jueves, 19 de septiembre de 2013

Diseño. Escudo para la Hermandad de la Humildad, el Amor y la Esperanza de Cortegana (Huelva).

Por fín, tras un larguísimo proceso que escede, con muchísimo, el plazo que inicialmente dí a la Hermandad y que ha consumido largos meses de estudio y desarrollo, entregaba ésta mañana el primer escudo digitalizado de mi hornada. El mismo es el escudo de la Hermandad de la Humildad, el Amor y la Esperanza de Cortegana (Huelva). Dicho escudo se desarrolla a partir del primitivo de la Hermandad que constaba de la misma base que el realizado por mí, ancla sobre cruz, Ave María a la izquierda y Columna con flagelo a la derecha, con dos ángeles con orla y corona real cerrada. En el nuevo se elimina el pergamino que inscribía el escudo y se adicionan dos hojas de palma que, enrolladas a las orlas circunscriben el conjunto dándole empaque y fuerza sin una ornamentación contundente y excesiva. Muy en la línea de los valores y el espíritu que quiere transmitir la Hermandad.


Por mi parte he pretendido optimizar partes que en el diseño original se encontraban más solapadas. Se ha hecho más grande el ancla cómo elemento de estabilización y para que sus brazos acogan a los dos pergaminos que acogen el Ave María en plata sobre pergamino celeste y la columna con flagelo sobre pergamino sanguíneo. Asímismo cómo elemento dinamizador y aglutinante las hojas de palma que lo flanquean a ambos lados haciendo cuerpo con la orla en la que se lee el lema de la Hermandad "Humildad para llevar tu Cruz y Esperanza en la Resurreción" cómo principal objetivo del desarrollo de la actividad de la Organización Cofrade a la que nos referimos. Por último, se lleva a cabo una reducción de la Corona Real Cerrada para dar más volumen a los elementos patrimoniales de la Hermandad, la Cruz, el Ancla y los dos pergaminos que acogen los símbolos de los titulares. Un escudo que he disfrutado mucho adaptando a las necesidades de la Hermandad y del que espero queden tan satisfechos cómo yo mismo.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

2 comentarios:

MMF dijo...

PEDRO , desde la Hermandad Humildad, amor y esperanza de Cortegana, te felicitamos por tu inmejorable trabajo, Hemos quedado muy satisfechos con el diseño que has realizado de nuestro escudo corporativo. desde cortegana muy agradecidos, un fuerte abrazo.
aqui os dejo el enlace de nuestro blog http://hermandadhumildadyesperanza.blogspot.com.es/2013/09/por-fin-tras-un-larguisimo-proceso-con.html

Unknown dijo...

Ha sido todo un placer y espero que no sea el único que, enfocado a nuestro querido mundillo cofrade, pueda hacer, no ya sólo cómo elemento heráldico sino a nivel de diseño de enseres u otro particular.

Muchas gracias por vuestra confianza.

Darle Caña a ésto: