las peleas, la comisaría, tu foto en una ficha policial y cuando te quieres dar cuenta tienes todo el tiempo del mundo para escribir. Desde la cárcel. 20 años y un día. Y piensas: es extraño esto de aporrear teclas.

Felicidades y un abrazo( de pirata por supuesto, así que mira a ver si sigues teniendo la cartera)

Wittmann dijo...

Buenas Peinado.

Me alegro de que este espacio cumpla años y los siga cumpliendo. El CSPeinadismo se ha convertido ya en una moda que no soy capaz de abandonar porque es en este espacio donde hallo el reflejo de una forma de pensar crítica que es la que mi mente me pide para poner término a cada día de forma placentera. Intento ser humilde partícipe de este espacio, algo que, por cuestiones laborales y personales, no puedo lograr siempre. Pero sé consciente, amigo, de que, te permita tu tiempo contestar o no, o incluso publicar más o menos, aquí tienes un fiel admirador, casi más que seguidor. Yo intento seguir el ritmo en publicaciones pero las circunstancias personales, en parte parecidas a las que vives, me lo ponen complicado. Pero espero que, con el paso del tiempo y de todas las circunstancias tan decadentes de las que das cuenta en este espacio, podamos seguir compartiendo ese modo de ver las cosas que es el CSPeinadismo.

Un saludo y felicidades, amigo.

OPin dijo...

Espero que siga disfrutando de la maravillosa catarsis que significa mantener un blog andando. Que cumpla feliz este año y por supuesto, muchos años más.
Un abrazo

candela dijo...

Felicidades CS, por tu segundo aniversario. Un blog es, ante todo, entretenimiento pero hay que mantenerlo y eso requiere un tiempo y un esfuerzo extra. Si vale la pena es, entre otras cosas, por la gente que conoces a través de la red. No se si en la vida real acabaríamos en el trullo, pero también sería divertido :)

CARLOS CC dijo...

Es un Honor para mi que un blog de tanta calidad se haya integrado en el grupo Rebuznómetro.
Muchas felicidades y larga vida.
Un abrazo para ti y un saludo para todos tus seguidores y amigos.

George Orwell 67 dijo...

Muchas felicidades... Llevar un blog durante tanto tiempo tiene mucho mérito. El tiempo medio de vida de un blog son unos meses o muchos años. Parece que tú quieres la segunda opción :)

ansiadalibertad dijo...

Japiberzdei CS y que cumplas muchos más
:-)

Herep dijo...

Felicidades, CS!!! Y que sean muchos más, hombre.

La verdad, sí que necesita su tiempo esto de tener un blog, pero es un entretenimiento sano. Yo, por escribir, ya no hago casi deporte, y me estoy convirtiendo en un topo... blanco y cada día más cegato...

... pero quiero pensar que es por una buena causa, y por una buena gente.

Un abrazo, campeón.

Maribeluca dijo...

Cada uno tiene su historia en esto...a mí siempre me gustó escribir y lo cierto es que empecé por pura terapia para que no me saliera una úlcera de tragarme todo, y poco a poco tuve un par de seguidores asiduos y más tarde descubrí que es un toma y daca, un pacto no escrito, pero por lo que a mí concierne "sin compromiso" o ataduras, algo muy libre entre colegas o amigos, que en ocasiones incluso podemos pisarnos algún callo pero sin oculta intención, eso también debe quedar asumido si queremos todos ser de verdad libres y sinceros...lo que más me gusta es que es donde verdaderamente puedo ser más yo y expresar mejor lo que pienso y siento sin el problema de la inmediatez o del cara a cara que a veces produce timideces o acaloramientos exagerados que impiden la adecuada comunicación.

También me es cada vez más difícil llegar a todos, pero se intenta en lo posible...y nada, que te animo a continuar porque si te hace sentir bien además de hacerlo bien, pues miel sobre hojuelas que se dice.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades!
Y tienes toda la razón, después del tabaco la droga mas adictiva que conozco es esto de las bitacoras... Coñe, si hay veces que me pongo de friky de esos y me llevo el portatil al bar para seguir escribiendo entre cerveza y cerveza y rubia potente.

Unknown dijo...

Gracias por tus felicitaciones, Jack, y que no sea más larga la condena de escribir que la de permanecer en prisión.

Unknown dijo...

MI buen Wittmann, el tiempo no pasa en vano y el CSPeinadismo es algo que crece y madira en función de los que quereis afiliaros a él. No me cabe la menor duda de que cada vez sois más y en mejor forma.

Gracias.

Unknown dijo...

Mi agradecimiento a tí Opin, que desde la Argentina me dedicas tan buenos apoyos.

Unknown dijo...

Candela, es el primero, pero cón amigos cómo tu y los que me visitais, cómo si llevara un siglo y tan a gusto.

Unknown dijo...

Carloscc, el Rebuznómetro tiene que estar orgulloso no de mis modestas aportaciones sino de las inmensas plumas que lo hacen uno de los grupos críticos más importantes de la blogosfera.

Unknown dijo...

George, no aspiro a más de lo que aspiraba el día que empecé a aporrear tecla, aportar algo de lo mío a lo mucho de la red. Y veo que va medianamente bien gracias a amigos cómo tu.

Unknown dijo...

Gracias Ocón, y que en adelante pueda dedicarle más tiempo que el que le voy dedicando éstos últimos tiempos.

Unknown dijo...

Herep no dudes que todo ésto es por una buena gente... por la que soporta a diario cada una de las paridas que publicamos.

Unknown dijo...

Bueno, Maribeluca, cada cual tiene sus motivos y los míosmellevan hacia vosotros con los cual, tiempo bien invertido.

Unknown dijo...

Lo tuyo si que es vicio Lobo, dos artículos en ocasiones y con documentación. Demasiado para el body.

Darle Caña a ésto: