lunes, 2 de abril de 2012

Amnistias, lastre y más porquería.

El Gran Pastelón español... Pa haberse matao, oiga.
El gobierno rajonil del PP ha aprobado una Amnistía Fiscal con el objetivo de hacer aflorar el dinero negro de las grandes fortunas españolas. Es eso o aumentar el Impuesto sobre el Valor Añadido.  Cómo en todo lo que llevan hecho los peperos, requiere de un gran grado de responsabilidad y solidaridad en la que los ricos se permitan saquear un diez por ciento para evitar que los pobres tengan que acarrear a la espalda esa más que probable subida del IVA. Viendo el grandísimo apoyo que nos tenemos unos a otros en la gran patria del cainismo. Esperar que un rico renuncie a comprarse su cuarto Bugatti para que mil pobres no tengan que rebuscar en el contendor de Mercadona es tanto cómo pedir que RuGalcalva dimita y permita la refundación del sucialismo en España. Un imposible. El rico es rico y se la trae al pairo el pobre. Su cometido es trincar y el del pobre sostener el desaguisado. Deseo mucha suerte a Rajay con su medida, pero tras descontarme casi un veinte por ciento de la nómina entre pitos y flautas ya le digo que, conmigo, no cuente.

Platos rotos.

Aún recuerdo cuando, casi al principio de la crisis, estalló la crisis energética. Subió el precio de los carburantes (bastante menos, por cierto, de lo que están ahora) y hubo una huelga brutal del Transporte. Todos perdíamos el culo por ir a la gasolinera a llenar el depósito y el saqueo de las estanterías de los supermecados parecía presagiar la Tercera Guerra Mundial. De eso va ya para casi cinco años y ésto, iniciado por Lehman Brother, los hijos de la gran putanga, las inmobiliarias y el inmovilismo gubernamental del contador de nubes, no tiene visos de resolverse. Mucho menos la desintegración del estado. Tampoco el Estado Autonómico, las relaciones exteriores o la prima de riesgo. El enfermo sólo sana si tiene voluntad de luchar para sanar y nosotros, dígolo con conocimiento de causa, somos enfermos terminales. No hay nada más patético que alargar la vida del enfermo con fármacos y parches en lugar de meterlo directamente en el quirófano y reventarlo. Si sobrevive del carajo, sino, a la tumba y a otra cosa, mariposa.

La crisis económica, que es mundial, si bien los chinos no se han enterado y están dejando su país hecho unos zorros escarbando en busca de materias primas con las que fabricar las mierdas que nso cuestan dos centimos y nos duran un suspiro en su afán de conquistar económicamente a Occidente, no tiene visos de remitir. ¿Por qué? Porque el dinero que se a evaporado es tanto, por otro lado no existia, que nos vamos a comer los mocos durante siglos para recuperarnos. En España la situación tardará un poco más. El país del cutrempresario ladrillero tiene doble penitencia. La industria nacional, la consturcción destructiva, se ha venido abajo y el parque de viviendas sin vender (¿Quién va a querer especular?) es tan escalofriante que los Bancos están saturados, el crédito antaño tan suave y lubricado ahora no sale ni con toneladas de vaselina y el Estado, inmerso en su propio vómito de deuda es incapaz de reaccionar. Los recortes han sido enormes pero no se ataca la base del problema, por ello, todo es inutil.

Base taifal de deuda.

Yo comprendo que el PP y los sucialistas se hayan hecho sus cortijillos autonómicos en los cuales jugar al Risk compitiendo en ver quien da más por el culo, se endeuda más, se ríe más del vecino y hace más daño no al Estado sino al ciudadano. En todos los años que tengo no he visto al estado autonómico más que cómo una venganza solapada al "Una, Grande y Libre". Ya lo decía mi padre, "Diecisiete, Pequeñas y atadas unas con otras". Aunque claro, todo en el cainismo español tiende a la fuerza centrífuga y los nazzionalistas catalanes que son muy dados a ser los primeros en todo, no han dudado en avalar el independentismo cómo camino al que encaminarse mientras ruegan al Ministerio de Defensa que mantenga la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra en Tremp, Lérida. Todo muy coherente en Mátrix, donde todo orbita alrededor del dinero que no tienen y que expolian a España según algún estudio que cita a Más y su ingeniería financiera para aumentar las aportaciones a Cataluña, mientras nos acusan de saquear a los saqueadores.

Así, España ha pasado de ser una Unidad de Destino en lo Universal a ser un compedio irreal de Deuda, paro, miseria, ruina y futuro inexistente mientras todos seguimos soñando con mamar del Estado sin doblarla y nos escandaliza la pérdida de unos derechos laborales que nunca tuvimos, pues lo mismo ibas a la calle antes que ahora y los sindicalistos movían el mismo dedo por tí antes que ahora, el corazón, erguido, con el puño cerrado. Para la Internacional. Que no quede. Lo mismo con el Estado del bienestar. Que nos cobran a precio de oro. Setenta Euros al mes me descuentan a mi de la nómina. Para un servicio de mierda, saturado, en el que ves aprovechándose de él justo a los que menos contibuyen y que nos saldría más a cuenta anular, dejar de pagar esos setenta euros e invertirlos en una clínica privada donde, por otro lado, te atienen cómo lo que eres, un pagador y no cómo al animalico de bellota que contribuye a un sistema deficitario que cualquier día desaparecerá por lo mismo que han ido cayendo todas las fichas del engendro nacional.

Cartuchos, escopeta y al monte.

Poquito a poco la situación de preguerra abierta se nos acerca sin que nos demos cuenta. Ya vemos que en Siria la cosa se ha desbocado, cómo sucedió en la Primavera Árabe y esa misma teoría se coló de manos del ostiable Albert, aquel niñato que tuvo sus dos minutos de gloria en las Cortes Valencianas, en España. Cómo proloegómeno a las fallas, a la cazurrada de los sindicalistos el once M y la mascletá final de la Huelga General fallida. Estamos en una posición en la que ni subimos ni terminamos de caer, sólo se nos mantiene vivos artificialmente cómo se hizo con Franco para que fregara la olla el veinte de Noviembre. Hace tiempo que los españoles nos negamos a salvar a España y sin el concurso necesario del Pueblo, los politicastros lo único que harán es saquear lo poco que quede para salir por patas mientras nos damos de ostias entre nosotros, los de las taifas, a navajazo limpio. YO lo tnego claro, la escopeta, provisiónd e cartuchos y al monte, y todo lo que se menee, pum, un tiro y a la cazuela. Y que salga el son por Antequera.

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que era eso o subir el IVA, no lo se pero apesta. El que tiene la pasta en negro en este momento no la aflora ni de coña salvo que sea poca cantidad. No pagas por aflorarla ahora y luego qué?? a sufragar embajadas y televisiones tramposas??.
Lo que conseguirán sera mas economía en negro, que la gente no es gilipollas.
Tienes toda la razón cuando dices que los sindicatos montan el pollo por unos derechos que en todo caso tendrían ellos y sus cuates. Yo los derechos que veo son los de encadenar contratos temporales por tiempo indefinido delante de las narices de los delegados sindicales de ccoo y ugt y que te despidan cuando les sale de los cojones, bueno a todos no, los vagonetas de los sindicaleros son intocables. Esto marcha mal, muy mal porque la alternativa no es tal y terminaremos hasta los cojones de unos y otros.
Saluditos.

Wittmann dijo...

Buenas Peinado.

He aquí que si ya no teníamos bastante con comenzar a construir la casa por el tejado en política económica, ahora nos vienen con la política de dar palos de ciego a ver si damos en la tecla que solucione toda la podredumbre que ZP nos dejó. Pero lo que menos me esperaba es el perdón de los pecados financieros. Es decir se aplasta con una subida de impuestos, negada en campaña por cierto, al ciudadano de a pie que como buenamente pudo ha ido cumpliendo con sus obligaciones para con el Erario, y resulta que ahora perdonamos al que se ha beneficiado de los desfalcos saltándonos por carta de gracia las disposiciones legales de la Ley general tributaria y el Código Penal. Ver para creer. Pueden darle la explicación económica que quieran, pero no dejará de ser lo que es: una aberración y un insulto.

Un saludo.

Lin Fernández dijo...

Como bien dices C.S.Peinado,Parece que la mejor opcion sera cojer la recortada o la Albaceteña.Y tirarse al monte,Pues lo de la Amnistia Fiscal manda huevo.Es sencillamente una provocacion.un saludo.

E..P.. dijo...

Procuraré no ser muy corto ni muy largo en mi comentario...en fin supongo que ya sabes que lo mezclo todo pero todo en relación y lo mio no son comentarios de cuatro frases.

Dicho esto empezaré y aunque mezcle vienen todo en relación...

Sabes que en unas coincido contigo y en otras no es creo que normal cuando uno intenta ser lo más sincero posible aunque después te echen los perros.
Este post me a gustado por su sinceridad y por coincidir en todo de lo que dices...yo solo aportaré un poco más...

La zona más pobre de este país y la más olvidada por desgracia durante muchas décadas es Extremadura con más del 35% de pobreza esto es infumable como incoherente...que España seamos "cinco veces más pobre" de toda la comunidad europea a excepción de Portugal y Grecia es toda una vergüenza ajena como inmoral.

Mientras compramos productos de Cortefiel,Zara, Indetex, el Corte Ingles...etc y entre ellas empresas españolas que esclavizan en países subdesarrollados a niños y que encima se les protege por paraísos fiscales y demás es asqueroso por parte de la gran política de este país.

Que se haga negocio con la pobreza como hacen políticos, bancos, instituciones y multinacionales es para que les metan un palo por el culo y sacárselos por la boca...la pobreza crea violencia y este país no tardará en arder.

La Amnistía Fiscal es la prueba del neo-liberalismo capitalista al más puro fascismo oculto en siglas de cualquier tipo, esto que está haciendo el PP a la larga le pasará factura...lo que me hace pensar que: "a España se la van a comer las moscas mientras esperamos un salvador".

Esta Amnistía Fiscal no es ética y como no el Pais Vasco le ha dicho al chuches que nanai..

Montoro se lo presenta a la Merkel y esta dice que wuai, que bien, venga llevatelo al parlamento haber si cuela...Por lo tanto la que más se joderá como siempre entre otras la más Extremadura y es que a los extremeños les dan de todo y nada bueno (haber si espabilan de una puta vez)....1.500 millones menos para Extremadura así que seguirán viviendo de las aceitanas robadas y del esparrago triguero...Que no esperen el PP gobernar en Extremadura y de seguir así no creo que hagan los 4 años en el gobierno.

Pues nada que Luxemburgo se prepare que le van a llegar dinerito fresco de políticos en las privadas y multinacionales que explotan a niños...

Lo dicho a España se la van a comer las moscas como esperemos un salvador....mientras venga futbol,tv basura y frikis, seguiremos siendo un pais de bares, paro y funcionarios.

Amnesia fiscal más que amnistia fiscal.

Saludos cordiales Peinado.

Anónimo dijo...

No tenemos remedio. Todos sabíamos que esto iba a ocurrir gobernase quien gobernase, pero... En vez de abstenernos de votar y por tanto darle un mensaje tan clarito como: "¡ Que os den, conmigo no conteis para nada y no os voy a dar legitimidad democrática con mi voto!" -Que no cambiaría gran cosa, pero jamás podrían decir que representan ni a su señora madre- fuimos como borregos a votar y ahora, nos toca callar; primero porque aduciran que no hay mas remedio, segundo porque nosotros mismos les hemos dado legitimidad... ¡Ni tan siquiera podemos aducir que son dictadores!

Maribeluca dijo...

Hay algunas medidas que a priori parecen positivas, pero otras resultan contradictorias y desde luego son decididamente antiliberales como la subida enorme del IRPF, pero son medidas siempre del agrado de la izquierda, no sé por qué tanto las pían y además derivadas de la sangría a la que ellos nos llevaron

El sibarita pobre dijo...

Poca salida tiene esto como va. Lo de la escopeta parece viable, ya organizaremos la partida.

La esperanaza no crece, ni dentro ni fuera de España (para algunos "el estado" o "este país"). Como no cambiemos nos despeñamos.

Ese curso de supervivencia me acabará sirviendo al final, quién lo diría.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Hay muchos que olvidan, que a pesar de que la amnistía fiscal pueda parecer -y lo es -injusta, no es menos cierto que la mayoría de esos capitales están en paraisos fiscales como las islas Cayman,Barbados, la isla de Man o en cuentas de sociedades instrumentales en Liechestein, donde la Agencia Tributaria no tiene capacidad legal alguna.
Ni para investigar ni para sancionar a los infractores.

Lo que pretende el Gobierno es que aflore ese dinero y recaudar en torno a 5.000 millones de € como ya sucedió en Italia en 2009 donde hubo una amnistía fiscal de la misma indóle.

Podemos despotricar y satanizar al gobierno por esto, pero también es cierto que esos defraudadores jamás habrían podido ser sancionados.

Unknown dijo...

Zorrete, en España sómos especialistas en dinero negro. hay tanto y tan bien acolchado que si surgiera todo se podria inyectar un buen chutazo a la economía española... lo mismo que si se suprimieran de raiz las comunidades autónomas.

Unknown dijo...

Wittmann, con medidas así, el gobierno de Rajay demuestra que ha llegado al mismo sin saber o querer hacer los deberes. Mucho me temo que les viene grande todo lo que están haciendo y no saben por donde meterle mano por muy deprisa que quieran ir.

Unknown dijo...

Agustin, medidas desesperadas para una situación desesperada que hace mucho tiempo que se fue de las manos.

Unknown dijo...

E..P.. es tan vegonzoso cómo vergonzosa fue la inactividad del anterior gobierno. No estoy a favor de dicha Amnistia, pero sonmedidas desesperadas que obedecen a toda una inactividad de legislatura y media. Lo del País Vasco, por otro lado me parece lo normal, ir en contra del interes general basándose en un sistema fiscal totalmente insolidario con el resto del país. Simplemente, todo está tan mal hecho que llevamos treinta años dando palos de ciego y seguiremos así hasta que encontremos a un gobernante con unas mínimas miras.

Unknown dijo...

Lobo, hay que votar para quejarse e incluso para poder ciscarse en aquellos a los que, apoyando con nuestro voto, se dedican a hacer lo contrario de lo que proponen. Otra cosa es que la capacidad de maniobra se vea tan sumamente mermada que haya que tomar medidas desesperadas para una situación absolutamente imposible. Que es lo que tenemos.

Unknown dijo...

Las pían Maribeluca porque las ha aprobado un gobierno de signo contrario porque ellos no tuvieron valor para hacerlas. Ahora que les toca callar por lo que no hicieron o hicieron rematadamente mal, es cuando mas cascan esos canallas.

Unknown dijo...

El sibarita, te tomo la palabra con la partida de caza. Apuntaremos a irracionales politicastros y nos enfundaremos grandes trofeos nepotistas. Siento decirlo pero no se puede despeñar lo que ya hace tiempo que cayó por el precipicio. España esta K.O.

Un saludazo.

Unknown dijo...

No digo que no Natalia, pero esperemos que aflore y justifique la medida, porque sino el contribuyente medio-bajo lo tomará por uan supina y enorme tomadura de pelo...

campoazul dijo...

Ya ni sé que comentar, yo no entiendo de economía pero si entiendo que entre quitar y recortar, subir impuestos y abaratar los despidos andamos. El dinero negro (quien lo tenga) poco va a sacar, mas bien lo guardara para situaciones peores (que por el camino vamos). Resumiendo: estamos jo... por todas partes.

Besitos.

P.D. siento haberte asustado con mi relato… jajaja

Unknown dijo...

Tranquila campoazul, mientras sigamos teniendo tus bellos relatos todo, absolutamente todo, es tolerable y llevadero.

Darle Caña a ésto: